Decisión de Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente de Trujillo, de 20 de Junio de 2006

Fecha de Resolución20 de Junio de 2006
EmisorTribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
PonenteZoraida Perez de Valera
ProcedimientoAutorización Judicial

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO. Trujillo, 20 de Junio de 2006.

196º y 147º

Actuaciones Nº S1-0574

MOTIVO: AUTORIZACIÓN PARA EJERCER EL COMERCIO.

SOLICITANTE: J.M.M.P..

Vista la solicitud por la cual el ciudadano J.M.M.P., venezolano, mayor de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nº 10.400.225, domiciliados en el Municipio Escuque, Estado Trujillo, actuando en nombre y representación de su hija (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), asistidos por el abogado A.F.S.A., inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 51.878, pide autorización para que su hija se pueda dedicar a ejercer el Comercio en forma legal. Del estudio de la partida de nacimiento de la adolescente, se constata que la patria potestad sobre ella es ejercida por su padre-solicitante, quien la representa en sus actos civiles y administran sus bienes, pero requieren para los actos de disposición como el pretendido, de la autorización de este Tribunal, todo de conformidad con los artículos 262, 267 y 269 del Código Civil vigente, la que procede por lo siguiente:

1) Opinión Favorable de la adolescente.

2) Informe del Equipo Multidisciplinario (Psiquiatra), favorable a otorgar la autorización.

3) La Fiscal del Ministerio Público no hizo oposición a dicha solicitud.

Por las razones expuestas, los artículos citados, el artículo 8 de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente, se acuerda:

PRIMERO

Se autoriza a la adolescente (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), para el ejercicio del Comercio en forma Legal, de conformidad con el articulo 11 del Código de Comercio.

SEGUNDO

Provéase y Ofíciese lo conducente.

LA JUEZ,

ABG. Z.P.D.V.

LA SECRETARIA,

ABG. E.R.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR