Decisión de Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 31 de Enero de 2011

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara lo siguiente: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la pretensión contenida en la demanda que por cumplimiento de contrato incoara el ciudadano ENRIQUE MIGUEL JIMENEZ HARDERS contra la sociedad mercantil CASA HOGAR LA CARIDAD DEL COBRE, todos suficientemente identificados en el... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 31 de Enero de 2011

200º y 151º

ASUNTO: AH12-V-2008-000266

PARTE ACTORA: Ciudadano ENRIQUE MIGUEL JIMENEZ HARDERS, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. V-11.313.424.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: ROSA FRANCIA TARICANI CAMPOS Y EMILIO IGNACIO PEREZ GALLEGO abogados en ejercicios e inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 21004 y 20972, respectivamente.

PARTE DEMANDADA: Sociedad mercantil CASA HOGAR LA CARIDAD DEL COBRE, C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito federal y Estado Miranda, en fecha 13 de diciembre de 2.000, bajo el Nº 13, tomo 4-91 A Qto.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: FELIX ANTONIO BRAVO MAYOL, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 19.883.-

MOTIVO: CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

- I -

SÍNTESIS DEL PROCESO

Se inició el presente juicio mediante libelo que introdujeron los ciudadanos ROSA FRANCIA TARICANI CAMPOS Y EMILIO IGNACIO PEREZ GALLEGO, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano ENRIQUE MIGUEL JIMENEZ HARDERS, mediante el cual demandan el cumplimiento de contrato de arrendamiento a la sociedad mercantil CASA HOGAR LA CARIDAD DEL COBRE, C.A. Dicha demanda correspondió ser conocida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, luego de haber sido efectuado el sorteo correspondiente por ante el Juzgado Distribuidor de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Ärea Metropolitana de Caracas. Siendo que, en fecha 14 de mayo de 2008, el ciudadano Humberto J. Angrisano Silva, Juez Titular del referido Juzgado, se inhibió de la presente causa por estar incurso en causal de incompetencia subjetivasegún lo establecido en el artículo 82, numeral 4 del Código de Procedimiento Civil.

Luego de haber sido efectuado nuevamente el sorteo correspondiente, la presente demanda fue conocida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el cual procedió en fecha 13 de junio de 2008, a darle entrada a ésta causa.

En fecha 16 de junio de 2008, compareció la representación judicial de la parte actora consignando instrumento poder que le fue conferido por el ciudadano Enrique Jimenez Harders, e igualmente consignó los recaudos de la demanda.

En fecha 30 de junio del 2008, el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, procedió a la admisión de la presente demanda y ordenó la citación de la parte demandada, a fin de que compareciera y diera contestación a la demanda.

En fecha 08 de agosto de 2008, el ciudadano José Ruiz, Alguacil titular de dicho Juzgado, manifestó que en fechas 22, 24, 28 y 31 de julio del 2008, se trasladó a al domicilio de la parte demandada y dejó constancia de que no pudo citar a la misma.

En fecha 08 de agosto de 2008, compareció la representación judicial de la parte actora y solicitó la citación de la demandada por carteles de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil.

En fecha 29 de septiembre de 2008, la ciudadana Aura Maribel Contreras De Moy, Juez Titular del Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se inhibió de la presente causa por estar incursa en la causal de incompetencia subjetiva prevista en el artículo 82, numeral 18 del Código de Procedimiento Civil.

En fecha 08 de octubre de 2008, vencido el lapso de allanamiento sin que las partes ejercieran el mismo, se ordenó remitir el expediente al Juzgado (Distribuidor de Turno) de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Luego de haber sido efectuado nuevamente el sorteo de ley correspondiente, la presente demanda fue conocida por este Juzgado, el cual procedió en fecha 05 de noviembre de 2008, a darle entrada.

En fecha 12 de noviembre de 2008, el Tribunal ordenó la citación de la parte demandada de conformidad con el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil.

En fecha 18 de mayo de 2009, la Secretaria de éste Juzgado dejó constancia que se cumplieron las formalidades previstas en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil.

En fecha 04 de junio de 2009, compareció la representación judicial de la parte actora mediante la cual solicitó al tribunal se sirviera designar defensor Ad Litem a la parte demanda. Siendo dicho pedimento proveído por éste Juzgado mediante auto en fecha 09 de junio de 2009.

En fecha 18 de junio de 2009, compareció la ciudadana Milagros Coromoto Falcón Gómez, aceptando el cargo de defensora Judicial recaído en su persona y prestó el juramento de ley correspondiente.

En fecha 29 de julio de 2009, compareció el abogado Félix Antonio Bravo Mayol, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, dándose por citado y consignó instrumento poder que acredita su representación.

En fecha 31 de julio de 2009, compareció la representación judicial de la parte demandada presentó escrito de contestación de la demanda y desconoció la firma de su mandante presuntamente estampada en la comunicación de fecha 31 de diciembre de 2005, acompañado por la parte actora al escrito de la demanda y por consiguiente impugnó el contenido de la misma.

En fecha 12 de agosto de 2009, la parte actora consignó escrito de promoción de pruebas.

En fecha 29 de Septiembre de 2009, el apoderado de la parte demandada presentó escrito mediante el cual se opuso a la admisión de la prueba de cotejo promovida por la parte actora.

En fecha 7 de octubre de 2009, el Tribunal admitió la prueba de cotejo promovida por la parte actora y fijó la oportunidad para que tuviera lugar el acto de nombramiento de los expertos grafotécnicos.

En fecha 22 de febrero de 2010, este Tribunal fijó para el día de despacho siguiente a dicha fecha una nueva oportunidad para que tuviera lugar el acto de nombramiento de los expertos grafotécnicos.

En fecha 23 de febrero de 2010, éste Tribunal dictó auto complementario mediante el cual prorrogó el lapso para la evacuación de la prueba de cotejo.

En fecha 26 de febrero de 2010, el apoderado de la parte demandada apeló del auto de fecha 22 de febrero de 2010.

En fecha 9 de marzo de 2010, el Tribunal negó por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte demandada, en contra del auto de fecha 22 de febrero de ese mismo año.

En fecha 22 de marzo de 2010, los expertos grafotécnicos designados en la presente causa consignaron Dictamen Pericial, dando por concluido su encargo.

En fecha 26 de marzo de 2010, el apoderado judicial de la parte demandada consignó por ante este despacho escrito de impugnación irrita de la experticia grafotécnica.

En fecha 7 de abril de 2010, éste Juzgado declaró que precluyó el lapso para impugnar la experticia.

En fecha 9...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS