Decisión nº 3C-1093-07 de Tribunal Tercero de Control Extensión Barlovento de Miranda, de 15 de Febrero de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 305299558

Decisión nº 3C-1093-07 de Tribunal Tercero de Control Extensión Barlovento de Miranda, de 15 de Febrero de 2008

Procedimiento:Medida Cautelar Sustitutiva
Ponente:Victor Julio Gamero Castro
Número de Expediente:3C-1093-07
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2008
Emisor:Tribunal Tercero de Control Extensión Barlovento
RESUMEN

Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA acuerda otorgar a la imputada ROSWIL DAYANA REYES LA MANNA, titular de la cédula de identidad Nro V- 15.700.211, natural de Caracas, nacida en fecha 25-05-82, de 25 año... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Corresponde a este Tribunal Tercero de Control pronunciarse, en cuanto a la solicitud de Privación Judicial Preventiva de la Libertad solicitada por el Fiscal 6to. del Ministerio Público, Dr. MIGUEL GOMEZ ARAMBURU, con motivo de la AUDIENCIA ESPECIAL convocada por este Tribunal, y celebrada en esta misma fecha, por la materialización de la captura ordenada en fecha 15-10-07, en contra de la imputada ROSWIL DAYANA REYES LA MANNA, titular de la cédula de identidad Nro. V- 15.700.211.

CAPITULO I

Se le sigue causa por ante este Tribunal, a la precitada imputada, con ocasión a la acusación presentada en fecha 7 de mayo de 2007, por el Representante del Ministerio Público, por los hechos acaecidos en abril de 2006, tal como fueron narrados en el escrito acusatorio, calificándose en los delitos HOMICIDIO INTENCIONAL A TITULO DE DOLO EVENTUAL previsto y sancionados en los articulo 405 en concordancia con el articulo 405 en concordancia con el 409 del Código Penal y LESIONES CULPOSAS GRAVES, tipificado en el artículo 420 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en agravio de quien en vida respondieran a los nombres de MARIA DEL ROSARIO MIRANDA, YORWIN PALACIOS, ANA ROSA DUARTE y ANABEL VANESSA DUARTE (occisos) y en agravio de los ciudadanos YOXANA ALVAREZ, HECTOR PEÑA Y MIGUEL ALIENDRE (lesionados).

Presentada como fue la acusación, fue convocada la audiencia preliminar para el día 5-6-07, la cual no se llevo a cabo, fue diferida para el 18-7-07, tampoco se realizó y diferida de nuevo para el 26-9-07y dado de que no compareció la imputada y las victimas, se difirió para el día 15-10-07, resolviéndose dictar ORDEN DE CAPTURA en contra de la imputada ROSWIL DAYANA REYES DE LA MANNA, por su incomparecencia.

En fecha 16 de octubre de 2007, el Representante del Ministerio Público, Dr. MIGUEL ANGEL GOMEZ ARAMBURU, presentó escrito por ante el Tribunal, solicitando se decrete ORDEN DE CAPTURA en contra de la precitada imputada, expresando que luego de ser capturada y sea puesta a la orden del órgano jurisdiccional, “ se decida en cuanto a su actitud y se realice la audiencia preliminar que guarda relación con la causa”

En fecha 13 de febrero de 2009, fue materializada la captura de la ciudadana ROSWIL DAYANA REYES LA MANNA, por parte de funcionarios adscritos a la Policía del Estado Miranda, procediendo a ponerla a la orden de este Tribunal, y a tales efecto, este Tribunal fijo audiencia entre las partes.

CAPITULO II

Iniciada la audiencia y posterior a la intervención del Juez, se le cedió la palabra al Dr. MIGUEL ANGEL GOMEZ ARAMBURU, Fiscal Sexto Auxiliar de la Fiscalía Sexta del Estado Miranda, con sede en Higuerote, manifestando entre algunos aspectos que …en relación al presente caso fue suscrita orden de captura por parte del tribunal la cual secundo la Fiscaía Sexta del Ministerio Público en fecha 16-10 -07, con base a las incomparecencias por parte de la ciudadana a los actos fijados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS