Decisión nº PJ0062014000322 de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cojedes, de 15 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución15 de Mayo de 2014
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteYolimar Marquez
ProcedimientoDivorcio (Contencioso)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la

Circunscripción Judicial del estado Cojedes

Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

San Carlos; quince de mayo de dos mil catorce (2014)

204º y 155º

ASUNTO: HP11-V-2014-000104

I

IDENTIFICACION DE LAS PARTES

DEMANDANTE: C.L.N.F., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.441.650.

DEMANDADO: M.d.C.I., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.594.518.

MOTIVO: Divorcio Contencioso.-

SENTENCIA: Interlocutoria con fuerza Definitiva.

II

PARTE NARRATIVA

Revisadas cuidadosamente las actas procesales que conforman el presente asunto, contentivo de la causa por motivo de Divorcio Contencioso, presentado por el ciudadano C.L.N.F., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.441.650, debidamente asistido por el abogado J.C.V., inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el Nº 136.227, contra la ciudadana M.d.C.I., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.594.518, de las cuales se evidencia que en fecha 27/03/2014, se le dio entrada a la presente demanda, se admitió y dicto despacho saneador, a los fines de que la parte actora en un lapso de cinco (05) días ajuste el libelo de la demanda en relación a las instituciones familiares y el petitorio.

III

PARTE MOTIVA

Así las cosas que en este sentido establece el artículo 457 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, lo siguiente:

Articulo 457. “…Sic. Luego de admitirla, ejercerá el despacho saneador, si fuere el caso, ordenado la corrección mediante auto motivado e indicando el plazo para ello que, en ningún caso excederá de cinco días. Omissis…”.

Vista y revisada como está la presente causa se evidencia que ha transcurrido íntegramente el plazo señalado en el referido artículo sin que las partes involucradas subsanaran el libelo de la demanda. En consecuencia lo viable a derecho es declarar desistido el presente asunto. Así mismo, a este respecto el Artículo 266 del Código de Procedimiento Civil (CPC), que establece:

Art. 266. “El desistimiento del procedimiento solamente extingue la instancia, pero el demandante no podrá volver a proponer la demanda antes que transcurran noventa días.”.

Confirmados los extremos de ley y visto que la misma versa sobre derechos disponibles y que con el desistimiento no se afectan los derechos e intereses de los niños, Niñas y/o adolescentes, lo procedente es declarar el desistimiento y consecuencia se declara extinguida la instancia y así se declara.

IV

PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, resuelve:

Declara: Único: Desistido el presente procedimiento por motivo de demanda de Divorcio Contencioso, presentado por el ciudadano C.L.N.F., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.441.650, debidamente asistido por el abogado J.C.V., inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el Nº 136.227, contra la ciudadana M.d.C.I., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.594.518; en consecuencia se declara extinguida la instancia, terminado el asunto con el archivo del expediente. Devuélvase los documentos originales a los fines de ley. En su oportunidad remítase al Archivo Judicial. Así se decide.

Publíquese y regístrese.

Dada, Firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Medición y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos, a los quince (15) días del mes de mayo del año dos mil catorce (2014). Años 204º de la Independencia y 155º de la Federación.

La Jueza

Abg. Yolimar M.A.

La Secretaria

Abg. Ana Paulina Cisneros

En la misma fecha se publico el anterior fallo dictado por la Jueza JC0000005 quedando registrado bajo el No. PJ0062014000322.

La Secretaria: ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬________________.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR