Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 16 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2009
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteMaria Caraballo Español
ProcedimientoLibertad Sin Restricción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 16 de Noviembre de 2009

199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2009-006704

ASUNTO: BP01-P-2009-006704

Visto el escrito presentado por la DRA. I.Y.V.M., Fiscal Octavo (A) del Ministerio Público de este Estado, coloco a disposición de este Tribunal, al imputado P.J.L.F. por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, cometido en perjuicio de LA COLECTIVIDAD, solicitando MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con el artículo 256 Ordinales 3º y 4º del Código Orgánico Procesal Penal, y solicito la aplicación del procedimiento ORDINARIO, contenido en el artículo 373 Ejusdem, asimismo solicito copia simple de la presente acta. Y oída como fue el imputado en la Audiencia de Presentación celebrada a estos fines, en la sede de este Tribunal, y debidamente asistida por su Defensora Pública Penal DRA. C.C.S.. Este Tribunal Primero de Control, antes de decidir lo solicitado por la Representación Fiscal, observa:

PRIMERO

Cursan contentivas en la presente causa, ACTA POLICIAL de fecha 15/11/2009, suscrita por SGTO. J.S., adscrito a la Policial Suscrita por el Sub/ Inspector (PA) E.R., adscrito al Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Estado Anzoátegui, Zona N° 02, donde deja constancia de las circunstancias de tiempo, lugar y modo relativas a la detención del Imputado de autos, las cuales rielan a los folios 03 y su vto; REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA A EVIDENCIAS FÍSICAS, de fecha 14/11/2009, practicado por funcionarios actuantes adscritos, que cursa a los folios 05 del expediente. Ahora bien, por cuanto no existen suficientes elementos de convicción en contra del imputado de actas, encontrándonos en presencia de delito de acción Publica, enjuiciable de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, calificando la comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, cometido en perjuicio de LA COLECTIVIDAD y en virtud que, no existieron testigos en el momento de la aprehensión del Ciudadano antes referido; este Tribunal considera procedente decretar LA L.S.R. de conformidad con el articulo 44 y 49 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en concordancia con los Art. 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal SEGUNDO: Se acuerda librar oficio al organismo policial conducente a los fines de participar de la decisión dictada por este Tribunal. TERCERO Se decreta la aplicación del Procedimiento Ordinario, a tenor de lo establecido en los artículos 280 y 283, ambos del Código Orgánico Procesal Penal y la aprehensión en Flagrancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 243 y 248 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Se acuerdan por no ser contrario a Derecho, las copias simples de la presente acta solicitada por las partes en este acto. Con la lectura y firma de la presente acta quedan las partes notificadas, a tenor de lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECIDE.

RESOLUCIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA L.S.R. a favor del imputado P.J.L.F., Venezolano, titular de la cédula de identidad Nro. 19.674.594, nacido en Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha: 12/04/1986, de 23 años de edad, hijo de los ciudadanos: P.L. ( V) y A.F. (V) de estado civil Soltero, de profesión u Oficio Albañir, residenciado en: El Tigre, Vía San Diego, Calle Principal, N° 111, El Tigre, Estado Anzoátegui. Todo de conformidad con el articulo 44 y 49 de la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en concordancia con los Art. 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrense los oficios correspondientes. Cúmplase.

LA JUEZ DE CONTROL Nº 03,

DRA. M.C.E.

EL SECRETARIO DE GUARDIA,

ABOG. A.S.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR