Decisión nº J100534 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio de Merida (Extensión Mérida), de 25 de Febrero de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 303864990

Decisión nº J100534 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio de Merida (Extensión Mérida), de 25 de Febrero de 2010

RESUMEN

Primero: CON LUGAR la demanda que por motivo de COBRO DE SALARIOS RETENIDOS ha incoado el ciudadano RAÚL ENRIQUE BENAVIDES MARTIATU en contra de la Sociedad Mercantil GERONDO VIAJES C.A., en la persona del ciudadano FRANKLIN FONSECA RIVAS, empresa (todos identificados en las actas procesales). Segundo: Se condena a la Sociedad Mercantil GERONTO VIAJES C.A., en la persona del ciudadano FRANKLIN... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida

Mérida, veinticinco (25) de febbrero de dos mil once (2011)

200º-152º

ASUNTO PRINCIPAL: LP21-L-2010-000435

SENTENCIA DEFINITIVA

-I-

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

PARTE DEMANDANTE: RAÚL ENRIQUE BENAVIDES MARTIATU, extranjero, titular de la cédula de identidad Nº E-84.287.302, domiciliado en la ciudad de Mérida capital del Estado Mérida.

CO-APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDANTE: HENRY RODRIGUEZ, venezolano, titular de la cedula de identidad Nº 8.045.403, inscritos en el Inpreabogado bajo el Nº 91.088, actuando en su condición de procurador Especial para los Trabajadores del Estado Mérida, domiciliado en la ciudad de Mérida, capital del Estado Mérida.

PARTE DEMANDADA: Sociedad Mercantil GERONDO VIAJES C.A., en la persona del ciudadano Franklin Fonseca Rivas, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V-10.109.432, domiciliado en la ciudad de Mérida capital del Estado Mérida, en su condición de Presidente de la mencionada empresa.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: AMIR RICHANI YUNIS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 72.747.

MOTIVO: COBRO DE SALARIOS RETENIDOS.

-II-

ALEGATOS DE LAS PARTES

Del Escrito Libelar:

Señala la parte demandante que ingresó a trabajar para la empresa demandada en fecha 21 de julio de 2008, siendo contratado de manera verbal y a tiempo indeterminado por el ciudadano Franklin Fonseca Rivas, como presidente de la empresa demandada, para prestar sus servicios personales como asesor de mercadeo, cumpliendo con las funciones encomendadas es decir, asesorar a la empresa en lo referente a técnicas comerciales, realizar propuestas de promoción, elaborar tarifarios, solicitud de cotizaciones a proveedores, entre otras; para lo cual le fue asignada una oficina dentro de las instalaciones de la empresa, en la cual se sostenían las reuniones `para cumplir con sus funciones las cuales podían ser diarias o día por medio, cualquier día a la semana.

Señala que se estableció inicialmente como contraprestación por los servicios prestados la cantidad de Bs. 1.000,00 mensual, y a partir del mes de octubre de 2008 la cantidad de Bs. 1.200,00.

Expone, que el pago de mis salarios, se realizó de manera irregular, pues en lo que respecta al salario de los meses de julio, agosto septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se realizo mediante un abono, el mes de diciembre de 2008, por un monto de Bs. 2.100, por lo que el monto adeudado por concepto de salario retenido, hasta el mes de diciembre de 2008, solo quedo pendiente por pagar, la cantidad de Bs. 4.500,00, así las cosas continuó cumpliendo con sus labores, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2009, sin que la empresa le pagara el salario correspondiente, por lo que el día 21 de julio de 2009, procedió a retirarse voluntariamente del cargo que venía desempeñando,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS