Decisión nº S-N de Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Falcon (Extensión Punto Fijo), de 26 de Abril de 2005

Fecha de Resolución26 de Abril de 2005
EmisorTribunal de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteNarquiz Chirinos Rodriguez
ProcedimientoAuto De Control

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Punto Fijo

Punto Fijo, 26 de Abril de 2005

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : IP11-P-2004-000178

ASUNTO : IP11-P-2004-000178

AUTO QUE ORDENA CONTINGENCIA DE LA CAUSA

En virtud del auto de fecha 10 de marzo de 2005 mediante el cual se decreta la apertura a juicio oral y público a los acusados W.C. y J.C.O. por la comisión del delito de Tráfico en la Modalidad de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópica Y Cooperador del mismo delito, este Tribunal provee en base a las consideraciones siguientes:

En fecha 03 de agosto de 2004, mediante auto, proferido por este Tribunal Primero de Control del Estado Falcón, extensión Punto Fijo se decretó la Privación Judicial Preventiva al ciudadano J.O.C., por la presunta comisión del delito de Trafico en la Modalidad de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes, asunto este al que se le asignó la nomenclatura IP11-P-2004-000178.

En fecha 10 de agosto del año 2004 mediante auto igualmente emanado de este Despacho Judicial se acuerda librar Orden de Aprehensión contra los ciudadanos: W.R.A.D., C.I. V-5.833.765, G.G.F., C.I. V-86.075.335, W.C.D.P., C.I. V- 4. 788.442, C.O.G.P., C.I. V-9.211.989, Y G.U.D.A., C.I. V- 4.537.185. Por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, específicamente el contemplado en el artículo 34, inherente al Tráfico Ilícito De Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, asunto este señalado con el número IP11-P-2004-000178-A.

Para el 15 de septiembre del año 2004, tal y como consta en Acta Policial de esa misma fecha se materializa la aprehensión del imputado W.C.D.P. quien posteriormente en fecha 20 de septiembre de ese mismo año, fue presentado por ante el Juez Primero en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, a fin de celebrarse Audiencia Oral de Presentación donde se le impuso al mencionado ciudadano la Medida de Privación Judicial Privativa de libertad.

Vista la situación procesal existente en el presente asunto, vale decir, en el identificado bajo la nomenclatura IP11-P-2004-000178 donde aparece como imputado el ciudadano J.O.C., y el que se señaló con el número IP11-P-2004-000178-A, donde figura el ciudadano W.C.D.P. como cooperador inmediato en la comisión del delito de Trafico En La Modalidad de Ocultamiento Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, es por lo que, en fecha 12 de noviembre de 2004 se dicta auto por este mismo Tribunal de acumulación causas de conformidad con lo establecido en el artículo 66 del Código Orgánico Procesal Penal.

En fecha 10 de marzo de 2005 se publica resolución mediante el cual se decreta la apertura a Juicio Oral y Publico a los acusado J.C.O. y W.C. por la comisión del delito de Trafico en la modalidad de Ocultamiento de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y cooperador el segundo en virtud de la acusación por el representante del Ministerio Público, remitiéndose consecuencialmente el presente asunto para ser distribuido entre los Tribunales de Juicio de este Circuito Judicial Penal.

Ahora bien, de todo lo anterior se observa el desmembramiento procesal del asunto principal ya que la situación de los acusado W.C. y J.C.O. debe ser ventilada en la Fase de Juicio, mientras que la determinación de la responsabilidad de los otros imputados G.G.F., C.O.G.P. debe ser dilucidada en otra etapa procesal, es decir, en la Fase Intermedia visto que, contra estos ha sido acordada una Orden de Aprehensión la cual hasta los momentos, cual no se ha materializado.

DISPOSITIVA

Por todo lo antes señalado y del análisis cronológico - procesal de las actas que conforman el presente asunto a los fines de ordenar el proceso de conformidad con los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los derechos que les asisten. Este Tribunal Primero en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, extensión Punto Fijo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Ordena: Crear el respectivo Cuaderno Separado por Contingencia de la causa en el asunto seguido a los ciudadanos: G.G.F., C.I. V-86.075.335, C.O.G.P., C.I. V-9.211.989, por cuanto sobre los mismos recae orden de aprehensión pendiente su materialización hasta la presente fecha . Notifíquese a las partes de la presente resolución Así se decide.

La Juez Primero de Control

Abog. Narquis Chirinos

La Secretaria

Abog. Yraima Paz de Rubio

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR