Decisión nº 2731-2012 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Lara (Extensión Barquisimeto), de 18 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2012
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteIsabel Victoria Barrera Torres
ProcedimientoGuarda

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, Martes dieciocho (18) de septiembre de 2012

202º y 153º

ASUNTO: KP02-V-2005-002321

Partes: M.B.V.T. Y Y.P.O., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros: V-13.085.461 y V-16.402.497, respectivamente.

Asistidos por: el Fiscal Décimo Cuarto del Ministerio Público, Abg. A.R.P.D..

Beneficiarios: adolescentes IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NINO, NIÑA Y ADOLESCENTE, de dieciséis (16), quince (15), catorce (14) y doce (12) años de edad, respectivamente.

MOTIVO: RESPONSABILIDAD DE CRIANZA (CUSTODIA).

Por cuanto la Abg. A.M.V.d.A., conforme a Resolución Nº 2009-0036 de fecha 30 de septiembre de 2009 emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y publicada, en dicha oportunidad fue designada Juez Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación; y siendo que conforme a reunión de fecha 22 de Julio de 2011, la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, designo a la Abg. I.V.B.T., como Juez Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Medicación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en virtud del beneficio de Jubilación concedido a la profesional del Derecho A.V.d.A., se aboca al conocimiento de la presente causa.

Visto el acuerdo extrajudicial presentado ante este Tribunal en fecha diecinueve (19) de julio de 2007, por los ciudadanos: M.B.V.T. Y Y.P.O., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros: V-13.085.461 y V-16.402.497, respectivamente, asistidos por el Fiscal Décimo Cuarto del Ministerio Publico, Abg. A.R.P.D..

Este Tribunal en atención a lo estipulado en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estando dentro del lapso legal establecido, le imparte su HOMOLOGACIÓN al acuerdo de Responsabilidad de Crianza (Custodia), el cual consiste en lo siguiente:

PRIMERO: el padre, ciudadano: M.B.V.T., antes identificado, hace entrega de la Guarda de los niños: IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NINO, NIÑA Y ADOLESCENTE a su legitima madre, ciudadana: Y.P.O., para que los cuide, asiste, vigile y oriente de acuerdo a sus edades; asimismo todo lo que se refiere a la protección integral que requieren los mismos, en el ejercicio pleno de sus derechos y garantías contemplados en la Constitución y las leyes de la Republica.

SEGUNDO: la ciudadana: Y.P.O., acepta la guarda de los precitados niños.

Por encontrarse el acuerdo trascrito conforme a la Ley y no vulnerar derechos de los beneficiarios. Téngase el presente acuerdo como sentencia firme ejecutoriada y expídase copia certificada de la misma a los interesados. Así se decide.

Regístrese y publíquese.

Dada, Firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara. En Barquisimeto a los dieciocho (18) días del mes de septiembre de Dos Mil Doce (2012). 202º de la Independencia y 153º de la Federación.

LA JUEZA PRIMERA DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN

ABG. I.V.B.T.

La Secretaria,

Abg. S.C.M.

Se registra la presente resolución bajo el Nº 2731/2012, seguidamente se publicó en esta misma fecha siendo las 02:12 p.m.

La Secretaria,

Abg. S.C.M.

EXP: KP02-V-2005-002321

Motivo: Responsabilidad de Crianza (Custodia)

IVBT/SC/CR.-

18/09/12

2/2

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR