Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de Carabobo (Extensión Valencia), de 30 de Noviembre de 2007

Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2007
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteDiana Calabrese
ProcedimientoOrden De Captura

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL

Valencia, 30 de Noviembre de 2007

Años 197º y 148º

ASUNTO : GP01-P-2007-008503

JUEZ PRIMERO DE CONTROL D.C.C.

FISCAL CUARTO DEL MINSITERIO PÚBLICO: ALEJANDRO NICOLAS

DEFENSA: B.J.

IMPUTADO: P.J.G.M.

DECISION: ORDEN DE CAPTURA

Por cuanto en fecha 29-11-2007, la Fiscal del Ministerio Público del Estado Carabobo, Abg. M.G. en representación del Fiscal Cuarto del Ministerio Público del Estado Carabobo, de conformidad con lo establecido en el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, solicito Orden de Captura, en contra del imputado P.J.G.M., en virtud que el precitado imputado no ha comparecido a la audiencia Preliminar fijadas por el Tribunal en varias oportunidades, ni ha cumplido con las presentaciones ante el Alguacilazgo, tal como consta en las actuaciones.

Este Tribunal publica motivación de lo decidido en fecha 29-11-2007en los siguientes términos:

PRIMERO

En fecha 29/06/2007, se recibió por este Despacho acusación fiscal en contra del imputado P.J.G.M., titular de la cédula de identidad N° 18.253.274, por la comisión del delito de ROBO ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 458 último aparte del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana D.J. CORONEL MARTINEZ, fijándose la audiencia preliminar correspondiente, la que hasta la presente fecha no ha podido efectuarse, por la incomparecencia de los prenombrados imputados.

SEGUNDO

Dispone el parágrafo segundo del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal:

…Para decidir acerca del peligro de fuga, se tendrán en cuenta, especialmente, las siguientes circunstancias: Parágrafo Segundo: La falsedad, la falta de información o de actualización del domicilio del imputado constituirán presunción de fuga, y motivarán la revocatoria, de oficio o a petición de parte, de la medida cautelar sustitutiva que hubiere sido dictada al imputado…

.

…4° El comportamiento del imputado durante el proceso, o en otro proceso anterior en la medida que indique su voluntad de someterse a la persecución penal;…

.

TERCERO

Es de observar, que según se deduce del parágrafo segundo del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal citado, es obligación del imputado comparecer ante el Tribunal cada vez que sea requerido por este, estima quien aquí decide, una presunción del peligro de fuga, lo que traería como consecuencia la Orden de Captura.

CUARTO

Este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho en el presente caso, es librar la correspondiente orden de captura en contra del imputado P.J.G.M., ya que al verificarse las actuaciones no consta justificación alguna, por parte del imputado o su defensa de las faltas de comparecencia a la audiencia preliminar fijadas por este Despacho.

Este Tribunal en base a lo previsto en el artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, ORDENA LA CAPTURA del precitado imputado, en virtud de los reiterados incumplimientos por parte del mismo, a la fijación de Audiencia Preliminar, en concordancia con el artículo 262 ordinal 2 ejusdem; por consiguiente se Ordena la Captura del imputado en contra del imputado P.J.G.M., en base a lo previsto en el artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de los reiterados incumplimientos por parte del mismo, a la fijación de Audiencia Preliminar, así como su falta de cumplimiento con las condiciones impuestas por el Tribunal, en concordancia con el artículo 262 ordinal 2 ejusdem; el cual una vez capturado deberá ser puesto a la orden de este Tribunal; Y así se decide

DECISION

Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA LIBRAR ORDEN DE CAPTURA, en contra del imputado en contra del imputado P.J.G.M., antes identificado, quien deberá ser puestos a la orden de este Despacho una vez capturado con el fin de celebrar audiencia preliminar en la presente causa. Se deja sin efecto la fijación de audiencia preliminar de fecha 16-05-2008 a las 10 de la mañana, y suspende el presente proceso, hasta tanto se materialice la captura del precitado imputado, una vez puesto a la orden de este Tribunal se fijara la respectiva audiencia preliminar. Cúmplase

La Juez Primero de Control,

Abg. D.C.C.

La Secretaria,

Abg. M.T.

Se cumplió lo ordenado.

Secretaria

Hora de Emisión: 10:53 AM

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR