Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de Portuguesa (Extensión Guanare), de 24 de Mayo de 2009

Fecha de Resolución24 de Mayo de 2009
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteElizabeth Rubiano Hernández
ProcedimientoInterlocutoria

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 1

Guanare, 24 de Mayo de 2009

Años: 198° y 150°

Celebrada como fue la Audiencia Especial para resolver el mantenimiento de la medida de coerción personal o su sustitución por una menos gravosa en la presente fecha, debe esta Primera Instancia a continuación dictar el AUTO MOTIVADO conforme lo ordena el encabezamiento del artículo 173 del Código Orgánico Procesal Penal; y a tal efecto formula las siguientes consideraciones:

En la Audiencia celebrada se constató que el ciudadano J.F.S.G., quien dijo ser de Nacionalidad Venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° V-17.004.837, nacido en fecha 17 de Enero de 1980, sin ocupación conocida, hijo de M.G. y H.S., natural de Guanare, Estado Portuguesa, de estado civil soltero, de ocupación obrero y residenciado en el Barrio Villa del Llano, Manzana 27, casa s/n, Guanare, Estado Portuguesa, quien fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Sub Delegación Guanare, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas debido a que aparece en el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.O.L.) como requerido por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 11 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, según Telegrama N° 129-99 de fecha 29 de Septiembre de 1999, y puesto a disposición de este Tribunal en Función de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, debe en consecuencia quien dictar las resoluciones propias de la Audiencia con vista de los alegatos de las partes y de las disposiciones legales aplicables.

En tal sentido, debe tomarse en cuenta que el ciudadano antes identificado está siendo requerido por un Tribunal Penal en Funciones de Control, de la cual se tiene conocimiento mediante el Telegrama N° 129-99 de fecha 29 de Septiembre de 1999, por lo cual lo procedente es mantenerle en situación de privación de libertad y ordenar su inmediato traslado hasta la sede del Despacho Judicial requirente, quien es su Juez Natural y está dotado de la competencia para dictar todas las resoluciones a que haya lugar; ello en resguardo del presupuesto procesal de la Competencia que constituye uno de los derechos amparados por la garantía del debido proceso (numeral 4° del artículo 49 y artículo 253, ambos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). Así se decide.

DISPOSITIVO

Por los razonamientos expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, RESUELVE:

ÚNICO: Con fundamento en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal y numeral 4° del artículo 49 y artículo 253, ambos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ordena mantener al ciudadano J.F.S.G., quien dijo ser de Nacionalidad Venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° V-17.004.837, nacido en fecha 17 de Enero de 1980, sin ocupación conocida, hijo de M.G. y H.S., natural de Guanare, Estado Portuguesa, de estado civil soltero, de ocupación obrero y residenciado en el Barrio Villa del Llano, Manzana 27, casa s/n, Guanare, Estado Portuguesa, en situación de privación judicial preventiva de libertad y su inmediato traslado hasta la sede del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 11 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de la Ciudad de Caracas, ante el cual se declina el conocimiento de la presente causa a tenor de lo previsto en los artículos 57 y 61 del Código Orgánico Procesal Penal.

Déjese copia de la presente decisión para el Archivo del Tribunal. Líbrense las órdenes de traslado y Oficios correspondientes. Háganse las participaciones del caso. Remítanse al Tribunal de Control N°11 del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas las presentes actuaciones.

EL JUEZ,

Abg. E.R.H..

EL SECRETARIO,

Abg. Elker Torres Caldera.

En la misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL JUEZ (fdo) Abg. E.R.H.. EL SECRETARIO (fdo) Abg. Elker Torres Caldera. (Hay el Sello del Tribunal).

LA SUSCRITA, ABG. ELKER TORRES CALDERA, SECRETARIA ADSCRITA AL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA CERTIFICA LA EXACTITUD DE LA ANTERIOR COPIA POR SER FIEL TRASLADO DE SU ORIGINAL QUE CORRE INSERTO EN EL EXPEDIENTE 1CS-4280-09 POR DECLINATORIA DE CONOCIMIENTO. Guanare, 24 de MAYO de 2009.

LA SECRETARIA,

Abg. Elker Torres Caldera.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR