Decisión de Tribunal Primero de Control de Monagas, de 7 de Septiembre de 2010

Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2010
EmisorTribunal Primero de Control
PonenteLarry Zuleta Sanchez
ProcedimientoSentencia Interlocutoria

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas

Maturín, 7 de Septiembre de 2010

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2005-008474

ASUNTO : NP01-P-2005-008474

Visto el escrito presentado por la Fiscal Segunda del Ministerio Público del Estado Monagas, Abg. J.R.R.C., donde solicita el SOBRESEIMIENTO de la causa signada con el N°. : NP01-P-2005-008474 seguida contra Y.J.G.S., por el delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el Artículo 451, del Código Penal, en perjuicio del ciudadano R.A.A.L..

Este Juzgador, una vez revisadas y estudiadas las actas del presente expediente, para decidir considera lo siguiente: 1) El hecho objeto de la presente investigación es la comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el Artículo 451, del Código Penal; 2) El hecho punible denunciado ocurrió en fecha 27-11-2005; 3) Desde el momento en que ocurrieron los hechos motivo de la presente investigación hasta el día de hoy han trascurrido CUATRO (04) AÑOS, NUEVE (09) MESES Y DIEZ (10) DÍAS; y, 4)En virtud de que el mencionado dispositivo legal establece para el delito en referencia “…HURTO SIMPLE, pena de prisión de Cuatro (04) Meses a Tres (03) años; y por cuanto el Artículo 108 del Código Penal en su ordinal 5° estipula que esta pena prescribe a los Tres (03) años, se evidencia entonces que ha trascurrido el tiempo requerido, quedando por ende extinguida la acción penal con relación al hecho punible que motivó la presente causa. En consecuencia, procede el SOBRESEIMIENTO, de conformidad con Artículo 318 ordinal 3° en relación con el Artículo 48 ordinal 8° ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA

Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial del Estado Monagas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA SOBRESEIMIENTO en la causa seguida contra Y.J.G.S., titular de la cédula de identidad, Nro. 14.817.950, en perjuicio de R.A.A.L., titular de la cédula de identidad, Nro. 1.682.265 todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 318 ordinal 3° y 48 ordinal 8°, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia a ello, se ordena librar Oficio a la Dirección del Sistema Integral de Información Policial (SIPOL), a los fines de excluirla del Sistema, así mismo cesa cualquier medida de coerción que tuviere sujeta la indicada imputada de conformidad con lo previsto en el artículo 319 del Código Orgánico procesal Penal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.- Dado, firmado, sellado y refrendado en la Sala del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. En Maturín, a los Siete (07) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Diez.

El Juez

ABG. L.J. ZULETA

El Secretario

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR