Decisión de Tribunal Primero de Juicio del Trabajo de Yaracuy, de 23 de Febrero de 2006

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2006
EmisorTribunal Primero de Juicio del Trabajo
PonenteOlga Nuñez
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

ACTA DE AUDIENCIA

ASUNTO N°: UP11-L-2005-000206

En el día de hoy, Jueves Veintitrés (23) de febrero del año dos mil seis (2006), siendo las diez (10:00 a.m.) de la mañana, oportunidad fijada para que tenga lugar la audiencia oral y pública con motivo de la pretensión de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS interpuesta por el ciudadano J.R.J. contra G.J.S.. Anunciado como fuera el acto a las puertas del Tribunal, se encuentra presente el actor a través del Ciudadano J.R.J., Titular de la Cédula de Identidad N° 7.503.401 y sus apoderadas judiciales Abogados L.E. Y S.B., inscritas en el Inpreabogado bajo los Nros 63.278 y 102.181 respectivamente. Asimismo se deja constancia de que la parte demandada se encuentra presente a través de su Apoderado Judicial Abogado G.O.A., inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 90.554. Seguidamente se declara constituido el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con la presencia de la ciudadana Juez Abogado O.N.D.M., la ciudadana secretaria temporal Abogado ZORAN G.D. y el ciudadano Alguacil N.A., por lo que se da inicio a la presente audiencia.---------------------------------

Tomó la palabra la Ciudadana Juez, e indica a la Secretaria Temporal dejar constancia de las pruebas aportadas al proceso, dando lectura a las mismas de la siguiente manera:

PRUEBAS DEL ACTOR

Documentales

  1. Acta de fecha 03-06-2005 (f. 30)

    Testimoniales

    Declaración de los testigos: J.E.C.M., J.A.B. y L.G.A..

    PRUEBAS DEL DEMANDADO

    Testimoniales

    Declaración de los testigos: Yasmil J.D.G., D.J.C.A., Hayne Rodríguez y V.C..-

    Seguidamente, concedió el derecho de palabra a la parte actora, a través de la Apoderado Judicial Abogado S.B., ya identificada, quien expuso los fundamentos de hecho y de derecho de la pretensión de su representado, basados que el ciudadano J.J. desempeñó labores como obrero (albañilería) bajo las ordenes y subordinación del ciudadano G.S.. Solicitó se declare con lugar la demanda.

    Tomó la palabra la parte demandada a través de su apoderado judicial Abogado G.O.A., ya identificado, quien expuso su rechazo al argumento del actor de pretender calificarse como un trabajador ordinario, cuando de sus actividades se desprende que prestaba un servicio como trabajador doméstico. Ratifico en su totalidad lo referido en el escrito de contestación a la demanda. Solicitó se declare sin lugar la demanda.

    Ambas partes hicieron uso de su derecho a réplica y contrarréplica, de la siguiente manera:

    La apoderado de la parte actora, Abogado L.E., insistió en hacer valer sus fundamentos de hecho y de derecho.

    Igualmente el apoderado judicial de la parte demandada Abogado G.O.A., insistió en que el actor tiene una condición de trabajador doméstico.

    Finalmente, se procedió a la evacuación de las pruebas aportadas al proceso por las partes:---------------------------------------------------------------------------------------

    PRUEBAS DEL ACTOR

    Documentales

  2. Acta de fecha 03-06-2005 (f. 30). Observación por el demandado: No hizo observación alguna.

  3. Testimoniales

    Declaración de los testigos: J.E.C.M., titular de la cédula de identidad N° 8.515.745 y L.G.A., titular de la cédula de identidad N° 16.974.523. A quienes se les leyeron las generales de Ley y fueron debidamente juramentados. Fueron interrogados por el promovente y demandado.

    PRUEBAS DEL DEMANDADO

    Testimoniales

    Declaración de los testigos: Yasmil J.D.G., titular de la cédula de identidad N° 13.618.301 y D.J.C.A. titular de la cédula de identidad N° 16.112.862. A quienes se les leyeron las generales de Ley y fueron debidamente juramentados. Fueron interrogados por el promovente y demandado.

    En este estado este Tribunal pasa a reservarse el lapso de 60 minutos para dictar el dispositivo de la sentencia correspondiente.---------------------------------------------

    Vencido dicho lapso la Juez procedió a dictar el dispositivo del fallo, el cual es del siguiente tenor: En virtud de las razones expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la pretensión de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS interpuesta por el ciudadano J.R.J. contra G.J.S., por haber quedado demostrada la condición de trabajador doméstico del ciudadano J.R.J., ya identificado, de conformidad con lo establecido en ele artículo 274 de la Ley Orgánica del Trabajo. SEGUNDO: En consecuencia, se condenan los conceptos de vacaciones, p.d.n. e indemnización por terminación de la relación laboral, cuyas cantidades se expresarán en el texto íntegro de la sentencia; así como los intereses moratorios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. TERCERO: NO HAY CONDENATORIA en costas dada la naturaleza del fallo. CUARTO: Este Tribunal se reserva el lapso establecido en el artículo 159 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo para la publicación del texto íntegro de la sentencia.

    La Juez de Juicio;

    Abg. O.N.D.M.

    PARTE DEMANDANTE

    J.R.J.

    Abg. L.E. Abg. S.B.

    POR LA PARTE DEMANDADA

    Abg. G.O.A.

    TESTIGOS

    J.E. CAMACHO M. YASMIL J.D.G.

    1. I: 8.515.745 C.I: 13.618.301

      L.G.A.D.J. CAMACHO A.

    2. I: 16.974.523. C.I: 16.112.862.

      La Secretaria Temporal;

      Abg. ZORAN G.D.

      El Alguacil;

      N.A.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR