Decisión de Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Miranda, de 18 de Julio de 2008

Fecha de Resolución18 de Julio de 2008
EmisorJuzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
PonenteCorina Rodriguez
ProcedimientoCalificación De Despido

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA

198º y 149º

EXPEDIENTE Nº: 1522-07

PARTE ACTORA: J.M.H.D., de nacionalidad venezolano, mayor de edad, cédula de identidad Nº 14.195.179, con domicilio procesal ubicado en Pan de Azúcar, Barrio El Nacional, Sector El Milagro, Casa N° 64, Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: No constituyó apoderados.

PARTE DEMANDADA: IMPER MODELO, C.A., ubicada en Avenida Principal, Edificio S.U., a 100 metros del cementerio, Carrizal, Estado Bolivariano de Miranda.

SENTENCIA: Perención - Calificación de Despido.

I

En fecha 06 de febrero de 2007, el ciudadano J.M.H.D., interpuso solicitud de Calificación de Despido contra la Sociedad Mercantil IMPER MODELO, C.A., a los fines que el Tribunal ordena su reenganche y pago de salario caídos.

Mediante auto de fecha 08 de febrero de 2007, se libró despacho saneador a los fines que la parte actora corrigiera los defectos u omisiones observados en el libelo; siendo infructuosa su notificación, tal como consta en diligencia de fecha 26 de febrero de 2007, suscrita por el Alguacil del Tribunal.

II

Ahora bien, por cuanto ha transcurrido más de un año desde la última actuación de la parte actora, se considera prudente hacer las siguientes consideraciones:

Antes de cualquier otro pronunciamiento, se destaca que el término “instancia” es utilizado como impulso. El proceso se inicia a impulso de parte y éste perime en los supuestos de las disposiciones legales, provocando su extinción. La perención es un acontecimiento que se produce por la falta de impulso procesal por más de una año, y la norma que la regula ha sido considerada como cuestión de orden público, es un modo de extinguir el proceso.

El Tribunal al revisar el expediente, observa que a pesar de las actuaciones realizadas tendentes al inicio de la presente causa, ella no ha sido posible, ni se evidencia de auto diligencia alguna de la parte actora para lograr por algún medio el inicio del proceso y como quiera que desde el día 06 de febrero de 2007, fecha de interposición de la demanda, hasta el día de hoy, ha transcurrido más de un (01) año de inactividad de la parte actora, éste Tribunal considera que en el caso de autos, se ha dado el supuesto previsto en el encabezamiento del artículo 267 para que opere la PERENCION DE LA INSTANCIA. Así se declara.

III

Por todos los razonamientos anteriores éste Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, decreta la PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa y en consecuencia se ordena el archivo del expediente.

Dada la naturaleza del presente fallo, no hay especial condenatoria en costas.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y ARCHÍVESE EL EXPEDIENTE

Dictada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, en Los Teques, a los dieciocho (18) días del mes de julio de 2008. Años 198º de la Independencia y 149º de la Federación.

C.R.S.

LA JUEZ

KELLY SANCHEZ ACEVEDO

LA SECRETARIA

NOTA: En la misma fecha, siendo las 11:00 a.m., se publicó y registró el anterior fallo, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley.

LA SECRETARIA

EXP. 1522-07

CRS/KSA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR