Decisión nº DP11-L-2012-001666 de Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo de Aragua, de 27 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2014
EmisorJuzgado Tercero de Juicio del Trabajo
PonenteCesar Andrés Tenias
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.

Maracay, veintisiete (27) de marzo de dos mil catorce (2014)

203º y 154º

ASUNTO: DP11-L-2012-001666

PARTE DEMANDANTE: Ciudadanos M.N., M.A., V.P., D.M. y J.V., titulares de la cédula de identidad Nº V-7.243.844, V-5.137.326, V-15.829.955, V-17.985.898, respectivamente.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDANTE: Abg. A.V., D.D. y M.G., abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 152.155, 160.253 y 32.036, respectivamente.

PARTE DEMANDADA: Entidad de Trabajo FESTEJOS DA LUIGI, C.A. inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 07 de Julio de 1988, bajo el número 51, Tomo 287-A.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: Abg. L.D. y B.R., abogados en ejercicio, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 26.934 y 41.713, respectivamente.

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

Se inició el presente juicio por demanda presentada en fecha 30 de noviembre de 2012, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Laboral.

En fecha 04 de diciembre de 2012, el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial del Trabajo, dio por recibida la demanda, ordenando la subsanación del libelo de demanda, hecho este ocurrido en fecha 09 de enero de 2013, en fecha 11 de enero de 2013 admitió la demanda, ordenando el emplazamiento de la parte demandada.

En fecha 19 de marzo de 2013, se dio inicio a la audiencia preliminar hasta que en fecha 30 de Julio de 2013, el referido Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial del Trabajo, dio por concluida la Audiencia Preliminar, ordenó la incorporación al asunto de las pruebas promovidas por las partes, de conformidad con lo establecido en el artículo 74 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

En fecha 06 de agosto de 2013, la parte demandada dio contestación a la demanda.

En fecha 08 de agosto de 2013, ordenó la remisión del presente expediente al Juzgado de Juicio.

En fecha 26 de septiembre de 2013, este Juzgado de Juicio dio por recibido el expediente.

En fecha 02 de octubre de 2013, se admitieron las pruebas promovidas por las partes y se dio inicio con la celebración de la audiencia de juicio en fecha 23 de enero de 2014, concluyendo la misma en fecha 13 de marzo de 2014, fecha en la cual se difirió el fallo oral para el día 20 de marzo de 2014.

Estando dentro de la oportunidad para publicar la sentencia, este Tribunal pasa a reproducir el fallo en los siguientes términos:

Alegatos de la parte demandante:

Alega la representación judicial de la parte actora, que sus representados ciudadanos M.N., M.A., V.P., D.M. y J.V. comenzaron a prestar servicios para la demandada en fechas 24 de enero de 1992, 12 de octubre de 2002, 04 de septiembre de 2005, 12 de agosto de 2004 y 13 de abril de 1992, respectivamente, que ejercieron el cargo de mesonero, es decir, realizaba las siguientes funciones preparar e instalar mesas, pasa palos, comidas, bebidas, atender petición de todos los comensales y festejantes ubicados en las mesas instaladas en los festejos celebrados por la empresa en diferentes salones de fiestas, que trabajaba en una jornada fundamentalmente nocturna, pagando su salario a través de depósitos bancarios, sin acreditarle al trabajador ninguna clase de recibo de pago.

Alegan haber sido despedidos en forma injustificada al cargo que venían desempeñando en fecha 09 de abril de 2012, 17 de abril de 2012, 10 de abril de 2012, 20 de Julio de 2012 y 03 de abril de 2012, respectivamente por el ciudadano L.S.. Que hasta la presente fecha, la demandada no ha dado cumplimiento a sus obligaciones personales y se han abstenido de pagar sus derechos irrenunciables. En consecuencia de todo lo antes expuesto, proceden a demandar por los siguientes montos y conceptos:

.- Prestaciones Sociales, vacaciones, vacaciones fraccionadas, bono vacacional, bono vacacional fraccionado, indemnización por despido injustificado y bono de alimentación, discriminado cada concepto por cada uno de los actores en el escrito de subsanación a la demanda, que se dan aquí por reproducidos.

Estima la presente demanda en la cantidad de Bs. 743.440, así mismo, solicita que se condene a la parte demandada al pago de los intereses moratorios y a la corrección monetaria de los montos demandados.

Alegatos de la parte demandada:

Argumenta que no existe un relación tal cual como lo plantean los actores en su libelo de demanda, pretendiendo erróneamente enfocar el servicio que presta un mesonero eventual, que en el presente caso no se dan los elementos de dependencia, subordinación, ya que el demandante era contratado para aquellos eventos en los cuales el aceptaba las condiciones, que en todo evento él decidía si aceptaba en prestar el servicio o no, y en el caso de no aceptarlo no generaba ningún tipo de sanción, tal como sucedería una relación laboral ordinaria, por incumplimiento de los deberes laborales asumidos en un contrato de trabajo, incluso como acontece en una relación laboral ordinaria donde esta situación puede ser incluso causal de despido justificado.

Niegan haber realizado el despido de cada uno de los actores, del mismo modo niegan deberle monto alguno por cada uno de los conceptos demandados prestaciones sociales, vacaciones, vacaciones fraccionadas, bono vacacional, bono vacacional fraccionado, indemnización por despido injustificado y bono de alimentación,

En consecuencia de todo lo antes expuesto procede a negar y rechazar todos los conceptos demandados en el libelo de demanda, solicitando la declaratoria sin lugar de la demanda.

LIMITES DE LA CONTROVERSIA

Vistas las pretensiones contenidas en el libelo de demanda, así como el escrito de contestación en concordancia con lo argumentado por las partes en la audiencia de juicio, este Tribunal observa, que la presente controversia se circunscribe a determinar a la existencia o no de una relación de trabajo en donde existe subordinación y dependencia, en virtud de que la demandada admite una prestación de servicio más la califica de trabajo eventual, es decir, que los actores era unos trabajadores que no prestaba servicios de forma fija en la demandada. En consecuencia, le correspondió a la demandada la carga de la prueba en demostrar tal afirmación, debido a que en la negativa se excepcionó calificando la relación a una distinta a la laboral formal, todo conforme con lo establecido en el 65 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con lo establecido por la reiterada jurisprudencia emanada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

PRUEBAS DE LA PARTE ACTORA

DE LAS DOCUMENTALES: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Orgánica del Trabajo, se promovieron las siguientes documentales:

  1. - Marcada “A”, c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 27 de octubre de 2011, al ciudadano M.N., inserto al folio 179 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  2. - Marcada “B”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, del ciudadano M.N., inserta al folio180 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  3. - Marcada “C”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria banco banfoandes, perteneciente al ciudadano M.N., inserta al folio 181 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  4. - Marcada “D”, copia simple de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 10 de enero de 2009, perteneciente al ciudadano M.A., inserta al folio 182 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  5. - Marcada “E”, copia simple de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 17 de Febrero de 2009, perteneciente al ciudadano M.A., inserta al folio 183 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  6. - Marcadas “F”, copia simple de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 16 de Febrero de 2012, perteneciente al ciudadano M.A., dirigida a banco bicentenario banco universal, inserta al folio 184 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  7. - Marcada “G”, copia simple de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 30 de mayo de 2011, perteneciente al ciudadano M.A., inserto al folio 185 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  8. - Marcada “H”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, del ciudadano M.A., inserta al folio 186 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  9. - Marcada “I”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano M.A., inserta al folio 187 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  10. - Marcada “J”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano M.A., inserta al folio 188 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  11. - Marcadas “K” y “K1”, original y copia de autorización de fecha 03 de Diciembre de 2010, emitida por Festejos Da Luigi al ciudadano V.P., para circular por todo el territorio nacional en vehículos propiedad de Festejos Da Luigi C.A., insertas a los folios 189 y 190 del presente asunto, este Tribunal le da valor probatorio como indicio de la existencia de una relación de trabajo entre las partes. Así se Decide.

  12. - Marcadas “L”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano V.P., inserta al folio 191 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  13. - Marcada “M”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano V.P., inserta al folio 192 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  14. - Marcada “N”, copia simple de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 01 de Junio 2011, perteneciente al ciudadano D.M., inserto al folio 193 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  15. - Marcados “Ñ”, original de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 01 de Junio de 2011, perteneciente al ciudadano D.M., inserto al folio 194 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  16. - Marcada “O”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano D.M., inserta al folio 195 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  17. - Marcado “P”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano D.M., inserta al folio 196 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  18. - Marcado “Q”, original de c.d.t., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 01 de Junio de 2011, perteneciente al ciudadano J.V., inserto al folio 197 del presente asunto, este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

  19. - Marcada “S”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano J.V., inserta al folio 198 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  20. - Marcada “T”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria confederado, perteneciente al ciudadano J.V., que inserta al folio 199 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  21. -Marcada “U”, original de libreta de ahorros de la entidad bancaria banco bicentenario, perteneciente al ciudadano J.V., inserta al folio 200 del presente asunto, este Tribunal la desecha sin otorgarle valor probatorio, toda vez que es una cuenta personal que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa. Así se Decide.

    DE LA EXHIBICIÓN: De conformidad al artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se ordenó a la demandada, se sirviese presentar en la oportunidad de llevarse a efecto la Audiencia de Juicio, los siguientes documentos originales:

  22. - C.d.T., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 10 de enero de 2009, perteneciente al ciudadano M.A..

  23. - C.d.T., emitida por Festejos Da Luigi C.A., en fecha 17 de Febrero de 2009, perteneciente al ciudadano M.A..

    Se evidencia de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio, que la parte demandada no exhibe los documentales solicitados, manifestando a este Tribunal que los originales deberían estar en posesión de la parte actora. Este Tribunal le confiere pleno valor probatorio a las referidas documentales como demostrativas de la relación de trabajo existente entre las partes. Y así se decide.

    DE LOS INFORMES: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se libro oficio:

  24. - Entidad Bancaria BANCO MERCANTIL, Banco Universal, Agencia Las Delicias Maracay, Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Si el cheque Nro. 72576020, librado contra la cuenta Nº 0105-0066-43-1066217963, fue librado por la Empresa Da Luigi C.A.

    b.- Si el cheque Nro. 83585548, librado contra la cuenta Nº 0105-0066-43-1066217963, fue librado por la Empresa Da Luigi C.A. a favor del ciudadano M.N..

    c.- Si los cheques Nros. 97576022 y 63576149, librado contra la cuenta Nº 0105-0066-43-1066217963, fueron librados por la Empresa Da Luigi C.A. a favor del ciudadano M.A..

    Este Tribunal deja constancia de que para el momento de la celebración de la audiencia de juicio las resultas de dicha prueba no constaban en los autos del expediente, y en el momento de la celebración de la audiencia de juicio, la parte promovente no insistió en la evacuación de la referida resulta, en tal sentido, no hay asunto que analizar al respecto. Así se establece.

  25. - Entidad Bancaria BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, Agencia Maracay, Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Si el cheque Nº 19101810, librado contra la cuenta Nº 0116-0184-76-00022988232, fue librado por la Empresa Da Luigi C.A. a favor del ciudadano M.A..

    Este Tribunal deja constancia de que para el momento de la celebración de la audiencia de juicio las resultas de dicha prueba no constaban en los autos del expediente, y en el momento de la celebración de la audiencia de juicio, la parte promovente no insistió en la evacuación de la referida resulta, en tal sentido, no hay asunto que analizar al respecto. Así se establece.

  26. - Entidad Bancaria BANCO PROVINCIAL, Agencia 19 de A.M., Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Si el cheque Nº 33527378, librado contra la cuenta Nº 0108-0081-11-0100004838, fue librado por la Empresa Da Luigi C.A. a favor del ciudadano M.A..

    Este Tribunal deja constancia de que para el momento de la celebración de la audiencia de juicio las resultas de dicha prueba no constaban en los autos del expediente, y en el momento de la celebración de la audiencia de juicio, la parte promovente no insistió en la evacuación de la referida resulta, en tal sentido, no hay asunto que analizar al respecto. Así se establece.

  27. - Entidad Bancaria BANCO BICENTARIO, anteriormente Banco Confederado, ubicado en la Avenida Las Delicias, Maracay, Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Si el titular de la cuenta de ahorro Nº 0141-0102-18-1022006702, es el ciudadano M.N., cedula de identidad Nº V-7.243.844.

    b.- Si el titular de la Cuenta de Ahorros Nº 0141-0102-13-1022006775, es el ciudadano M.A., cedula de identidad Nº V-5.137.326.

    c.- Si el titular de la Cuenta de Ahorros Nº 0141-0102-11-1022006714, es el ciudadano V.P., cedula de identidad Nº V-15.829.955.

    d.- Si el titular de la Cuenta de Ahorros Nº 0141-0102-16-1022006751, es el ciudadano D.M., portador de la cedula de identidad Nº V-17.985.898.

    e.- Si el titular de las Cuenta de Ahorros Nº 0141-0102-14-102200623 y 1750334111022006623, es el ciudadano J.V., cedula de identidad Nº V-3.514.131.

    f.- Que informe igualmente quien es la persona natural o jurídica que afectaban los depósitos en las diferentes cuentas de ahorros de los ciudadanos antes señalados.

    Este Tribunal deja constancia de que para el momento de la celebración de la audiencia de juicio las resultas de dicha prueba no constaban en los autos del expediente, y en el momento de la celebración de la audiencia de juicio, la parte promovente no insistió en la evacuación de la referida resulta, en tal sentido, no hay asunto que analizar al respecto. Así se establece.

  28. - Entidad Bancaria BANFOANDES, BANCO UNIVERSAL, Agencia Las Delicias Maracay, Edo. Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Sobre la cuenta Nº 0141-0102-18-1022006702, a favor del ciudadano M.N., titular de la cedula de identidad Nº V-7.243.844.

    Este Tribunal deja constancia de que para el momento de la celebración de la audiencia de juicio las resultas de dicha prueba no constaban en los autos del expediente, y en el momento de la celebración de la audiencia de juicio, la parte promovente no insistió en la evacuación de la referida resulta, en tal sentido, no hay asunto que analizar al respecto. Así se establece.

    PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA

    MERITO FAVORABLE DE LOS AUTOS: Se evidencia de la actuaciones que conforman el presente asunto, que este tribunal ya emitió pronunciamiento sobre el mismo, razón por la cual no existe material que valorar. Y así se establece.

    DE LAS DOCUMENTALES: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Orgánica del Trabajo, se promovieron las siguientes documentales:

  29. - Marcada “B”, copia simple de documento constitutivo estatutario de Festejos Da Luigi C.A., inserta a los folios 03 al 07 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  30. - Marcada “C”, copia simple de planilla de declaración trimestral ante la Inspectoría del Trabajo correspondiente al periodo abril-junio 2012, insertas a los folios 08 al 10 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  31. - Marcada “D”, copia certificada de inspección general practicada en fechas 13 y 14 de Junio de 2012, por la Unidad de Supervisión de la Inspectoría del Trabajo de Maracay, insertos a los folios 11 al 35 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  32. - Marcada “E”, documentos contentivos de los eventos realizados durante el año 2012, insertos a los folios 40 al 49 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  33. - Marcada “F”, documento emanado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de fecha 25 de Agosto de 2012, que riela inserto a los folios 50 y 51 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  34. - Marcada “G”, providencia administrativa Nº 747/12, de fecha 05 de Octubre de 2012, emanada de la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Girardot, Costa de Oro, M.B.I., L.A., Libertador y M.d.E.A., insertos a los folios 52, 53 y 54 del Anexo de Pruebas “A” del presente asunto, este Tribunal a pesar de ser copia de un documento público administrativo, la desecha del proceso toda vez que se evidencia de la parte motiva de la misma que la decisión del ente administrativo derivo de la valoración a unos medios de pruebas distintos a los valorados en la presente causa, Así se Decide.

  35. - Marcada “H”, providencia administrativa Nº 746/12, de fecha 05 de Octubre de 2012, emanada de la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Girardot, Costa de Oro, M.B.I., L.A., Libertador y M.d.E.A., insertos a los folios 55 y 56 del Anexo de Pruebas “A” del presente asunto, este Tribunal a pesar de ser copia de un documento público administrativo, la desecha del proceso toda vez que se evidencia de la parte motiva de la misma que la decisión del ente administrativo derivo de la valoración a unos medios de pruebas distintos a los valorados en la presente causa, Así se Decide

  36. - Marcada “I”, copia simple de la reservación de viaje del ciudadano L.C., para el día 08 de Julio de 2012, inserto al folio 36 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  37. - Marcado “J”, copia simple del pasaporte Nº 029681086 perteneciente al ciudadano L.C., inserto al folio 37, 38 y 39 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, la cual se desecha de la presente causa sin otorgarle valor probatorio alguno, toda vez que no aporta elementos de convicción al hecho controvertido en la presente causa. Así se Decide.

  38. - Marcado “K”, comprobantes de pago efectuados al ciudadano M.N., inserto a los folios 58 al 84 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, se le otorga valor probatorio como demostrativo de las cantidades recibidas en las fechas indicadas en cada uno de los comprobantes, del mismo modo se toma como indicio de la existencia de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide

  39. - Marcado “L”, comprobantes de pago efectuados al ciudadano M.A., inserto a los folios 85 al 104 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, se le otorga valor probatorio como demostrativo de las cantidades recibidas en las fechas indicadas en cada uno de los comprobantes, del mismo modo se toma como indicio de la existencia de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide

  40. - Marcado “M”, comprobantes de pagos efectuados al ciudadano V.P., que rielan insertos a los folios 105 al 121 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, se le otorga valor probatorio como demostrativo de las cantidades recibidas en las fechas indicadas en cada uno de los comprobantes, del mismo modo se toma como indicio de la existencia de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide

  41. - Marcados “N”, comprobantes de pagos efectuados al ciudadano D.M., insertos a los folios 122 al 135 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, se le otorga valor probatorio como demostrativo de las cantidades recibidas en las fechas indicadas en cada uno de los comprobantes, del mismo modo se toma como indicio de la existencia de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide

  42. - Marcados “Ñ”, comprobantes de pagos efectuados al ciudadano J.V., insertos a los folios 136 al 160 del anexo de pruebas “A” del presente asunto, se le otorga valor probatorio como demostrativo de las cantidades recibidas en las fechas indicadas en cada uno de los comprobantes, del mismo modo se toma como indicio de la existencia de la relación laboral existente entre las partes. Así se Decide.

    DE LA PRUEBA DE INFORMES: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se libro oficio:

  43. - INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT, COSTA DE ORO, M.B.I., L.A., LIBERTADOR Y M.D.E.A., Ubicada en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Si bajo el Expediente Nº 043-2012-01-1745, del archivo de la Sala de Fuero de esa Inspectoria del Trabajo, fue acumulado el Expediente Nro. 043-2012-01-1748, tramitada y decidida la denuncia sobre presunto despido interpuesta por el ciudadano J.V., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 3.514.131, así como expediente Nº 043-2012-01-1749, tramitada y decidida la denuncia sobre presunto despido interpuesta por el ciudadano M.N., titular de la cedula de identidad Nº V-7.243.844, todos contra Festejos Da Luigi C.A.

    b.- Sobre la decisión que ese Despacho adopto una vez sustanció la correspondiente articulación probatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, como consecuencia de los alegatos opuestos por mi representada, así como los documentos presentados contra la condición de trabajadores a legada.

    c.- Si bajo el Expediente Nº 043-2012-01-1744 del archivo de la Sala de Fueros de esa Inspectoría del Trabajo, fue acumulado el Expediente Nº 043-2012-01-01751, fue tramitada y decidida denuncia sobre presunto despido, interpuesta por el ciudadano M.A., titular de la cedula de identidad Nº V-5.137.326, contra Festejos Daluigi C.A.

    d.- De la decisión adoptada por ese Despacho adopto una vez sustanció la correspondiente articulación probatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 425 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, como consecuencia de los alegatos opuestos por mi representada, así como los documentos presentados contra la condición de trabajadores a legada.

    e.- Remita copia certificada de la decisión dictada en cada uno de los casos antes identificado.

    Se evidencia al folio 262 de la primera pieza del expediente, las resultas de la referida prueba de informe, donde se evidencia la declaratoria sin lugar de los procedimientos administrativos incoados por los accionantes en la presente causa, razón por la cual este Tribunal le otorga valor probatorio como elemento demostrativo de la existencia de los procedimientos administrativos. Así se Decide.

  44. - DIRECCIÓN DE SERVICIO ADMINISTRATIVO IDENTIFICACIÒN, MIGRACIÒN Y EXTRANJERIA (SAIME) DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

    a.- Sobre el movimiento migratorio del ciudadano CIMAROLI LUIGI, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 7.205.521, durante el año 2012.

    Se evidencia de la reproducción audiovisual que la parte demandada promovente de la prueba desistió de la misma, razón por la cual no existe prueba de informe que valorar. Así se Decide.

  45. - AGENCIA DE VIAJES M.P.V., ubicada en la Avenida Miranda con Calle Carabobo, Edificio San Carlos, P.B., Maracay, Estado Aragua, a los fines de que informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

  46. - Si a través de esa agencia de viajes, el ciudadano CIMAROLI LUIGI, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 7.205.521, viajo el día 08 de Julio de 2012 con ruta Caracas – Roma, y con fecha 06 de Agosto de 2012, regreso al país en la ruta Roma- Caracas.

    Se evidencia al folio 256 de la pieza principal las resultas de dicha prueba de informe, evidenciándose que la misma señala que el ciudadano L.C. realizo un viaje a la ciudad de Bologna, Italia, sin embargo este Tribunal la desecha del proceso sin otorgarle valor probatorio alguno toda vez que no aporta elementos de convicción al punto controvertido en la presente causa, adicional al ellos de que la referida sociedad mercantil no es el ente encargado de certificar el movimiento migratorio del ciudadano L.C.. Así se Decide.

    DE LA PRUEBA DE TESTIGOS: En relación a la prueba testimonial promovida, se ordenó la comparecencia en la oportunidad de la Audiencia de Juicio, de los ciudadanos: J.S.R.G., J.C.C., E.A.M.C., R.J.R.C., M.J.L.M. E I.V., titulares de la cédulas de identidad Nº V-13.587.184, V-14.952.714, V-7.215.919, V-14.221.765, V-9.688.203 y V-13.002.635, respectivamente, sin notificación alguna, a fin de que declarasen oralmente ante este Juzgado con relación a los hechos debatidos en el proceso, respondiendo al interrogatorio que les formularán las partes, así como el que les formule el ciudadano Juez del Tribunal, conforme lo establece el artículo 153 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

    Se evidencia de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio, la comparecencia del ciudadano J.S.R., identificado en autos, quien previa juramentación procedió a declarar sobre las interrogantes planteadas por ambas partes.

    Señala el testigo a las interrogantes planteadas por la representación judicial de la parte demandada los siguiente: manifiesta trabajar para la demandada en el área de contratación de eventos (ventas), y por referencias tiene información que los mesoneros son trabajadores eventuales, que son llamados de acuerdo a una base de datos existente en la empresa, a las interrogantes formuladas por la parte actora manifestó: que labora desde mayo de 2012 para la demandada en el área de ventas, sin ningún tipo de información sobre el manejo de la contratación de personal, sino desde el punto de vista referencial. Este tribunal Desecha la declaración del referido testigo toda vez que el mismo no tiene conocimiento personal de los hechos que dan origen al controvertido en la presente causa. Así se decide.

    Se evidencia de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio, la comparecencia del ciudadano M.J.L.M., identificado en autos, quien previa juramentación procedió a declarar sobre las interrogantes planteadas por ambas partes.

    Señala el testigo a las interrogantes planteadas por la representación judicial de la parte demandada manifestó: que trabaja para la demandada como mesonero eventual, toda vez que no es personal fijo de la empresa, solo labora cuando se le llama, no tiene conocimiento de la existencia de personal fijo dentro de la empresa, realizar otras actividades y que la hoy demandada solo le pagaba por eventos. A las interrogantes planteadas por la parte actora respondió: que lleva 10 años laborando de esa forma, que la empresa le pagaba en efectivo los días martes de cada semana. Este Tribunal Desecha la declaración del referido testigo, toda vez que el mismo no tiene conocimiento personal de los hechos que dan origen al controvertido en la presente causa. Así se decide.

    Se evidencia de la reproducción audiovisual de la audiencia de juicio, la comparecencia del ciudadano I.V., identificada en autos, quien previa juramentación procedió a declarar sobre las interrogantes planteadas por ambas partes.

    Señala la testigo a las interrogantes planteadas por la representación judicial de la parte demandada los siguiente: laborar para la parte demandada como encargada del área de recursos humanos, manifiesta que la misma se encarga de la contratación del personal fijo de la empresa, que los mesoneros son trabajadores eventuales, que los mesoneros los paga el cliente a través del servicio, sin embargo la testigo reconoció a los accionantes de la presente causa, manifestando haberles expedidos c.d.t., como un favor a los fines de tramitar créditos bancarios para la adquisición de vehículos, con los datos aportados por ellos mismos, hecho este que no lo demostró, razón por la cual este tribunal le otorga valor probatorio a la referida testimonial como demostrativo de la existencia de la relación de trabajo, de la veracidad de los documentales señalados como c.d.t., toda vez que el hecho de que la testigo siendo encargada del departamento de recursos humanos haya realizado dichas constancia como favor, no fue demostrado en la presente causa. Así se decide.

    Se evidencia de la reproducción audiovisual que los ciudadanos J.C.C., E.A.M.C., R.J.R.C., no comparecieron en la oportunidad de la audiencia de juicio razón por la cual fueron declarados desiertos sus testimoniales, no existiendo prueba testimonial que valorar. Así se Decide.

    MOTIVACIONES PARA DECIDIR

    Una vez analizadas las pruebas aportadas al proceso por las partes, y antes de ejercer las consideraciones pertinentes a los efectos de determinar la procedencia de los conceptos reclamados, debe este sentenciador, pronunciarse sobre la Falta de Cualidad alegada por la demandada Entidad de Trabajo FESTEJOS DA LUIGI, C.A., en el presente asunto. Y así se establece.

    La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia No. 15, de fecha 15 de febrero del año 2001, al pronunciarse sobre la Falta de Cualidad o interés del actor o del demandado, estableció lo siguiente:

    …Dispone el primer aparte del artículo 361 del Código de Procedimiento Civil, que junto con las defensas invocadas por el demandado en la contestación, podrá éste hacer valer la falta de Cualidad o la falta de interés en el actor o en el demandado para intentar o sostener el juicio, y las cuestiones a que se refieren los ordinales 9º, 10º y 11º del artículo 346, cuando estas últimas no las hubiese propuesto como cuestiones previas. Entonces, la oportunidad para oponer las defensas de Falta de Cualidad o de falta de interés del demandado para sostener el juicio es la contestación de la demanda, y debe considerarse tempestiva tal oposición si se hace en dicha oportunidad, sin importar que lugar ocupen tales defensas en el escrito de contestación de la demanda, aunque ciertamente, en caso de ser opuesta alguna de estas defensas, deberá ser decidida por el Juez como “punto previo” o como “cuestión de previo pronunciamiento” en la sentencia definitiva, antes de decidir sobre el fondo de la controversia, pues ello resultaría inoficioso si prosperara alguna de estas defensas…”.

    De criterio jurisprudencial antes señalado se entiende entonces, que la oportunidad para oponer las defensas de falta de cualidad o de falta de interés del demandado para sostener el juicio, puede ser la contestación de la demanda y, debe considerarse tempestiva tal oposición si se hace en dicha oportunidad, sin importar que lugar ocupen tales defensas en el escrito de contestación de la demanda, aunque ciertamente, en caso de ser opuesta alguna de estas defensas, deberá ser decidida por el Juez como “punto previo” o como “cuestión de previo pronunciamiento” en la sentencia definitiva, antes de decidir sobre el fondo de la controversia, pues ello resultaría inoficioso si prosperara alguna de estas defensas.

    En este orden de ideas, la cuestión de la falta de cualidad y de la falta de interés, se explica con la legitimación de las partes para obrar en juicio. Así tenemos que, la legitimación es la cualidad de las partes, ello en virtud de que el juicio, no puede ser instaurado, indiferentemente entre cualesquiera sujetos, sino que debe ser instaurado entre aquellos que se encuentran frente a la relación material o interés jurídico controvertido, titulares activos y pasivos de dicha relación. La regla general puede establecerse así: La persona que se afirma titular de un interés jurídico propio, tiene legitimación para hacerlo valer en juicio (legitimación activa) y la persona contra quien se afirma la existencia de ese interés, en nombre propio, tiene a su vez legitimación para sostener el juicio (legitimación pasiva). La legitimación funciona así, no como un requisito de la acción, sino más bien como un requisito de legitimidad del contradictorio entre las partes, cuya falta provoca desestimación de la demanda por falta de cualidad o legitimación.

    Dicho lo anterior, entra este Tribunal a establecer si efectivamente existe defecto en la legitimación de las partes intervinientes en el presente proceso.

    Visto el libelo de presente demanda, así como el escrito de contestación en concordancia con lo argumentado por las partes en la audiencia de juicio, este Tribunal observa, que la presente controversia se circunscribe a determinar a la existencia o no de una relación de trabajo en donde existe subordinación y dependencia, en virtud de que la demandada admite una prestación de servicio más la califica de trabajo eventual, es decir, que el actor era un trabajador que no prestaba servicios de forma fija en la demandada. En consecuencia, le correspondió a la demandada la carga de la prueba en demostrar tal afirmación, debido a que en la negativa se excepcionó calificando la relación a una distinta a la laboral formal, todo conforme con lo establecido en el 65 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con lo establecido por la reiterada jurisprudencia emanada de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

    Antes de entrar al fondo del presente asunto, este Tribunal trae a colación a lo sentado por la jurisprudencia en sentencia de fecha 28 de Noviembre de 2007, caso Agencia de Festejos San Antonio C.A, lo cual es un caso similar al de autos, en el que se dejó sentado lo siguiente:

    Alega el actor haber prestado servicio como mesonero en las empresas Agencia de Festejos, C.A. y Servicio de Mesoneros San Antonio, C.A., desde el día 4 de julio de 1996, hasta el día 15 de febrero de 2006, fecha en la cual aduce haber sido despedido por el ciudadano J.G., sin haber incurrido -a su parecer- en ninguna de las causales previstas en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo.

    Así pues, solicita sea calificado su despido como injustificado del cargo que venía desempeñando.

    Por su parte, la representación judicial de la empresa demandada, en su escrito de contestación si bien reconoció la relación de trabajo, pero que no estaba sujeta a una relación de subordinación y de dependencia, elementos que no se hacen presentes entre el demandante y la demandada, que este prestaba un servicio bajo la figura de Trabajo a Destajo, la cual se caracteriza en que este no prestaba un servicio fijo a la empresa, ni mantiene estabilidad laboral, no cumple horario, ni percibe salario fijo, sino que este cobra por trabajos específicos cuando realiza las actividades para lo cual fue contratado, manifestatando que el actor era un trabajador eventual, por lo tanto, carente de estabilidad. Aunado a ello, procedió a negar la ocurrencia del despido -pues, un trabajador eventual no goza de estabilidad-, así como el monto del salario devengado.

    Se circunscribe entonces la litis, en determinar si el actor era un trabajador permanente, a destajo o eventual, punto éste de trascendental importancia a los fines de determinar si el trabajador goza o no de estabilidad.

    Ahora bien, por la forma en que la representación judicial de la empresa demandada dio contestación a la demanda, se evidencia que correspondía a éstas demostrar el carácter eventual del trabajador; ello, toda vez que siendo alegado por la demandada un hecho nuevo, como sería la eventualidad, debía ser demostrado en la oportunidad correspondiente.

    Así pues, del cúmulo probatorio aportado por la parte accionada no se logró probar el carácter eventual del trabajador; dichas pruebas consistieron en:

    Promovió recibos de pago (del folio 83 al 106 del expediente)

    Promovió original de adelantos firmados por el actor (del folio 107 y 108 del expediente).Promovió certificado médico sanitario (folio 109 del expediente)

    Promovió la prueba de informes dirigida al Banco Mercantil

    De igual manera promovió la prueba de informes dirigido al Banco Venezolano de Crédito. Así mismo promovió la prueba de informes dirigido al Banco Plaza

    Promovió la prueba de informes dirigida al Banco Banes.

    Estima la Sala, que las probanzas aportadas en nada contribuyeron a los fines de desvirtuar el carácter permanente del servicio prestado por el actor, es decir, las codemandadas no aportaron los medios adecuados para la sustentación de su defensa.

    Por consiguiente, al no haber demostrado las accionadas que el actor era un trabajador eventual, queda entonces establecido que el actor prestaba servicios de manera permanente a la empresa demandadas, debiendo declararse procedente la demanda incoada, pues, efectivamente, el actor goza del beneficio de estabilidad, y no fue probado por la demandada que el despido se hubiese sustentado en causa justificada. Así se establece.

    Conforme a lo anterior, considera la Sala que el actor fue despedido de manera injustificada, es decir, sin haber incurrido en ninguna de las causales establecidas en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo; en consecuencia, se ordena a la sociedad mercantil AGENCIA DE FESTEJOS MAR, C.A., -empresa contratante a cancelar al actor todos los conceptos que por ley y en derecho le corresponden al momento del írrito despido.

    Siguiendo la misma corriente, la Sala de Casación Social se pronunció en fecha 13 de Mayo de 2008, caso Festejos Mar de la siguiente manera:

    La calificación jurídica de un nexo (si es laboral o no), corresponde al juez del trabajo, dependiendo de las circunstancias fácticas en las cuales se desarrolló el servicio, su naturaleza real, independientemente de los calificativos que les den las partes al contrato verbal o escrito (principio de primacía de la realidad). Las situaciones laborales que se presenten, si son de excepción, deben estudiarse con mayor cuidado y corresponde a quien se excepciona demostrar sin lugar a dudas la existencia de lo excepcional.

    Se debe precisar entonces, lo que es un trabajador eventual. De conformidad con el artículo 115 de la Ley Orgánica del Trabajo, el trabajador eventual es el que realiza labores en forma irregular, no continua ni ordinaria y su trabajo termina al concluir la labor encomendada.

    De acuerdo al Diccionario de Derecho Laboral de G.C., Editorial Heliasta, 1998, define al trabajador eventual como:

    Aquel cuya prestación de servicios resulta incierta en cuanto a duración aunque en principio limitada y relativamente breve, de manera que en cualquier momento puede dejar de prestar sus tareas a un patrono. Tal puede ser la situación de los substitutos y la del personal tomado por recargo o atraso de tareas o para función muy transitoria. La contratación del trabajador eventual, si bien es por tiempo indeterminado, se halla supeditada a la prestación de un servicio de índole accidental. Aunque desempeñe sus tareas ocasionalmente, para una obra determinada, y aun cuando su trabajo se reduzca a la especial naturaleza de la obra, no por eso deja de ser una empresa de trabajo continuo. Así por ejemplo, una empresa importante puede contratar los servicios de trabajadores eventuales para cumplir ciertas tareas, finalizadas las cuales los contratados cesan al servicio de la entidad, y no por ello la empresa deja de proseguir sus actividades con los trabajadores permanentes.

    (omissis)

    La diferenciación del trabajo eventual, con respecto a categorías próximas, se encuentra en que la prestación de los servicios no se incorpora a la actividad normal de la empresa, por ese factor fugaz en orden a su producción o actividad esencial.

    (omissis)

    En cambio, el trabajo ocasional o accidental, es el que se realiza una sola vez, sin posibilidades de repetirse, dentro del cuadro de actividades de una empresa.

    A su vez, la doctrina moderna dedica gran atención a la estabilidad del trabajador. En términos amplios, ésta consiste en una garantía contra la privación injustificada del empleo, pudiendo ser considerada desde dos puntos de vista:

    1) Estabilidad absoluta o propiamente dicha, que origina a favor del sujeto que la detenta, el derecho de ser reincorporado en el cargo del cual fue privado por su patrono sin la debida autorización del Inspector del Trabajo de la jurisdicción,

    2) Estabilidad relativa o impropia, que origina sólo el derecho a una indemnización en favor del trabajador que se retire o sea despedido por causas imputables a su patrono o sea privado de su empleo por causas ajenas a su voluntad.

    Dentro del marco de la legislación venezolana, la estabilidad relativa constituye el régimen general aplicable al trabajo subordinado o dependiente. Se diferencia de la estabilidad absoluta en que la obligación del patrono de reenganchar al trabajador es técnicamente de carácter facultativo, pues en el momento de su cumplimiento puede el patrono liberarse de ella, pagando la indemnización prevista en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo.

    Ahora bien, de conformidad con el artículo 112 eiusdem, la estabilidad relativa se extiende a todos aquellos trabajadores que por más de tres meses presten servicios permanentes para un patrono, o aquellos contratados por tiempo determinado o para una obra determinada, mientras no haya vencido el término del contrato o concluido la totalidad o parte de la obra que constituya su obligación.

    Quedan excluidos de este privilegio, entre otros, los trabajadores temporeros, eventuales, ocasionales y domésticos, según el último aparte del parágrafo único del artículo 112…

    …En relación a los ciudadanos T.M.d.L.R. y P.V.Q.S., se desprende de las actas procesales que fueron compañeros de trabajo de Campo E.M.R., prestaron servicios para la empresa demandada en épocas similares, es decir, coincidieron en los años 1997 al 2005, a excepción de T.M. que estuvo hasta el 2006; a su vez, por declaración de la ciudadana M.R., hija del propietario de la empresa accionada y quien manifestó tener contacto directo con la actividad realizada por ésta, señaló que actualmente el número de mesoneros contratados por Festejos Mar C.A. supera a las doscientas (200) personas, y debido a las complicaciones que genera el entrenamiento de éstas y para asegurar al personal, pese lo que representa el pago de pasivos laborales, los contratan como personal fijo.

    Señaló igualmente la declarante que las transacciones realizadas en otros casos similares al actual, se debió a que hubo mal asesoría. Esto tiene su fundamento en que la misma parte demandada promovió documentales consistentes en actas convenios celebradas ante diferentes Tribunales de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por la sociedad mercantil Festejos Mar, C.A., con los ciudadanos J.d.L.S.C.H., F.E. y J.L.V.B., con ocasión de demandas incoadas por estos ciudadanos contra la mencionada sociedad mercantil, por calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos, en la cual ésta última convino con cada uno de ellos, en su reincorporación como mesoneros, en las mismas condiciones existentes para el momento del despido. De ello se desprende que la sociedad mercantil Festejos Mar, C.A., en diferentes juicios por calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos, incoados por trabajadores que cumplían las mismas funciones como mesoneros, en épocas similares, procedió a reengancharlos para que siguieran cumpliendo funciones como mesoneros.

    En consecuencia, en el presente caso se evidenció que la naturaleza del servicio prestado por la demandada no permitió que estos trabajadores prestaran servicio de manera ocasional; eligió a los clientes beneficiarios del servicio y organizó y supervisó el trabajo de los codemandantes, limitándose a invocar una independencia en la prestación de servicios por parte de los accionantes que no fue sustentado en autos.

    En consecuencia, por las razones antes expuestas, y por aplicación del principio de primacía de la realidad o de los hechos, frente a las formas o apariencias de los actos derivados de la relación jurídico laboral, la Sala concluye que en el presente caso, estamos en presencia de un contrato de trabajo que implica una prestación de servicios por cuenta ajena, que el trabajo realizado por los demandantes T.M.d.l.R. y P.V.Q.S., no tuvo un carácter provisional o supeditado a un servicio accidental, que se prestó en una empresa cuyo servicio es continuo y que el trabajo por ellos efectuados se incorporó al trabajo normal de la demandada, que organizaba, supervisaba y corría con los riesgos de la actividad, por lo que se consideran trabajadores permanentes, cuya labor se ejecutó a través de un contrato de trabajo a tiempo indeterminado Así se decide.

    Declarada la existencia de la relación de trabajo, declarando a los demandantes T.M.d.l.R. y P.V.Q.S., como trabajadores permanentes de la empresa demandada, regidos por un contrato de trabajo a tiempo indeterminado, y dada la forma en que la accionada dio contestación a la demanda y del acerbo probatorio constante en autos, se concluye que al no ser contrarios a derecho las pretensiones de los demandantes, forzoso es declarar la procedencia de algunos conceptos laborales…

    De un análisis exhaustivo de los medios probatorios cursantes a los autos consignados por las partes, no se evidencia que la accionada haya logrado demostrar que los accionantes eran trabajadores independientes o que era un trabajador a destajo, es decir, no logró demostrar la ausencia de subordinación y dependencia que afirmó tanto en su escrito de contestación como en la audiencia de juicio, por el contrario, de las pruebas lo que se pudo apreciar que la accionada le emitió constancias de trabajo a los accionantes, reconociendo de ese modo la relación laboral.

    Es decir, todos estos elementos este sentenciador los aprecia como indicios en favor de los actores de conformidad con lo establecido en el artículo 117 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como lo dispuesto en el artículo 10 ejusdem, en el cual sostiene que las pruebas se apreciarán de acuerdo a las reglas de la sana crítica; en caso de duda, preferirán la valoración más favorable al trabajador.

    En consecuencia de todo lo antes expuesto, este Tribunal determina que la parte demandada no logró desvirtuar la presunción de la relación de trabajo establecida en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Trabajo, de la cual gozan los actores, motivo por el cual declara la existencia de la relación de trabajo formal tal cual como la establecieron los actores en su escrito libelar, por ende tiene como cierto los siguientes hechos: el último salario alegado como devengado por los demandantes, la fecha de inicio y de la terminación de la relación de trabajo, y cargo desempeñado. Así se establece.

    En virtud de lo antes expuesto, siendo que quedo determinada la existencia de la relación de trabajo entre las partes, resulta improcedente la falta de cualidad alegada por la actora en el presente asunto. Y así se decide.

    Ahora bien, con relación al despido injustificado alegado por los actores en el presente asunto, evidencia quien juzga que la demandada en su escrito de contestación a la demanda, se limito a negar de manera pura y simple el despido, entendiéndose así que correspondía la carga de la prueba a la parte actora, quien debía demostrar ante este juzgado la procedencia del mismo, hecho éste que no fue comprobado de modo alguno ya que no fueron aportadas al proceso pruebas suficientes para crear plena convicción de la existencia del mismo, lo que conlleva a este juzgador a declarar improcedente la indemnización por despido injustificado requerida por los actores en la presente causa. Y así se decide.

    Resueltos los puntos controvertidos en el presente asunto, este Tribunal pasa a determinar los conceptos que le corresponden por derecho al actor M.N. producto de la relación de trabajo que lo vinculó con la demandada:

  47. - DEL BONO DE TRANSFERENCIA (LOT 1997): Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono de Transferencia, la cantidad de Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Sin Céntimos (Bs. 450,00), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Días Años Total días Salario Total Bs.

    30 5 150 3.00 450.00

  48. - DE LA PRESTACION DE ANTIGÜEDAD: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Antigüedad, la cantidad de Treinta y Siete Mil Setecientos Veinticuatro Bolívares con Sesenta y Seis Céntimos (Bs. 37.724,66), mas lo intereses generados por la cantidad de Dieciséis Mil Trescientos Cincuenta y Dos Bolívares con Cuarenta y Tres Céntimos (Bs. 16.352,43), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Salario Mensual Salario diario Alícuota Utilidades Alícuota Bono Vac Salario Integral Días Antigüedad Antigüedad Acumulada Tasa Interés

    Jul-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Ago-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Sep-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Oct-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 13.26 18.34% 0.20

    Nov-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 26.53 18.72% 0.41

    Dic-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 39.79 21.14% 0.70

    Ene-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 53.06 21.51% 0.95

    Feb-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 66.32 29.46% 1.63

    Mar-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 79.58 30.84% 2.05

    Abr-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 92.85 32.27% 2.50

    May-98 100.00 3.33 0.14 0.06 3.54 5.00 17.69 110.53 38.18% 3.52

    Jun-98 100.00 3.33 0.14 0.06 3.54 5.00 17.69 128.22 38.79% 4.14

    Jul-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 145.95 53.25% 6.48

    Ago-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 163.68 51.28% 6.99

    Sep-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 181.41 63.84% 9.65

    Oct-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 199.14 47.07% 7.81

    Nov-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 216.88 42.71% 7.72

    Dic-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 234.61 39.72% 7.77

    Ene-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 252.34 36.73% 7.72

    Feb-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 270.07 35.07% 7.89

    Mar-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 287.80 30.55% 7.33

    Abr-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 305.53 27.26% 6.94

    May-99 120.00 4.00 0.17 0.09 4.26 5.00 21.28 326.81 24.80% 6.75

    Jun-99 120.00 4.00 0.17 0.09 4.26 5.00 21.28 348.09 24.84% 7.21

    Jul-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 7.00 29.87 377.95 23.00% 7.24

    Ago-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 399.29 21.03% 7.00

    Sep-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 420.62 21.12% 7.40

    Oct-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 441.95 21.74% 8.01

    Nov-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 463.29 22.95% 8.86

    Dic-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 484.62 22.69% 9.16

    Ene-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 505.95 23.76% 10.02

    Feb-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 527.29 22.10% 9.71

    Mar-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 548.62 19.78% 9.04

    Abr-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 569.95 20.49% 9.73

    May-00 144.00 4.80 0.20 0.12 5.12 5.00 25.60 595.55 19.04% 9.45

    Jun-00 144.00 4.80 0.20 0.12 5.12 5.00 25.60 621.15 21.31% 11.03

    Jul-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 9.00 46.20 667.35 18.81% 10.46

    Ago-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 693.02 19.28% 11.13

    Sep-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 718.69 18.84% 11.28

    Oct-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 744.35 17.43% 10.81

    Nov-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 770.02 17.70% 11.36

    Dic-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 795.69 17.70% 11.74

    Ene-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 821.35 17.34% 11.87

    Feb-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 847.02 16.17% 11.41

    Mar-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 872.69 16.17% 11.76

    Abr-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 898.35 16.05% 12.02

    May-01 158.40 5.28 0.22 0.15 5.65 5.00 28.23 926.59 16.56% 12.79

    Jun-01 158.40 5.28 0.22 0.15 5.65 5.00 28.23 954.82 18.50% 14.72

    Jul-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 11.00 62.27 1,017.10 18.54% 15.71

    Ago-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,045.40 19.69% 17.15

    Sep-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,073.71 27.62% 24.71

    Oct-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,102.02 25.59% 23.50

    Nov-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,130.32 21.51% 20.26

    Dic-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,158.63 23.57% 22.76

    Ene-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,186.94 28.91% 28.60

    Feb-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,215.24 39.10% 39.60

    Mar-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,243.55 50.10% 51.92

    Abr-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,271.86 43.59% 46.20

    May-02 190.08 6.34 0.26 0.19 6.79 5.00 33.97 1,305.82 36.20% 39.39

    Jun-02 190.08 6.34 0.26 0.19 6.79 5.00 33.97 1,339.79 31.64% 35.33

    Jul-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 15.00 102.17 1,441.96 29.90% 35.93

    Ago-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,476.02 26.92% 33.11

    Sep-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,510.07 26.92% 33.88

    Oct-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,544.13 29.44% 37.88

    Nov-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,578.18 30.47% 40.07

    Dic-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,612.24 29.99% 40.29

    Ene-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,646.30 31.63% 43.39

    Feb-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,680.35 29.12% 40.78

    Mar-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,714.41 25.05% 35.79

    Abr-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,748.46 24.52% 35.73

    May-03 209.08 6.97 0.29 0.23 7.49 5.00 37.46 1,785.92 20.12% 29.94

    Jun-03 209.08 6.97 0.29 0.23 7.49 5.00 37.46 1,823.38 18.33% 27.85

    Jul-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 17.00 127.69 1,951.08 18.49% 30.06

    Ago-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 5.00 37.56 1,988.63 18.74% 31.06

    Sep-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 5.00 37.56 2,026.19 19.99% 33.75

    Oct-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,070.58 16.87% 29.11

    Nov-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,114.96 17.67% 31.14

    Dic-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,159.35 16.83% 30.28

    Ene-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,203.74 15.09% 27.71

    Feb-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,248.12 14.46% 27.09

    Mar-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,292.51 15.20% 29.04

    Abr-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,336.90 15.22% 29.64

    May-04 296.52 9.88 0.41 0.36 10.65 5.00 53.26 2,390.16 15.40% 30.67

    Jun-04 296.52 9.88 0.41 0.36 10.65 5.00 53.26 2,443.42 14.92% 30.38

    Jul-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 19.00 202.92 2,646.35 14.45% 31.87

    Ago-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 5.00 53.40 2,699.75 15.01% 33.77

    Sep-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 5.00 53.40 2,753.15 15.20% 34.87

    Oct-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,811.00 15.02% 35.18

    Nov-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,868.85 14.51% 34.69

    Dic-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,926.70 15.25% 37.19

    Ene-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,984.56 14.93% 37.13

    Feb-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 3,042.41 14.21% 36.03

    Mar-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 3,100.26 14.44% 37.31

    Abr-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 3,158.11 13.96% 36.74

    May-05 405.00 13.50 0.56 0.53 14.59 5.00 72.94 3,231.05 14.02% 37.75

    Jun-05 405.00 13.50 0.56 0.53 14.59 5.00 72.94 3,303.98 13.47% 37.09

    Jul-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 21.00 307.13 3,611.11 13.53% 40.72

    Ago-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,684.23 13.33% 40.93

    Sep-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,757.36 12.71% 39.80

    Oct-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,830.48 13.18% 42.07

    Nov-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,903.61 12.95% 42.13

    Dic-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,976.73 12.79% 42.39

    Ene-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,049.86 12.71% 42.89

    Feb-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,122.98 12.76% 43.84

    Mar-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,196.11 12.31% 43.05

    Abr-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,269.23 12.11% 43.08

    May-06 465.75 15.53 0.65 0.65 16.82 5.00 84.09 4,353.33 12.15% 44.08

    Jun-06 465.75 15.53 0.65 0.65 16.82 5.00 84.09 4,437.42 11.94% 44.15

    Jul-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 23.00 387.82 4,825.24 12.29% 49.42

    Ago-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 5.00 84.31 4,909.55 12.43% 50.85

    Sep-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 5.00 84.31 4,993.86 12.32% 51.27

    Oct-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,086.64 12.46% 52.82

    Nov-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,179.42 12.63% 54.51

    Dic-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,272.20 12.64% 55.53

    Ene-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,364.98 12.92% 57.76

    Feb-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,457.76 12.82% 58.31

    Mar-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,550.54 12.53% 57.96

    Abr-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,643.32 13.05% 61.37

    May-07 614.79 20.49 0.85 0.91 22.26 5.00 111.29 5,754.61 13.03% 62.49

    Jun-07 614.79 20.49 0.85 0.91 22.26 5.00 111.29 5,865.89 12.53% 61.25

    Jul-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 25.00 557.87 6,423.76 13.51% 72.32

    Ago-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,535.33 13.86% 75.48

    Sep-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,646.91 13.79% 76.38

    Oct-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,758.48 14.00% 78.85

    Nov-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,870.05 15.75% 90.17

    Dic-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,981.62 16.44% 95.65

    Ene-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,093.20 18.53% 109.53

    Feb-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,204.77 17.56% 105.43

    Mar-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,316.34 18.17% 110.78

    Abr-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,427.92 18.35% 113.59

    May-08 799.23 26.64 1.11 1.26 29.01 5.00 145.05 7,572.96 20.85% 131.58

    Jun-08 799.23 26.64 1.11 1.26 29.01 5.00 145.05 7,718.01 20.09% 129.21

    Jul-08 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 27.00 785.24 8,503.25 20.30% 143.85

    Ago-08 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 5.00 145.42 8,648.67 20.09% 144.79

    Sep-08 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 5.00 145.42 8,794.08 19.68% 144.22

    Oct-08 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 5.00 145.42 8,939.50 19.82% 147.65

    Nov-08 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 5.00 145.42 9,084.91 20.24% 153.23

    Dic-08 9,500.00 316.67 13.19 15.83 345.69 5.00 1,728.47 10,813.39 19.65% 177.07

    Ene-09 3,650.00 121.67 5.07 6.08 132.82 5.00 664.10 11,477.48 19.76% 189.00

    Feb-09 1,350.00 45.00 1.88 2.25 49.13 5.00 245.63 11,723.11 19.98% 195.19

    Mar-09 2,900.00 96.67 4.03 4.83 105.53 5.00 527.64 12,250.75 19.74% 201.52

    Abr-09 2,600.00 86.67 3.61 4.33 94.61 5.00 473.06 12,723.80 18.77% 199.02

    May-09 4,000.00 133.33 5.56 6.67 145.56 5.00 727.78 13,451.58 18.77% 210.41

    Jun-09 879.30 29.31 1.22 1.47 32.00 5.00 159.98 13,611.56 17.56% 199.18

    Jul-09 879.30 29.31 1.22 1.55 32.08 29.00 930.27 14,541.83 17.26% 209.16

    Ago-09 879.30 29.31 1.22 1.55 32.08 5.00 160.39 14,702.22 17.04% 208.77

    Sep-09 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 14,878.70 16.58% 205.57

    Oct-09 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 15,055.18 17.62% 221.06

    Nov-09 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 15,231.66 17.05% 216.42

    Dic-09 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 15,408.14 16.97% 217.90

    Ene-10 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 15,584.62 16.74% 217.41

    Feb-10 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 15,761.10 16.65% 218.69

    Mar-10 1,064.65 35.49 1.48 1.87 38.84 5.00 194.20 15,955.30 16.44% 218.59

    Abr-10 1,064.65 35.49 1.48 1.87 38.84 5.00 194.20 16,149.50 16.23% 218.42

    May-10 1,223.89 40.80 1.70 2.15 44.65 5.00 223.25 16,372.74 16.40% 223.76

    Jun-10 1,407.47 46.92 1.95 2.48 51.35 5.00 256.73 16,629.48 16.10% 223.11

    Jul-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 31.00 1,595.78 18,225.26 16.34% 248.17

    Ago-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 18,482.64 16.28% 250.75

    Sep-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 18,740.03 16.10% 251.43

    Oct-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 18,997.41 16.38% 259.31

    Nov-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 19,254.80 16.25% 260.74

    Dic-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 19,512.18 16.45% 267.48

    Ene-11 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 19,769.57 16.29% 268.37

    Feb-11 5,000.00 166.67 6.94 9.26 182.87 5.00 914.35 20,683.92 16.37% 282.16

    Mar-11 5,000.00 166.67 6.94 9.26 182.87 5.00 914.35 21,598.27 16.00% 287.98

    Abr-11 5,000.00 166.67 6.94 9.26 182.87 5.00 914.35 22,512.62 16.37% 307.11

    May-11 5,000.00 166.67 6.94 9.26 182.87 5.00 914.35 23,426.97 16.64% 324.85

    Jun-11 5,000.00 166.67 6.94 9.26 182.87 5.00 914.35 24,341.33 16.09% 326.38

    Jul-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 33.00 6,050.00 30,391.33 16.52% 418.39

    Ago-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 31,307.99 15.94% 415.87

    Sep-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 32,224.66 16.00% 429.66

    Oct-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 33,141.33 16.39% 452.66

    Nov-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 34,057.99 15.43% 437.93

    Dic-11 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 34,974.66 15.03% 438.06

    Ene-12 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 35,891.33 15.70% 469.58

    Feb-12 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 36,807.99 15.18% 465.62

    Mar-12 5,000.00 166.67 6.94 9.72 183.33 5.00 916.67 37,724.66 14.97% 470.62

    37,724.66 37,724.66 16,352.43

  49. - VACACIONES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Vacaciones, la cantidad de Cincuenta y Seis Mil Doscientos Cincuenta y Un Bolívares con Trece Céntimos (Bs. 56.251,13), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997-1998 15 166.67 2,500.05

    1998-1999 16 166.67 2,666.72

    1999-2000 17 166.67 2,833.39

    2000-2001 18 166.67 3,000.06

    2001-2002 19 166.67 3,166.73

    2002-2003 20 166.67 3,333.40

    2003-2004 21 166.67 3,500.07

    2004-2005 22 166.67 3,666.74

    2005-2006 23 166.67 3,833.41

    2006-2007 24 166.67 4,000.08

    2007-2008 25 166.67 4,166.75

    2008-2009 26 166.67 4,333.42

    2009-2010 27 166.67 4,500.09

    2010-2011 28 166.67 4,666.76

    2011-2012 29 166.67 4,833.43

    Fracc 2012 7.5 166.67 1,250.03

    56,251.13

  50. - BONO VACACIONAL: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono Vacacional, la cantidad de Treinta y Cinco Mil Novecientos Diecisiete Bolívares con Treinta y Nueve Céntimos (Bs. 35.917,39), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997-1998 7 166.67 1,166.69

    1998-1999 8 166.67 1,333.36

    1999-2000 9 166.67 1,500.03

    2000-2001 10 166.67 1,666.70

    2001-2002 11 166.67 1,833.37

    2002-2003 12 166.67 2,000.04

    2003-2004 13 166.67 2,166.71

    2004-2005 14 166.67 2,333.38

    2005-2006 15 166.67 2,500.05

    2006-2007 16 166.67 2,666.72

    2007-2008 17 166.67 2,833.39

    2008-2009 18 166.67 3,000.06

    2009-2010 19 166.67 3,166.73

    2010-2011 20 166.67 3,333.40

    2011-2012 21 166.67 3,500.07

    Fracc 2012 5.5 166.67 916.69

    35,917.39

  51. - UTILIDADES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Utilidades, la cantidad de Seis Mil Seiscientos Cincuenta y Tres Bolívares con Ochenta y Cinco Céntimos (Bs. 6.653,85), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997 13.75 2.50 34.38

    1998 15 3.33 50.00

    1999 15 4.00 60.00

    2000 15 4.80 72.00

    2001 15 5.28 79.20

    2002 15 6.34 95.04

    2003 15 8.24 123.55

    2004 15 10.71 160.62

    2005 15 13.50 202.50

    2006 15 17.08 256.27

    2007 15 20.49 307.40

    2008 15 48.76 731.41

    2009 15 58.36 875.33

    2010 15 42.06 630.85

    2011 15 156.69 2,350.31

    Fracc 2012 3.75 166.67 625.00

    6,653.85

  52. - DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Beneficio de Alimentación (Cesta Ticket), la cantidad de Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Cincuenta Céntimos (Bs. 48.450,50), calculados en base al 0,25% de la Unidad Tributaria vigente, tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Cantidad Bono

    May-06 22

    Jun-06 21

    Jul-06 20

    Ago-06 23

    Sep-06 21

    Oct-06 21

    Nov-06 21

    Dic-06 21

    Ene-07 18

    Feb-07 20

    Mar-07 22

    Abr-07 17

    May-07 22

    Jun-07 21

    Jul-07 22

    Ago-07 23

    Sep-07 20

    Oct-07 22

    Nov-07 22

    Dic-07 16

    Ene-08 18

    Feb-08 20

    Mar-08 21

    Abr-08 20

    May-08 21

    Jun-08 20

    Jul-08 22

    Ago-08 21

    Sep-08 22

    Oct-08 23

    Nov-08 22

    Dic-08 22

    Ene-09 17

    Feb-09 22

    Mar-09 21

    Abr-09 22

    May-09 20

    Jun-09 21

    Jul-09 21

    Ago-09 20

    Sep-09 22

    Oct-09 21

    Nov-09 21

    Dic-09 20

    Ene-10 15

    Feb-10 17

    Mar-10 23

    Abr-10 20

    May-10 22

    Jun-10 21

    Jul-10 20

    Ago-10 21

    Sep-10 22

    Oct-10 19

    Nov-10 21

    Dic-10 22

    Ene-11 21

    Feb-11 24

    Mar-11 26

    Abr-11 20

    May-11 26

    Jun-11 25

    Jul-11 25

    Ago-11 27

    Sep-11 26

    Oct-11 24

    Nov-11 25

    Dic-11 21

    Ene-12 24

    Feb-12 24

    Mar-12 24

    Abr-12 6

    Total bono 1526

    Valor bono 31.75

    Total Bs. 48,450.50

    Para un total general que deberá pagar la accionada a favor del ciudadano M.N., identificado en autos, de DOSCIENTOS UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES CON NOVENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs. 201.799,95), por concepto de Prestaciones Sociales y demás beneficios laborales. Y así se decide.

    Cuadro Resumen

    Bono de Transferencia 450.00

    Prestación de Antigüedad 37,724.66

    Intereses 16,352.43

    Vacaciones 56,251.13

    Bono Vacacional 35,917.39

    Utilidades 6,653.85

    Bono de Alimentación 48,450.50

    Total Bs. 201,799.95

    Resueltos los puntos controvertidos en el presente asunto, este Tribunal pasa a determinar los conceptos que le corresponden por derecho al actor M.A. producto de la relación de trabajo que lo vinculó con la demandada:

  53. - DE LA PRESTACION DE ANTIGÜEDAD: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Antigüedad, la cantidad de Veinticuatro Mil Noventa y Tres Bolívares con Noventa y Dos Céntimos (Bs. 24.093,92), mas lo intereses generados por la cantidad de Diez Mil Seiscientos Quince Bolívares con Veintiséis Céntimos (Bs. 10.615,26), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Salario Mensual Salario diario Alícuota Utilidades Alícuota Bono Vac Salario Integral Días Antigüedad Antigüedad Acumulada Tasa Interés

    Nov-02 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 - - -

    Dic-02 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 - - -

    Ene-03 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 - - -

    Feb-03 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 5.00 33.62 33.62 29.12% 0.82

    Mar-03 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 5.00 33.62 67.23 25.05% 1.40

    Abr-03 190.08 6.34 0.26 0.12 6.72 5.00 33.62 100.85 24.52% 2.06

    May-03 209.08 6.97 0.29 0.14 7.40 5.00 36.98 137.82 20.12% 2.31

    Jun-03 209.08 6.97 0.29 0.14 7.40 5.00 36.98 174.80 18.33% 2.67

    Jul-03 209.08 6.97 0.29 0.14 7.40 5.00 36.98 211.78 18.49% 3.26

    Ago-03 209.08 6.97 0.29 0.14 7.40 5.00 36.98 248.75 18.74% 3.88

    Sep-03 209.08 6.97 0.29 0.14 7.40 5.00 36.98 285.73 19.99% 4.76

    Oct-03 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 329.54 16.87% 4.63

    Nov-03 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 373.36 17.67% 5.50

    Dic-03 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 417.17 16.83% 5.85

    Ene-04 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 460.99 15.09% 5.80

    Feb-04 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 504.80 14.46% 6.08

    Mar-04 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 548.62 15.20% 6.95

    Abr-04 247.10 8.24 0.34 0.18 8.76 5.00 43.81 592.43 15.22% 7.51

    May-04 296.52 9.88 0.41 0.22 10.52 5.00 52.58 645.01 15.40% 8.28

    Jun-04 296.52 9.88 0.41 0.22 10.52 5.00 52.58 697.59 14.92% 8.67

    Jul-04 296.52 9.88 0.41 0.22 10.52 5.00 52.58 750.16 14.45% 9.03

    Ago-04 296.52 9.88 0.41 0.22 10.52 5.00 52.58 802.74 15.01% 10.04

    Sep-04 296.52 9.88 0.41 0.22 10.52 5.00 52.58 855.32 15.20% 10.83

    Oct-04 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 7.00 79.95 935.27 15.02% 11.71

    Nov-04 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 992.38 14.51% 12.00

    Dic-04 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 1,049.48 15.25% 13.34

    Ene-05 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 1,106.59 14.93% 13.77

    Feb-05 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 1,163.70 14.21% 13.78

    Mar-05 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 1,220.81 14.44% 14.69

    Abr-05 321.23 10.71 0.45 0.27 11.42 5.00 57.11 1,277.91 13.96% 14.87

    May-05 405.00 13.50 0.56 0.34 14.40 5.00 72.00 1,349.91 14.02% 15.77

    Jun-05 405.00 13.50 0.56 0.34 14.40 5.00 72.00 1,421.91 13.47% 15.96

    Jul-05 405.00 13.50 0.56 0.34 14.40 5.00 72.00 1,493.91 13.53% 16.84

    Ago-05 405.00 13.50 0.56 0.34 14.40 5.00 72.00 1,565.91 13.33% 17.39

    Sep-05 405.00 13.50 0.56 0.34 14.40 5.00 72.00 1,637.91 12.71% 17.35

    Oct-05 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 9.00 129.94 1,767.85 13.18% 19.42

    Nov-05 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 1,840.04 12.95% 19.86

    Dic-05 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 1,912.23 12.79% 20.38

    Ene-06 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 1,984.41 12.71% 21.02

    Feb-06 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 2,056.60 12.76% 21.87

    Mar-06 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 2,128.79 12.31% 21.84

    Abr-06 405.00 13.50 0.56 0.38 14.44 5.00 72.19 2,200.98 12.11% 22.21

    May-06 465.75 15.53 0.65 0.43 16.60 5.00 83.02 2,283.99 12.15% 23.13

    Jun-06 465.75 15.53 0.65 0.43 16.60 5.00 83.02 2,367.01 11.94% 23.55

    Jul-06 465.75 15.53 0.65 0.43 16.60 5.00 83.02 2,450.02 12.29% 25.09

    Ago-06 465.75 15.53 0.65 0.43 16.60 5.00 83.02 2,533.04 12.43% 26.24

    Sep-06 465.75 15.53 0.65 0.43 16.60 5.00 83.02 2,616.05 12.32% 26.86

    Oct-06 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 11.00 201.50 2,817.56 12.46% 29.26

    Nov-06 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 2,909.15 12.63% 30.62

    Dic-06 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 3,000.74 12.64% 31.61

    Ene-07 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 3,092.34 12.92% 33.29

    Feb-07 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 3,183.93 12.82% 34.01

    Mar-07 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 3,275.52 12.53% 34.20

    Abr-07 512.54 17.08 0.71 0.52 18.32 5.00 91.59 3,367.11 13.05% 36.62

    May-07 614.79 20.49 0.85 0.63 21.97 5.00 109.87 3,476.98 13.03% 37.75

    Jun-07 614.79 20.49 0.85 0.63 21.97 5.00 109.87 3,586.85 12.53% 37.45

    Jul-07 614.79 20.49 0.85 0.63 21.97 5.00 109.87 3,696.71 13.51% 41.62

    Ago-07 614.79 20.49 0.85 0.63 21.97 5.00 109.87 3,806.58 13.86% 43.97

    Sep-07 614.79 20.49 0.85 0.63 21.97 5.00 109.87 3,916.44 13.79% 45.01

    Oct-07 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 13.00 286.39 4,202.83 14.00% 49.03

    Nov-07 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,312.98 15.75% 56.61

    Dic-07 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,423.13 16.44% 60.60

    Ene-08 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,533.28 18.53% 70.00

    Feb-08 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,643.43 17.56% 67.95

    Mar-08 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,753.58 18.17% 71.98

    Abr-08 614.79 20.49 0.85 0.68 22.03 5.00 110.15 4,863.73 18.35% 74.37

    May-08 799.23 26.64 1.11 0.89 28.64 5.00 143.20 5,006.93 20.85% 87.00

    Jun-08 799.23 26.64 1.11 0.89 28.64 5.00 143.20 5,150.12 20.09% 86.22

    Jul-08 2,150.00 71.67 2.99 2.39 77.04 5.00 385.21 5,535.33 20.30% 93.64

    Ago-08 1,040.00 34.67 1.44 1.16 37.27 5.00 186.33 5,721.66 20.09% 95.79

    Sep-08 1,750.00 58.33 2.43 1.94 62.71 5.00 313.54 6,035.20 19.68% 98.98

    Oct-08 1,850.00 61.67 2.57 2.23 66.46 15.00 996.94 7,032.15 19.82% 116.15

    Nov-08 2,520.00 84.00 3.50 3.03 90.53 5.00 452.67 7,484.82 20.24% 126.24

    Dic-08 4,400.00 146.67 6.11 5.30 158.07 5.00 790.37 8,275.19 19.65% 135.51

    Ene-09 799.23 26.64 1.11 0.96 28.71 5.00 143.57 8,418.75 19.76% 138.63

    Feb-09 1,050.00 35.00 1.46 1.26 37.72 5.00 188.61 8,607.36 19.98% 143.31

    Mar-09 1,600.00 53.33 2.22 1.93 57.48 5.00 287.41 8,894.77 19.74% 146.32

    Abr-09 2,100.00 70.00 2.92 2.53 75.44 5.00 377.22 9,271.99 18.77% 145.03

    May-09 2,160.00 72.00 3.00 2.60 77.60 5.00 388.00 9,659.99 18.77% 151.10

    Jun-09 1,440.00 48.00 2.00 1.73 51.73 5.00 258.67 9,918.66 17.56% 145.14

    Jul-09 1,560.00 52.00 2.17 1.88 56.04 5.00 280.22 10,198.88 17.26% 146.69

    Ago-09 960.00 32.00 1.33 1.16 34.49 5.00 172.44 10,371.32 17.04% 147.27

    Sep-09 1,386.00 46.20 1.93 1.67 49.79 5.00 248.97 10,620.29 16.58% 146.74

    Oct-09 1,460.00 48.67 2.03 1.89 52.59 17.00 893.98 11,514.27 17.62% 169.07

    Nov-09 2,400.00 80.00 3.33 3.11 86.44 5.00 432.22 11,946.49 17.05% 169.74

    Dic-09 967.50 32.25 1.34 1.25 34.85 5.00 174.24 12,120.73 16.97% 171.41

    Ene-10 967.50 32.25 1.34 1.25 34.85 5.00 174.24 12,294.97 16.74% 171.51

    Feb-10 967.50 32.25 1.34 1.25 34.85 5.00 174.24 12,469.21 16.65% 173.01

    Mar-10 1,680.00 56.00 2.33 2.18 60.51 5.00 302.56 12,771.77 16.44% 174.97

    Abr-10 1,400.00 46.67 1.94 1.81 50.43 5.00 252.13 13,023.90 16.23% 176.15

    May-10 1,280.00 42.67 1.78 1.66 46.10 5.00 230.52 13,254.42 16.40% 181.14

    Jun-10 4,320.00 144.00 6.00 5.60 155.60 5.00 778.00 14,032.42 16.10% 188.27

    Jul-10 2,720.00 90.67 3.78 3.53 97.97 5.00 489.85 14,522.27 16.34% 197.74

    Ago-10 3,200.00 106.67 4.44 4.15 115.26 5.00 576.30 15,098.56 16.28% 204.84

    Sep-10 2,880.00 96.00 4.00 3.73 103.73 5.00 518.67 15,617.23 16.10% 209.53

    Oct-10 4,160.00 138.67 5.78 5.78 150.22 19.00 2,854.22 18,471.45 16.38% 252.14

    Nov-10 1,223.89 40.80 1.70 1.70 44.20 5.00 220.98 18,692.43 16.25% 253.13

    Dic-10 1,600.00 53.33 2.22 2.22 57.78 5.00 288.89 18,981.32 16.45% 260.20

    Ene-11 1,407.47 46.92 1.95 1.95 50.83 5.00 254.13 19,235.45 16.29% 261.12

    Feb-11 1,407.47 46.92 1.95 1.95 50.83 5.00 254.13 19,489.58 16.37% 265.87

    Mar-11 1,407.47 46.92 1.95 1.95 50.83 5.00 254.13 19,743.70 16.00% 263.25

    Abr-11 1,407.47 46.92 1.95 1.95 50.83 5.00 254.13 19,997.83 16.37% 272.80

    May-11 1,500.00 50.00 2.08 2.08 54.17 5.00 270.83 20,268.66 16.64% 281.06

    Jun-11 1,500.00 50.00 2.08 2.08 54.17 5.00 270.83 20,539.49 16.09% 275.40

    Jul-11 1,500.00 50.00 2.08 2.08 54.17 5.00 270.83 20,810.33 16.52% 286.49

    Ago-11 1,500.00 50.00 2.08 2.08 54.17 5.00 270.83 21,081.16 15.94% 280.03

    Sep-11 1,500.00 50.00 2.08 2.08 54.17 5.00 270.83 21,351.99 16.00% 284.69

    Oct-11 1,548.22 51.61 2.15 2.29 56.05 21.00 1,177.08 22,529.07 16.39% 307.71

    Nov-11 1,548.22 51.61 2.15 2.29 56.05 5.00 280.26 22,809.33 15.43% 293.29

    Dic-11 1,548.22 51.61 2.15 2.29 56.05 5.00 280.26 23,089.59 15.03% 289.20

    Ene-12 1,548.22 51.61 2.15 2.29 56.05 5.00 280.26 23,369.84 15.70% 305.76

    Feb-12 2,000.00 66.67 2.78 2.96 72.41 5.00 362.04 23,731.88 15.18% 300.21

    Mar-12 2,000.00 66.67 2.78 2.96 72.41 5.00 362.04 24,093.92 14.97% 300.57

    24,093.92 24,093.92 10,815.28

  54. - VACACIONES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Vacaciones, la cantidad de Doce Mil Sesenta y Siete Bolívares con Veintisiete Céntimos (Bs. 12.067,27), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2002-2003 15 66.67 1,000.05

    2003-2004 16 66.67 1,066.72

    2004-2005 17 66.67 1,133.39

    2005-2006 18 66.67 1,200.06

    2006-2007 19 66.67 1,266.73

    2007-2008 20 66.67 1,333.40

    2008-2009 21 66.67 1,400.07

    2009-2010 22 66.67 1,466.74

    2010-2011 23 66.67 1,533.41

    Fracc 2012 10 66.67 666.70

    12,067.27

  55. - BONO VACACIONAL: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono Vacacional, la cantidad de Siete Mil Cuarenta y Cuatro Bolívares con Ochenta Céntimos (Bs. 7.044,80), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2002-2003 7.00 66.67 466.69

    2003-2004 8.00 66.67 533.36

    2004-2005 9.00 66.67 600.03

    2005-2006 10.00 66.67 666.70

    2006-2007 11.00 66.67 733.37

    2007-2008 12.00 66.67 800.04

    2008-2009 13.00 66.67 866.71

    2009-2010 14.00 66.67 933.38

    2010-2011 15.00 66.67 1,000.05

    Fracc 2012 6.67 66.67 444.47

    7,044.80

  56. - UTILIDADES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Utilidades, la cantidad de Cuatro Mil Seiscientos Cuarenta y Dos Bolívares con Diecisiete Céntimos (Bs. 4.642,17), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2002 2.5 6.34 15.84

    2003 15 8.24 123.55

    2004 15 10.71 160.62

    2005 15 13.50 202.50

    2006 15 17.08 256.27

    2007 15 20.49 307.40

    2008 15 49.35 740.32

    2009 15 49.67 745.11

    2010 15 73.33 1,099.95

    2011 15 49.37 740.61

    Fracc 2012 3.75 66.67 250.01

    4,642.17

  57. - DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Beneficio de Alimentación (Cesta Ticket), la cantidad de Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Cincuenta Céntimos (Bs. 48.450,50), calculados en base al 0,25% de la Unidad Tributaria vigente, tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Cantidad Bono

    May-06 22

    Jun-06 21

    Jul-06 20

    Ago-06 23

    Sep-06 21

    Oct-06 21

    Nov-06 21

    Dic-06 21

    Ene-07 18

    Feb-07 20

    Mar-07 22

    Abr-07 17

    May-07 22

    Jun-07 21

    Jul-07 22

    Ago-07 23

    Sep-07 20

    Oct-07 22

    Nov-07 22

    Dic-07 16

    Ene-08 18

    Feb-08 20

    Mar-08 21

    Abr-08 20

    May-08 21

    Jun-08 20

    Jul-08 22

    Ago-08 21

    Sep-08 22

    Oct-08 23

    Nov-08 22

    Dic-08 22

    Ene-09 17

    Feb-09 22

    Mar-09 21

    Abr-09 22

    May-09 20

    Jun-09 21

    Jul-09 21

    Ago-09 20

    Sep-09 22

    Oct-09 21

    Nov-09 21

    Dic-09 20

    Ene-10 15

    Feb-10 17

    Mar-10 23

    Abr-10 20

    May-10 22

    Jun-10 21

    Jul-10 20

    Ago-10 21

    Sep-10 22

    Oct-10 19

    Nov-10 21

    Dic-10 22

    Ene-11 21

    Feb-11 24

    Mar-11 26

    Abr-11 20

    May-11 26

    Jun-11 25

    Jul-11 25

    Ago-11 27

    Sep-11 26

    Oct-11 24

    Nov-11 25

    Dic-11 21

    Ene-12 24

    Feb-12 24

    Mar-12 24

    Abr-12 6

    Total bono 1526

    Valor bono 31.75

    Total Bs. 48,450.50

    Para un total general que deberá pagar la accionada a favor del ciudadano M.A., identificado en autos, de CIENTO SIETE MIL CIENTO TRECE BOLIVARES CON NOVENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 107.113,93), por concepto de Prestaciones Sociales y demás beneficios laborales. Y así se decide.

    Cuadro Resumen

    Prestación de Antigüedad 24,093.92

    Intereses 10,815.28

    Vacaciones 12,067.27

    Bono Vacacional 7,044.80

    Utilidades 4,642.17

    Bono de Alimentación 48,450.50

    Total Bs. 107,113.93

    Resueltos los puntos controvertidos en el presente asunto, este Tribunal pasa a determinar los conceptos que le corresponden por derecho al actor V.P. producto de la relación de trabajo que lo vinculó con la demandada:

  58. - DE LA PRESTACION DE ANTIGÜEDAD: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Antigüedad, la cantidad de Quince Mil Trescientos Setenta y Cinco Bolívares con Treinta y Un Céntimos (Bs. 15.375,31), mas lo intereses generados por la cantidad de Seis Mil Doscientos Tres Bolívares con Setenta y Siete Céntimos (Bs. 6.203,77), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Salario Mensual Salario diario Alícuota Utilidades Alícuota Bono Vac Salario Integral Días Antigüedad Antigüedad Acumulada Tasa Interes

    Oct-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 - - -

    Nov-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 - - -

    Dic-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 - - -

    Ene-06 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 71.63 12.71% 0.76

    Feb-06 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 143.25 12.76% 1.52

    Mar-06 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 214.88 12.31% 2.20

    Abr-06 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 286.50 12.11% 2.89

    May-06 465.75 15.53 0.65 0.30 16.47 5.00 82.37 368.87 12.15% 3.73

    Jun-06 465.75 15.53 0.65 0.30 16.47 5.00 82.37 451.24 11.94% 4.49

    Jul-06 465.75 15.53 0.65 0.30 16.47 5.00 82.37 533.61 12.29% 5.47

    Ago-06 465.75 15.53 0.65 0.35 16.52 5.00 82.58 616.19 12.43% 6.38

    Sep-06 465.75 15.53 0.65 0.35 16.52 5.00 82.58 698.78 12.32% 7.17

    Oct-06 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 789.66 12.46% 8.20

    Nov-06 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 880.54 12.63% 9.27

    Dic-06 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 971.42 12.64% 10.23

    Ene-07 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 1,062.30 12.92% 11.44

    Feb-07 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 1,153.18 12.82% 12.32

    Mar-07 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 1,244.06 12.53% 12.99

    Abr-07 512.54 17.08 0.71 0.38 18.18 5.00 90.88 1,334.94 13.05% 14.52

    May-07 614.79 20.49 0.85 0.46 21.80 5.00 109.01 1,443.95 13.03% 15.68

    Jun-07 614.79 20.49 0.85 0.46 21.80 5.00 109.01 1,552.96 12.53% 16.22

    Jul-07 614.79 20.49 0.85 0.46 21.80 5.00 109.01 1,661.98 13.51% 18.71

    Ago-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 1,771.27 13.86% 20.46

    Sep-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 7.00 153.01 1,924.29 13.79% 22.11

    Oct-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,033.58 14.00% 23.73

    Nov-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,142.88 15.75% 28.13

    Dic-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,252.17 16.44% 30.85

    Ene-08 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,361.47 18.53% 36.47

    Feb-08 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,470.77 17.56% 36.16

    Mar-08 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,580.06 18.17% 39.07

    Abr-08 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,689.36 18.35% 41.12

    May-08 799.23 26.64 1.11 0.67 28.42 5.00 142.09 2,831.44 20.85% 49.20

    Jun-08 799.23 26.64 1.11 0.67 28.42 5.00 142.09 2,973.53 20.09% 49.78

    Jul-08 1,110.00 37.00 1.54 0.93 39.47 5.00 197.33 3,170.86 20.30% 53.64

    Ago-08 1,280.00 42.67 1.78 1.19 45.63 5.00 228.15 3,399.01 20.09% 56.91

    Sep-08 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 9.00 256.42 3,655.43 19.68% 59.95

    Oct-08 1,760.00 58.67 2.44 1.63 62.74 5.00 313.70 3,969.13 19.82% 65.56

    Nov-08 810.00 27.00 1.13 0.75 28.88 5.00 144.38 4,113.51 20.24% 69.38

    Dic-08 3,800.00 126.67 5.28 3.52 135.46 5.00 677.31 4,790.82 19.65% 78.45

    Ene-09 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 4,933.28 19.76% 81.23

    Feb-09 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 5,075.73 19.98% 84.51

    Mar-09 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 5,218.19 19.74% 85.84

    Abr-09 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 5,360.64 18.77% 83.85

    May-09 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 5,503.10 18.77% 86.08

    Jun-09 2,728.00 90.93 3.79 2.53 97.25 5.00 486.24 5,989.34 17.56% 87.64

    Jul-09 2,520.00 84.00 3.50 2.33 89.83 5.00 449.17 6,438.51 17.26% 92.61

    Ago-09 1,320.00 44.00 1.83 1.34 47.18 5.00 235.89 6,674.40 17.04% 94.78

    Sep-09 879.30 29.31 1.22 0.90 31.43 11.00 345.70 7,020.09 16.58% 96.99

    Oct-09 1,560.00 52.00 2.17 1.59 55.76 5.00 278.78 7,298.87 17.62% 107.17

    Nov-09 1,920.00 64.00 2.67 1.96 68.62 5.00 343.11 7,641.98 17.05% 108.58

    Dic-09 967.50 32.25 1.34 0.99 34.58 5.00 172.90 7,814.88 16.97% 110.52

    Ene-10 967.50 32.25 1.34 0.99 34.58 5.00 172.90 7,987.77 16.74% 111.43

    Feb-10 967.50 32.25 1.34 0.99 34.58 5.00 172.90 8,160.67 16.65% 113.23

    Mar-10 1,064.65 35.49 1.48 1.08 38.05 5.00 190.26 8,350.92 16.44% 114.41

    Abr-10 1,064.65 35.49 1.48 1.08 38.05 5.00 190.26 8,541.18 16.23% 115.52

    May-10 1,760.00 58.67 2.44 1.79 62.90 5.00 314.52 8,855.70 16.40% 121.03

    Jun-10 1,280.00 42.67 1.78 1.30 45.75 5.00 228.74 9,084.44 16.10% 121.88

    Jul-10 1,600.00 53.33 2.22 1.63 57.19 5.00 285.93 9,370.37 16.34% 127.59

    Ago-10 1,600.00 53.33 2.22 1.78 57.33 5.00 286.67 9,657.03 16.28% 131.01

    Sep-10 1,520.00 50.67 2.11 1.69 54.47 13.00 708.07 10,365.10 16.10% 139.07

    Oct-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 10,584.38 16.38% 144.48

    Nov-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 10,803.66 16.25% 146.30

    Dic-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 11,022.94 16.45% 151.11

    Ene-11 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 11,242.22 16.29% 152.61

    Feb-11 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 11,461.50 16.37% 156.35

    Mar-11 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 11,680.78 16.00% 155.74

    Abr-11 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 11,900.06 16.37% 162.34

    May-11 1,407.47 46.92 1.95 1.56 50.43 5.00 252.17 12,152.23 16.64% 168.51

    Jun-11 1,407.47 46.92 1.95 1.56 50.43 5.00 252.17 12,404.41 16.09% 166.32

    Jul-11 1,407.47 46.92 1.95 1.56 50.43 5.00 252.17 12,656.58 16.52% 174.24

    Ago-11 1,407.47 46.92 1.95 1.69 50.56 5.00 252.82 12,909.40 15.94% 171.48

    Sep-11 1,407.47 46.92 1.95 1.69 50.56 15.00 758.47 13,667.87 16.00% 182.24

    Oct-11 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 13,952.44 16.39% 190.57

    Nov-11 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 14,237.02 15.43% 183.06

    Dic-11 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 14,521.59 15.03% 181.88

    Ene-12 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 14,806.16 15.70% 193.71

    Feb-12 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 15,090.73 15.18% 190.90

    Mar-12 1,584.22 52.81 2.20 1.91 56.91 5.00 284.57 15,375.31 14.97% 191.81

    15,375.31 15,375.31 6,203.77

  59. - VACACIONES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Vacaciones, la cantidad de Seis Mil Ciento Noventa y Un Bolívares con Noventa y Siete Céntimos (Bs. 6.191,97), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2005-2006 15 52.81 792.15

    2006-2007 16 52.81 844.96

    2007-2008 17 52.81 897.77

    2008-2009 18 52.81 950.58

    2009-2010 19 52.81 1,003.39

    2010-2011 20 52.81 1,056.20

    Fracc 2012 12.25 52.81 646.92

    6,191.97

  60. - BONO VACACIONAL: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono Vacacional, la cantidad de Tres Mil Cuatrocientos Diez Bolívares con Sesenta y Cinco Céntimos (Bs. 3.410,65), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2005-2006 7 52.81 369.67

    2006-2007 8 52.81 422.48

    2007-2008 9 52.81 475.29

    2008-2009 10 52.81 528.10

    2009-2010 11 52.81 580.91

    2010-2011 12 52.81 633.72

    Fracc 2012 7.58 52.81 400.48

    3,410.65

  61. - UTILIDADES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Utilidades, la cantidad de Tres Mil Trescientos Ochenta y Dos Bolívares con Setenta y Un Céntimos (Bs. 3.382,71), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2005 3.75 13.50 50.63

    2006 15 17.08 256.27

    2007 15 20.49 307.40

    2008 15 37.82 567.37

    2009 15 44.14 662.12

    2010 15 43.04 645.67

    2011 15 46.35 695.23

    Fracc 2012 3.75 52.81 198.03

    3,382.71

  62. - DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Beneficio de Alimentación (Cesta Ticket), la cantidad de Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Cincuenta Céntimos (Bs. 48.450,50), calculados en base al 0,25% de la Unidad Tributaria vigente, tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo

    Mes Cantidad Bono

    May-06 22

    Jun-06 21

    Jul-06 20

    Ago-06 23

    Sep-06 21

    Oct-06 21

    Nov-06 21

    Dic-06 21

    Ene-07 18

    Feb-07 20

    Mar-07 22

    Abr-07 17

    May-07 22

    Jun-07 21

    Jul-07 22

    Ago-07 23

    Sep-07 20

    Oct-07 22

    Nov-07 22

    Dic-07 16

    Ene-08 18

    Feb-08 20

    Mar-08 21

    Abr-08 20

    May-08 21

    Jun-08 20

    Jul-08 22

    Ago-08 21

    Sep-08 22

    Oct-08 23

    Nov-08 22

    Dic-08 22

    Ene-09 17

    Feb-09 22

    Mar-09 21

    Abr-09 22

    May-09 20

    Jun-09 21

    Jul-09 21

    Ago-09 20

    Sep-09 22

    Oct-09 21

    Nov-09 21

    Dic-09 20

    Ene-10 15

    Feb-10 17

    Mar-10 23

    Abr-10 20

    May-10 22

    Jun-10 21

    Jul-10 20

    Ago-10 21

    Sep-10 22

    Oct-10 19

    Nov-10 21

    Dic-10 22

    Ene-11 21

    Feb-11 24

    Mar-11 26

    Abr-11 20

    May-11 26

    Jun-11 25

    Jul-11 25

    Ago-11 27

    Sep-11 26

    Oct-11 24

    Nov-11 25

    Dic-11 21

    Ene-12 24

    Feb-12 24

    Mar-12 24

    Abr-12 6

    Total bono 1526

    Valor bono 31.75

    Total Bs. 48,450.50

    Para un total general que deberá pagar la accionada a favor del ciudadano V.P., identificado en autos, de OCHENTA Y TRES MIL CATORCE BOLIVARES CON NOVENTA CENTIMOS (Bs. 83.014,90), por concepto de Prestaciones Sociales y demás beneficios laborales. Y así se decide.

    Cuadro Resumen

    Prestación de Antigüedad 15,375.31

    Intereses 6,203.77

    Vacaciones 6,191.97

    Bono Vacacional 3,410.65

    Utilidades 3,382.71

    Bono de Alimentación 48,450.50

    Total Bs. 83,014.90

    Resueltos los puntos controvertidos en el presente asunto, este Tribunal pasa a determinar los conceptos que le corresponden por derecho al actor D.M. producto de la relación de trabajo que lo vinculó con la demandada:

  63. - DE LA PRESTACION DE ANTIGÜEDAD: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Antigüedad, la cantidad de Dieciocho Mil Cuatrocientos Noventa y Siete Bolívares con Veintitrés Céntimos (Bs. 18.497,23), mas lo intereses generados por la cantidad de Siete Mil Doscientos Dieciséis Bolívares con Veintisiete Céntimos (Bs. 7.216,27), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Salario Mensual Salario diario Alícuota Utilidades Alícuota Bono Vac Salario Integral Días Antigüedad Antigüedad Acumulada Tasa Interes

    Ago-04 321.24 10.71 0.45 0.21 11.36 - - -

    Sep-04 321.24 10.71 0.45 0.21 11.36 - - -

    Oct-04 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 - - -

    Nov-04 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 56.81 14.51% 0.69

    Dic-04 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 113.62 15.25% 1.44

    Ene-05 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 170.43 14.93% 2.12

    Feb-05 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 227.24 14.21% 2.69

    Mar-05 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 284.05 14.44% 3.42

    Abr-05 321.23 10.71 0.45 0.21 11.36 5.00 56.81 340.86 13.96% 3.97

    May-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 412.49 14.02% 4.82

    Jun-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 484.11 13.47% 5.43

    Jul-05 405.00 13.50 0.56 0.26 14.33 5.00 71.63 555.74 13.53% 6.27

    Ago-05 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 627.55 13.33% 6.97

    Sep-05 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 699.36 12.71% 7.41

    Oct-05 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 771.17 13.18% 8.47

    Nov-05 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 842.99 12.95% 9.10

    Dic-05 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 914.80 12.79% 9.75

    Ene-06 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 986.61 12.71% 10.45

    Feb-06 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 1,058.42 12.76% 11.25

    Mar-06 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 1,130.24 12.31% 11.59

    Abr-06 405.00 13.50 0.56 0.30 14.36 5.00 71.81 1,202.05 12.11% 12.13

    May-06 465.75 15.53 0.65 0.35 16.52 5.00 82.58 1,284.63 12.15% 13.01

    Jun-06 465.75 15.53 0.65 0.35 16.52 5.00 82.58 1,367.22 11.94% 13.60

    Jul-06 465.75 15.53 0.65 0.35 16.52 5.00 82.58 1,449.80 12.29% 14.85

    Ago-06 465.75 15.53 0.65 0.39 16.56 7.00 115.92 1,565.72 12.43% 16.22

    Sep-06 465.75 15.53 0.65 0.39 16.56 5.00 82.80 1,648.52 12.32% 16.92

    Oct-06 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 1,739.64 12.46% 18.06

    Nov-06 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 1,830.76 12.63% 19.27

    Dic-06 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 1,921.88 12.64% 20.24

    Ene-07 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 2,012.99 12.92% 21.67

    Feb-07 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 2,104.11 12.82% 22.48

    Mar-07 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 2,195.23 12.53% 22.92

    Abr-07 512.54 17.08 0.71 0.43 18.22 5.00 91.12 2,286.35 13.05% 24.86

    May-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,395.64 13.03% 26.01

    Jun-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,504.94 12.53% 26.16

    Jul-07 614.79 20.49 0.85 0.51 21.86 5.00 109.30 2,614.24 13.51% 29.43

    Ago-07 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 9.00 197.25 2,811.48 13.86% 32.47

    Sep-07 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 2,921.06 13.79% 33.57

    Oct-07 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,030.64 14.00% 35.36

    Nov-07 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,140.22 15.75% 41.22

    Dic-07 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,249.80 16.44% 44.52

    Ene-08 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,359.39 18.53% 51.87

    Feb-08 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,468.97 17.56% 50.76

    Mar-08 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,578.55 18.17% 54.19

    Abr-08 614.79 20.49 0.85 0.57 21.92 5.00 109.58 3,688.13 18.35% 56.40

    May-08 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 3,830.58 20.85% 66.56

    Jun-08 799.23 26.64 1.11 0.74 28.49 5.00 142.46 3,973.04 20.09% 66.52

    Jul-08 1,760.00 58.67 2.44 1.63 62.74 5.00 313.70 4,286.74 20.30% 72.52

    Ago-08 1,520.00 50.67 2.11 1.55 54.33 11.00 597.59 4,884.33 20.09% 81.77

    Sep-08 799.23 26.64 1.11 0.81 28.57 5.00 142.83 5,027.15 19.68% 82.45

    Oct-08 2,300.00 76.67 3.19 2.34 82.20 5.00 411.02 5,438.17 19.82% 89.82

    Nov-08 1,960.00 65.33 2.72 2.00 70.05 5.00 350.26 5,788.43 20.24% 97.63

    Dic-08 799.23 26.64 1.11 0.81 28.57 5.00 142.83 5,931.26 19.65% 97.12

    Ene-09 799.23 26.64 1.11 0.81 28.57 5.00 142.83 6,074.08 19.76% 100.02

    Feb-09 799.23 26.64 1.11 0.81 28.57 5.00 142.83 6,216.91 19.98% 103.51

    Mar-09 799.23 26.64 1.11 0.81 28.57 5.00 142.83 6,359.73 19.74% 104.62

    Abr-09 800.00 26.67 1.11 0.81 28.59 5.00 142.96 6,502.69 18.77% 101.71

    May-09 1,800.00 60.00 2.50 1.83 64.33 5.00 321.67 6,824.36 18.77% 106.74

    Jun-09 1,800.00 60.00 2.50 1.83 64.33 5.00 321.67 7,146.03 17.56% 104.57

    Jul-09 879.30 29.31 1.22 0.90 31.43 5.00 157.13 7,303.16 17.26% 105.04

    Ago-09 879.30 29.31 1.22 0.98 31.51 13.00 409.61 7,712.77 17.04% 109.52

    Sep-09 879.30 29.31 1.22 0.98 31.51 5.00 157.54 7,870.31 16.58% 108.74

    Oct-09 967.50 32.25 1.34 1.08 34.67 5.00 173.34 8,043.65 17.62% 118.11

    Nov-09 967.50 32.25 1.34 1.08 34.67 5.00 173.34 8,217.00 17.05% 116.75

    Dic-09 967.50 32.25 1.34 1.08 34.67 5.00 173.34 8,390.34 16.97% 118.65

    Ene-10 967.50 32.25 1.34 1.08 34.67 5.00 173.34 8,563.69 16.74% 119.46

    Feb-10 967.50 32.25 1.34 1.08 34.67 5.00 173.34 8,737.03 16.65% 121.23

    Mar-10 1,064.65 35.49 1.48 1.18 38.15 5.00 190.75 8,927.78 16.44% 122.31

    Abr-10 1,064.65 35.49 1.48 1.18 38.15 5.00 190.75 9,118.53 16.23% 123.33

    May-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 9,337.81 16.40% 127.62

    Jun-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 9,557.09 16.10% 128.22

    Jul-10 1,223.89 40.80 1.70 1.36 43.86 5.00 219.28 9,776.37 16.34% 133.12

    Ago-10 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 15.00 659.54 10,435.91 16.28% 141.58

    Sep-10 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 10,655.76 16.10% 142.96

    Oct-10 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 10,875.60 16.38% 148.45

    Nov-10 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 11,095.45 16.25% 150.25

    Dic-10 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 11,315.30 16.45% 155.11

    Ene-11 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 11,535.14 16.29% 156.59

    Feb-11 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 11,754.99 16.37% 160.36

    Mar-11 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 11,974.84 16.00% 159.66

    Abr-11 1,223.89 40.80 1.70 1.47 43.97 5.00 219.85 12,194.69 16.37% 166.36

    May-11 1,407.47 46.92 1.95 1.69 50.56 5.00 252.82 12,447.51 16.64% 172.61

    Jun-11 1,500.00 50.00 2.08 1.81 53.89 5.00 269.44 12,716.95 16.09% 170.51

    Jul-11 1,500.00 50.00 2.08 1.81 53.89 5.00 269.44 12,986.40 16.52% 178.78

    Ago-11 1,500.00 50.00 2.08 1.94 54.03 17.00 918.47 13,904.87 15.94% 184.70

    Sep-11 1,500.00 50.00 2.08 1.94 54.03 5.00 270.14 14,175.01 16.00% 189.00

    Oct-11 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 14,895.38 16.39% 203.45

    Nov-11 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 15,615.75 15.43% 200.79

    Dic-11 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 16,336.12 15.03% 204.61

    Ene-12 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 17,056.49 15.70% 223.16

    Feb-12 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 17,776.86 15.18% 224.88

    Mar-12 4,000.00 133.33 5.56 5.19 144.07 5.00 720.37 18,497.23 14.97% 230.75

    18,497.23 18,497.23 7,216.27

  64. - VACACIONES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Vacaciones, la cantidad de Dieciséis Mil Quinientos Sesenta y Seis Bolívares con Veinticinco Céntimos (Bs. 16.566,25), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2004-2005 15 133.33 1,999.95

    2005-2006 16 133.33 2,133.28

    2007-2008 17 133.33 2,266.61

    2008-2009 18 133.33 2,399.94

    2009-2010 19 133.33 2,533.27

    2010-2011 20 133.33 2,666.60

    Fracc 2012 19.25 133.33 2,566.60

    16,566.25

  65. - BONO VACACIONAL: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono Vacacional, la cantidad de Diez Mil Ciento Sesenta y Seis Bolívares con Cuarenta y Un Céntimos (Bs. 10.166,41), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2005-2006 7.00 133.33 933.31

    2006-2007 8.00 133.33 1,066.64

    2007-2008 9.00 133.33 1,199.97

    2008-2009 10.00 133.33 1,333.30

    2009-2010 11.00 133.33 1,466.63

    2010-2011 12.00 133.33 1,599.96

    Fracc 2012 19.25 133.33 2,566.60

    10,166.41

  66. - UTILIDADES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Utilidades, la cantidad de Cinco Mil Cuatrocientos Veinte Bolívares con Dos Céntimos (Bs. 5.420,02), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    2004 5 10.71 53.54

    2005 15 13.50 202.50

    2006 15 17.08 256.27

    2007 15 20.49 307.40

    2008 15 36.66 549.84

    2009 15 34.27 514.09

    2010 15 38.49 577.31

    2011 15 67.51 1,012.63

    Fracc 2012 15 133.33 2,000.00

    5,420.02

  67. - DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Beneficio de Alimentación (Cesta Ticket), la cantidad de Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Cincuenta Céntimos (Bs. 48.450,50), calculados en base al 0,25% de la Unidad Tributaria vigente, tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Cantidad Bono

    May-06 22

    Jun-06 21

    Jul-06 20

    Ago-06 23

    Sep-06 21

    Oct-06 21

    Nov-06 21

    Dic-06 21

    Ene-07 18

    Feb-07 20

    Mar-07 22

    Abr-07 17

    May-07 22

    Jun-07 21

    Jul-07 22

    Ago-07 23

    Sep-07 20

    Oct-07 22

    Nov-07 22

    Dic-07 16

    Ene-08 18

    Feb-08 20

    Mar-08 21

    Abr-08 20

    May-08 21

    Jun-08 20

    Jul-08 22

    Ago-08 21

    Sep-08 22

    Oct-08 23

    Nov-08 22

    Dic-08 22

    Ene-09 17

    Feb-09 22

    Mar-09 21

    Abr-09 22

    May-09 20

    Jun-09 21

    Jul-09 21

    Ago-09 20

    Sep-09 22

    Oct-09 21

    Nov-09 21

    Dic-09 20

    Ene-10 15

    Feb-10 17

    Mar-10 23

    Abr-10 20

    May-10 22

    Jun-10 21

    Jul-10 20

    Ago-10 21

    Sep-10 22

    Oct-10 19

    Nov-10 21

    Dic-10 22

    Ene-11 21

    Feb-11 24

    Mar-11 26

    Abr-11 20

    May-11 26

    Jun-11 25

    Jul-11 25

    Ago-11 27

    Sep-11 26

    Oct-11 24

    Nov-11 25

    Dic-11 21

    Ene-12 24

    Feb-12 24

    Mar-12 24

    Abr-12 6

    Total bono 1526

    Valor bono 31.75

    Total Bs. 48,450.50

    Para un total general que deberá pagar la accionada a favor del ciudadano D.M., identificado en autos, de CIENTO SEIS MIL TRESCIENTOS DIECISEIS BOLIVARES CON SESENTA Y NUEVE CENTIMOS (Bs. 106.316,69), por concepto de Prestaciones Sociales y demás beneficios laborales. Y así se decide.

    Cuadro Resumen

    Prestación de Antigüedad 18,497.23

    Intereses 7,216.27

    Vacaciones 16,566.25

    Bono Vacacional 10,166.41

    Utilidades 5,420.02

    Bono de Alimentación 48,450.50

    Total Bs. 106,316.69

    Resueltos los puntos controvertidos en el presente asunto, este Tribunal pasa a determinar los conceptos que le corresponden por derecho al actor J.V. producto de la relación de trabajo que lo vinculó con la demandada:

  68. - DEL BONO DE TRANSFERENCIA (LOT 1997): Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono de Transferencia, la cantidad de Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Sin Céntimos (Bs. 450,00), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Días Años Total días Salario Total Bs.

    30 5 150 3.00 450.00

  69. - DE LA PRESTACION DE ANTIGÜEDAD: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Antigüedad, la cantidad de Veintinueve Mil Ochocientos Ochenta y Nueve Bolívares con Cuarenta y Tres Céntimos (Bs.29.889,43), mas lo intereses generados por la cantidad de Diecisiete Mil Cuatrocientos Veintiún Bolívares con Cincuenta y Tres Céntimos (Bs. 17.421,53), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Salario Mensual Salario diario Alícuota Utilidades Alícuota Bono Vac Salario Integral Días Antigüedad Antigüedad Acumulada Tasa Interés

    Jul-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Ago-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Sep-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 - - -

    Oct-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 13.26 18.34% 0.20

    Nov-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 26.53 18.72% 0.41

    Dic-97 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 39.79 21.14% 0.70

    Ene-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 53.06 21.51% 0.95

    Feb-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 66.32 29.46% 1.63

    Mar-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 79.58 30.84% 2.05

    Abr-98 75.00 2.50 0.10 0.05 2.65 5.00 13.26 92.85 32.27% 2.50

    May-98 100.00 3.33 0.14 0.06 3.54 5.00 17.69 110.53 38.18% 3.52

    Jun-98 100.00 3.33 0.14 0.06 3.54 5.00 17.69 128.22 38.79% 4.14

    Jul-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 145.95 53.25% 6.48

    Ago-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 163.68 51.28% 6.99

    Sep-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 181.41 63.84% 9.65

    Oct-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 199.14 47.07% 7.81

    Nov-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 216.88 42.71% 7.72

    Dic-98 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 234.61 39.72% 7.77

    Ene-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 252.34 36.73% 7.72

    Feb-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 270.07 35.07% 7.89

    Mar-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 287.80 30.55% 7.33

    Abr-99 100.00 3.33 0.14 0.07 3.55 5.00 17.73 305.53 27.26% 6.94

    May-99 120.00 4.00 0.17 0.09 4.26 5.00 21.28 326.81 24.80% 6.75

    Jun-99 120.00 4.00 0.17 0.09 4.26 5.00 21.28 348.09 24.84% 7.21

    Jul-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 7.00 29.87 377.95 23.00% 7.24

    Ago-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 399.29 21.03% 7.00

    Sep-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 420.62 21.12% 7.40

    Oct-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 441.95 21.74% 8.01

    Nov-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 463.29 22.95% 8.86

    Dic-99 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 484.62 22.69% 9.16

    Ene-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 505.95 23.76% 10.02

    Feb-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 527.29 22.10% 9.71

    Mar-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 548.62 19.78% 9.04

    Abr-00 120.00 4.00 0.17 0.10 4.27 5.00 21.33 569.95 20.49% 9.73

    May-00 144.00 4.80 0.20 0.12 5.12 5.00 25.60 595.55 19.04% 9.45

    Jun-00 144.00 4.80 0.20 0.12 5.12 5.00 25.60 621.15 21.31% 11.03

    Jul-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 9.00 46.20 667.35 18.81% 10.46

    Ago-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 693.02 19.28% 11.13

    Sep-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 718.69 18.84% 11.28

    Oct-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 744.35 17.43% 10.81

    Nov-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 770.02 17.70% 11.36

    Dic-00 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 795.69 17.70% 11.74

    Ene-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 821.35 17.34% 11.87

    Feb-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 847.02 16.17% 11.41

    Mar-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 872.69 16.17% 11.76

    Abr-01 144.00 4.80 0.20 0.13 5.13 5.00 25.67 898.35 16.05% 12.02

    May-01 158.40 5.28 0.22 0.15 5.65 5.00 28.23 926.59 16.56% 12.79

    Jun-01 158.40 5.28 0.22 0.15 5.65 5.00 28.23 954.82 18.50% 14.72

    Jul-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 11.00 62.27 1,017.10 18.54% 15.71

    Ago-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,045.40 19.69% 17.15

    Sep-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,073.71 27.62% 24.71

    Oct-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,102.02 25.59% 23.50

    Nov-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,130.32 21.51% 20.26

    Dic-01 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,158.63 23.57% 22.76

    Ene-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,186.94 28.91% 28.60

    Feb-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,215.24 39.10% 39.60

    Mar-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,243.55 50.10% 51.92

    Abr-02 158.40 5.28 0.22 0.16 5.66 5.00 28.31 1,271.86 43.59% 46.20

    May-02 190.08 6.34 0.26 0.19 6.79 5.00 33.97 1,305.82 36.20% 39.39

    Jun-02 190.08 6.34 0.26 0.19 6.79 5.00 33.97 1,339.79 31.64% 35.33

    Jul-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 13.00 88.55 1,428.34 29.90% 35.59

    Ago-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,462.39 26.92% 32.81

    Sep-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,496.45 26.92% 33.57

    Oct-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,530.51 29.44% 37.55

    Nov-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,564.56 30.47% 39.73

    Dic-02 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,598.62 29.99% 39.95

    Ene-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,632.67 31.63% 43.03

    Feb-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,666.73 29.12% 40.45

    Mar-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,700.79 25.05% 35.50

    Abr-03 190.08 6.34 0.26 0.21 6.81 5.00 34.06 1,734.84 24.52% 35.45

    May-03 209.08 6.97 0.29 0.23 7.49 5.00 37.46 1,772.30 20.12% 29.72

    Jun-03 209.08 6.97 0.29 0.23 7.49 5.00 37.46 1,809.76 18.33% 27.64

    Jul-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 15.00 112.67 1,922.43 18.49% 29.62

    Ago-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 5.00 37.56 1,959.99 18.74% 30.61

    Sep-03 209.08 6.97 0.29 0.25 7.51 5.00 37.56 1,997.55 19.99% 33.28

    Oct-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,041.93 16.87% 28.71

    Nov-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,086.32 17.67% 30.72

    Dic-03 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,130.71 16.83% 29.88

    Ene-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,175.09 15.09% 27.35

    Feb-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,219.48 14.46% 26.74

    Mar-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,263.87 15.20% 28.68

    Abr-04 247.10 8.24 0.34 0.30 8.88 5.00 44.39 2,308.25 15.22% 29.28

    May-04 296.52 9.88 0.41 0.36 10.65 5.00 53.26 2,361.52 15.40% 30.31

    Jun-04 296.52 9.88 0.41 0.36 10.65 5.00 53.26 2,414.78 14.92% 30.02

    Jul-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 17.00 181.56 2,596.34 14.45% 31.26

    Ago-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 5.00 53.40 2,649.74 15.01% 33.14

    Sep-04 296.52 9.88 0.41 0.38 10.68 5.00 53.40 2,703.15 15.20% 34.24

    Oct-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,761.00 15.02% 34.56

    Nov-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,818.85 14.51% 34.08

    Dic-04 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,876.70 15.25% 36.56

    Ene-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,934.55 14.93% 36.51

    Feb-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 2,992.40 14.21% 35.44

    Mar-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 3,050.25 14.44% 36.70

    Abr-05 321.23 10.71 0.45 0.42 11.57 5.00 57.85 3,108.10 13.96% 36.16

    May-05 405.00 13.50 0.56 0.53 14.59 5.00 72.94 3,181.04 14.02% 37.17

    Jun-05 405.00 13.50 0.56 0.53 14.59 5.00 72.94 3,253.98 13.47% 36.53

    Jul-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 19.00 277.88 3,531.85 13.53% 39.82

    Ago-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,604.98 13.33% 40.05

    Sep-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,678.10 12.71% 38.96

    Oct-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,751.23 13.18% 41.20

    Nov-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,824.35 12.95% 41.27

    Dic-05 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,897.48 12.79% 41.54

    Ene-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 3,970.60 12.71% 42.06

    Feb-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,043.73 12.76% 43.00

    Mar-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,116.85 12.31% 42.23

    Abr-06 405.00 13.50 0.56 0.56 14.63 5.00 73.13 4,189.98 12.11% 42.28

    May-06 465.75 15.53 0.65 0.65 16.82 5.00 84.09 4,274.07 12.15% 43.27

    Jun-06 465.75 15.53 0.65 0.65 16.82 5.00 84.09 4,358.17 11.94% 43.36

    Jul-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 21.00 354.10 4,712.27 12.29% 48.26

    Ago-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 5.00 84.31 4,796.57 12.43% 49.68

    Sep-06 465.75 15.53 0.65 0.69 16.86 5.00 84.31 4,880.88 12.32% 50.11

    Oct-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 4,973.66 12.46% 51.64

    Nov-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,066.44 12.63% 53.32

    Dic-06 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,159.22 12.64% 54.34

    Ene-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,252.00 12.92% 56.55

    Feb-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,344.78 12.82% 57.10

    Mar-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,437.56 12.53% 56.78

    Abr-07 512.54 17.08 0.71 0.76 18.56 5.00 92.78 5,530.34 13.05% 60.14

    May-07 614.79 20.49 0.85 0.91 22.26 5.00 111.29 5,641.63 13.03% 61.26

    Jun-07 614.79 20.49 0.85 0.91 22.26 5.00 111.29 5,752.92 12.53% 60.07

    Jul-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 23.00 513.24 6,266.15 13.51% 70.55

    Ago-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,377.72 13.86% 73.66

    Sep-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,489.30 13.79% 74.57

    Oct-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,600.87 14.00% 77.01

    Nov-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,712.44 15.75% 88.10

    Dic-07 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,824.02 16.44% 93.49

    Ene-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 6,935.59 18.53% 107.10

    Feb-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,047.16 17.56% 103.12

    Mar-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,158.74 18.17% 108.40

    Abr-08 614.79 20.49 0.85 0.97 22.31 5.00 111.57 7,270.31 18.35% 111.18

    May-08 799.23 26.64 1.11 1.26 29.01 5.00 145.05 7,415.35 20.85% 128.84

    Jun-08 799.23 26.64 1.11 1.26 29.01 5.00 145.05 7,560.40 20.09% 126.57

    Jul-08 1,600.00 53.33 2.22 2.67 58.22 25.00 1,455.56 9,015.95 20.30% 152.52

    Ago-08 1,440.00 48.00 2.00 2.40 52.40 5.00 262.00 9,277.95 20.09% 155.33

    Sep-08 1,000.00 33.33 1.39 1.67 36.39 5.00 181.94 9,459.90 19.68% 155.14

    Oct-08 2,530.00 84.33 3.51 4.22 92.06 5.00 460.32 9,920.22 19.82% 163.85

    Nov-08 1,710.00 57.00 2.38 2.85 62.23 5.00 311.13 10,231.34 20.24% 172.57

    Dic-08 5,300.00 176.67 7.36 8.83 192.86 5.00 964.31 11,195.65 19.65% 183.33

    Ene-09 799.23 26.64 1.11 1.33 29.08 5.00 145.42 11,341.06 19.76% 186.75

    Feb-09 1,400.00 46.67 1.94 2.33 50.94 5.00 254.72 11,595.79 19.98% 193.07

    Mar-09 100.00 3.33 0.14 0.17 3.64 5.00 18.19 11,613.98 19.74% 191.05

    Abr-09 1,200.00 40.00 1.67 2.00 43.67 5.00 218.33 11,832.31 18.77% 185.08

    May-09 10,000.00 333.33 13.89 16.67 363.89 5.00 1,819.44 13,651.76 18.77% 213.54

    Jun-09 1,560.00 52.00 2.17 2.60 56.77 5.00 283.83 13,935.59 17.56% 203.92

    Jul-09 2,040.00 68.00 2.83 3.59 74.42 27.00 2,009.40 15,944.99 17.26% 229.34

    Ago-09 1,440.00 48.00 2.00 2.53 52.53 5.00 262.67 16,207.66 17.04% 230.15

    Sep-09 1,680.00 56.00 2.33 2.96 61.29 5.00 306.44 16,514.10 16.58% 228.17

    Oct-09 1,680.00 56.00 2.33 2.96 61.29 5.00 306.44 16,820.55 17.62% 246.98

    Nov-09 2,520.00 84.00 3.50 4.43 91.93 5.00 459.67 17,280.21 17.05% 245.52

    Dic-09 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 17,456.69 16.97% 246.87

    Ene-10 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 17,633.17 16.74% 245.98

    Feb-10 967.50 32.25 1.34 1.70 35.30 5.00 176.48 17,809.65 16.65% 247.11

    Mar-10 1,300.00 43.33 1.81 2.29 47.43 5.00 237.13 18,046.78 16.44% 247.24

    Abr-10 1,300.00 43.33 1.81 2.29 47.43 5.00 237.13 18,283.91 16.23% 247.29

    May-10 1,360.00 45.33 1.89 2.39 49.61 5.00 248.07 18,531.99 16.40% 253.27

    Jun-10 2,630.00 87.67 3.65 4.63 95.95 5.00 479.73 19,011.72 16.10% 255.07

    Jul-10 1,440.00 48.00 2.00 2.67 52.67 29.00 1,527.33 20,539.05 16.34% 279.67

    Ago-10 1,223.89 40.80 1.70 2.27 44.76 5.00 223.81 20,762.86 16.28% 281.68

    Sep-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 21,020.25 16.10% 282.02

    Oct-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 21,277.63 16.38% 290.44

    Nov-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 21,535.02 16.25% 291.62

    Dic-10 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 21,792.40 16.45% 298.74

    Ene-11 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 22,049.79 16.29% 299.33

    Feb-11 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 22,307.17 16.37% 304.31

    Mar-11 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 22,564.56 16.00% 300.86

    Abr-11 1,223.89 40.80 1.70 2.27 44.76 5.00 223.81 22,788.37 16.37% 310.87

    May-11 1,407.47 46.92 1.95 2.61 51.48 5.00 257.38 23,045.75 16.64% 319.57

    Jun-11 1,500.00 50.00 2.08 2.78 54.86 5.00 274.31 23,320.06 16.09% 312.68

    Jul-11 1,500.00 50.00 2.08 2.92 55.00 31.00 1,705.00 25,025.06 16.52% 344.51

    Ago-11 1,500.00 50.00 2.08 2.92 55.00 5.00 275.00 25,300.06 15.94% 336.07

    Sep-11 1,500.00 50.00 2.08 2.92 55.00 5.00 275.00 25,575.06 16.00% 341.00

    Oct-11 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 25,858.90 16.39% 353.19

    Nov-11 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 26,142.74 15.43% 336.15

    Dic-11 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 26,426.58 15.03% 330.99

    Ene-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 26,710.42 15.70% 349.46

    Feb-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 26,994.26 15.18% 341.48

    Mar-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 27,278.10 14.97% 340.29

    Abr-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 5.00 283.84 27,561.94 15.41% 353.94

    May-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 - - 27,561.94 15.63% 358.99

    Jun-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 - - 27,561.94 15.38% 353.25

    Jul-12 1,548.22 51.61 2.15 3.01 56.77 41.00 2,327.49 29,889.43 15.35% 382.34

    29,889.43 29,889.43 17,421.53

  70. - VACACIONES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Vacaciones, la cantidad de Dieciséis Mil Novecientos Seis Bolívares con Cincuenta y Ocho Céntimos (Bs. 16.906,58), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997-1998 15.00 51.61 774.15

    1998-1999 16.00 51.61 825.76

    1999-2000 17.00 51.61 877.37

    2000-2001 18.00 51.61 928.98

    2001-2002 19.00 51.61 980.59

    2002-2003 20.00 51.61 1,032.20

    2003-2004 21.00 51.61 1,083.81

    2004-2005 22.00 51.61 1,135.42

    2005-2006 23.00 51.61 1,187.03

    2006-2007 24.00 51.61 1,238.64

    2007-2008 25.00 51.61 1,290.25

    2008-2009 26.00 51.61 1,341.86

    2009-2010 27.00 51.61 1,393.47

    2010-2011 28.00 51.61 1,445.08

    fracc 11-12 26.58 51.61 1,371.97

    16,906.58

  71. - BONO VACACIONAL: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Bono Vacacional, la cantidad de Nueve Mil Setecientos Sesenta y Dos Bolívares con Cincuenta Céntimos (Bs. 9.762,50), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997-1998 7.00 51.61 361.27

    1998-1999 8.00 51.61 412.88

    1999-2000 9.00 51.61 464.49

    2000-2001 10.00 51.61 516.10

    2001-2002 11.00 51.61 567.71

    2002-2003 12.00 51.61 619.32

    2003-2004 13.00 51.61 670.93

    2004-2005 14.00 51.61 722.54

    2005-2006 15.00 51.61 774.15

    2006-2007 16.00 51.61 825.76

    2007-2008 17.00 51.61 877.37

    2008-2009 18.00 51.61 928.98

    2009-2010 19.00 51.61 980.59

    2010-2011 20.00 51.61 1,032.20

    fracc 11-12 0.16 51.61 8.21

    9,762.50

  72. - UTILIDADES: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Utilidades, la cantidad de Cuatro Mil Ochocientos Cuarenta y Siete Bolívares con Sesenta y Seis Céntimos (Bs. 4.847,66), tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Periodo Días Salario Total Bs.

    1997 10 2.50 25.00

    1998 15 3.33 50.00

    1999 15 4.00 60.00

    2000 15 4.80 72.00

    2001 15 5.28 79.20

    2002 15 6.34 95.04

    2003 15 8.24 123.55

    2004 15 10.71 160.62

    2005 15 13.50 202.50

    2006 15 17.08 256.27

    2007 15 20.49 307.40

    2008 15 48.99 734.90

    2009 15 70.52 1,057.78

    2010 15 46.72 700.78

    2011 15 48.61 729.10

    Fracc 2012 3.75 51.61 193.53

    4,847.66

  73. - DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION: Se condena a la parte demandada a pagar a favor del trabajador antes identificado, por concepto de Beneficio de Alimentación (Cesta Ticket), la cantidad de Cuarenta y Ocho Mil Cuatrocientos Cincuenta Bolívares Cincuenta Céntimos (Bs. 48.450,50), calculados en base al 0,25% de la Unidad Tributaria vigente, tal y como se evidencia del siguiente cuadro anexo:

    Mes Cantidad Bono

    May-06 22

    Jun-06 21

    Jul-06 20

    Ago-06 23

    Sep-06 21

    Oct-06 21

    Nov-06 21

    Dic-06 21

    Ene-07 18

    Feb-07 20

    Mar-07 22

    Abr-07 17

    May-07 22

    Jun-07 21

    Jul-07 22

    Ago-07 23

    Sep-07 20

    Oct-07 22

    Nov-07 22

    Dic-07 16

    Ene-08 18

    Feb-08 20

    Mar-08 21

    Abr-08 20

    May-08 21

    Jun-08 20

    Jul-08 22

    Ago-08 21

    Sep-08 22

    Oct-08 23

    Nov-08 22

    Dic-08 22

    Ene-09 17

    Feb-09 22

    Mar-09 21

    Abr-09 22

    May-09 20

    Jun-09 21

    Jul-09 21

    Ago-09 20

    Sep-09 22

    Oct-09 21

    Nov-09 21

    Dic-09 20

    Ene-10 15

    Feb-10 17

    Mar-10 23

    Abr-10 20

    May-10 22

    Jun-10 21

    Jul-10 20

    Ago-10 21

    Sep-10 22

    Oct-10 19

    Nov-10 21

    Dic-10 22

    Ene-11 21

    Feb-11 24

    Mar-11 26

    Abr-11 20

    May-11 26

    Jun-11 25

    Jul-11 25

    Ago-11 27

    Sep-11 26

    Oct-11 24

    Nov-11 25

    Dic-11 21

    Ene-12 24

    Feb-12 24

    Mar-12 24

    Abr-12 6

    Total bono 1526

    Valor bono 31.75

    Total Bs. 48,450.50

    Para un total general que deberá pagar la accionada a favor del ciudadano J.V., identificado en autos, de CIENTO VEINTISIETE MIL SETECIENTOS VEINTIOCHO BOLIVARES CON VEINTE CENTIMOS (Bs. 127.728,20), por concepto de Prestaciones Sociales y demás beneficios laborales. Y así se decide.

    Cuadro Resumen

    Bono de Transferencia 450.00

    Prestación de Antigüedad 29,889.43

    Intereses 17,421.53

    Vacaciones 16,906.58

    Bono Vacacional 9,762.50

    Utilidades 4,847.66

    Bono de Alimentación 48,450.50

    Total Bs. 127,728.20

    Adicionalmente se ordena el pago de los intereses generados sobre la prestación de antigüedad, calculados desde la fecha de terminación de la relación de trabajo, los cuales serán calculados mediante experticia complementaria del fallo, por un experto designado de mutuo acuerdo por las partes o en su defecto por el Tribunal.

    De igual forma y de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se condena a la demandada a pagar al accionante los intereses de mora sobre la prestación de antigüedad y los intereses que cause la referida prestación de antigüedad, calculados desde la fecha de terminación de la relación de trabajo hasta la fecha del auto que ordene la ejecución voluntaria del fallo, advirtiendo que de no procederse al cumplimiento voluntario de lo condenado, el juez al que corresponda la ejecución aplicara lo preceptuado en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Los cálculos de los intereses moratorios serán realizados por un solo experto nombrado por el tribunal de la ejecución. En todo caso, el experto designado deberá servirse de la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela de conformidad con el literal “C” del artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo y la experticia recaerá sobre las cantidades debidas por la demandada antes de su indexación; mientras que, en ningún caso, operará el sistema de capitalización de los propios intereses moratorios, ni serán objeto de indexación.

    Se ordena la corrección monetaria de la prestación de antigüedad desde la fecha de terminación de la relación de trabajo hasta la fecha del auto que ordene la ejecución voluntaria del fallo, advirtiendo que de no procederse al cumplimiento voluntario de lo condenado, deberá aplicarse lo preceptuado en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esto es, calcular la corrección monetaria desde el decreto de ejecución forzosa hasta su materialización, entendiéndose por esto último la oportunidad de pago efectivo. A los fines del cálculo y liquidación de la referida corrección monetaria, se ordena experticia complementaria del fallo que deberá realizar un solo experto nombrado por el tribunal al que corresponda la ejecución del fallo, excluyendo de dicho cálculo los lapsos sobre los cuales la causa se haya paralizado por acuerdo entre las partes, por hechos fortuitos o de fuerza mayor, tales como vacaciones judiciales.

    Se ordena la corrección monetaria de los demás conceptos distintos a la prestación de antigüedad, computada desde la fecha de notificación de la accionada (18/02/2013) hasta que el presente fallo quede definitivamente firme. A los fines del cálculo y liquidación de la referida corrección monetaria, se ordena experticia complementaria del fallo que deberá realizar un solo experto nombrado por el tribunal al que corresponda la ejecución del fallo, excluyendo de dicho cálculo los lapsos sobre los cuales la causa se haya paralizado por acuerdo entre las partes, por hechos fortuitos o de fuerza mayor, tales vacaciones judiciales. Finalmente se advierte que, en caso de incumplimiento voluntario de la sentencia, el Juez de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo al que corresponda la ejecución del presente fallo, deberá aplicar lo preceptuado en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, esto es, calcular la corrección monetaria desde el decreto de ejecución forzosa hasta su materialización, entendiéndose por esto último la oportunidad de pago efectivo.

    Por todas las razones de hecho y de derecho se procede a declarar la presente demanda Parcialmente Con Lugar.

    DISPOSITIVO

    En base a los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:

PRIMERO

PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda por Cobro de Prestaciones Sociales incoada por los ciudadanos M.N., M.A., V.P., D.M. y J.V., titulares de la cédula de identidad Nº V-7.243.844, V-5.137.326, V-15.829.955, V-17.985.898, respectivamente contra Entidad de Trabajo FESTEJOS DA LUIGI, C.A.

SEGUNDO

Se ordena a la demandada Entidad de Trabajo Entidad de Trabajo FESTEJOS DA LUIGI, C.A., a pagar a los accionantes los conceptos y cantidades, que quedaron establecidos en esta motiva.

TERCERO

Se ordena experticia complementaria del fallo para la determinación de los intereses sobre la prestación de antigüedad, intereses moratorios y corrección monetaria cuyos parámetros quedaron establecidos en la parte motiva de este fallo.

CUARTO

No hay condenatoria en costas por cuanto ninguna de las partes, resulto perdidosa en el presente juicio.

PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.

Dada, sellada y firmada en el Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los veintisiete (27) días del mes de marzo de 2014. Años 202° y 154°.

EL JUEZ PROVISORIO,

Abg. C.T.

LA SECRETARIA,

Abg. L.C.

En esta misma fecha se registro y publico la anterior decisión siendo las 3:00 pm.

LA SECRETARIA,

Abg. L.C.

ASUNTO: DP11-L-2012-001666

CT/lc/kgp

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR