Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 4 de Junio de 2010

Fecha de Resolución 4 de Junio de 2010
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteBeatriz Pérez Solares
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA

TRIBUNAL DE CONTROL Nº 1

Barquisimeto 04-06-2010

ASUNTO Nº KP01-S-2001-00480

Causa fiscal 13F5-4405-01

Visto el escrito suscrito por el Fiscal del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 285 ordinal 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el Ordinal 15 del artículo 37 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, ordinal 7 del artículo 108 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 318 eiusdem, para decidir se observa:

INVESTIGADO: J.F.G.M..

HECHO

alteración de seriales, tipificado en el articulo 8 de la Ley sobre hurto y robo de vehículos

HECHO

Ha quedado acreditado:

La fiscalia inicia investigación el 30-12-00, ya que resulto detenido el ciudadano A.J. debido a que en el carro que conducía se hallaron los seriales adulterados.

DEL PETITORIO FISCAL

Solicita de conformidad con el artículo 320 en concordancia con el 48 ordinal 8º, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, se decrete EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa por estar comprobado que el hecho investigado no es típico, supuesto contenido en el numeral 1º el artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

PREVIO

Verificado que la petición formulada por la fiscalía es comprobable mediante las actas los elementos para tomar la decisión, el Tribunal estima que no es necesario realizar la audiencia para debatir tal solicitud, por lo que no siendo preciso para comprobar la causal invocada, debatir los fundamentos, no se realiza el debate. Así se declara.

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Prescribe el Artículo 320 del Código Orgánico Procesal Penal:

El Fiscal solicitará el sobreseimiento al Juez de Control cuando, terminado el procedimiento preparatorio, estime que proceden una o varias de las causales que lo hagan procedente (...)

Analizado lo expuesto por la fiscalía, se comprueba con el resultado de las diligencias de investigación, que los hechos investigados no se produjo, ya que no hubo sorpresa in fraganti en la alteración de los seriales, por lo que estando contenido este hecho en la previsión a que se contrae el numeral 1 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, es procedente declarar con lugar la petición fiscal y así se decide.

DISPOSITIVA

En mérito a las razones que preceden, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa aperturada contra el ciudadano J.F.G.M., cedula de identidad 5249534 con motivo de la alteración de seriales, tipificado en el articulo 8 de la Ley sobre hurto y robo de vehículos.

Notifíquese fiscal, defensa e imputado.

Líbrese oficio a la División de Asesoría Jurídica Nacional del CICPC para la exclusión de este registro.

Remítase las actuaciones al Archivo Judicial, a los fines de su conservación y archivo en su oportunidad legal.

JUEZ DE CONTROL Nº 1

B.P. SOLARES

SECRETARIO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR