Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de Merida (Extensión Mérida), de 11 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución11 de Marzo de 2014
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
PonenteMinerva del Carmen Mendoza
ProcedimientoCobro De Pretaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida

Mérida, once de marzo de dos mil catorce

203º y 154º

ASUNTO: LP21-L-2013-000405

PARTE ACTORA: J.J.R.D.

APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: M.M.R.M., M.M.S.R., E.B. CHIRINOS QUERALES, JERYMAR ESTUPIÑAN ANDRADE, YORLEDY JUSLEY ZERPA FERNANDEZ, N.J.C.T., L.A.C.A., R.E.C., C.R.C.P., N.J.R.C.

PARTE DEMANDADA: INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES EL NORTE, C.A

APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: M.D.M.R.

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES

En el día de hoy, 11 de marzo de 2014, día y hora fijado para que tenga lugar la Apertura de la Audiencia Preliminar, comparecieron a la misma los ciudadanos J.J.R.D., titular de la cédula de identidad 16.657.907, debidamente representado por la procuradora de trabajadores M.M.R., titular de la cédula de identidad 15.235.515, inscrita en el inpreabogado bajo el número 120.899, en su condición de parte demandante y la sociedad mercantil INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES EL NORTE, C.A, a través de su representante procesal: M.D.M.R., titular de la cédula de identidad 11.464.996, inscrita en el inpreabogado bajo el número 60.402, en su condición de parte demandada, según se evidencia en instrumento poder autenticado por ante la Notaría Pública de Caja Seca Municipio Sucre del Estado Zulia, bajo el número 45, tomo 63, de fecha 30 de julio de 2013; como se evidencia de instrumento poder que en fotocopia certificada se consigna en esta audiencia para que surta sus efectos de Ley, y con la mediación de la Juez Titular de éste Tribunal, manifiestan haber llegado al siguiente acuerdo:

PRIMERO

La parte demandada INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES EL NORTE, C.A, representada por el abogado M.D.M.R., conviene con la parte demandante J.J.R.D., representada por la Procuradora de Trabajadores M.M.R., en la demanda incoada por el antemencionado trabajador y en la prestación de los servicios sobre las cuales versa la misma; sin embargo ambas partes convienen en que el trabajador recibió Bs. 19.852,60 en calidad de adelanto de prestaciones sociales.

SEGUNDO

En consecuencia, ambas partes acuerdan el pago de TREINTA Y NUEVE MIL SESENTA Y UN BOLIVARES CON DOS CENTIMOS (Bs. 39.061,02), los cuales pagarán al demandante en dos porciones como se describen: el 13 de junio, la cantidad de VEINTE MIL BOLIVARES (Bs. 20.000,00) y la segunda el 14de julio de 2014 por la cantidad de DIECINUEVE MIL SESENTA Y UN BOLIVARES CON DOS CENTIMOS (Bs. 19.061,02), mediante cheques de gerencia, en la sede de esta Coordinación Laboral.

En este orden de ideas, al resultar positiva la mediación y por cuanto éste acuerdo tiende a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se contrae el presente asunto, ya que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, ni infringen normas de orden público, así como tampoco contienen dimisión alguna de ningún derecho irrenunciable derivado de la relación de trabajo; y por establecer los artículos 89.2 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la utilización de los medios alternos de resolución de conflictos en consonancia con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y en vista de que la mediación ha sido positiva, da por concluido este proceso. Se HOMOLOGA el acuerdo aquí celebrado, dándosele efectos de Cosa Juzgada. Se ordenará el cierre y archivo de este expediente una vez que transcurran seis (6) días hábiles desde la última fecha de pago aquí convenida, vale decir, desde el 14 de julio de 2014; sin que el trabajador haya manifestado su oposición a ello.

Publíquese, regístrese y déjese para su archivo copia fotostática certificada de la presente acta de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en consonancia con el artículo 112 eiusdem, debiéndose insertar al pie de la misma, el contenido del presente decreto. Así se decide. Es todo, se leyó y conformes firman.

La Juez Titular

Abg. Esp. M.M.P.

El trabajador y su representante procesal

El representante procesal de la demandada

La Secretaria

Abg. Egli Dugarte

En la misma fecha, siendo las nueve de la mañana, se publicó y agregó la presente acta a las actuaciones del expediente. De igual manera, se hizo inserción en el Sistema Juris 2000 por parte de la ciudadana Juez Titular, así como su correspondiente publicación en el portal informático http://merida.tsj.gov.ve/,. Dejándose la copia ordenada para el copiador correspondiente.

La Secretaria,

Abg. Egli Dugarte

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR