Decisión nº S-N de Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 10 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2009
EmisorJuzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteCesar Mata Rengifo
ProcedimientoInsercion De Partida De Nacimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 10 de Noviembre de 2009

199º y 150º

ASUNTO: AH18-S-2008-000052

SOLICITANTE: L.A., venezolano, mayor de edad y de este domicilio.

ABOGADO

ASISTENTE: M.d.S., abogada en ejercicio, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 29.421.

MOTIVO: Inserción de Partida de Nacimiento.

ASUNTO: AH18-S-2008-000052

ANTECEDENTES

Se inicia el presente procedimiento por escrito presentado en fecha 09 de enero de 2008, ante el Juzgado Distribuidor de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien al realizar las formalidades administrativas de distribución, le correspondió su conocimiento a este Tribunal, en virtud de la solicitud de INSERCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, interpuesta por el ciudadano L.A., venezolano, mayor de edad y de este domicilio.

Admitida la solicitud mediante auto dictado en fecha 06 de octubre de 2008, se emplazó a todas aquellas personas que pudieran ver afectados sus derechos mediante Cartel, para dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la publicación en el Diario El Universal y consignación en autos del referido Cartel, de conformidad con lo previsto en el artículo 770 del Código de Procedimiento Civil, al igual que se ordenó la notificación del Representante de la Vindicta Pública.

En fecha 02 de julio de 2009, quien suscribe se aboca al conocimiento de la presente causa en el estado en que se encuentra.

En fecha 16 de julio de 2009, se deja constancia que se libró el Cartel de Emplazamiento, y Boleta de Notificación al Fiscal de Turno del Ministerio Público.

En fecha 28 de julio de 2.009, el Alguacil deja expresa constancia de haber practicado la notificación del Fiscal del Ministerio Público, la cual fue recibida y sellada por la Fiscalía Centésima Segunda (102º) del Ministerio Publico.

En fecha 11 de agosto de 2.009, la abogada M.d.S., consigna el Cartel de Emplazamiento emitido por este Tribunal.

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

Planteado en estos términos la presente solicitud, este Tribunal procede a dictar sentencia previa a las siguientes consideraciones:

A los efectos probatorios, presentó adjunto al escrito de solicitud de Inserción del acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento y Bautismo, y certificados expedidos por Oficina Principal de Registro Publico del Estado Miranda de que no se encuentra insertada dicha Partida de Nacimiento.

DECISIÓN

Ahora bien, efectuada la revisión a las actas que conforman la totalidad de esta causa, este Tribunal observa que fueron consignados los respectivos certificados de defunción, de manera que, constando que no es necesaria la exhumación del cadáver, este Tribunal Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA a la Jefatura Civil del Municipio Sucre, insertar en el Libro de Registro de Nacimientos, llevado por esa Jefatura, (previo levantamiento de acta) correspondientes al año 1980, según formularios de datos de nacimientos que cursan en autos, Partida de Nacimiento del ciudadano: L.A.R.. En consecuencia, para dar cumplimiento a la parte in fine del artículo 478 del Código Civil, se ordena expedir copias certificadas de la presente decisión y de los respectivos formularios, las cuales deberán ser remitidas mediante oficio, a los fines de su registro, previo suministro de los fotostatos por parte de los interesados.

PUBLIQUESE Y REGISTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En la Ciudad de Caracas, a los 10 de Noviembre de 2009. 199º y 150º.

El Juez,

Dr. C.A.M.R.

La Secretaria

Abg. Inés Belisario Gavazut

En esta misma fecha, siendo las 12:23 PM, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad de Archivo la copia certificada a la cual hace referencia el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.

La Secretaria

Abg. Inés Belisario Gavazut

Asunto: AH18-S-2008-000052

CAM/IBG/Brigitt

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR