Decisión nº 534 de Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 13 de Noviembre de 2006

Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2006
EmisorTribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteVictor Rolando Molina
ProcedimientoLibertad Plena

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo

Punto Fijo, 13 de Noviembre de 2006

196º y 147º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2006-001333

ASUNTO : IP11-P-2006-001333

AUTO QUE DECRETA LA L.P.

En fecha 13 de Noviembre de 2006, la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público del Estado Falcón, consignó por ante la Oficina del Alguacilazgo, escrito mediante el cual solicitó conforme a lo previsto en el artículo 44 ordinal 1° de la Constitución Nacional, la l.p. del referido ciudadano, fundamentando dicha solicitó de la siguiente manera:

En tal sentido, visto como fue el procedimiento y por cuanto no hay elementos de convicción para solicitar medida de coerción personal, esta representante fiscal se ve obligada en su condición de parte de buena fe, a colocar al imputado a disposición del tribunal para que sea este quien ordene la LIBERTAD

Revisadas como han sido las presentes actuaciones, se evidencia que efectivamente tal y como lo señaló la vindicta pública, de las actas que componen la presente causa, no se constata la comisión del delito alguno.

En relación a ello, debe señalarse que los requisitos exigidos por la norma constitucional para que proceda la detención de una persona, están referidos a que la misma sea aprehendida por una orden judicial o de manera flagrante en la comisión de un hecho punible.

En el presente caso, como quiera que no se dan ninguno de los supuestos fácticos antes señalados, es decir, que la ciudadana: M.E.C., venezolano, de 18 años de edad, no posee cedula de identidad, de ocupación Mesonera, soltero, natural de Maracaibo y residenciada en la casa S/N, barrio B.d.P., Punto Fijo, Estado Falcón, toda vez que la ciudadana no fue aprehendida en la comisión de delito alguno ni por orden judicial, siendo procedente su libertad conforme a lo dispuesto en el ordinal 1° del artículo 44 de la Constitución Nacional, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

En consecuencia, este Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado F.E.P.F., administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, decreta conforme a lo dispuesto en el artículo 44 ordinal 1° de la Constitución Nacional, la libertad al ciudadano: M.E.C., venezolana, de 18 años de edad, no posee cedula de identidad, de ocupación Mesonera, soltera, natural de Maracaibo y residenciada en la casa S/N, barrio B.d.P., Punto Fijo, Estado Falcón; en consecuencia, se ordena librar la respectiva boleta de libertad y los oficios correspondientes. Cúmplase.

El Juez Primero de Control

Abg. V.M.V..

La Secretaria

Abg. Roxana Morillo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR