Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 10 de Diciembre de 2004

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2004
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteLuz Veronica Cañas
ProcedimientoMedida Cautelar Sustitutiva

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 10 de Diciembre de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2000-002064

Vista la comparecencia del ciudadano L.M.L., titular de la cédula de identidad N° E-82.756.987, previo traslado de la Comandancia General de la Policia del Estado Anzoátegui, a fin de ser impuesto de los autos de fecha 28-08-2001, mediante el cual se acordo paralizar la causa que se sigue y se ordenò su aprehensiòn por su no comparecencia en reiteradas oportunidades a la Audiencia Preliminar; de fecha 29-11-2002, donde se acordò librarle orden de captura correspondiente, librandose solamente oficios a los organismos respectivos; y de fecha 03-02-2004, donde se ordenò su captura, en la causa que se le sigue por la presunta comisión del delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el articulo 464 del Código Penal Venezolano. Y oído como fue el imputado, debidamente asistido por su Defensor de Confianza, previamente designado, DR. J.A.R., este Tribunal para decidir observa:

PRIMERO

Revisada como ha sido las presentes actuaciones se evidencia en el presente caso la existencia de un hecho punible que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, precalificada por el Ministerio Público como el delito de ESTAFA, previsto y penado en el artículo 464 del Código Penal Venezolano, hay fundados elementos de convicción para estimar que el imputado de autos ha sido autor o partícipe de la comisión del hecho punible anteriormente descrito, no obstante el mismo manifestó tener arraigo en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, y tomando en consideración los Principios rectores de Presunción de Inocencia, Afirmación de Libertad y Estado de Libertad, contenidos en los Artículos 8°, 9°, y 243 del Texto Adjetivo Penal, considera este decisor que no existe el peligro de fuga, aunado a ello no consta en el expediente que el mismo tenga antecedentes penales, por lo cual se presume su buena conducta predelictual, haciéndose acreedor de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, contenida en el articulo 256 Ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, como lo es la presentación cada TREINTA (30) días ante este Tribunal a través de la Oficina del Alguacilazgo a partir del día de hoy, 10-12-2004, acordándose dejar sin efecto la orden de captura librada por este Tribunal de Control N° 5, en fecha 03-02-2004, para lo cual se acuerda librar oficio en esta misma fecha a los distintos órganos policiales, esto con el fin de que se de estricto cumplimiento a esta decisión. SEGUNDO: Se acuerda expedir las Copias Simples solicitadas por la Defensa de Confianza, por no ser contrario a derecho ni al Orden Público. El procedimiento a seguir esel ordinario, de conformidad con lo previsto en los artículos 280 y 300 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Se acuerda fijar el ACTO DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR, para el dia 24 DE ENERO DE 2005 A LA 01:00 P.M. Y así se decide.

DISPOSITIVA

En consecuencia, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República y Por Autoridad de la Ley, DECRETA: La aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad al imputado L.M.L., de nacionalidad Extranjera, titular de la cèdula de identidad Nº 82.156.981,de 20 años de edad, natural de Trinidad , donde naciò en fecha 15-07-1979, soltero, de profesiòn Buzo, hijo de BERANDA LAMBERT (V) y de RAWIE LAMERT (V) residenciado en Barrio Loma de Funbar, Casa N° 26, Valencia, Estado Carabobo, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose su inmediata libertad. Líbrese oficio en esta misma fecha a los distintos órganos policiales, esto con el fin de que se de estricto cumplimiento a esta decisión. El procedimiento a aplicarse es el Ordinario. Líbrese lo conducente. Cúmplase.

LA JUEZ DE CONTROL N° 05,

DRA. L.V.C.

LA SECRETARIA,

ABG. H.P.

Resolución

Medidas Cautelares

LVC/csg.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR