Decisión de Tribunal Tercero de Ejecución de Aragua, de 3 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Tercero de Ejecución
PonenteNelly Mejias
ProcedimientoInexistente

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE

TERCERO DE EJECUCIÓN

Maracay, 03 de Mayo de 2006

196° y 147°

CAUSA: 3E-0552-02

PENADO: L.J.A.

DELITO: ROBO AGRAVADO

DECISIÓN: PENA CUMPLIDA

Revisada como ha sido la presente causa, seguida al penado L.J.A., titular de la cédula de identidad N° V-8.420.252, condenado por el delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el Artículo 460 del Código Penal, mediante sentencia impuesta por el extinto Juzgado Superior Tercero en lo Penal de esta Circunscripción Judicial fecha 05-12-1996, a cumplir la pena corporal de OCHO (08) AÑOS DE PRESIDIO, más la penas accesorias establecidas en el artículo 13 del Código Penal, se observó lo siguiente:

PRIMERO

En fecha 06-02-1997, el extinto Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua ejecutó la sentencia definitivamente firme.

SEGUNDO

Consta en autos que en fecha 27-01-1999, el extinto Juzgado Superior Tercero en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, confirmo la redención de pena al penado autos, en DOS (02) AÑOS, CINCO (05) MESES y DOCE (12) DÍAS, dejando constancia que cumpliría la pena principal en fecha 16-10-1999.

TERCERO

En fecha 17-08-1999, el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, le concedió la Conmutación de la Pena en Confinamiento, en la siguiente dirección: BARRIO BICENTENARIO, CASA N° 11, ALTAGRACIA DE ORITUCO, ESTADO GUARICO, hasta el día 16-10-1999, fecha en que cumpliría la totalidad de la pena impuesta, quedando la sujeción a la vigilancia por una cuarta parte de la condena una vez terminada la misma, constatándose que dicho lapso ha sido superado con creces por lo que se acuerda en consecuencia declarar EL CUMPLIMIENTO TOTAL DE LA PENA IMPUESTA al ciudadano L.J.A., titular de la cédula de identidad N° V-8.420.252, y consecuencialmente la Extinción de la Responsabilidad Criminal, en relación al presente caso, conforme al artículo 105 del Código Penal. Así se decide.

DECISIÓN

Por todo lo anteriormente señalado, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA: PRIMERO: Declara cumplida la pena impuesta al ciudadano L.J.A., titular de la cédula de identidad N° V-8.420.252, mediante sentencia firme dictada en fecha 05-12-1996 por el extinto Juzgado Superior Tercero en lo Penal de esta Circunscripción Judicial, la cual fue ejecutada en fecha 06-02-1997, por el extinto Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, y consecuencialmente la Extinción de la Responsabilidad Criminal, en relación al presente caso, conforme al artículo 105 del Código Penal. SEGUNDO: Se acuerda la libertad plena del referido ciudadano, en referencia a la presente causa. TERCERO: Ordena la remisión del presente expediente, en su oportunidad legal al ARCHIVO REGIONAL del Estado Aragua, a los fines de su archivo y cuido por el tiempo legal, a que hubiere lugar. Ofíciese a la División de Vigilancia y Ejecución de Sanciones del Ministerio del Interior y Justicia, al Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, Caracas. Ofíciese al Departamento legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede en Caracas, a fin de que el referido ciudadano sea excluido del sistema policial. Notifíquese a la Fiscal Undécimo del Ministerio Público, la defensa y al Penado. Líbrese lo conducente.

LA JUEZA,

ABG. NELLY MEJIAS ACEVEDO

LA SECRETARIA,

ABG. AIDA PARRAGA

En la misma fecha se cumplió lo ordenado en el presente auto, y se libró oficios N° _________, _______, ________, _______, ________, _______, boletas de notificación ___________-

LA SECRETARIA,

CAUSA N° 3E-0552-02

NMA.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR