Decisión de Tribunal Quinto de Control L.O.P.N.A. de Caracas, de 27 de Enero de 2010

Fecha de Resolución27 de Enero de 2010
EmisorTribunal Quinto de Control L.O.P.N.A.
PonenteAdda Baez
ProcedimientoAuto Declarando En Rebeldia Y Orden De Ubicacion

RESOLUCION DECLARANDO EN REBELDIA

Expediente N° 1354-07

JUEZA TITULAR: DRA. A.M. BAEZ B.

MINISTERIO PÚBLICO: ABG. M.L.G.

115°

DEFENSA PÚBLICA: ABG. M.A.C.

IMPUTADO: (SE OMITE IDENTIDAD SEGUN ARTICULO 65 DE LA LOPNNA)

Visto que a la fecha no ha sido posible celebrar la audiencia preliminar en la causa seguida a (SE OMITE IDENTIDAD SEGUN ARTICULO 65 DE LA LOPNNA), signada con la nomenclatura 1354-07, este Tribunal de Control, previo a resolver, observa:

Primero

Riela en autos, que en fecha 20 de Octubre de 2007, fue presentado el prenombrado adolescente, a quien se le impuso la medida cautelar, prevista en el literal “c” del artículo 582 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Remitiéndose las presentes actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de concluir con la investigación.

Segundo

En fecha 25-11-2008, la Representante de la Fiscalía 115° del Ministerio Público, presentó escrito de acusación en contra del referido adolescente (SE OMITE IDENTIDAD SEGUN ARTICULO 65 DE LA LOPNNA)

Tercero

En fecha 20-10-2007 se celebró Audiencia de Presentación de Detenidos en la cual entre otras cosas se acordó la Detención Preventiva del prenombrado adolescente por falta de identificación.

Cuarto

En fecha 04-02-2009, la Defensa Pública solicito a este Tribunal y a las intervinientes en el proceso, la celebración de un acuerdo conciliatorio, toda vez que el adolescente imputado no cumplió con el régimen de presentaciones una (01) vez por semana cada quince (15) días, al que quedó sujeto por la Audiencia de Presentación de Detenidos celebrado en fecha 20-10-2007.

Quinto

En fecha 27-01-09, este Tribunal fijó la Audiencia Preliminar en la presente causa para el día 04-03-09 de conformidad con el artículo 571 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se refijò en fecha 04-03-09, 31-03-09, motivado a la incomparecencia de (SE OMITE IDENTIDAD SEGUN ARTICULO 65 DE LA LOPNNA), ordenándose Suspender la Audiencia Preliminar.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

En relación con el caso de autos, encontramos que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, dispone:

Artículo 617

El adolescente que se fugue del establecimiento donde está detenido o se ausente indebidamente del lugar asignado para su residencia o que sin grave y legitimo impedimento no comparezca a la audiencia preliminar o al juicio, será declarado en rebeldía y se ordenará su ubicación inmediata. Si ésta no se logra se ordenará su captura. Lograda la ubicación o la captura, el juez competente según la fase, tomará las medidas de aseguramiento necesarias.

En el caso de autos, se ha verificado que (SE OMITE IDENTIDAD SEGUN ARTICULO 65 DE LA LOPNNA), dejó de cumplir la cautelar luego del día 20-10-2007, ausentándose del proceso sin que conste en autos un grave y legitimo impedimento, para su comparecencia a la audiencia de rueda de individuo, por ello, de conformidad con lo que establece el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se le declara en Rebeldía.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR