Decisión nº 009-2011 de Tribunal Primero de Juicio de Zulia (Extensión Maracaibo), de 28 de Marzo de 2011

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2011
EmisorTribunal Primero de Juicio
PonenteJosé Luis Molina Moncada
ProcedimientoOrdinario

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

Maracaibo, 28 de marzo de 2011

200° y 152°

CAUSA N° 1M-139-09

SENTENCIA N° 009-2011

JUEZ PROFESIONAL: J.L.M.M.

SECRETARIO (S): A.E.R.P.

Estando dentro de la oportunidad legal establecida en el artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal, procede el tribunal a publicar el texto integro de la sentencia definitiva en el presente asunto, seguido al acusado J.A.M.V.

DE LOS SUJETOS PROCESALES

FISCAL: DR. D.E.V.F., FISCAL CUADRAGÉSIMO DEL MINISTERIO PUBLICO

ACUSADO: J.A.M.V.

DELITO: ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CON CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 6, NUMERALES 1, 2, 3 Y 8 DE LA LEY SOBRE EL HURTO Y ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTORES, EN CONCORDANCIA CON EL ARTÍCULO 5 EIUSDEM.

DEFENSORS: DR. EURO ISEA, ABOGADO EN EJERCICIO.

VICTIMAS: E.E.H.M., N.J.S.O. Y J.L.C.O.

ENUNCIACION DE LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DEL PRESENTE JUICIO

En fecha 21 de enero de 2010, entre la una y dos de la tarde, el ciudadano E.E.H.M., conducía un vehículo MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA, COLOR, BLANCO; PLACAS, 7VF-3099, en el cual se desempeñaba como transporte de pasajeros en el Sector R.A.d.M., Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en dicho vehículo se trasladaba como pasajera una mujer no identificada, luego son embarcados otros dos pasajeros de sexo masculino, uno de dichos pasajeros se embarca en el puesto delantero al lado del chofer y el otro en el puesto trasero detrás del chofer, posteriormente en el barrio El Nuevo Horizonte, sector La Confitería, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. es embarcado en el vehículo un pasajero que quedó identificado con el nombre de N.J.S.O., quien quedó sentado en el puesto delantero al lado de la puerta derecha, luego de un pequeño recorrido, los dos pasajeros que embarcaron uno en el puesto delantero que quedó entre el chofer y el pasajero ubicado al lado de la puerta delantera derecha, y el otro en el cojín trasero, detrás del chofer, ambas personas con arma de fuego manifiestan que se trata de un atraco, ordenándole al ciudadano E.E.H.M., bajar del vehículo, tomando el control del vehículo el pasajero que embarcó en el puesto trasero detrás del chofer, mientras que el otro de los sujetos despojaba al ciudadano N.J.S.O., de sus pertenencias, para posteriormente bajar a la pasajera de sexo femenino y al pasajero de nombre N.J.S.O. , llevándose consigo el referido vehículo, el cual fue recuperado por los funcionarios militares N.C.E.V., E.A.P.R. y L.J.C.D., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana. Por el referido hecho resultó detenido un sujeto que responde al nombre de J.A.M.V..

Con base a los hechos antes planteados, la Dra. A.L.D.G., Fiscal Auxiliar Primera en colaboración con la Fiscalía Cuadragésima del Ministerio Público y el Dr. J.D.A., Fiscal Cuadragésima del Ministerio Público, presentaron por ante el Departamento de Alguacilazgo en fecha 22 de febrero 2010, escrito de acusación en contra del ciudadano J.A.M.V., como coautor del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 5 y 6, ordinales 1°, 2°, 3° y 8° (sic) de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotores, en perjuicio de los ciudadanos E.E.H.M., N.J.S.O. Y J.L.C.O..

Para demostrar la imputación, ofreció y fueron admitidos en Audiencia Preliminar los siguientes elementos de prueba.

  1. Testimonio de los funcionarios S1RO ESCALONA VASQUEZ, S2 P.R.E. Y S2DO CIFUENTES DELGADO LEONARDO, adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes suscriben Acta Policial de fecha 21 de enero de 2010.

  2. Testimonio de los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes suscriben acta de inspección técnica de sitio y fijación fotográfica, de fecha 10 de febrero de 2010, respecto del lugar donde se produjo la aprehensión del acusado y del lugar donde se produjo el hecho.

  3. Testimonio de los funcionarios Oficial G.G.J. y G.M.J., Expertos reconocedores, adscritos al Departamento de Vehículo, Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana.

  4. Testimonio del ciudadano E.E.H.M., titular de la Cédula de Identidad N° 22.072.310.

  5. Testimonio del ciudadano N.J.S.O., titular de la Cédula de Identidad N° 9.777.625.

  6. Testimonio del ciudadano J.L.C.O., titular de la Cédula de Identidad N° 25.271.860.

  7. Testimonio del ciudadano N.C.E.V., titular de la Cédula de Identidad N° 14.091.325.

  8. Acta de Inspección Técnica de Sitio y Fijación fotográfica de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en el Sector Calendario, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia

  9. Acta de Inspección Técnica de Sitio y Fijación fotográfica de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en el Avenida 119, vía Los Lirios, Sector La Morenita, frente al Establecimiento conocido como Gallera la Morenita, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia

  10. Experticia de reconocimiento y avalúo real, de fecha 13 de enero de 2010, suscrita por los funcionarios G.G.J. y G.M.J., Expertos reconocedores, adscritos al Departamento de Vehículo, Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada sobre un vehículo CLASE, AUTOMOVIL; TIPO, SEDAN; MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA; COLOR, BLANCO; PLACAS, 7VF3099; AÑO, 1980.

    Los alegatos de la defensa fueron los siguientes: Esta defensa esta clara que es el Ministerio Publico quien tiene la carga de la prueba, la defensa considera que los funcionarios actuantes establecieron circunstancias que no se corresponden con la realidad de los hechos, esa será la tarea de la defensa, que en definitiva dará lugar a demostrar que su defendido nada tuvo que ver con los hechos por los cuales fue detenido.

    La defensa por su parte ofreció y fueron admitidos en la audiencia preliminar, los siguientes medios de prueba.

  11. Testimonio del ciudadano YORVIS A.O.O., titular de la Cédula de Identidad N° 24.419.770.

  12. Testimonio del ciudadano R.E.S.P., titular de la Cédula de Identidad N° 20.380.569.

  13. Testimonio del ciudadano A.J.S., titular de la Cédula de Identidad N° 15.720.868.

  14. Testimonio del ciudadano G.J.C.P., titular de la Cédula de Identidad N° 17.461.520.

  15. Testimonio del ciudadano F.J.F.L., titular de la Cédula de Identidad N° 18.285.568.

  16. Seis copias fotostáticas simples de fijaciones fotográficas.

  17. Inspección por el tribunal de juicio con la presencia de las partes, en el Barrio L.Á.G., Avenida 111, y en el Sector denominado Las Granjas, adyacente al referido barrio, Municipio Maracaibo, Estado Zulia.

    DETERMINACION PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS QUE EL TRIBUNAL ESTIMA ACREDITADOS

    El tribunal, valorando las pruebas presentadas en el debate oral y público, según la sana crítica, observando las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y las máximas de experiencias, así como los alegatos de las partes y las pruebas promovidas por la representación fiscal, como las pruebas ofrecidas por la defensa del acusado, declara: durante el debate probatorio no quedó debidamente acreditado que el día 21 de enero de 2010, el acusado J.A.M.V., en compañía de otro sujeto no identificado, esgrimiendo como medio de amenaza arma de fuego, se hubiese apoderado de un vehículo automotor MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA; CLAE, AUTOMOVIL; COLOR, BLANCO; TIPO, SEDAN; SERIAL CARROCERIA, 1X69DCV114632; SERIAL MOTOR, F0420TAH; AÑO, 1983; PLACAS, 7VF-3099, el cual conducía el ciudadano E.E.H.M., quien realizaba la función de transporte de pasajeros, en hechos ocurridos en horas de la tarde, entre la una y dos, en el barrio el Nuevo Horizonte, sector La Confitería, Municipio Maracaibo, Estado Zulia.

    A esta conclusión arriba el tribunal, apoyado en los elementos de prueba presentados, examinados y debatido durante las audiencias desarrolladas en el juicio oral y público

    El acusado J.A.M.V., antes del acto de las conclusiones, impuesto del precepto constitucional previsto en el artículo 49, numeral 5 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, sin juramento alguno, libre de todo apremio, presión y coacción, rindió declaración, a lo cual expuso: simplemente ese día llegue a mi casa luego de trabajar, yo soy mecánico y como a las 3 de la tarde me fui a la cancha, compre un cepillado y me quede esperando banca para jugar fútbol, después de eso llegaron los guardias nacionales me agarraron y me montaron en un Jeeg y me llevaron. Es todo. El tribunal deja constancia que el Fiscal del Ministerio Público ni el abogado defensor, le formularon preguntas al acusado.

    Testigos ofrecidos por el Ministerio Público:

    Testimonio jurado del ciudadano C.A.H.V., quien expuso: “El día de los hechos que se investigan fui nombrado para practicar inspección ocular, según los efectivos actuantes, Sargento Cuevas, nos dirigimos a 2 sitios, el primero de los indicados fue una vía principal como gallera, venden comida y viviendas de interés familiar, seguidamente me dirigí al siguiente sitio según acta policial de los funcionarios actuantes, era bastante enmontado, había un vehículo desvalijado, el sitio muy intrincado, se daba para cometer el delito, es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Especifique el Rango? RESPONDIO: Sargento Mayor de Segunda. PREGUNTA: Que tiempo tiene trabajando? RESPONDIO: En del de sur tengo 3 años. PREGUNTA: Recuerda el día que practico las inspecciones? RESPONDIO: No, la fecha exacta no la recuerdo, fue la fecha del hecho. PREGUNTA: Ratifica el contenido de las actas de inspección? RESPONDIO: Si señor, sin duda alguna. PREGUNTA: Y su firma? RESPONDIO: Si señor. PREGUNTA: Por instrucciones de quien las practicó?. RESPONDIO: Llega el procedimiento del acta policial, acudimos en compañía de los efectivos, Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana. PREGUNTA: En el Primer sitio quién se embarcó? RESPONDIO: Una de las personas que cometió el hecho. PREGUNTA: Conversó con algún ciudadano que tuviera conocimiento? RESPONDIO: No. PREGUNTA: El otro sitio de acuerdo al sitio observó? RESPONDIO: Un vehículo que estaba desecho, no determinamos la marca. PREGUNTA: Habían ciudadanos en el sitio? RESPONDIO: Las casas quedan muy distantes, recuerdo que el Toyota se nos quedó. PREGUNTA: Había luz artificial o natural? RESPONDIO: Eran las 6 de la tarde, ya se aproximaba la noche. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Indique donde queda el sitio que indica que había un carro desvalijado y la otra donde se cometió el hecho? RESPONDIO: Al principio de mi intervención notifique que no recuerdo exactamente la dirección, le puedo dar detalles. PREGUNTA: Donde queda el sitio? RESPONDIO: Vía Los Lirios donde se montaron y en la Parroquia Borjas Romero donde se encontró el sitio del vehículo. PREGUNTA: Nos manifestó que un testigo les dijo donde era el sitio? RESPONDIO: En la fijación fotográfica sí. PREGUNTA: Usted dice que el carro que está abandonado no es el mismo que fue robado? RESPONDIO: No, no es el mismo. PREGUNTA: Quien le efectuó la información? RESPONDIO: Los efectivos actuantes. PREGUNTA: Usted realizó en el mismo día del Acta Policial? RESPONDIO: Si, fue el mismo día 10 de Febrero 2010. PREGUNTA: Como se llega al sitio. RESPONDIO: Hay una cancha, continua derecho, una zona semi rural y la entrada es difícil. PREGUNTA: A qué distancia se encuentra la cancha del sitio que refiere? RESPONDIO: 100 metros. PREGUNTA: La Hora del procedimiento? RESPONDIO: En la tarde; primero los Lirios y después en la zona rural. PREGUNTA: Cuando fueron habían personas en la cancha? RESPONDIO: Sí había. PREGUNTA: Donde queda la Quinta Compañía del Comando de Seguridad Urbana? RESPONDIO: En el Marite para ese entonces. PREGUNTA: Como se llega desde la cancha hasta la Quinta Compañía? RESPONDIO: Nunca trabaje a ese Compañía. PREGUNTA: Nombre uno de los efectivos actuantes del procedimiento? RESPONDIO: el Sargento Escalona. PREGUNTA: Se le acercaron algunas personas, las interrogaron sobre los hechos que allí ocurrieron? RESPONDIO: No, yo solo hice la inspección y ellas solo comentaron de algunos hechos que por allí en el sitio se cometen. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: Fecha en que se cometió el hecho? RESPONDIO: El mismo día del procedimiento, si mi mente no me traiciona, yo solo practique la Inspección Ocular del Sitio. PREGUNTA: Cuando practica la Inspección, se encontraban los Funcionarios actuantes? RESPONDIO: El Sargento Escalona Vásquez. PREGUNTA: Los funcionarios actuantes cargaban a la persona detenida? RESPONDIO: No.

    Testimonio jurado del ciudadano J.C.I., quien expuso: “Cumpliendo instrucciones de la Fiscalía 40, me trasladé hasta La Morenita, donde presuntamente un ciudadano fue despojado de su vehículo, me traslade al sitio por información de los funcionarios actuantes hasta el sector donde fueron capturados por la Guardia Nacional en la Parroquia A.B.R.. Es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Especifique el rango? RESPONDIO: Cuevas Sargento Mayor de Tercera. PREGUNTA: Se le suministraron dos actas la 083 y 134, ratifica el contenido? RESPONDIO: Ratifico el contenido de las dos Inspecciones oculares, y las realicé junto con el Sargento Mayor de Segunda Erazo Valdez C.A.. PREGUNTA: Cual fue el Procedimiento administrativo? RESPONDIO: Nos trasladamos al lugar según la Orden de Inicio y son las que solicita el Ministerio Público. PREGUNTA: Recordara que decía esa Orden de inicio? RESPONDIO: Recuerdo que esa orden de inicio se solicitó Inspección Técnica donde la victima monto a los ciudadanos porque la victima trabaja como chofer de tráfico y la segunda para trasladarme al sitio donde fueron detenidos, entrevista a los posibles testigos e inspección del vehículo. PREGUNTA: Hay dos fotografías quienes las realizaron? RESPONDIO: Nosotros mismos. PREGUNTA: La hora de las Inspecciones? RESPONDIO: La 083 a las 05:05 y la siguiente se hizo minutos después. PREGUNTA: Que distancia hay del primer sitio donde señala que se embarcaron los ciudadanos hasta donde fueron detenidos los acusados? RESPONDIO: Aproximadamente 15 minutos, máximo 20 en vehículo. PREGUNTA: Fueron el mismo día o con posterioridad? RESPONDIO: Con Posterioridad. PREGUNTA: Ustedes en que se apoyan? RESPONDIO: En el acta policial y por los funcionarios actuantes. PREGUNTA: Quienes fueron con ustedes? RESPONDIO: Por el acta policial y según vía telefónica con los funcionarios actuantes. PREGUNTA: Se le acercaron moradores del sector? RESPONDIO: Frente a la Gallera no, en el segundo se presentó un señor quien informó que allí habían detenido. PREGUNTA: Hay cerca, un punto de control. RESPONDIO: En ese entonces había uno por el Sector el Muro, una estructura que estaban acantonados los Guardias; hay un corto trayecto hasta el lugar donde fue encontrado el ciudadano con el vehículo. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: La distancia en tiempo del Comando hasta el segundo sitio? RESPONDIO: 15 o 20 minutos en vehículo. PREGUNTA: Del Comando Quinta Compañía de Seguridad U.d.C. 3, que queda más lejos del comando, el primer punto de la morenita? RESPONDIO: Se llega más rápido a la Morenita, queda más lejos el basurero. PREGUNTA: Del comando ese hasta el basurero que vía se toma? RESPONDIO: Recuerdo que me metí, no puedo dar puntos de referencias, es un barrio. PREGUNTA: Como se llama ese barrio? RESPONDIO: Barrio Calendario. PREGUNTA: Se encuentra una cancha deportiva? RESPONDIO: Si, es un terreno utilizado para jugar futbol, que distancia menos de un kilómetro, 500 metros. PREGUNTA: Describa el segundo punto? RESPONDIO: Área bastante abierta, enmontada, bastante basura, los funcionarios actuantes me manifestaron que en la detención estaba al lado de un vehículo desvalijado. PREGUNTA: Como se ingresa? RESPONDIO: Ingresamos por una callejuela y tenía una cerca de alambre de púas, estaba cercado parcialmente, la vegetación matas de Cují, maleza media, con altura de un metro y muchos árboles de Cují. PREGUNTA: Que área comprende? RESPONDIO: Bastante amplio. PREGUNTA: Vías para llegar al terreno? Carreteras en mal estado, trillas, carreteras de arena, la carretera llega hasta el terreno que utilizan como cancha. PREGUNTA: Las investigaciones las hizo por el Ministerio Público? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: También el Ministerio Público les dijo que tomaran las posibles declaraciones, identificaron a la persona que se les acerco? RESPONDIO: No, porque solo nos dijo que escuchó que más allá de la cancha habían detenido a alguien con un vehículo. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: Donde hizo la inspección? RESPONDIO: en el sector A.B.R.. PREGUNTA: A qué Municipio pertenece el sector A.B.R.? RESPONDIO: Maracaibo.

    Testimonio jurado del ciudadano J.E.G.G., quien expuso: “Por medio de un oficio fuimos comisionados para realizar Experticia pericial del vehículo, nos trasladamos hasta el Estacionamiento S.G., encontramos que el vehículo se encuentra original y su serial chasis, para el momento verificamos el vehículo en SIIPOL y no se encontraba requerido. Es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Diga su cargo? RESPONDIO: Sargento Primero G.J.. PREGUNTA: Esa experticia la realizo en qué fecha? RESPONDIO: El día 13 de febrero de 2010. PREGUNTA: Reconoce el contenido y la firma como suya? RESPONDIO: Si señor. El tribunal deja constancia que la defensa no preguntó al testigo.

    Testimonio jurado del ciudadano E.E.H.M., quien expuso: “Yo venía, se montan 5 pasajeros a la altura de la morenita, venía un ciudadano, a mi me deja adelante, me dijo que me bajaran del carro si no me mataban, me fui a pie hasta P.M., nos fuimos a ver si veíamos el carro, ya a las 2 de la tarde le dije al dueño del vehículo que fuéramos a la Guardia Nacional, cerca de la Universidad Bolivariana, me lo enseñaron, y dije que no sabía, y el guardia tiene un rolo ahí y le dije que no era, y el guardia me dijo que yo como que estaba metido, ya como a las 8 de la noche sacaron al muchacho que estaba allí y me dejan a mí en el Core 3, me dice el muchacho que está allí y me dijo el muchacho que si no voy a declarar, un señor que estaba de la Guardia me dijo que firmara, no tenía más presión, fui a la Fiscalía 40 y le dije a la señora que estaba allí, le dije que me habían quitado el carro y dije que me presionaban, a mí nadie me está presionando, seguí declarando. Es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Cuando ocurrió el hecho que acaba de narrar? RESPONDIO: el 22 de febrero del 2010. PREGUNTA: Narre el día de los hechos y exactamente a qué hora ocurrieron? RESPONDIO: 11:30 de la mañana. PREGUNTA: en que vehículo se trasladaba? RESPONDIO: Nova, Blanco. PREGUNTA: El vehículo de quien es? RESPONDIO: De J.L.O.. PREGUNTA: Nombre de la línea? RESPONDIO: Línea Aseo El Marite. PREGUNTA: Donde los embarco? RESPONDIO: En R.A.. PREGUNTA: Cuando los embarco quienes estaban? RESPONDIO: Un señor y la señora, de los 5 pasajeros se montaron cuatro, en la morenita se bajo uno, luego cuando otro dice que se baja aquí uno de los choros dijo que era un atraco y nadie se baja, me apuntaron y me dijeron que siguiera, luego les dije que era hipertenso. PREGUNTA: Indique al Tribunal donde se embarcaron? RESPONDIO: Uno adelante y uno atrás, detrás de mí, un morenito. PREGUNTA: Como logra verlos? RESPONDIO: Por el retrovisor y él fue el único que vi, si de los 4 sujetos, estaban esos dos sujetos que se embarcaron; el de atrás me encañono y el de adelante me dijo que no mirara; me hicieron un tiro cuando me baje. PREGUNTA: De las otras personas quienes eran? RESPONDIO: Una mujer y un señor. PREGUNTA: Los sujetos los despojaron de algo? RESPONDIO: No le sabría decir porque a ellos se los llevaron. PREGUNTA: Los funcionarios de la Guardia lo obligaron a firmar, usted leyó lo que firmo? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Sabe leer? RESPONDIO: No mucho. PREGUNTA: Porque no leyó? RESPONDIO: No había luz, y el guardia me quería pegar porque me quería dejar detenido? PREGUNTA: Que día, que mes y años fue a la Fiscalía? RESPONDIO: No sé. PREGUNTA: Usted declaro ese día? RESPONDIO: Si declare, no tuve presión de nada. PREGUNTA: Quien lo atendió? RESPONDIO: una gordita de pelo amarillo. PREGUNTA: Que le manifestó? RESPONDIO: Como fueron los hechos y le dije que se me montaron cinco y a la final se montaron 4, y le dije a la muchacha que cuando me bajaron me fui hasta P.M., fuimos a ver por el sector y no encontramos nada, el me dijo que esperara, me preguntaron si ese era el muchacho, le dije que no era y me dijo que como no iba a ser. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Como tuvo conocimiento de la recuperación del vehículo? RESPONDIO: Cuando llegamos a la Guardia estaba el vehículo. PREGUNTA: Como se llama el sector? RESPONDIO: Por la Universidad Bolivariana. PREGUNTA: Como es la estructura de la Guardia? RESPONDIO: Son unos trailers. PREGUNTA: Quienes estaban allí? RESPONDIO: Estaba un señor cuando llegue con J.L., y me pasaron a mi pa dentro. PREGUNTA: Quien le dijo que pasara para adentro? RESPONDIO: Un Guardia. PREGUNTA: Usted vio a la persona que estaba detenida? RESPONDIO: Yo vi a la persona, cuando yo dije que no era, el guardia agarro un palo y me dijo que como que no era, y agarró un palo, y le pegó al muchacho. PREGUNTA: Ese muchacho que usted dice que le pegaron donde estaba? RESPONDIO: En un cuartico, a mi me pusieron al lado de él y no me moví, eso fue como a las 9 y pico, y a mí me llevaron para el Core 3, y me dicen que me iban a golpear, me dijo que firme aquí. PREGUNTA: Cuantos Funcionarios habían? RESPONDIO: Como 6 o 5. PREGUNTA: Que funcionarios le querían pegar? RESPONDIO: Los Funcionarios. PREGUNTA: Con que le querían pegar? RESPONDIO: Con un rolo como de pico. PREGUNTA: A qué hora le tomaron la entrevista? RESPONDIO: Como a las 9. PREGUNTA: A qué hora firmo? RESPONDIO: Como a la 1 y 30. PREGUNTA: Habían maquinas? RESPONDIO: No sé, cuando nos vinimos estaba mi mamá, un primo mío, y al otro señor que también estaba declarando y le di la cola hasta la curva, luego me llamaron a declarar y fui porque no le temo a nadie, la fecha no recuerdo. PREGUNTA: En qué parte declaró?. RESPONDIO: Declare aquí, en Control. PREGUNTA: Quienes estaban? RESPONDIO: J.L.O., un muchacho, una señora, una Juez, una Fiscal. PREGUNTA: Recuerda lo que dijo? RESPONDIO: Dije lo mismo que dije en fiscalía y aquí. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: J.L.O. quien es? RESPONDIO: El dueño del carro. PREGUNTA: A usted lo bajaron del vehículo? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Como hicieron para bajarlo? RESPONDIO: Me empujaron, me patearon, y el que está atrás me hizo un tiro. PREGUNTA: Como hicieron para sacarlo? RESPONDIO: Con un revólver que tenía. PREGUNTA: Cuando lo sacan del vehículo, iba andando? RESPONDIO: No, yo paré porque estaba temblando. PREGUNTA: Cuantas personas transportaba en el vehículo cuando lo bajan? RESPONDIO: Tres personas, los dos ladrones y un señor. PREGUNTA: Cuando a usted lo bajan la otra persona quedó allí? RESPONDIO: Si, se lo llevaron. PREGUNTA: Cuando lo bajan a donde se dirigió? RESPONDIO: A P.M., en el sector el Muro. PREGUNTA: En P.M., su cuñado M.V., le tomó declaración? RESPONDIO: No, y en la tarde fui a poner la denuncia en la Guardia Nacional. PREGUNTA: Porque no realizo la denuncia en P.M.? RESPONDIO: Me dijo que esperara el rescate y si no te piden vais y pones la denuncia en la Guardia. PREGUNTA: Donde firmó el acta? RESPONDIO: En el Core 3. PREGUNTA: De P.M. hacia donde se dirigió usted? RESPONDIO: A la casa de mi suegra, espere el rescate y no llamaron y no dijeron nada y fui hasta la Guardia. PREGUNTA: Con quien se dirigió a la Guardia? RESPONDIO: Con J.L.O., al Comando de la Guardia, yo me fui de allí. PREGUNTA: Donde fue que lo colocaron en la Guardia?. RESPONDIO: En los trailers. PREGUNTA: El acta la firmó en el Core 3? RESPONDIO: Si, a la una y pico de la madrugada, a esa hora no había luz. PREGUNTA: Firmó el acta sin leerla? RESPONDIO: La mire y firme. PREGUNTA: No la leyó? RESPONDIO: No, tenía hambre, sueño, me han pasado tantas cosas en la vida.

    Testimonio jurado del ciudadano J.L.O.O., quien expuso: “No tengo conocimiento porque no estaba en el hecho. Es todo. Se deja constancia que el Fiscal del Ministerio Publico no hizo preguntas al testigo. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: diga las características del vehículo? RESPONDIO: Nova, Blanco. PREGUNTA: A qué se dedica usted? RESPONDIO: Constructor, albañil, PREGUNTA: El vehículo para que se utiliza? RESPONDIO: Lo compre para ayudarme y cuando no tenía trabajo, se lo daba a Ever para que me lo trabajara? PREGUNTA: Nombre Completo de Ever?. RESPONDIO: E.H.. PREGUNTA: A qué hora lo notificó del robo del vehículo? RESPONDIO: Como las 11:40 de la mañana. PREGUNTA: Lo acompañó al Comando de la Guardia, Sector el Muro? RESPONDIO: Me entere que me lo había recuperado la Guardia en la Ciudad Universitaria, fui hasta allá. PREGUNTA: Como se enteró? RESPONDIO: Porque como mucha gente conoce el carro me avisaron. PREGUNTA: A qué hora fue a la Guardia? RESPONDIO: Como a las 4 o 5. PREGUNTA: Con quien fue usted hasta el Comando? RESPONDIO: Fui con Ever, y con un conocido mío que tenia carro y nos llevó hasta allá. PREGUNTA: Se presentó algún familiar de Ever?. RESPONDIO: No. PREGUNTA: Donde atendieron a Ever y a usted, quien los atendió? RESPONDIO: Los guardias, el carro estaba estacionado allí. PREGUNTA: Hasta que hora estuvieron allí. RESPONDIO: Como hasta las 5 y 30. PREGUNTA: Cuando llegaron a ese sitio permanecieron juntos o los separaron? RESPONDIO: Nos separaron, lo metieron a él a ver si reconocía, yo como no estuve en el hecho. PREGUNTA: Cuanto tiempo estuvo allí?. RESPONDIO: No le sabría decir cuánto tiempo. PREGUNTA: Mientras estuvo en el sitio escucho algún maltrato? RESPONDIO: Escuche gritos y no estoy seguro, de donde provenían, de un sitio cerrado que ellos tenían allí. PREGUNTA: A qué hora salieron del sitio del comando donde encontraron el vehículo? RESPONDIO: Como a las 5 y 30 a 6. PREGUNTA: Para donde los llevaron? RESPONDIO: En el Core 3, nos llevaron a Ever y yo. PREGUNTA: A qué otra persona? RESPONDIO: Supuestamente a un pasajero. PREGUNTA: Se presentó la familia de Ever? RESPONDIO: Si, pero nunca entraron. PREGUNTA: Declaró en el Core 3? RESPONDIO: Si, fui el ultimo. PREGUNTA: A qué hora salieron? RESPONDIO: Como 1:30 am, en ese tiempo había racionamiento de luz, mientras llegaba la luz salí tarde de alli. PREGUNTA: Mientras estuvo en el comando donde recuperaron el vehículo? RESPONDIO: Yo vi en la mesa un palo de pico. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: Diga la fecha en que ocurrieron los hechos que acaba de narrar?. RESPONDIO: El mismo 22 Enero o Febrero del año pasado.

    Testimonio jurado del ciudadano N.C.E.V., quien expuso: “El día 21 de enero me encontraba de patrullaje de seguridad ciudadana por el sector el Muro, luego se nos acerco un ciudadano que nos manifestó lo habían despojado de su vehículo en el barrio Pinto Salinas del Marite, lo mandamos hasta allá y procedimos a realizar una comisión en el Barrio Torito Fernández, nos introducimos en la maleza, el conductor del vehículo no se salió y el señor salió del lado del conductor, nos llevamos el carro remolcado hasta la quinta compañía junto con el señor, es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Ratifica el contenido total del acta que suscribió? RESPONDIO: Si, señor. PREGUNTA: Fecha del acta? RESPONDIO: 21/01/2010. PREGUNTA: Cargo de los demás funcionarios? RESPONDIO: Especialista Cifuentes Leonardo y el otro P.R.. PREGUNTA: Que vehículo tenían? RESPONDIO: Toyota 1609 placas. PREGUNTA: Características de la víctima? RESPONDIO: No me acuerdo de las características. PREGUNTA: El ciudadano se dirigió a donde a realizar la denuncia? RESPONDIO: A la quinta compañía por el sector Pinto Salinas. PREGUNTA: Que le indica la víctima? RESPONDIO: Él dijo que fue el señor que lo bajo del vehículo y se lo llevo, otro ciudadano que hablo que le robaron un koala, un celular y setecientos bolívares fuertes. PREGUNTA: Donde toman la denuncia? RESPONDIO: En el Comando Regional N° 3. PREGUNTA: El comando quedaba sin electricidad? RESPONDIO: No, porque allí había una planta que Corpoelec nos facilitó. PREGUNTA: Ejercieron presión a las víctimas?. RESPONDIO: No, ninguna. PREGUNTA: Hubo maltrato hacia el acusado? RESPONDIO: No, señor. PREGUNTA: Utilizan algún objeto contundente para ejercer presión? RESPONDIO: No, señor. PREGUNTA: Ustedes se quedaron hasta el final? RESPONDIO: No nos quedamos hasta el final. PREGUNTA: El señor Sandoval que les expuso? RESPONDIO: Que el señor lo bajo del carro. PREGUNTA: Hay una cancha de deporte cerca del vehículo? RESPONDIO: No señor. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Quien tomo la denuncia de la víctima en este caso E.H.? RESPONDIO: La tomaron en el Destacamento de Seguridad Ciudadana en el Core 3. PREGUNTA: Nos puede explicar el procedimiento? RESPONDIO: La Sede era la Quinta Compañía, pero nosotros dependemos de la Compañía del Core 3. PREGUNTA: Con quien se comunicaron ustedes? RESPONDIO: Se comunica con el Comandante de la Compañía en este caso el Capitán. PREGUNTA: Esa denuncia fue a qué hora? RESPONDIO: Si sé que fue ese día 21 de Enero, pero la hora no la recuerdo. PREGUNTA: Como tienen ustedes conocimientos de este caso? RESPONDIO: Cuando íbamos patrullando por la bomba el Muro, un señor se nos acerca y nos dio las características del vehículo, yo tome los datos del carro e iniciamos el patrullaje. PREGUNTA: Que hora era? RESPONDIO: Ya era mediodía. PREGUNTA: Que hicieron ustedes, hacia donde se trasladaron? RESPONDIO: Empezamos a patrullar y como ya habíamos sacados otros carros, fuimos hasta el basurero. PREGUNTA: Como está el sitio? PREGUNTA: Hay mucha vegetación. PREGUNTA: Hay casas allí? RESPONDIO: Digamos que los alrededores. PREGUNTA: Que observaron en el sitio? RESPONDIO: El carro entre la maleza. PREGUNTA: Que lugar ocupaba el acusado? PREGUNTA: El lado del piloto. PREGUNTA: Que hicieron las personas? RESPONDIO: Corrieron. PREGUNTA: las características de las otras personas? RESPONDIO: No recuerdo porque salieron corriendo. PREGUNTA: Como se distribuyeron en el procedimiento? RESPONDIO: El chofer se queda en el vehículo y yo y mi otro compañero nos bajamos corriendo, yo iba en el asiento del copiloto. PREGUNTA: Que vehículo era? RESPONDIO: Toyota. PREGUNTA: Quien era el piloto? RESPONDIO: Cifuentes. PREGUNTA: Quien detuvo al acusado? RESPONDIO: Mi persona. PREGUNTA: Lo detuvo allí o tuvo que seguirlo? RESPONDIO: Lo seguí. PREGUNTA: Que hacia P.R.? RESPONDIO: Venia corriendo detrás de mí. PREGUNTA: Porque si hay 3 personas y dos funcionarios que lo persiguen y no agarraron más. RESPONDIO: Porque mayormente estamos acostumbrados a trabajar en binomio por medidas de seguridad de nosotros mismos. PREGUNTA: Que distancia recorrió?. RESPONDIO: Como 50 metros o más de 50 metros. PREGUNTA: Ya han conseguido vehículos en ese basurero? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Cuantos. RESPONDIO: Cantidad no le sabría decir. PREGUNTA: Conoce el lugar? RESPONDIO: Digamos que sí. PREGUNTA: Porque vía se puede acceder. RESPONDIO: De explicarle aquí no le sabría decir. PREGUNTA: Por donde se puede acceder. RESPONDIO: Una misma vía, por la misma que salíamos la misma entramos. PREGUNTA: Existe algún terreno acondicionado como Cancha. RESPONDIO: No he visto esa cancha. PREGUNTA: Llego usted a algún terreno que se estuviera realizando una actividad deportiva? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Cuando detuvieron al acusado había algún testigo? RESPONDIO: No sé si nos vieron. PREGUNTA: Donde llevaron ustedes al detenido? RESPONDIO: A la Quinta Compañía. PREGUNTA: Donde queda la quinta compañía?. RESPONDIO: Instalación de Pinto Salinas en el Marite. PREGUNTA: Cuando lo detuvieron realizaron alguna llave de conducción para someterlo? RESPONDIO: No, lo de las esposas que es el procedimiento. PREGUNTA: Como es el comando en el sector Pinto Salinas? RESPONDIO: Habían unos trailers. PREGUNTA: cuantos tráiler habían? RESPONDIO: Como cuatro trailers. PREGUNTA: Donde ubicaron ustedes al acusado? RESPONDIO: En toda la prevención, hay una casillita, un cuarto, donde están los que prestan seguridad. PREGUNTA: La casita hacía las veces de calabozo? RESPONDIO: No, lo teníamos allí. PREGUNTA: Cuantas personas se presentaron al sitio y a qué hora? RESPONDIO: Primero el señor que nos encontramos en el muro y después el otro. PREGUNTA: Hay algún punto de referencia del sitio donde detuvo al acusado de esta causa? RESPONDIO: Habría que llegar al sitio. PREGUNTA: Corrió hacia dónde? RESPONDIO: No le sabría decir. RESPONDIO: Sabe los puntos cardinales? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Cuando llegaron las victimas ustedes le mostraron al detenido? RESPONDIO: No, cuando llegamos con el carro el señor cuando lo bajamos el señor lo vio. PREGUNTA: Quien era esa persona. RESPONDIO: El chofer. PREGUNTA: Y en qué momento llego el pasajero? RESPONDIO: El señor lo vio también en el comando. PREGUNTA: Ustedes colocaron en el mismo sitio al chofer y al acusado? RESPONDIO: Eso no se puede hacer. PREGUNTA: A qué hora llegaron para entregar el Procedimiento? RESPONDIO: No me acuerdo que hora era. PREGUNTA: A qué hora se retiró? RESPONDIO: Me retire antes de que terminara el procedimiento, no sé qué hora era. PREGUNTA: Como son las vías? RESPONDIO: Pero las vías tiene partes de asfalto y las vías están demasiado malas. PREGUNTA: Que distancia desde el momento que se deja el asfalto y el basurero? RESPONDIO: Las vías para ese entonces estaban deterioradas y no le sabría decir que distancia es.

    Testimonio jurado del ciudadano E.A.P.R., quien expuso: “Nosotros el 21 de Enero nos encontrábamos de patrullaje, nos encontramos en el sector el Muro, donde se nos acerco un ciudadano diciéndonos que fue objeto de un robo, nos trasladamos hasta el Basurero el Varillal, una vez en el sitio, entre la maleza, vimos un vehículo, habían 3 sujetos, cuando nos vieron emprendieron veloz huida, y una vez en la Quinta Compañía, el ciudadano que nos dijo que lo habían despojado, nos dijo que el ciudadano Maxirubi lo había despojado del vehículo. Es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Usted realizo esa acta? RESPONDIO: Claro. PREGUNTA: Quien fue el que estaba allá? RESPONDIO: Estaba el ciudadano N.S.. PREGUNTA: Quien era? RESPONDIO: El que le despojaron el koala. PREGUNTA: Que le manifestaron las víctimas?. RESPONDIO: Ellos al verlo lo identificaron. PREGUNTA: Ejerció algún trato cruel, alguna amenaza para que ellos expusieran esos hechos, las víctimas? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Ejerció alguna presión en contra del detenido? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Donde se encontraba el vehículo? RESPONDIO: Se encontraba en un basurero, ellos lo taparon con el monte, nosotros de lejos se veía, porque eran las 3 de la tarde, y cuando ellos vieron la comisión se dispusieron a correr, nosotros nos bajamos, y pudimos capturar al señor. PREGUNTA: La zona circundantes la recuerda? RESPONDIO: Es un basurero, hay una cañada y como a eso de 30 metros hay casas, eso es solo. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: El Acta Policial la firmaron? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: La transcribió alguno de ustedes o algún furrier? RESPONDIO: Un Furrier. PREGUNTA: Donde se hizo? RESPONDIO: En el Comando Regional N° 03. PREGUNTA: A qué hora la firmaron? RESPONDIO: A las 8 o 9 de la noche. PREGUNTA: Que pudieron apreciar. RESPONDIO: Estábamos haciendo el patrullaje, llegamos al basurero, apreciamos el vehículo, estaban 3 ciudadanos, emprendieron veloz huida, nos bajamos y fue cuando detuvimos a Maxirubi, en ese basurero desvalijan carros. PREGUNTA: Que altura tiene ese monte para tratar de ocultar un vehículo? RESPONDIO: El monte era alto, ese basurero tiene vías, ellos trataron de ocultar el vehículo con el monte. PREGUNTA: Como son las vías para llegar al basurero? RESPONDIO: Hay 2 entradas, una de tierra y otra asfaltada. PREGUNTA: Que puesto ocupaba mi defendido. RESPONDIO: El conductor. PREGUNTA: Que característica tenían esos dos sujetos. RESPONDIO: Los otros dos no le sé decir porque en ese momento lo detuvimos a él. PREGUNTA: A qué distancia del basurero lo detuvieron? RESPONDIO: Como a 50 metros. PREGUNTA: Hacia donde corrió, fue dentro del basurero?. RESPONDIO: Si, fue adentro porque ese basurero es grande. PREGUNTA: Cuantos veces ha ido en comisión al basurero? RESPONDIO: Como 4 o 5 veces. PREGUNTA: Hay algún terreno que se utilice como cancha deportiva? RESPONDIO: No le sé decir. PREGUNTA: Se presentaron ustedes a algún terreno como cancha deportiva antes de llegar al basurero? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Que tiempo tuvieron en el basurero? RESPONDIO: El vehículo fue remolcado por el Toyota, tanto el ciudadano como el carro lo llevamos a la quinta compañía. PREGUNTA: Que tiempo tardaron en el procedimiento? RESPONDIO: De 40 minutos a 1 hora. PREGUNTA: Ustedes tomaron entrevista a los vecinos que sirvieran de testigo, a las víctimas, alguno de los testigos vio el procedimiento que hicieron? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Después que recuperan el vehículo que vías siguieron para llegar a Pinto Salinas? RESPONDIO: Agarramos la vía del Muro. PREGUNTA: Como se llama el sector del Basurero? RESPONDIO: El Varillal. PREGUNTA: Como se llega? RESPONDIO: Lo que yo le diga no soy de aquí y segundo no soy conductor. PREGUNTA: Que personas se encontraban allí en el comando? RESPONDIO: El conductor que le despojaron del vehículo, el señor que le despojaron del koala y el celular. PREGUNTA: Donde encontraron ustedes al detenido? RESPONDIO: En el basurero. PREGUNTA: Donde ubicaron al Detenido? RESPONDIO: de allí lo trasladamos al Comando Regional N° 03? PREGUNTA: De que constaba el Comando. RESPONDIO: Una casa bolivariana que nos cedió el Gobierno para ese entonces, ya ahorita no existe la compañía. PREGUNTA: Como es esa casa bolivariana, la referencia? RESPONDIO: Hay ocho casas, es un Kínder como tal, fueron cedidas a la institución dos casas. PREGUNTA: Donde ubicaron ustedes al detenido? PREGUNTA: Lo mantuvimos preventivamente en la casa. PREGUNTA: Como se identificaron esas personas cuando llegaron con el detenido? RESPONDIO: Ellos se encontraban en el comando y una dijo que él fue quien lo había despojado del koala. PREGUNTA: Quienes eran esas personas? RESPONDIO: Al conductor le quito el carro, al ciudadano E.E. y al ciudadano Nerio le quito el koala, el celular y setecientos bolívares fuertes. PREGUNTA: Como estas personas que estaban allí vieron al detenido? RESPONDIO: Cuando lo bajamos del Toyota y lo identificaron. PREGUNTA: Ustedes en algún momento pasaron al conductor y al detenido los pusieron en el mismo sitio? RESPONDIO: Si, él lo identifico y dijo que lo habían robado, y el dijo que si había robado el carro. PREGUNTA: A qué hora se trasladaron? RESPONDIO: De 5 a 6 de la tarde. PREGUNTA: Se fue la luz ese día? RESPONDIO: Si, pero en el Regional no se iba. PREGUNTA: Se dejaba constancia en el libro de novedades si se iba o no se iba la Luz? RESPONDIO: En el Regional no se iba la luz. PREGUNTA: A qué hora se retiraron del Core 3? RESPONDIO: Después que firmamos el Acta policial. PREGUNTA: Que hora era? RESPONDIO: de 8 o 9 de la noche. PREGUNTA: Hacia donde corrió la persona que detuvieron? RESPONDIO: El salió corriendo. PREGUNTA: Por donde llegaron al basurero? RESPONDIO: por el Varillal, Torito Fernández. PREGUNTA: Hacia donde corrió mi defendido? RESPONDIO: Nosotros llegamos, el corrió siguiendo el terreno. PREGUNTA: hubo necesidad de aplicar llaves de conducción, se resistió al arresto? RESPONDIO: No.

    Testimonio jurado del ciudadano L.J.C.D., quien expuso: “Yo soy especialista, chofer, nos encontrábamos de patrullaje por el Sector el Muro, cuando un ciudadano se presentó y nos dijo que lo habían despojado de su vehículo, comenzamos las labores de patrullaje con las características suministradas por el ciudadano, cuando por el basurero vimos entre la maleza un vehículo con las mismas características y visualizamos a 3 ciudadanos, al vernos emprendieron veloz huida y mi sargento junto con su escoltase bajaron y persiguieron a los ciudadanos logrando la captura del ciudadano. Es todo”. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: Quien toma la declaración? RESPONDIO: El Curier. PREGUNTA: Hubo maltrato fuerte a la víctima. RESPONDIO: no. PREGUNTA: Y al acusado? RESPONDIO: Tampoco. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Ha Estado varias veces en el sitio denominado basurero? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Ha visto un terreno que sirva de cancha? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Cuantas personas se encontraban presentes que tuvieran interés? RESPONDIO: Dos colocando denuncia, el dueño del carro y alguien que le robaron las pertenencias. PREGUNTA: Como era las características del lugar? RESPONDIO: Es un basurero, terreno grande, hay una quebrada. PREGUNTA: Es un sitio poblado o despoblado? RESPONDIO: Despoblado. PREGUNTA: Hay Casas? RESPONDIO: Creo que sí, hay una parcela. PREGUNTA: Cuanto duraron ahí? RESPONDIO: No recuerdo. PREGUNTA: Durante el tiempo se acerco una persona que sirviera de testigo? RESPONDIO: No, la parcela estaba sola. PREGUNTA: Había otro vehículo desvalijado? RESPONDIO: Si, creo que si. PREGUNTA: Recuerda el número? RESPONDIO: Uno, si mal no recuerdo estaba quemado. PREGUNTA: Cuantas personas habían? RESPONDIO: 3 personas. PREGUNTA: Donde estaba ubicado mi defendido? RESPONDIO: En el lado del chofer. PREGUNTA: A qué distancia del vehículo? RESPONDIO: 20 metros más o menos. PREGUNTA: Hacia donde corrió el detenido? RESPONDIO: No los vi, me quede en el carro y ellos salen en binomio. PREGUNTA: Características de los otros? RESPONDIO: Estatura mediana. PREGUNTA: Como supieron del caso? RESPONDIO: Patrullaje de Seguridad Urbana y vimos entre la maleza y el vehículo era blanco. PREGUNTA: Como era la persona víctima. RESPONDIO: No me recuerdo. PREGUNTA: Donde ubicaron al detenido? RESPONDIO: Dentro de un cuarto. PREGUNTA: Llegaron a ajuntar a la víctima, chofer y acusado? RESPONDIO: No. PREGUNTA: A qué hora trasladaron el procedimiento? RESPONDIO: En el día. PREGUNTA: Como trasladaron el vehículo? RESPONDIO: El vehículo fue arrastrado por el Toyota y en el Comando por una grua hasta el Core 3. PREGUNTA: Que hora era cuando llegaron a la Quinta Compañía, en el Pinto Salinas? RESPONDIO: 2:30 a 3:00 pm.

    Testimonio jurado del ciudadano N.J.S.O., quien expuso: seria en el año 2009, como a las once o doce, en el barrio R.A.d.M. me encontraba visitando a mi compadre, luego de pasar rato conversando con él me dirigí a tomar un carrito por puesto, paro un vehículo y me siento en la parte de adelante cuando observo que uno de los ciudadanos que está al lado mío, lo veo en una conducta rara y observo algo sospechoso, al percatarme de eso, trato ver como hago para bajarme de carrito, luego nos dijeron a todas las personas que se encontraban a bordo del vehículo que era un atraco, el chofer al ver esto se asusta, para y apaga el carro el chofer y ahí mismo se baja, por lo que un ciudadano que iba en la parte de atrás se pasa para adelante para manejar el carro, así que en la parte de adelante íbamos el sujeto que maneja, otro sujeto y yo que estaba cerca de la puerta, de ahí nos fuimos a un barrio llamado la estrella, me pidieron el celular, que me quitara el koala que llevaba, dentro del koala llevaba mi documentación y 700 bolívares, luego de eso bajan a la señora que también iba en el carrito y al arrancar atropellaron a la señora, es decir, le pasaron con la rueda del carro por encima de un pie, luego de eso nos auxiliaron a la señora y a mí vecinos de la zona, luego como vi que estaban atendiendo a la señora, me fui a la policía para que me tomaran denuncia porque me preocupaba no tener documento, me dijeron que tenía que llevar una foto y 10 bolívares, les dije que como iba a dar ese requisitos si me acaban de robar, luego de eso me fui a un destacamento de la policía de Maracaibo, no había nadie con quien pudiera hablar, me fui nuevamente al barrio R.A. para contarle a mi compadre lo que me había sucedido al largo rato vimos pasar el vehículo remolcado en el que me habían robado, me acerque y le pregunte a los funcionarios de la guardia nacional sobre el vehículo y ellos me dijeron que el carro había sido robado y que tenían detenido a un sujeto, por lo que me fui con ellos hasta el destacamento de la guardia donde posterior puse la denuncia, es todo. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: puede señalar el día y hora en que ocurrieron los hechos? RESPUESTA: fue el día 21 de enero. PREGUNTA: a que cuerpo policial acudió para realizar la denuncia? RESPONDIO: a la guardia nacional. PREGUNTA: firmó la denuncia y la leyó el acta? RESPONDIO: si. PREGUNTA: usted señala que podía reconocer al sujeto que estaba a su lado? RESPONDIO: si. PREGUNTA: y al sujeto que estaba detrás? RESPONDIO: no podría reconocer al que estaba atrás porque no podía verlo. PREGUNTA: fue presionado por funcionarios cuando fue a realizar la denuncia? RESPONDIO: no. PREGUNTA: cuando usted vio que el vehículo que iban transportando vio a alguien dentro del vehículo? RESPONDIO: cuando remolcaban el vehículo solo iban en el, funcionarios de la guardia nacional. PREGUNTA: con que funcionarios hablo para realizar la denuncia? RESPONDIO: fui al destacamento y hable con un sargento de la guardia nacional porque estaba preocupado por mis documentos. PREGUNTA: logró recuperar su koala? RESPONDIO: no, es todo. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: a qué hora ocurrieron esos hechos? RESPONDIO: después de 1 o 2 de la tarde. PREGUNTA: donde ocurrió el hecho. RESPONDIO: entrando al barrio el Nuevo Horizonte, sector la confitería, lo que llaman la morenita. PREGUNTA: que es la morenita? RESPONDIO: la morenita es un centro social que queda frente a una confitería, es una gallera. PREGUNTA: indique que sector queda en la entrada del barrio Nuevo Horizonte? RESPONDIO: la gallera. PREGUNTA: queda a qué distancia? RESPONDIO: a una cuadra. PREGUNTA: luego que fueron asaltados hacia donde los trasladaron? RESPONDIO: a un barrio llamado E.d.L.. PREGUNTA: quienes iban a bordo del vehículo? RESPONDIO: los dos que nos atracaron, la señora y mi persona, porque el chofer se quedo antes porque estaba nervioso, porque el parqueo el carro y se bajó, entonces lo dejaron botao. PREGUNTA: como fue la actuación de las personas que lo llevaban sometido? RESPONDIO: era una conducta sospechosa. PREGUNTA: cuando era apuntado por el arma que ubicación tenía usted? RESPONDIO: iba en la parte delantera. PREGUNTA: en qué lado de la puerta se encontraba ubicado? RESPONDIO: en el lado derecho de la parte delantera. PREGUNTA: que pasó con el chofer del carrito? RESPONDIO: el chofer se bajo por voluntad propia, se bajo por los nervios. PREGUNTA: luego que se metieron al barrio e.d.l. que pasó? RESPONDIO: el que me apuntaba me seguía apuntando, luego entramos al barrio bastante, vía adentro y luego me ordenaron que me bajara y a la señora también la bajaron. PREGUNTA: luego que hizo? RESPONDIO: me fui a la policía y no me tomaron la denuncia? PREGUNTA: a que órgano policial pertenece el ente al cual fue a realizar la denuncia? RESPONDIO: primero me dirigí a la policía regional y luego a p.M. y por último a la guardia nacional. PREGUNTA: donde le dijeron que debía llevar la foto? RESPONDIO: a la policía regional que queda en el muro. PREGUNTA: que hizo usted cuando le pidieron una foto de frente y 10 bolívares? RESPONDIO: les dije a los policías que no tenía dinero y mucho menos una foto. PREGUNTA: después a donde se trasladó? RESPONDIO: a la policía de Maracaibo y como no había nadie que me atendiera, me fui a que mi compadre para decir lo que me había sucedido. PREGUNTA: hasta que hora estuvo en donde su compadre? RESPONDIO: había pasado tiempo cuando paso el jeet de la guardia nacional con el carro. PREGUNTA: donde queda R.A.? RESPONDIO: no queda exactamente en el marite por que hay muchos barrios en ese sector. PREGUNTA: ubicándonos en el muro para llegar al sitio que vía hay que tomar? RESPONDIO: donde fueron los hechos es una vía principal. PREGUNTA: esa vía a donde nos lleva? RESPONDIO: a los tres locos. PREGUNTA: si llegamos frente al muro hay una vía a la izquierda? RESPONDIO: si, a la derecha se coge al reten y derecho a los tres locos, los lirios. PREGUNTA: ese barrio donde vive su compadre como se llama? RESPONDIO: R.A.. PREGUNTA: llegamos al muro, llegamos a la morenita, luego está la entrada del barrio h.q.t. el mundo conoce como la confitería, donde abordó el vehículo? RESPONDIO: frente a la confitería que está en el barrio Nuevo Horizonte. PREGUNTA: a qué distancia esta donde abordo el vehículo hasta donde lo dejaron? RESPONDIO: las cuadras en el barrio son cuadras largas, exactamente a una cuadra larga. PREGUNTA: dónde queda el comando de la guardia? RESPONDIO: está cerca de la zona educativa, hay una aldea bolivariana. PREGUNTA: a qué hora llego a ese comando a denunciar? RESPONDIO: como a las 4:00 de la tarde. PREGUNTA: quienes se encontraban para el momento de formular la denuncia? RESPONDIO: solo estaba el sargento con el que fui hablar, luego llego el chofer. PREGUNTA: ese chofer estaba solo o acompañado? RESPONDIO: llego con el dueño del vehículo el chofer. PREGUNTA: que le manifestó al sargento? RESPONDIO: que yo había sido objeto de robo. PREGUNTA: quien le manifestó que tenía que hacer la denuncia? RESPONDIO: nadie, yo fui porque me preocupaba no tener mis documentos. PREGUNTA: que converso con el sargento, que le dijo: RESPONDIO: que tenía un detenido. PREGUNTA: le dijo donde lo tenían ubicado al detenido? RESPONDIO: en el puesto de ellos. PREGUNTA: usted recuerda el sitio donde tenían al detenido? RESPONDIO: al detenido lo tenían en una gaceta, en un tráiler. PREGUNTA: es una gaceta o un tráiler? RESPONDIO: es como una gaceta de vigilancia, debe tener como 3 x 3. PREGUNTA: pudo usted reconocer a la persona detenida? RESPONDIO: no. PREGUNTA: hizo usted un señalamiento directo a la persona que se encontraba detenida? RESPONDIO: no. PREGUNTA: donde le tomaron la denuncia? RESPONDIO: en el comando de la guardia nacional. PREGUNTA: a qué hora se trasladaron al comando? RESPONDIO: como a las 7:00. PREGUNTA: a qué hora le tomaron esa denuncia? RESPONDIO: era tarde por cuando eso se estaba con el ahorro de la energía eléctrica, con lo del racionamiento de la luz y cuando iba a realizar la denuncia se fue la luz y tuve que esperar a que llegara. PREGUNTA a qué hora le tomaron la denuncia? RESPONDIO: era tarde cuando salimos, no sabría decirle con precisión. PREGUNTA: cuando usted ingresó al comando de la guardia nacional para realizar su denuncia, logro cruzar palabras con el chofer del vehículo? RESPONDIO: yo estaba en el frente esperando a que me atendieran. PREGUNTA: cuál fue la actuación del dueño del vehículo. RESPONDIO: no tuve conversación con él, solo me preguntó que si era la otra víctima y le dije que si, mas nada.

    Testigos ofrecidos por la defensa del acusado:

    Testimonio jurado del ciudadano A.J.S., quien expuso: “Ese día estábamos en el campo para hacer deporte y al rato llegó el jepp de la guardia, estábamos tranquilos esperando que se completara el personal para jugar, el jeep se metió al campo sin respetar si habían niños, nos revisaron a todos y al único que se llevaron fue a J.Á., es todo”. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Donde habita usted? RESPONDIO: En el barrio J.Á.G.. PREGUNTA: Existe una cancha Deportiva? RESPONDIO: Hay una cancha deportiva. PREGUNTA: Que deportes practican? RESPONDIO: Futbol. PREGUNTA: Que instalaciones tiene? RESPONDIO: Tiene alrededor unos cauchos y alrededor de puras casas. PREGUNTA: Como son las vías? RESPONDIO: Asfaltadas. PREGUNTA: Existe cerca de esa cancha algún depósito destinado a un depósito de basura? RESPONDIO: Como a 150 o 160 metros de la cancha. PREGUNTA: Como es la vía para llegar al basurero? RESPONDIO: Esta asfaltada hasta llegar al basurero. PREGUNTA: Como es esa vía? RESPONDIO: La vía es pura asfaltada y se llega al Marite. PREGUNTA: Sabe dónde vive J.Á.? RESPONDIO: A una cuadra de donde vivo. PREGUNTA: A qué distancia de la chancha? RESPONDIO: A una cuadra. PREGUNTA: Estaba presente cuando detuvieron a J.Á.? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Cuando fue eso? RESPONDIO: el 15 o 16 de Enero de 2010. PREGUNTA: A qué hora? RESPONDIO: Como a las 4. PREGUNTA: Como fue esa detención? RESPONDIO: Llegaron los guardias, le dieron por las piernas con un bate. PREGUNTA: Lo venían persiguiendo? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Donde estaba? RESPONDIO: Allí, en los cauchos esperando para jugar el futbol. PREGUNTA: Cuantos funcionarios andaban cuando lo detuvieron? RESPONDIO: 3 funcionarios. PREGUNTA: A qué organismo pertenecen? RESPONDIO: De la guardia. PREGUNTA: Cuantas veces se presentaron? RESPONDIO: 3 veces. PREGUNTA: Que hicieron? RESPONDIO: La segunda vez entraron, pasaron sobre los cauchos, todos nos tiramos al suelo, nos pusieron a hacer flexiones, nos dijeron 5 y no los veo, después pasaron otra vez por el campo. PREGUNTA: El terreno que denomina el basurero como es? RESPONDIO: Tiene casas por alrededor. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: A qué hora llegó J.Á. a la cancha? RESPONDIO: A las 3 y 30. PREGUNTA: Cuando J.Á. llego a la cancha llego solo o acompañado? RESPONDIO: Llego con dos personas más, con el taco en la mano. PREGUNTA: Que tiempo tiene conociéndolo? RESPONDIO: 15 años. PREGUNTA: Usted vive donde? RESPONDIO: Barrio J.Á.G.. PREGUNTA: Donde está ubicado? RESPONDIO: Esta por detrás del Barrio Zulia. PREGUNTA: A qué distancia esta del Marite? RESPONDIO: Como 300 metros. PREGUNTA: Conoce la zona denominada la morenita? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Que día de la semana ocurrió ese hecho? PREGUNTA: Eso fue como martes. PREGUNTA: Usted trabaja? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: que horario tiene usted? RESPONDIO: De 7 am a la 1 pm. PREGUNTA: Que trabaja usted? RESPONDIO: Barriendo para la Alcaldía de Maracaibo. PREGUNTA: En ese terreno hasta su casa cuanto queda? RESPONDIO: A dos cuadras. PREGUNTA: De su casa se ve el terreno para basura? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: El terreno para que se usa? RESPONDIO: Allí vive un señor. RESPONDIO: Como se llama el señor? RESPONDIO: Se llama Chicho. PREGUNTA: Que tiempo vive el señor Chicho? RESPONDIO: Tiene más años que el que yo tengo viviendo allí. PREGUNTA: Las Características de los funcionarios? RESPONDIO: Había uno morenito. PREGUNTA: Logro ver a los funcionarios? RESPONDIO: No, porque yo estaba como a 100 metros. PREGUNTA: En esa zona de la cancha y el terreno enmontado es todo asfaltado? RESPONDIO: Hasta el basurero esta asfaltado. PREGUNTA: Cuantos campeonatos tiene?. RESPONDIO: Yo era entrenador de un equipo de futbol, se llama netcasa el equipo. PREGUNTA: Quienes jugaban softball? RESPONDIO: Todos nosotros. PREGUNTA: Cuantas personas estaban jugando. RESPONDIO: Esperando la banca como 16 o 17. PREGUNTA: Como se dio cuenta que el señor Maxirubi llego? RESPONDIO: Porque lo vi llegar. PREGUNTA: Cuantos funcionarios dijo que habían alli?. RESPONDIO: 3. PREGUNTA: Lo golpearon? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Esa cancha hace que tiempo está allí. RESPONDIO: Tiene no menos de 16 o 17 años. PREGUNTA: Esa cancha esta asfaltada? RESPONDIO: No en el terreno de futbol. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: Observo cuando se llevan aprehendido a J.Á.M.? RESPONDIO: Si, el funcionario le dio 3 patadas a él. PREGUNTA: En qué fecha ocurrieron los hechos que acaba de narrar? RESPONDIO: 15 o 16 de enero de 2010. PREGUNTA: Como se llama el sector donde ocurrieron los hechos que acaba de narrar? RESPONDIO: Barrio L.Á.G., Parroquia A.B.R..

    Testimonio jurado del ciudadano G.J.C.P., quien expuso: “Nosotros estábamos en un campo de futbol, llego un día la guardia y se lo llevo, nos tiraron boca abajo y se lo llevaron. Es todo”. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Donde habita usted?. RESPONDIO: Barrio J.G.. PREGUNTA: El Barrio Manantial de Luz donde queda? RESPONDIO: No sé. PREGUNTA: Existe en ese barrio algún lugar destinado a lanzar la basura? RESPONDIO: Por el campo, para atrás. PREGUNTA: A qué distancia esta del campo? RESPONDIO: Dos, tres cuadras. PREGUNTA: Como es la vía para llegar a ese basurero? RESPONDIO: Normal, acera. PREGUNTA: Esta poblado los alrededores de ese basurero? RESPONDIO: Si, tiene varias casas. PREGUNTA: Como fue que detuvieron a J.A., explique? RESPONDIO: Estábamos todos esperando a la gente para jugar, el jeep entro al campo, agarraron a J.Á., lo golpearon con un bate y se lo llevaron. PREGUNTA: Se presentaron en otras oportunidades? RESPONDIO: Llegaron 2 veces más, nos miraron y dijeron que quien hace flexiones, después salió toda la gente y nos dejaron quieto, y luego agarraron a un muchacho y se lo llevaron, al otro día escuche que lo soltaron. PREGUNTA: Cuantos funcionarios eran? RESPONDIO: tres. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: A qué hora llegaron a la cancha? RESPONDIO: Llegamos a las tres y media, cuatro, todos llegamos a la misma hora. PREGUNTA: El señor J.M. llego solo o acompañado? RESPONDIO: Acompañado. PREGUNTA: Que tiempo tiene conociéndolo? RESPONDIO: 5 años PREGUNTA: Ha jugado con algún equipo con él? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Que distancia hay entre la Cancha y en el terreno enmontado para botar basura? RESPONDIO: Como 3, 2 cuadras. PREGUNTA: Es propiedad de quien? RESPONDIO: Ni idea. PREGUNTA: No sabe quien vive allí? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Que deporte practica usted? RESPONDIO: Futbol, ahí se hacen varios deportes. PREGUNTA: Usted logro observar los funcionarios de la Guardia? RESPONDIO: Fue hace tiempo. PREGUNTA: Cuando fue? RESPONDIO: En enero del año pasado. PREGUNTA: Lo golpearon a usted? RESPONDIO: No. PREGUNTA: En ese terreno dejaban carros abandonados? RESPONDIO: Hace tiempo. PREGUNTA: Llega al terreno caminando de la cancha? RESPONDIO: Caminando tres cuadras. PREGUNTA: Ese Sector es el Marite? RESPONDIO: Es la Parroquia A.B.R.. PREGUNTA: Vio un carro ese día? RESPONDIO: Si había carros no me da la vista. PREGUNTA: Usted puede ver desde la cancha hasta el terreno enmontado? RESPONDIO: No alcanza a ver porque hay casas. PREGUNTA: A qué hora llegaron los funcionarios? RESPONDIO: No te sé decir la hora exacta. PREGUNTA: Determine el espacio de tiempo de una llegada a la otra? RESPONDIO: No te sé decir cuánto tiempo, llegaron, se fueron, seguimos jugando. PREGUNTA: En qué tiempo se llevaron a J.Á.? RESPONDIO: En la primera. PREGUNTA: Usted que trabaja? RESPONDIO: Fabricante de calzado. PREGUNTA: Que tiempo tiene?. RESPONDIO: 4 o 5 años. PREGUNTA: Que día de semana fue? RESPONDIO: 7: 30 a 6: 00pm. PREGUNTA: Y ese día no trabajo? RESPONDIO: No, porque en enero se para la producción. PREGUNTA: Como se llama el lugar donde trabaja?. RESPONDIO: En ese tiempo se llamaba Sifrina, uno trabaja diciembre y enero se para la producción. PREGUNTA: Usted trabaja fijo? RESPONDIO: Es una fábrica. PREGUNTA: Conoce al señor A.J.S.? RESPONDIO: Si lo conozco. PREGUNTA: Que tiempo tiene conociéndolo? RESPONDIO: Como 3 años. PREGUNTA: El señor Alexander llego con usted o solo? RESPONDIO: Llegamos juntos. PREGUNTA: Él Juega futbol? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Es entrenador? RESPONDIO: Si. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: Ese terreno para qué sirve. RESPONDIO: Es un terreno grandísimo, eso ya lo invadieron, hay camiones que pasan a botar basura. PREGUNTA: Esos camiones botan la basura donde?. RESPONDIO: Hay varios terrenos para botar basura. Testimonio jurado del ciudadano F.J.F.L., quien expuso: “Bueno porque todos estábamos allí en el campo y llego la guardia a atropellar a todo el mundo y se lo llevaron a él, todas las tardes nos reunimos a jugar. Es todo”. A las preguntas del abogado defensor, PREGUNTA: Donde habita usted? RESPONDIO: Barrio L.Á.G.. PREGUNTA: Que Parroquia? RESPONDIO: J.A.B.R., Municipio Maracaibo. PREGUNTA: Como se conoce ese Sector? RESPONDIO: Como el Varillal. PREGUNTA: A qué distancia esta del muro del Marite? RESPONDIO: Como un kilómetro. PREGUNTA: Usted ha transitado desde el muro del Marite hasta los 3 locos? RESPONDIO: Si. PREGUNTA: Como se llama la vía? RESPONDIO: Vía la Musical. PREGUNTA: La morenita que es? RESPONDIO: Es un barrio. PREGUNTA: A qué distancia esta eso del sitio donde usted vive? RESPONDIO: Como a 3 kilómetros. PREGUNTA: Explique cómo fue la detención de J.Á.M.? RESPONDIO: Como dije, estábamos esperando para completar los dos equipos, y llego la guardia que atropellaron a todo el mundo y se lo llevaron a él. PREGUNTA: Cuantas veces fue la guardia? RESPONDIO: 3 veces, a la segunda vez se lo llevaron. PREGUNTA: Cuantos funcionarios andaban? RESPONDIO: cuatro. PREGUNTA: En donde llegaron? RESPONDIO: En un jeep. PREGUNTA: Como es el acceso? RESPONDIO: Esta como a 3 cuadras del colegio L.Á.G.. PREGUNTA: Como se va? RESPONDIO: Entrando por la curva por la licorería licomarca. PREGUNTA: A qué distancia esta el campo del basurero? RESPONDIO: Como 130 metros. PREGUNTA: Como es la vía para llegar al basurero? RESPONDIO: Esta poblado y asfaltado hasta lo último. A las preguntas del Fiscal del Ministerio Público, PREGUNTA: A qué hora llego a la cancha? RESPONDIO: 3 y 30 a 4. PREGUNTA: A qué hora llego Maxirubi a la cancha? RESPONDIO: Como a las 3 y 30. PREGUNTA: Usted llego en compañía de quien? RESPONDIO: Solo. PREGUNTA: Ese terreno que lo utilizan para botar basura lo ve desde la cancha? RESPONDIO: Se alcanza a ver saliendo a la carretera. PREGUNTA: Quien vive en ese terreno? RESPONDIO: Varias familias. PREGUNTA: Usted sabe que hizo Maxirubi antes de las 3 de la tarde? RESPONDIO: Ni idea. PREGUNTA: Quien llego primero, el Señor Maxirubi o Cedeño? RESPONDIO: No le sé decir. PREGUNTA: Lo golpearon los funcionarios de la Guardia? RESPONDIO: No, nos dijeron que nos tiráramos al suelo. PREGUNTA: A qué hora llego la guardia? RESPONDIO: 4 y 30 llegaron. PREGUNTA: Que tiempo trascurrió para llegar la segunda vez? RESPONDIO: Como 20 minutos, y la tercera como una hora. PREGUNTA: Usted es amigo de Maxirubi? RESPONDIO: Nos criamos juntos. PREGUNTA: Usted no le aviso a los familiares? RESPONDIO: Yo no, le fueron a avisar de una vez. PREGUNTA: No sintió temor que se llevaran a su amigo de la cancha? RESPONDIO: Ellos no dejaron hablar a nadie. PREGUNTA: En ese terreno enmontado habían vehículos ese día? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Sabe porque lo detuvieron? RESPONDIO: No, llegaron de repente y se lo llevaron. PREGUNTA: Recuerda que día de la semana ocurrió el hecho? RESPONDIO: No me acuerdo. PREGUNTA: Con qué tiempo o frecuencia va a la cancha? RESPONDIO: Se practica de martes a jueves. PREGUNTA: Usted trabaja? RESPONDIO: Trabajo en televisión por cable. RESPONDIO: Que horario? RESPONDIO: Trabajo por contrato. PREGUNTA: Usted trabajó en una empresa en esa oportunidad? RESPONDIO: En net uno. PREGUNTA: Ese día fue a trabajar? RESPONDIO: No. PREGUNTA: Cuando vio llegar a los funcionarios los vio? RESPONDIO: Eran blancos y hablaban como caraqueños? RESPONDIO: Yo se que 2 eran catires, el chofer era alto, el que estaba con el bate era bajito. A las preguntas del Juzgador, PREGUNTA: En qué fecha ocurrieron los hechos que narró. RESPONDIO: No lo sé. PREGUNTA: En qué año ocurrieron los hechos que narra?. RESPONDIO: 2010. PREGUNTA: En qué mes ocurrió el hecho que narró? RESPONDIO: No lo sé.

    Testimonio jurado del ciudadano YORVIS A.O.O., quien expuso: por lo que supe de la mamá, que a J.Á.M. lo estaban involucrando con un carro robado y lo que yo se es que para el momento cuando fue aprehendido, yo estaba donde vivo, estaba arreglando la cerca de mi casa que queda al fondo del campo, en el campo se acostumbra todos días como a eso de las 5:00 de la tarde en adelante se juega fútbol, como ha eso de las cinco paso por el campo un Jeeg de la Guardia Nacional, paso lento, luego vi que agarraron a patada y a golpes a J.Á., lo montaron y se lo llevaron en el jeeg, luego de eso llegaron nuevamente al campo, los que juegan softbol se fueron y empezamos a jugar fútbol, después de eso llegaron nuevamente los guardias nacionales y nos pusieron en rueda y nos pusieron a hacer 15 flexiones a cada una de las personas que estaban allí, nos pidieron cedula y como vamos a tener cedula si estábamos jugando y todos los que estábamos allí presente en el campo vivimos a los alrededores del barrio, es todo. A las preguntas del abogado defensor del acusado, PREGUNTA: indique el lugar donde usted reside? RESPONDIO: en el manantial, la revancha. PREGUNTA: ese es otro barrio o sector? RESPONDIO: eso iba hacer como una villa y el dueño se murió y nosotros invadimos el terreno, el terreno queda al lado de L.Á.G.. PREGUNTA: la revancha existe cerca de su casa, hay algún campo? RESPONDIO: al fondo de la casa se encuentra ubicado el campo. PREGUNTA: esas dos veces que dice que llego la guardia nacional en que llegaron? RESPONDIO: en un Jeeg. PREGUNTA: portaban armas de fuego? RESPONDIO: si. PREGUNTA: cuando se llevaron al ciudadano J.Á.M. la primera vez, cual fue la actitud de él, intento huir? RESPONDIO: no, nadie intento huir, nos quedamos en el sitio. Es todo. Se deja constancia que el Fiscal del Ministerio Público no formuló preguntas al testigo.

    Testimonio jurado de la ciudadana R.E.S.P., quien expuso: yo vengo porque yo vi cuando se llevaron a J.Á.M., cuando llegaron los guardias nacionales y lo agarraron a golpes lo subieron en el Jeeg y se lo llevaron sin importarle los niños ni personas presentes, mi hijo al ver llegar a la guardia nacional dejo su bicicleta y salio corriendo por temor que le pudiera pasar algo. Es todo. A las preguntas del abogado defensor del acusado, PREGUNTA: Donde vive usted? RESPONDIO: en una urbanización que queda en el Barrio L.A.G., que esta al lado del campo. PREGUNTA: esa urbanización esta terminada? RESPONDIO: no, le faltan algunas cosas. PREGUNTA: con quien vive usted? RESPONDIO: con mi esposo y mi dos hijas. PREGUNTA: como se llama su esposo? RESPONDIO: YORBIS ORTEGA. PREGUNTA: hay algún campo deportivo? RESPONDIO: en el fondo de mi casa. PREGUNTA: cuando detuvieron al acusado J.Á.M. donde se encontraba usted? RESPONDIO: estaba arreglando la cerca de mi casa que queda al fondo. PREGUNTA: que hizo usted cuando vio llegar a los funcionarios de la guardia nacional? RESPONDIO: agarre a mi hijo que venia corriendo y había dejado a un lado su bicicleta por vio el Jeeg de la guardia. PREGUNTA: cual fue la actitud de los funcionarios? RESPONDIO: llegaron y se llevaron a J.Á.M.. Es todo. Se deja constancia que el Fiscal del Ministerio Público no formuló preguntas al testigo.

    PRUEBAS DOCUMENTALES INCORPORADAS AL JUCIO POR SU LECTURA, OFRECIDAS POR EL MINISTAERIO PUBLICO.

  18. Acta de Inspección Técnica de Sitio N° 083 y Fijación fotográfica, de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en el Sector Calendario, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, donde se deja constancia que el lugar inspeccionado trata de un sitio de suceso abierto, carente de iluminación, ya que en el mismo no se aprecian postes de alumbrado público, con vegetación baja y media, que se observó numerosas plantas de las comúnmente conocidas como cují, entre otras especies de maleza, así como también montones de basura y desperdicios, que el sitio es utilizado como vertedero por los habitantes del sector, que se constato la existencia de un vehículo desprovisto de sus partes y piezas desvalijado, no pudiendo identificar su marca, modelo u otras características, motivado al estado en que se encuentra.

  19. Acta de Inspección Técnica de Sitio y Fijación fotográfica de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en la Avenida 119, vía Los Lirios, Sector La Morenita, frente al Establecimiento conocido como Gallera la Morenita, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, donde se deja constancia que se trata de un sitio de suceso abierto, en el cual se aprecian viviendas de interés familiar a cada lado de la vía, establecimientos de comercio informal, ventas de cds, comida rápida, mesas de alquiler de teléfonos, una panificadora, la cual posee un letrero que la identifica como panadería RV N° 2.

  20. Experticia de reconocimiento vehicular, de fecha 18 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios G.G.J. y G.M.J., Expertos en vehículos, adscritos a la guardia Nacional Bolivariana, Comando regional N° 3, Destacamento de Seguridad Urbana, practicada sobre un vehículo MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA; CLASE, AUTOMOVIL; COLOR, BLANCO; TIPO, SEDAN; SERIAL CARROCERIA, 1X69DCV114632; SERIAL MOTOR, F0420TAH; AÑO, 1983; PLACAS, 7VF-3099, donde se deja constancia que basado en los estudios técnicos realizados al vehículo objeto de estudio, concluyen, que el serial de carrocería placa vin, se determina original. Serial de carrocería placa body, se determina original y serial del motor, se determina original.

    PRUEBAS DOCUMENTALES INCORPORADAS AL JUCIO POR SU LECTURA, OFRECIDAS POR EL DEFENSOR DEL ACUSADO.

  21. Seis copias fotostáticas simples de fijaciones fotográficas

  22. Inspección por el tribunal de juicio con la presencia de las partes, en el Barrio L.Á.G., Avenida 111, y en el Sector denominado Las Granjas, adyacente al referido barrio, Municipio Maracaibo, Estado Zulia.

    FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

    Del análisis de los elementos de prueba que han sido presentados, debatidos y examinados durante la Audiencia del presente Juicio, no le permite a este tribunal establecer con certeza que el día 21 de enero de 2010, el acusado J.A.M.V., en compañía de otro sujeto no identificado, esgrimiendo como medio de amenaza arma de fuego, se apoderara de un vehículo automotor MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA; CLAE, AUTOMOVIL; COLOR, BLANCO; TIPO, SEDAN; SERIAL CARROCERIA, 1X69DCV114632; SERIAL MOTOR, F0420TAH; AÑO, 1983; PLACAS, 7VF-3099, el cual conducía el ciudadano E.E.H.M., cuando se desempeñaba como transporte de pasajero, en hechos ocurridos en el barrio el Nuevo Horizonte, sector la confitería, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, en horas de la tarde, entre la una y dos, toda vez, que el acusado J.A.M.V., no pudo ser identificado como uno de los autores del delito del robo del vehículo, por el ciudadano E.E.H.M., quien conducía el vehículo para el momento en que fuera despojado del mismo, como tampoco por el ciudadano N.J.S.O., quien se trasladaba en dicho vehículo, como pasajero, ubicándose en el cojín delantero al lado de la puerta derecha y a su lado izquierdo uno de los asaltantes, por lo que, el dicho de los mismos, solo sirve para dar por acreditado el elemento objetivo del tipo penal del robo de vehículo automotor, pero no para establecer el elemento subjetivo, esto es, la culpabilidad del acusado J.A.M.V., en el referido hecho punible. Igual situación se produce del testimonio rendido por el ciudadano J.L.O.O., quien entregó el vehículo al ciudadano E.E.H.M., con el objeto de que se dedicara al transporte de pasajeros en la ruta donde se produjo el hecho objeto del presente juicio, el mencionado J.L.O.O., no se encontraba en el vehículo para el momento de producirse el delito de robo de vehículo automotor materia del presente juicio, ya que el mismo manifestó: “No tengo conocimiento porque no estaba en el hecho”. Por lo que, se desestima su dicho, ya que no surge ningún elemento útil para el descubrimiento de la verdad.

    El tribunal desestima el testimonio de los funcionarios militares N.C.E.V., E.A.P.R. y L.J.C.D., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes practicaron la aprehensión del acusado J.A.M.V., el día 21 de enero de 2010, en horas de la tarde, por uanto los mismos no son testigos presenciales del delito de robo de vehículo automotor objeto del presente juicio, si bien los mencionados funcionarios militares manifestaron haber recibido indicaciones por un sujeto acerca del robo del vehículo que condujera, que se trasladaron hasta un terreno donde existe un botadero de basura, que observaron en la maleza un vehículo con las características del vehículo objeto de robo y en el mismo tres sujetos, logrando aprehender uno de ellos, que resultó ser el acusado J.A.M.V., sin embargo, tanto el ciudadano E.E.H.M., conductor del vehículo sobre el cual recayó la acción delictual de robo, y el ciudadano N.J.S.O., quien se trasladaba en el dicho vehículo en calidad de pasajero para el momento de producirse el hecho, no identificaron durante la audiencia del juicio oral y público al acusado como de aquellos sujetos que portando arma de fuego lo despojaran del vehículo y de objetos personales el día 21 de enero de 2010, entre la una y dos de la tarde, en el barrio el Nuevo Horizonte, sector la confitería, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, más aún, cuando los funcionarios militares a pesar de practicar la aprehensión del acusado en horas del día en un lugar donde se pudo apreciar con la inspección de la existencia de viviendas, de alguna persona para que observara el procedimiento de aprehensión y corroborar lo manifestado por dichos funcionarios.

    El tribunal desestima el testimonio del efectivo militar C.A.H.V., toda vez, que de su dicho, no se desprende ningún elemento útil para el descubrimiento de la verdad en los hechos objeto del presente juicio, ya que el mencionado funcionario no presencio los hechos por el cual se dio inicio al presente juicio, el mencionado funcionario solo practico inspección en el lugar donde se produjo el delito de robo de vehículo automotor y en el lugar donde se recuperó el vehículo sobre el cual recayó la acción la acción delictual. El mencionado funcionario manifestó: “El día de los hechos que se investigan fui nombrado para practicar inspección ocular, según los efectivos actuantes, Sargento Cuevas, nos dirigimos a 2 sitios, el primero de los indicados fue una vía principal como gallera, venden comida y viviendas de interés familiar, seguidamente me dirigí al siguiente sitio según acta policial de los funcionarios actuantes, era bastante enmontado, había un vehículo desvalijado, el sitio muy intrincado, se daba para cometer el delito, es todo”.

    El tribunal desestima así mismo, el testimonio del efectivo militar J.C.I., toda vez, que de su dicho, no se desprende ningún elemento útil para el descubrimiento de la verdad en los hechos objeto del presente juicio, ya que el mencionado funcionario no presencio los hechos por el cual se dio inicio al presente juicio, el mencionado funcionario solo practico conjuntamente con el funcionario C.A.H.V., inspección en el lugar donde se produjo el delito de robo de vehículo automotor y en el lugar donde se recuperó el vehículo sobre el cual recayó la acción la acción delictual. El mencionado funcionario manifestó: “Cumpliendo instrucciones de la Fiscalía 40, me trasladé hasta La Morenita, donde presuntamente un ciudadano fue despojado de su vehículo, me traslade al sitio por información de los funcionarios actuantes hasta el sector donde fueron capturados por la Guardia Nacional en la Parroquia A.B.R.. Es todo”.

    El tribunal desestima el testimonio del funcionario J.E.G.G., toda vez, que su dicho solo es útil para establecer la existencia del vehículo objeto de robo, pero no para establecer la culpabilidad del acusado en el hecho punible por el cual fue acusado por el Ministerio público coautor, ya que el mencionado funcionario sólo lo que a continuación se transcribe: “Por medio de un oficio fuimos comisionados para realizar Experticia pericial del vehículo, nos trasladamos hasta el Estacionamiento S.G., encontramos que el vehículo se encuentra original y su serial chasis, para el momento verificamos el vehículo en SIIPOL y no se encontraba requerido”

    El tribunal desestima el testimonio rendido por el ciudadano A.J.S., por cuanto luce contradictorio, ya que contiene afirmación y negación, por lo que se destruye así mismo. El mencionado A.J.S., a una pregunta del Fiscal del Ministerio Público para que diera las características de los funcionarios que detuvieron al acusado J.A.M.V., respondió, había uno morenito; y a otra pregunta del Fiscal del Ministerio Público para que dijera si logro ver a los funcionarios, respondió, no, porque yo estaba como a 100 metros. Así mismo, el testigo A.J.S., a otra de las preguntas del Fiscal del Ministerio Público para que dijera si los funcionarios que detuvieron al acusado J.A.M.V., lo golpearon, respondió, no; sin embargo el referido A.J.S., a una de las preguntas formuladas por el juzgador respecto si observo cuando se llevan aprehendido a J.Á.M., respondió, si, el funcionario le dio 3 patadas a él.

    El tribunal desestima el testimonio del ciudadano G.J.C.P., por cuanto tiene apariencia de no haber dicho la verdad, ya que a una pregunta del abogado defensor para que dijera como fue que detuvieron a J.A., respondió, estábamos todos esperando a la gente para jugar, el jeep entro al campo, agarraron a J.Á., lo golpearon con un bate y se lo llevaron. Tiene apariencia de no haber dicho la verdad, por cuanto en el debate probatorio no se comprobó tal aseveración, esto es, que el acusado hubiese sido golpeado por los funcionarios militares con un bate, más aún, cuando el testigo A.J.S., cuyo testimonio se desestimó, a una pregunta del juzgador, respondió, si, el funcionario le dio 3 patadas a él.

    El tribunal desestima el testimonio del ciudadano F.J.F.L., por cuanto tiene apariencia de no haber dicho la verdad, ya que el mencionado a una de las preguntas formuladas por el abogado defensor para que dijera cuantas veces fue la guardia, respondió, tres veces, a la segunda vez se lo llevaron, lo contrario a lo manifestado por los testigos G.J.C.P. y A.J.S., quines manifestaron que los funcionarios de la Guardia Nacional se llevaron al ciudadano J.A.M.V., en la primera oportunidad que llegaron en la cancha. Así mismo, el mencionado F.J.F.L., a otra de las preguntas formuladas por el defensor del acusado, para que indicara cuantos funcionarios andaban, respondió, cuatro. Todo lo contrario a lo manifestado por los ciudadanos A.J.S. y G.J.C.P., quienes manifestaron que en la cancha llegaron tres funcionarios los que detuvieron a J.A.M.V.. Por otro lado, el mencionado F.J.F.L., a una de las preguntas del Juzgador, para que indicara en qué fecha ocurrió los hechos que narró, respondió, no lo sé.

    El tribunal desestima el testimonio rendido por el ciudadano YORVIS A.O.O. y el testimonio rendido por la ciudadana R.E.S.P., ya que los mismos a pesar de ser pareja y vivir en el mismo sector, se contradicen, por lo que tienen apariencia de no estar diciendo la verdad, así se tiene que el ciudadano YORVIS A.O.O., a una de las preguntas del abogado defensor para que indicara el lugar donde reside, respondió, en el manantial, la revancha; a otra de las preguntas formuladas por el abogado defensor para que dijera si ese es otro barrio o sector, respondió, eso iba hacer como una villa y el dueño se murió y nosotros invadimos el terreno, el terreno queda al lado de L.Á.G.. En tal sentido, la ciudadana R.E.S.P., pareja del ciudadano YORVIS A.O.O., a una de las preguntas formuladas por el abogado defensor del acusado, para que dijera donde vive, respondió, en una urbanización que queda en el Barrio L.A.G., que esta al lado del campo; y a otra de las preguntas del abogado defensor del acusado para que indicara si esa urbanización esta terminada, respondió, no, le faltan algunas cosas. De lo cual se evidencia que los ciudadanos YORVIS A.O.O. y R.E.S.P., están mintiendo, por cuanto el primero se refiere que vive en una invasión y la segunda en una urbanización que le faltan algunas cosas. Así mismo, al comparar el testimonio de estos ciudadanos a la declaración del acusado J.A.M.V., se observa que tanto el ciudadano YORVIS A.O.O., como la ciudadana R.E.S.P., afirman que los funcionarios de la Guardia nacional que detuvieron al acusado lo golpearon, y el propio acusado J.A.M.V., manifestó, llegaron los guardias nacionales me agarraron y me montaron en un Jeeg y me llevaron. De acuerdo con lo declarado por el acusado, el mismo no fue golpeado por los funcionarios de la Guardia Nacional que lo detuvieron. Apreciando el tribunal la declaración del acusado, toda vez, que no se incorporó al juicio algún elemento probatorio que desvirtuara que el acusado fuera aprehendido en el lugar donde el mismo indicara y no en el botadero de basura.

    El tribunal desestima la declaración rendida por el acusado ciudadano J.A.M.V., simplemente ese día llegue a mi casa luego de trabajar, yo soy mecánico y como a las 3 de la tarde me fui a la cancha, compre un cepillado y me quede esperando banca para jugar fútbol, después de eso llegaron los guardias nacionales me agarraron y me montaron en un Jeeg y me llevaron. Es todo. El tribunal deja constancia que el Fiscal del Ministerio Público ni el abogado defensor, le formularon preguntas al acusado.

    El tribunal desestima el Acta de Inspección Técnica de Sitio N° 083 y Fijación fotográfica, de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en el Sector Calendario, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, donde se deja constancia que el lugar inspeccionado trata de un sitio de suceso abierto, carente de iluminación, ya que en el mismo no se aprecian postes de alumbrado público, con vegetación baja y media, que se observó numerosas plantas de las comúnmente conocidas como cují, entre otras especies de maleza, así como también montones de basura y desperdicios, que el sitio es utilizado como vertedero por los habitantes del sector, que se constato la existencia de un vehículo desprovisto de sus partes y piezas desvalijado, no pudiendo identificar su marca, modelo u otras características, motivado al estado en que se encuentra, por cuanto de la misma no surge ningún elemento útil para el descubrimiento de la verdad, ya que con la misma por sí sola ni adminiculada a los otros medios de pruebas ofrecidas por el Ministerio público, se desprende elementos para establecer la culpabilidad del acusado J.A.M.V., en la acusación formulada por el delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 6, numerales 1, 2, 3 y 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotores.

    El tribunal desestima Acta de Inspección Técnica de Sitio N| 084 y Fijación fotográfica de fecha 10 de febrero de 2010, suscrita por los funcionarios SM12DA A.H.V. y SM3RA J.C.I., adscritos al Destacamento de Seguridad U.d.C.R. N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, practicada en la Avenida 119, vía Los Lirios, Sector La Morenita, frente al Establecimiento conocido como Gallera la Morenita, Parroquia Borjas Romero, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, donde se deja constancia que se trata de un sitio de suceso abierto, en el cual se aprecian viviendas de interés familiar a cada lado de la vía, establecimientos de comercio informal, ventas de cds, comida rápida, mesas de alquiler de teléfonos, una panificadora, la cual posee un letrero que la identifica como panadería RV N° 2, ya que con la misma, por sí sola ni adminiculada a los otros medios de pruebas ofrecidas por el Ministerio público, se desprende elementos de prueba para establecer la culpabilidad del acusado J.A.M.V., en la acusación formulada por el delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 6, numerales 1, 2, 3 y 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotores.

    El tribunal desestima las seis fijaciones fotográficas ofrecidas por la defensa del acusado, por cuanto las mismas, a parte de no surgir ningún elemento útil para el descubrimiento de la verdad, no tienen impreso la fecha y hora en que fueron fijadas las fotografías, ni tampoco se identificó la persona o personas que hizo las fijaciones fotográficas, con el objeto de que el mismo compareciera a rendir testimonio en el juicio oral y público dándole oportunidad a la otra parte, como es, el Fiscal del Ministerio Público para controlar dicho medio de prueba.

    El tribunal no admite la calificación jurídica considerada por el Fiscal del Ministerio Público advertida antes del acto de las conclusiones respecto del delito de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DE HURTO O ROBO, previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, toda vez, que, del análisis de los elementos de prueba que han sido presentados, debatidos y examinados durante la Audiencia del presente Juicio, no le permite a este tribunal establecer con certeza que el día 21 de enero de 2010, el acusado J.A.M.V., en compañía de otros dos sujetos no identificados, teniendo conocimiento de que el vehículo MARCA, CHEVROLET; MODELO, NOVA; CLAE, AUTOMOVIL; COLOR, BLANCO; TIPO, SEDAN; SERIAL CARROCERIA, 1X69DCV114632; SERIAL MOTOR, F0420TAH; AÑO, 1983; PLACAS, 7VF-3099, provenía del delito de robo, lo hubiese adquirido, recibido o escondido, como tampoco que hubiese intervenido de cualquier forma para que otro lo adquiriera, recibiera o escondiera, en hechos ocurridos en horas de la tarde en un Sector conocido como las Granjas, adyacente al Barrio L.A.G., Municipio Maracaibo, Estado Zulia, ya que, con el sólo testimonio de los funcionarios que practicaron la aprehensión del acusado, no puede establecerse con certeza que el acusado J.A.M.V., hubiese sido aprehendido en el lugar donde se recuperara el vehículo, más aún, cuando con la inspección practicada por el tribunal con la presencia de las partes en fecha 18 de marzo de 2011, se pudo determinar en el sector conocido como las granjas, la existencia de viviendas, lo cual indica que para el día y hora de la recuperación del vehículo objeto del delito de robo, los funcionarios aprehensores pudieron hacerse acompañar de personas civiles para que observaran la aprehensión y con ello corroborar el dicho de los mismos.

    En consecuencia, al no quedar establecida la culpabilidad del acusado J.A.M.V., en el hecho punible por el cual se le formuló acusación, se le declara INCULPABLE de la acusación formulada por el delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CON CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES, previsto y sancionado en el artículo 6, numerales 1, 2, 3 y 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotores, en concordancia con el artículo 5 eiusdem, cometido en perjuicio de los ciudadanos E.E.H.M. y J.L.C.O., y por lo tanto, esta sentencia debe ser ABSOLUTORIA, en conformidad a lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal.

    El tribunal deja constancia que el Fiscal del Ministerio Público de común acuerdo con la defensa del acusado, prescindieron del testimonio del funcionario G.M.J..

PARTE DISPOSITIVA

Por todos los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, constituido en forma unipersonal, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, ABSUELVE al acusado J.A.M.V., de nacionalidad venezolana, de estado civil, soltero, de profesión u oficio, ayudante de mecánica, fecha de nacimiento, 26 de diciembre de 1986, de 24 años de edad, no porta cedula de identidad, residenciado en el barrio L.A.G., avenida 112, casa N° 79M-85, Municipio Maracaibo Del Estado Zulia, hijo de I.E.V.R. y de J.T.M.R., de la acusación formulada por el delito de ROBO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR CON CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES, previsto y sancionado en el artículo 6, numerales 1, 2, 3 y 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en concordancia con el artículo 5 eiusdem, y no admite la calificación jurídica considerada por el Ministerio Público antes del acto de las conclusiones referida al delito de APROVECHAMIENTO DE VEHÍCULO PROVENIENTE DE HURTO O ROBO, previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, cometido en perjuicio de los ciudadanos E.E.H.M. y J.L.C., se ordena la libertad del acusado, de conformidad a lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal.

La dispositiva precedente fue leída en Audiencia Oral y Pública, concluida el día 25 de marzo de 2011, en la Sala de Juicio N° 05, Edificio Palacio de Justicia, de conformidad con lo previsto en el artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, Regístrese la presente Sentencia en el libro respectivo. Compúlsese.

Dada, sellada y firmada en la sede del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, ubicado en el piso 3, Edificio Palacio de Justicia, situado en la Avenida Las Delicias, Maracaibo, Estado Zulia, a los veintiocho (28) días del mes de marzo de dos mil once (2011). Años 200º de la Independencia y 152º de la Federación.

El Juez,

Abg. J.L.M.M.

La Secretaria,

Abg. A.E.R.P.

En la misma fecha, siendo las diez y treinta minutos de la mañana, se publicó la presente sentencia, se registró bajo el Nº 009-2011, y se compulsó.

La Secretaria,

Abg. A.E.R.P.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR