Decisión de Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de Lara (Extensión Barquisimeto), de 8 de Febrero de 2007

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

esta Jueza de la Sala de Juicio Nro. 01 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR LA INFRACCION A LA PROTECCIÓN DEBIDA sobre el derecho al honor, la reputación, la vida privada, de conformidad con lo dispuesto en el artíc... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA

PODER JUDICIAL

Barquisimeto, 08 de Febrero de 2007

196° 147°

ASUNTO: KP02-V-2006-00226

ACCIONANTE: FISCAL XIV DEL MINISTERIO PÚBLICO CON MATERIA DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, en la persona de la ciudadana MARIELA VILORIA.

REQUERIDOS:

• EDITORIAL LA MOSCA ANALFABETA C.A. Sociedad Mercantil, inscrita en el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 20 de enero de 2000, bajo el Nro. 53, Tomo 383-A-Qto., en la persona de su Presidente, ciudadano TEODORO PETKOFFF MALEC, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 613.358, domiciliado en la Avenida Francisco Miranda, Edificio Mene Grande, piso 5, Oficina del Director del Diario “Tal Cual”, Urbanización los Palos Grandes, Caracas.

• LAUREANO MARQUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V.- 12.342.712, domiciliado en la Avenida Francisco Miranda, Edificio Mene Grande, piso 5, Oficina del Director del Diario “Tal Cual”, Urbanización los Palos Grandes, Caracas, autor del artículo de prensa, titulado “Identidad Omitida (De Conformidad Con El Articulo 65 De La Ley Orgánica Para La Protección Del Niño Y Del Adolescente)”, publicado en fecha 25 de Noviembre del año 2005.

APODERADO

DE LA PARTE REQUERIDA:

• HUMBERTO MENDOZA D´PAOLA, JOSE RAFAEL MENDOZA y JESUS JIMENEZ PERAZA, venezolanos, mayores de edad, inscritos en el Inpreabogado Nro. 20.356, 1.486 y 6.356, respectivamente, Apoderados del ciudadano TEODORO PETKOFFF MALEC, en su condición de Director del Diario “Tal Cual”.

BENEFICIARIA: Identidad Omitida (De Conformidad Con El Articulo 65 De La Ley Orgánica Para La Protección Del Niño Y Del Adolescente), niña, venezolana, de 09 años de edad, nacida el 23 de Septiembre de 1997, hija de los ciudadanos MARISABEL RODRIGUEZ y HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

MOTIVO: INFRACCIÓN A LA PROTECCIÓN DEBIDA

Por escrito presentado en fecha 23 de enero de 2006, por parte de la ciudadana MARIELA VILORIA, en su carácter de Fiscal XIV del Ministerio Público con competencia en materia de protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, ante la Unidad de Recepción de Documentos Civil (URDD-Civil); en beneficio de la niña ROSINÉS CHAVEZ RODRIGUEZ, interpone acción judicial por Infracción a la Protección debida, en contra de los ciudadanos TEODORO PETKOFFF MALEC y LAUREANO MARQUEZ, alegando la publicación en el Diario Tal Cual, vespertino dirigido por el ciudadano Teodoro Petkoff Malec, de un escrito denominado “Querida Identidad Omitida (De Conformidad Con El Articulo 65 De La Ley Orgánica Para La Protección Del Niño Y Del Adolescente)”, redactado por el ciudadano Laureano Márquez. Libelo constante de cuatro folios útiles y anexo al mismo en ejemplar del Diario “Tal Cual” publicado en fecha 25 de Noviembre de 2005.

Por auto de admisión de fecha 24 de enero de 2006, este Tribunal de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo tercero, literal e) del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, admite la presente acción en cuanto a lugar en derecho, por no ser contrario al orden público ni a ninguna disposición expresa en la ley, y conforme lo dispone el artículo 318 ejusdem acordó: citar a los requeridos para la celebración de la Audiencia de Juicio, previniéndole lo dispuesto en el segundo aparte del artículo 322 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en lo referente a las pruebas que pretendan; asimismo, se acordó notificar del procedimiento a los padres biológicos de la niña beneficiaria; se requirió al Registrador Mercantil V de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, con el fin de que remitan copia certificada del Acta Constitutiva y Estatutos de la Sociedad Mercantil Editorial la Mosca Analfabeta C.A., igualmente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), información sobre la declaración de rentas de los requeridos; y, notificar a la Fiscal Especializada, boleta la cual riela debidamente firmada al folio dieciocho -18- de la presente causa.

Por auto de fecha 06 de marzo de 2006, a requerimiento de la representación Fiscal, en virtud de que ha sido imposible notificar a la ciudadana MARISABEL RODRIGUEZ, se libró nueva boleta de notificación instándole consignar partida de nacimiento de la niña Identidad Omitida (De Conformidad Con El Articulo 65 De La Ley Orgánica Para La Protección Del Niño Y Del Adolescente)

Obra al folio treinta -30- del presente expediente, oficio signado con el Nro. 5168, procedente del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, remitiendo resultas debidamente cumplida del exhorto relacionado con la citación del requerido TEODORO PETKOFFF, en su carácter de Representante de la Editorial La Mosca Analfabeta C.A., y del padre biológico de la niña, ciudadano HUGO RAFAEL CHAVEZ, no así de la citación del requerido Laureano Márquez.

Por auto de fecha 02 de mayo de 2006, a petición de la Fiscal Especializada en Protección del Niño y del Adolescente, se acordó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 461 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil, librar carteles de Citación para el ciudadano LAUREANO MARQUEZ, a publicarse uno en un diario de circulación nacional y el otro a fijarse en la morada, oficina o negocio del codemandado; cuya publicidad obra al folio sesenta y cinco -65-, donde consta ejemplar del Diario últimas Noticias de fecha 24 de julio de 2006, con la publicación del cartel de citación ordenado, consignado por la representación fiscal en fecha 31 de julio de 2006.

Por escrito de fecha 11 de mayo de 2006, los Abogados LUIS D´PAOLA LOZADA y HUMBERTO MENDOZA D´PAOLA, quienes alegan ser apoderados de los ciudadanos TEODORO PETKOFFF, en su condición de Director del Diario “Tal Cual” y LAUREANO MARQUEZ, solicitan la acumulación de las causas por conexidad y continencia, entre la presente causa y la que cursa ante el Sala de Juicio Nro. 02, de este Tribunal, alegando que uno es incluso prejudicial del otro.

Por auto de fecha 01 de junio de 2006, se instó a los Abogados mencionados en el párrafo anterior, a acreditar el carácter con que actúan.

Por auto de fecha 02 de Noviembre de 2006, quien profiere el presente fallo, se avoca al conocimiento de la causa.

Al folio setenta y cinco -75-, riela oficio procedente del Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Región Centro Occidental, de fecha 20 de Octubre de 2006, participando el impuesto sobre la renta declarado por la Sociedad Mercantil Editorial La Mosca Analfabeta, correspondiente al período 2005. Posteriormente, con oficio de fecha 26 de Octubre de 2006, la mencionada Administración Tributaria, remite la copia certificada de la Declaración Definitiva de Rentas del correspondiente al año 2005, de la referida Sociedad Mercantil.

Al folio ochenta y uno -81- consta oficio de fecha 15 de Noviembre de 2003, procedente de la Administración Tributaria anteriormente mencionada, quien informa el impuesto sobre la renta declarado por el ciudadano LAUREANO MARQUEZ correspondiente al periodo 2005.

Por diligencia de fecha 10 de enero de 2007, la Fiscal XIV del Ministerio Público consigna en ocho folios útiles: copia del acta constitutiva de la Empresa Mercantil EDITORIAL LA MOSCA ANALFABETA C.A.; copia certificada de la inscripción de la Marca comercial “Tal Cual”; así como también copia certificada de la planilla de declaración de Impuesto Sobre la Renta del ciudadano LAUREANO MARQUEZ, y por último solicita la fijación de la Audiencia de Juicio.

Por auto de fecha 19 de enero de 2007, se fijó la Audiencia de Juicio para el 25 de enero del año 2007.

Por diligencia de fecha 24 de enero de 2007, la ciudadana Fiscal del Ministerio Público, solicita la suspensión de la audiencia de juicio, alegando que no se ha cumplido con lo previsto en el artículo 223 del Código de Procedimiento Civil, en relación con la citación del ciudadano LAUREANO MARQUEZ.

Luego, por auto de esa misma fecha, se acordó la suspensión de la audiencia de Juicio fijada para el 25 de enero de 2007, hasta tanto se cumplan con las formalidades de la citación del demandado, ciudadano LAUREANO MARQUEZ.

Posteriormente, en fecha 25 de enero de 2007, día inicialmente fijado para la celebración de la audiencia, los ciudadanos LAUREANO MARQUEZ y TEODORO PETKOFFF MALEC, este último en su condición de Director del Diario “Tal Cual”, presentan escritos de descargos, en los cuales denuncian estado de indefensión y violación al debido proceso; solicitan la acumulación de la presente causa con la que cursa en la Sala 2 de este Tribunal, signada con el Nro. KP02-V-2006-1294; asimismo, contestan la demanda y presenta las pruebas que pretenden.

Por su parte, el ciudadano TEODORO PETKOFFF MALEC, con el carácter acreditado en autos, consigna junto al escrito anteriormente mencionado, anexos en cuarenta y dos -42- folios útiles.

Posteriormente en esa misma fecha, los ciudadanos requeridos, por cuanto los mismos estaban presentes para la celebración de la audiencia, y en virtud del auto de suspensión de la misma, solicitaron expresamente se llevara a cabo la audiencia oral fijada por este Tribunal, y que con respecto a los pronunciamientos previos contenidos en sus referidos escritos de descargos, solicitaron que sean decididos por auto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS