Decisión nº 476 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Vargas, de 8 de Abril de 2011

Fecha de Resolución 8 de Abril de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
PonenteFelix Job Hernández
ProcedimientoCobro De Diferencia De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

Maiquetía, ocho (08) de Abril de dos mil once (2011).

Año: 200° y 152°

ASUNTO PRINCIPAL: WP11-L-2010-000145.

AUTO DE ADMISIÓN DE PRUEBAS

Vistos los medios de pruebas ofrecidos por las partes, y estando dentro del lapso establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgador se pronuncia acerca de la admisibilidad de los mismos en los siguientes términos:

PARTE DEMANDANTE:

  1. En el Capítulo I promovió las siguientes Documentales:

    1.1. Marcadas con los números del “1” al “19”, en un total de diecinueve (19) folios útiles, de cada uno de los demandantes de “Recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales” cursantes del folio ciento cincuenta y seis (156) al ciento setenta y cuatro (174), de la primera pieza del expediente.

    - Con respecto a la documental marcada con el número “12”, del ciudadano C.E., cursantes del folio 167 de la primera pieza del expediente, este Tribunal deja expresa constancia que dicha documental no es admitida, este Tribunal deja expresa constancia que dicha documental no es admitida, en virtud de que el referido ciudadano no forma parte de la presente demanda, en virtud de su incomparecencia al momento de la presentación de la presente demanda.

    1.2. Marcadas con los números del “20” y “21”, en un total de tres (03) folios útiles, de “Comunicaciones de fecha 01 de Octubre de 2008” cursantes del folio ciento setenta y cinco (175) al ciento setenta y siete (177), de la primera pieza del expediente.

    Este Tribunal admite las documentales promovidas en el Capítulo I, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes.

  2. - Promovió la Exhibición de Documentos:

    2.1.- De los originales de todos los recibos de pago del salario quincenal, de cada uno de los trabajadores durante el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo. 2.2.- De los originales de los recibos del bono que cancelaba la empresa por productividad, entregados a cada uno de los reclamantes.

    2.3.- De los originales de todos los recibos de pago de vacaciones, de cada uno de los reclamantes durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

    2.4.- De los originales de los Libros Contables, que de acuerdo con el artículo 32 del Código de Comercio, obligatoriamente debe llevar la empresa, estos son: El libro diario, el libro mayor y el de inventarios, correspondientes a los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

    Este Tribunal admite la solicitud de la prueba de exhibición de los documentales solicitados por la parte actora en los puntos 2.1, 2.2 y 2.3, cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente impertinente el medio de prueba promovido, por lo que deberá la demandada, presentar para su Exhibición dichas documentales en la oportunidad de la audiencia de juicio oral y pública en la presente causa, de conformidad con lo establecido en el referido artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se establece.

    Ahora bien, con respecto a la exhibición solicitada por la parte actora, en el punto 2.4, del escrito de promoción de pruebas, este Tribunal inadmite la prueba de exhibición, por cuanto la misma es ilegal y constituye, una violación a las disposiciones contenidas en los artículos 40 y 41 del Código de Comercio, que establece que establecen una prohibición de examen general sobre los libros de comercio, los cuales rezan lo siguiente:

    Artículo 40.- No se podrá hacer pesquisa de oficio por Tribunal ni autoridad alguna, para inquirir si los comerciantes llevan o no libros, o si éstos están o no arreglados a las prescripciones de este Código.

    Artículo 41.- Tampoco podrá acordarse de oficio ni a instancia de parte, la manifestación y examen general de los libros de comercio, sino en los casos de sucesión universal, comunidad de bienes, liquidación de sociedades legales o convencionales y quiebra o atraso.

    En consecuencia, conforme a lo anteriormente expuesto, considera este Tribunal que la prueba de exhibición promovida resulta ilegal e inconducente a los fines de demostrar los hechos controvertidos, resultando inadmisible, al existir una disposición legal que establece una prohibición de examen general sobre los libros de comercio. Así se decide.

  3. En el Capítulo III, promovió Prueba de Informe:

    Solicitó que se oficié al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal, sobre el siguiente particular:

    De las planillas de Declaración de Impuesto Sobre La Renta de la Sociedad Mercantil Almacenadora Andromeda, C.A., de los ejercicios fiscales de los años del 2004 al 2009.

    Este tribunal admite dicha prueba de Informe, por no resultar manifiestamente ilegal ni impertinente y ordena oficiar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que Informe a este Tribunal si en sus archivos existen los datos o registros relacionados con el particular señalado en el escrito de promoción de pruebas de la parte demandante, para lo cual se les concede un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del oficio correspondiente, a los fines de que suministren la información solicitada, ello, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Líbrese oficio. Así se establece.

    PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA EMPRESA DEMANDADA

    Del Título I al título XXI, Promovió las siguientes documentales:

    En el Título I, pruebas con relación al ciudadano, M.P.:

Primero

En tres (03) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante del folio doscientos veintiocho (228) al doscientos treinta (230) de la primera pieza del expediente.

Segundo

En setenta y siete (77) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos treinta y uno (231) al doscientos cuarenta y nueve (249) de la primera pieza del expediente y del folio dos (02) al cincuenta y nueve (59) de la segunda pieza del expediente.

Tercero

En seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio sesenta (60) al sesenta y cinco (65) de la segunda pieza del expediente.

Cuarto

En once (11) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio sesenta y seis (66) al setenta y seis (76) de la segunda pieza del expediente.

Quinto

En quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio setenta y siete (77) al noventa y uno (91) de la segunda pieza del expediente.

Sexto

En seis (06) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio noventa y dos (92) al noventa y siete (97) de la segunda pieza del expediente.

En el Título III, pruebas con relación al ciudadano, J.M.:

Primero

En dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio noventa y nueve (99) y cien (100) de la segunda pieza del expediente.

Segundo

En setenta y ocho (68) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento uno (101) al ciento sesenta y ocho (168) de la segunda pieza del expediente.

Tercero

En seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento sesenta y nueve (169) al ciento setenta y cuatro (174) de la segunda pieza del expediente.

Cuarto

En seis (06) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento setenta y cinco (175) al ciento ochenta (180) de la segunda pieza del expediente.

Quinto

En quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento ochenta y uno (181) al ciento noventa y cinco (195) de la segunda pieza del expediente.

Sexto

En siete (07) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento noventa y seis (196) al doscientos dos (202) de la segunda pieza del expediente.

En el Título IV, pruebas con relación al ciudadano, R.H.:

Primero

En dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio doscientos cuatro (204) y doscientos cinco (205) de la segunda pieza del expediente.

Segundo

En cincuenta y siete (57) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos seis (206) al doscientos cuarenta y nueve (249) de la segunda pieza y del folio dos (02) al catorce (14) de la tercera pieza del expediente.

Tercero

En dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes al folio quince (15) y dieciséis (16) de la tercera pieza del expediente.

Cuarto

En doce (12) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio diecisiete (17) al veintiocho (28) de la tercera pieza del expediente.

Quinto

En quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio veintinueve (29) al cuarenta y tres (43) de la tercera pieza del expediente.

Sexto

En seis (06) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio cuarenta y cuatro (44) al cuarenta y nueve (49) de la tercera pieza del expediente.

En el Título V, pruebas con relación al ciudadano, J.P.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio cincuenta y uno (51) y cincuenta y dos (52) de la tercera pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y seis (56) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio cincuenta y cuatro (54) al ciento nueve (109) de la tercera pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursantes del folio ciento once (111) al ciento catorce (114) de la tercera pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en tres (03) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento dieciséis (116) al ciento dieciocho (118) de la tercera pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento veinte (120) al ciento treinta y cuatro (134) de la tercera pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en diecisiete (17) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento treinta y seis (136) al ciento cincuenta y dos (152) de la tercera pieza del expediente.

En el Título VI, pruebas con relación al ciudadano, GISCARD ESCOBAR:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento cincuenta y cuatro (154) y ciento cincuenta y cinco (155) de la tercera pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y nueve (69) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento cincuenta y siete (157) al doscientos veinticinco (225) de la tercera pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio doscientos veintinueve (229), de la tercera pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en nueve (09) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos treinta y uno (231) al doscientos treinta y nueve (239) de la tercera pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos cuarenta y uno (241) al doscientos cincuenta y cinco (255) de la tercera pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en nueve (09) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio doscientos cincuenta y siete (257) al doscientos sesenta y cinco (265) de la tercera pieza del expediente.

En el Título VII, pruebas con relación al ciudadano, Á.F.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio cuatro (04) y cinco (05) de la cuarta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y uno (51) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio siete (07) al cincuenta y siete (57) de la cuarta pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio cincuenta y nueve (59) al sesenta y dos (62), de la cuarta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cinco (05) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio sesenta y cuatro (64) al sesenta y ocho (68) de la cuarta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio setenta (70) al ochenta y cuatro (84) de la cuarta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en doce (12) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ochenta y seis (86) al noventa y siete (97) de la cuarta pieza del expediente.

En el Título VIII, pruebas con relación al ciudadano, A.Á.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio cien (100) y ciento uno (101) de la cuarta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y tres (63) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento dos (102) al ciento sesenta y cuatro (164) de la cuarta pieza del expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en tres (03) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio ciento sesenta y cinco (165) al ciento sesenta y siete (167), de la cuarta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes al folio ciento sesenta y ocho (168) y ciento sesenta y nueve (169) de la cuarta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento setenta (170) al ciento ochenta y cuatro (184) de la cuarta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en siete (07) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento ochenta y cinco (185) al ciento noventa y un (191) de la cuarta pieza del expediente.

En el Título IX, pruebas con relación al ciudadano, J.D.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento noventa y tres (193) y ciento noventa y cuatro (194) de la cuarta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y siete (57) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento noventa y cinco (195) al doscientos cincuenta (150) de la cuarta pieza y del folio dos (02) al tres (03) de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio cuatro (04) al siete (07), de la quinta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ocho (08) al once (11) de la quinta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doce (12) al veintiséis (26) de la quinta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio veintisiete (27) de la quinta pieza del expediente.

En el Título X, pruebas con relación a la ciudadana, J.R.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio treinta (30) y treinta y uno (31) de la quinta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta y un (51) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio treinta y tres (33) al ochenta y cuatro (84) de la quinta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de utilidades”, cursante al folio ochenta y seis (86) al ochenta y nueve (89), de la quinta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio noventa y uno (91) al noventa y cuatro (94) de la quinta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio noventa y seis (96) al ciento diez (110) de la quinta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en trece (13) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante del folio ciento doce (112) al ciento veinticuatro (124) de la quinta pieza del expediente.

En el Título XII (sic), pruebas con relación al ciudadano, J.R.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento veintiséis (126) y ciento veintisiete (127) de la quinta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cincuenta (50) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento veintiocho (128) al ciento setenta y siete (177), de la quinta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio ciento setenta y ocho (178), de la quinta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes al folio ciento setenta y nueve (179) y ciento ochenta (180), de la quinta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio noventa y seis (96) al ciento diez (110) de la quinta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio ciento noventa y seis (196), de la quinta pieza del expediente.

En el Título XIII, pruebas con relación al ciudadano, C.E.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento noventa y ocho (198) y ciento noventa y nueve (199), de la quinta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cuarenta y dos (42) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos (200) al doscientos cuarenta y dos (242), de la quinta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio doscientos cuarenta y tres (243), de la quinta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en tres (03) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos cuarenta y cuatro (244) al doscientos cuarenta y seis (246), de la quinta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio dos (02) al dieciséis (116), de la sexta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio diecisiete (17), de la sexta pieza del expediente.

En el Título XIV, pruebas con relación al ciudadano, E.R.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en cinco (05) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante del folio diecinueve (19) al veintitrés (23), de la sexta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en cuarenta y dos (42) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio veinticuatro (24) al sesenta y cinco (65), de la sexta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio sesenta y seis (66), de la sexta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en dos (02) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes al folio sesenta y siete (67) al sesenta y ocho (68), de la sexta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio sesenta y nueve (69) al ochenta y tres (83), de la sexta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en dos (02) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio ochenta y cuatro (84) y ochenta y cinco (85), de la sexta pieza del expediente.

En el Título XV, pruebas con relación al ciudadano, DALBIS GONZÁLEZ:

Primero

Marcado con la letra “A”, en tres (03) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante del folio ochenta y siete (87) al ochenta y nueve (89), de la sexta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en treinta y cinco (35) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio noventa (90) al ciento veinticuatro (124), de la sexta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio ciento veinticinco (125), de la sexta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento veintiséis (126) al ciento cuarenta (140), de la sexta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio ciento cuarenta y uno (141), de la sexta pieza del expediente.

En el Título XVI, pruebas con relación al ciudadano, J.F.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursante al folio ciento cuarenta y tres (143) al ciento cuarenta y cuatro (144), de la sexta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en treinta (30) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento cuarenta y cinco (145) al ciento setenta y cuatro (174), de la sexta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio ciento setenta y cinco (175), de la sexta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cinco (05) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio ciento setenta y seis (176) al ciento ochenta (180), de la sexta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio ciento ochenta y uno (181) al ciento noventa y cinco (195), de la sexta pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio ciento noventa y seis (196), de la sexta pieza del expediente.

En el Título XVII, pruebas con relación al ciudadano, T.G.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes al folio ciento noventa y ocho (198) y ciento noventa y nueve (199), de la sexta pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en veintisiete (27) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio doscientos (200) al doscientos veintiséis (226), de la sexta pieza de la quinta expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio doscientos veintisiete (227), de la sexta pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursante del folio doscientos veintiocho (228) al doscientos cuarenta y dos (242), de la sexta pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio doscientos cuarenta y tres (243), de la sexta pieza del expediente.

En el Título XVIII, pruebas con relación al ciudadano, J.M.M.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en tres (03) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes del folio tres (03) al cinco (05), de la séptima pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en veintinueve (29) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio seis (06) al treinta y cuatro (34), de la séptima pieza de la séptima expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio cincuenta (50), de la séptima pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, el cual se encuentra repetida en su contenidos cursantes del folio treinta y cinco (35) al cuarenta y nueve (49) y del cincuenta y uno (51) al sesenta y cinco (65), de la séptima pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en un (01) folio útil, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursante al folio sesenta y seis (66), de la séptima pieza del expediente.

En el Título XIX, pruebas con relación al ciudadano, R.S.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes al folio sesenta y ocho (68) al sesenta y nueve (69), de la séptima pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en veinticuatro (24) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio setenta (70) al noventa y tres (93), de la séptima pieza de la séptima expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en un (01) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursante al folio noventa y cuatro (94), de la séptima pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, el cual se encuentra repetida en su contenidos cursantes del folio noventa y cinco (95) al ciento nueve (109), de la séptima pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en dos (02) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursantes al folio ciento diez (110) y ciento once (111), de la séptima pieza del expediente.

En el Título XX, pruebas con relación al ciudadano, J.H.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en dos (02) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes al folio ciento trece (113) y ciento catorce (114), de la séptima pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en treinta y siete (37) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento quince (115) al ciento cincuenta y uno (151), de la séptima pieza de la séptima expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en dos (02) folio útil, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes al folio ciento cincuenta y dos (152) y ciento cincuenta y tres (153), de la séptima pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, el cual se encuentra repetida en su contenidos cursantes del folio ciento cincuenta y cuatro (154) al ciento sesenta y ocho (168), de la séptima pieza del expediente.

Pruebas con relación al ciudadano, L.M.P.:

Primero

Marcado con la letra “A”, en tres (03) folios útiles, en original de “Liquidación de las prestaciones sociales”, cursantes del folio ciento setenta (170) al ciento setenta y dos (172), de la séptima pieza del expediente.

Segundo

Marcado con la letra “B”, en sesenta y dos (62) folios útiles, de “Recibos de pago de salarios”, cursantes del folio ciento setenta y cuatro (174) al doscientos treinta y cinco (235), de la séptima pieza de la séptima expediente.

Tercero

Marcado con la letra “C”, en tres (03) folios útiles, de “Recibo de pago de utilidades”, cursantes del folio doscientos treinta y seis (236) al doscientos treinta y ocho (238), de la séptima pieza del expediente.

Cuarto

Marcado con la letra “D”, en cuatro (04) folios útiles, de “Recibos de pago de disfrute de vacaciones”, cursantes del folio doscientos treinta y nueve (239) al doscientos cuarenta y dos (242), de la séptima pieza del expediente.

Quinto

Marcado con la letra “E”, en quince (15) folios útiles, de “Acuerdo colectivo homologado por la Inspectoría del Trabajo”, cursantes del folio doscientos cuarenta y tres (243) al doscientos cincuenta y siete (257), de la séptima pieza del expediente.

Sexto

Marcado con la letra “F”, en tres (03) folios útiles, de “Constancia de los depósitos enviados al Banco Banesco, relativos a la prestación de antigüedad mensual”, cursantes del folio dos (02) al cuatro (04), de la octava pieza del expediente.

Con respecto a este Trabajador, observa este Tribunal, que la empresa demandada si bien consignó las anteriores documentales con el escrito de promoción de pruebas, no las promovió expresamente; no obstante, este Tribunal, visto que el presente caso está conformado por un Listis Consorcio Activo y la accionada ha promovido un volumen significativo de documentales como medios de prueba, entiende que tal omisión (de señalarlas en el escrito de promoción de pruebas) obedece a una omisión involuntaria; de tal forma que este juzgador, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; las considera como promovidas, y visto que no resultan ilegales ni impertinentes las admite. Así se decide.

- Con respecto a las documentales identificadas como Título XIII, del ciudadano, C.E., cursantes del folio 198 al 246 de la quinta pieza y del folio 02 al 17 de la sexta pieza del expediente, este Tribunal deja expresa constancia que dichas documentales no son admitidas, en virtud de que el referido ciudadano no forma parte de la presente demanda, en virtud de su incomparecencia al momento de la presentación de la presente demanda.

En el Título XXI, pruebas documentales comunes a todos los demandantes:

1).- Marcado con la letra “A”, en tres (03) folios útiles, de “Gaceta oficial Nº 370.690, de fecha 30 de Julio de 2009”, cursante del folio doscientos veinte (220) al doscientos veintidós (222), de la primera pieza del expediente.

2).- Marcado con la letra “B”, en dos (02) folios útiles, de “Acta de Recepción”, cursante al folio doscientos veinte y tres (223) y doscientos veinticuatro (224), de la primera pieza del expediente.

3).- Marcado con la letra “C” y “D”, en dos (02) folios útiles, de “Comunicaciones”, cursante al folio doscientos veinte y cinco (225) y doscientos veintiséis (226), de la primera pieza del expediente.

Se deja expresa constancia de que del escrito de pruebas de la empresa demandada se indica en el Titulo II, pruebas relacionadas con el ciudadano M.M., las cuales no cursan al expediente por cuanto el mismo no suscribió el libelo de la demanda al momento de su presentación por ante este Tribunal.

Este Tribunal admite las documentales promovidas en los títulos I, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y las del ciudadano L.M.P., y las del Título XXI, comunes para cada uno de los demandantes, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, Así se establece.

Ahora bien, de las misma se exceptúa su admisión las referentes a Acuerdo Colectivo debidamente homologado por la Inspectoría del Trabajo del estado Vargas, contenido en todos los Títulos para cada uno de los accionantes y la Gaceta oficial del particular 1) del Título XXI, por cuanto las mismas no constituyen objeto de prueba por estar comprendidas dentro del Principio Iura Novit Curia, en consecuencia, no tiene medio de prueba sobre el cual pronunciarse. Así se decide.

Finalmente, promovió la prueba de Informe:

Primero

Dirigida a la Entidad Bancaria Banesco, Agencia ubicada en Maiquetía, a los fines de que informe detallado de todos los depósitos efectuados mes a mes a los actores en sus correspondientes fideicomisos y que en ele mismo se refleje la totalidad depositada, los movimientos e intereses que estos depósitos generaron.

Segundo

Dirigida a la Inspectoría del Trabajado del estado Vargas, a los fines de que informe si ante la Sala de Fuero Sindical existe una reclamación por despido masivo o reenganche y pago de los salarios caídos de los ciudadanos demandantes M.P., J.M., R.H., J.P., GISCARD ESCOBAR, Á.F., A.Á., J.D., J.R., L.P., J.R., E.R., DALBIS GONZÁLEZ, J.F., T.G., J.M., R.S. y J.H., contra la empresa demandada ALMACENADORA ANDRÓMEDA, C.A.

Tercero

Dirigida a la Caja Regional del instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la Guaira, a los fines de que informe si los demandantes han solicitado las prestaciones dinerarias previstas en ele Régimen prestaciones de empleo ante la ocurrencia de una presunta perdida involuntaria de sus puestos de trabajo con la empresa Almacenadora Andrómeda, C.A. y por cuenta de quien están inscritos actualmente en esa institución.

Cuarto

Dirigida a la empresa Bolivariana de Puertos S.A. ubicada en el Puerto de la Guaira del estado Vargas, a los fines de que informe si los demandantes en la presente demanda laboran para dicha empresa y desde que fecha.

Este tribunal admite la prueba de Informe por no resultar ilegal ni impertinente, en consecuencia, acuerda y ordena oficiar lo conducente a la Entidad Bancaria Banesco; a la Inspectoría del Trabajado del estado Vargas; a la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la Guaira y a la empresa “Bolivariana de Puertos (Bolipuertos S.A.),” a los fines de que suministren la siguiente información:

Entidad Bancaria Banesco: información detallada de todos los depósitos efectuados mes a mes a los actores en sus correspondientes fideicomisos y que en ele mismo se refleje la totalidad depositada, los movimientos e intereses que estos depósitos generaron.

Inspectoría del Trabajado del estado Vargas: Si ante la Sala de Fuero Sindical existe una reclamación por despido masivo o reenganche y pago de los salarios caídos de los ciudadanos demandantes M.P., J.M., R.H., J.P., GISCARD ESCOBAR, Á.F., A.Á., J.D., J.R., L.P., J.R., E.R., DALBIS GONZÁLEZ, J.F., T.G., J.M., R.S. y J.H., contra la empresa demandada ALMACENADORA ANDRÓMEDA, C.A.

Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales: Si los demandantes han solicitado las prestaciones dinerarias previstas en ele Régimen prestaciones de empleo ante la ocurrencia de una presunta perdida involuntaria de sus puestos de trabajo con la empresa Almacenadora Andrómeda, C.A. y por cuenta de quien están inscritos actualmente en esa institución.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos S.A.): Si los demandantes en la presente demanda laboran para dicha empresa y desde que fecha, respectivamente.

Para lo cual se le concede a cada empresa e institución un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del referido oficio, a los fines de que suministren la misma, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

EL JUEZ

Abg. FÉLIX JOB HERNÁNDEZ.

LA SECRETARIA,

Abg. ANGELY ARIAS

WP11-L-2010-000145

FJH/dsm

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR