Decisión nº 1M-002-05 de Tribunal Primero de Juicio Los Teques de Miranda, de 17 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución17 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Primero de Juicio Los Teques
PonenteJose Augusto Rondon Rojas
ProcedimientoNegativa De Revision De Medida

Los Teques, 17 de mayo de 2006

194° y 145°

JUEZ J.A.R.

SECRETARIO CARLOS ARGENIS IZARRA DÍAZ

CAUSA N° 1M-002-05

FISCAL DRA. Y.F. (FISCAL SEGUNDA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA)

ACUSADO G.R.C.R.

DEFENSOR DR. H.P.A.

Visto el escrito presentado en fecha 10 de mayo de 2006 por el DR. H.P.A., en su carácter de defensor público del acusado G.R.C.R., titular de la cédula de identidad número V-14.059.484, mediante el cual solicita la sustitución de la medida judicial preventiva privativa de libertad que pesa sobre su patrocinado, por una medida cautelar menos gravosa, este tribunal a los fines de decidir, observa:

En fecha 06 de junio de 2005, el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en Los Teques, impuso al ciudadano G.R.C.R., anteriormente identificado, la medida de privación judicial preventiva de libertad, medida que fuera ratificada por el referido Tribunal primero en Funciones de Control en fecha 11 de agosto de 2005, oportunidad en que se celebró la audiencia preliminar.

Ahora bien, analizadas como han sido las actas que conforman la presente causa, así como el escrito presentado por la defensa, se evidencia que no han variado las circunstancias que motivaron la privación judicial preventiva de libertad del acusado, razón por la cual considera este Tribunal que lo procedente y ajustado a derecho es declarar SIN LUGAR la solicitud formulada por la defensa, y, en consecuencia, mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre el acusado. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos expuestos, es por lo que este Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en Los Teques, administrado Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda NIEGA la solicitud formulada por la defensora pública del acusado G.R.C.R., titular de la cédula de identidad número V-14.059.484, relativa a la sustitución de la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre el mismo, por una medida cautelar menos gravosa, y, en consecuencia, mantiene dicha medida de coerción personal, todo ello conforme con lo previsto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese, diarícese, publíquese, notifíquese a las partes. Cúmplase.

EL JUEZ PRIMERO DE JUICIO

J.A.R.

EL SECRETARIO

CARLOS ARGENIS IZARRA DÍAZ

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO

CARLOS ARGENIS IZARRA DÍAZ

JAR/jar

Act N° 1M-002-05

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR