Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Régimen Transitorio de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 22 de Febrero de 2006

Fecha de Resolución22 de Febrero de 2006
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Régimen Transitorio
PonentePedro Antonio Cañas Rivera
ProcedimientoPerención

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE TRANSICION DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA.

San Cristóbal, 22 de febrero de 2.006-

195° y 147°

Por cuanto en fecha 15 de diciembre de 2005 asumí el cargo como Juez de este Tribunal, según acta N° 25 emanada de Rectoría de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, ME AVOCO al conocimiento de la causa y recibo el presente expediente, proveniente del extinto Juzgado Segundo de Primera Instancia del Trabajo y Agrario de esta Circunscripción judicial, según Resolución Nº 2004-0008, literal E, articulo 4, de fecha 18 de agosto del 2004 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. Vistas y estudiadas detenidamente las actas procesales que conforman el presente expediente, observa este Tribunal que el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, establece:

Articulo 201. Toda Instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. Igualmente, en todas aquellas causas en donde haya transcurrido más de un año después de vista la causa, sin que hubiere actividad alguna por las partes o el Juez, éste último deberá declarar la perención.

Así mismo, se observa en apoyo del criterio establecido en el artículo precedente, jurisprudencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 27 de enero de 2006, con ponencia de la Magistrada ponente LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO.

Ahora bien, como quiera que de los autos se desprende que, desde la última diligencia presentada en fecha 07 de octubre de 2003, las partes no han dado el impulso procesal correspondiente al recurso ejercido; por tanto, siendo que hasta la presente fecha ha transcurrido holgadamente el lapso establecido en el artículo antes señalado, en concordancia con el término de un año que establece el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL PRIMERO DE TRANSICIÓN DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara de oficio la PERENCION

de la instancia y extinguido el proceso en el juicio por Cobro de Prestaciones Sociales incoado por el ciudadano J.D.R., en contra de la SOCIEDAD MERCANTIL ANDES PLAST C.A.

Regístrese y publíquese la presente decisión interlocutoria y bájese el expediente oportunamente al Tribunal de la causa.

Dada, firmada, sellada y refrendada en la sala de despacho del Tribunal Primero de Transición de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en la Ciudad de San Cristóbal, a los veintidós días del mes de febrero de 2006.

El juez,

Abg. P.A.C.R.

La Secretaria

Abg. N.G.B.

En la misma fecha, siendo las 3:00 p.m. se publicó y registró la anterior decisión, dejándose copia certificada de la misma para el archivo de este Tribunal.

.

La Secretaria,

Abg. N.G.B.

JGHB/yhm

Exp. 9529-03

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR