Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 16 de Abril de 2009

Fecha de Resolución16 de Abril de 2009
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
PonenteJosé Francisco Molina
ProcedimientoEjecuciòn De Sentencia Condenatoria

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución de Barcelona

Barcelona, 16 de Abril de 2009

198º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-004535

Definitivamente firme como ha quedado la Sentencia Definitiva Condenatoria dictada en fecha 17-03-2.009, por el Juzgado de Control Nro. 05 de este Circuito Judicial Penal, previa aplicación del Procedimiento Especial por Admisión de los Hechos, establecido en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, mediante la cual condenó al ciudadano Y.E.S., titular de la cédula de identidad Nro. 13.732.680, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS y UN (01) MES DE PRISION, por la comisión de los delitos de ESTAFA AGRAVADA y USURPACION DE FUNCIONES PUBLICAS, previstos y sancionados en los 463 y 213, ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de la victima K.M.L.S.; Ejecútese conforme a lo dispuesto en el encabezamiento del artículo 479, en relación con lo dispuesto en los artículos 480 y 482, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, a tal efecto observa:

El penado Y.E.S., fue detenido en fecha 18-09-2.008 y puesto en libertad en fecha 03-02-2.009, mediante la imposición de Medidas Cautelares Menos Gravosas, permaneciendo privado de libertad por el lapso de tiempo igual a CUATRO (04) MESES y DIECISEIS (16) DIAS y en virtud que fue condenado a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS y UN (01) MES DE PRISION, se aplica el contenido del articulo 484 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se computará la detención desde el momento de ser efectuada la misma, en consecuencia, le falta por cumplir la pena de UN (01) AÑO, OCHO (08) MESES y CATORCE (14) DIAS DE PRISION, la cual cumplirán en su totalidad en fecha 30-12-2.010.

Ahora bien, como quiera que el penado Y.E.S., opta por el BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, en virtud de haber sido condenado mediante la aplicación del Procedimiento Especial por Admisión de los Hechos, a una pena que en su límite máximo no excede de tres años, se acuerda conforme al contenido del artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, iniciar el trámite correspondiente y en consecuencia, se acuerda remitir oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de esta ciudad, con el objeto que le sea practicado el Informe Psico-Social al mencionado penado y así se decide.

DISPOSITIVA

Por las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en funciones de Ejecución Nro. 02 Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decide: PRIMERO: Conforme a lo dispuesto en el encabezamiento del artículo 479, en relación con lo dispuesto en los artículos 480 y 482, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, se ejecuta la Sentencia Definitiva Condenatoria dictada en fecha 17-03-2.009, por el Juzgado de Control Nro. 05 de este Circuito Judicial Penal, previa aplicación del Procedimiento Especial por Admisión de los Hechos, establecido en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, mediante la cual condenó al ciudadano Y.E.S., titular de la cédula de identidad Nro. 13.732.680, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS y UN (01) MES DE PRISION, por la comisión de los delitos de ESTAFA AGRAVADA y USURPACION DE FUNCIONES PUBLICAS, previstos y sancionados en los 463 y 213, ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de la victima K.M.L.S.. SEGUNDO: Conforme al artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, se inicia el trámite para que el ciudadano Y.E.S., opte previo cumplimiento de los requisitos de Ley, por el BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, debiéndose remitir oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de esta ciudad, con el objeto que le sea practicado el Informe Psico-Social al mencionado penado. Remítase oficio a la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, con la finalidad de recabar la Certificación de Antecedentes Penales. Remítase al citado Ministerio, copia certificada de la sentencia definitiva; así como del presente auto de ejecución del cómputo de la pena impuesta al mencionado penado. Notifíquese a las partes; así como al penado antes identificado a fin de imponerlo de su situación jurídica. Regístrese.

EL JUEZ DE EJECUCION Nro. 02

Dr. J.F.M.S.

Abg. DANIEL GARCIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR