Decisión de Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de Lara (Extensión Barquisimeto), de 14 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2008
EmisorJuzgado de Protección del Niño y del Adolescente
PonenteHolanda Dam Hurtado
ProcedimientoRatificación De Partida De Nacimiento

Visto el escrito y los recaudos presentado por la Fiscalia Decimoquinta del Ministerio Publico de esta Circunscripción Judicial, quien actúa a instancias de la ciudadana M.D.J.C., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 19.884.055, y en beneficio del niño (SE OMITE IDENTIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LOPNA), solicita se rectifique su partida de Nacimiento, inscrito en la Jefatura Civil de la Parroquia J.d.M.I.d.E.L., bajo el acta Nº 373 del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2007, ya que se asentó el segundo nombre de la madre como DEOLINDA, siendo lo correcto “DIOLINDA, el primer apellido de la madre como GIMENEZ, siendo lo correcto “JIMENEZ”, asimismo omitieron el numero de la cedula de identidad de la madre siendo lo correcto asentar “19.884.055”, razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente; por consiguiente, este Tribunal le da entrada en los libros respectivos de este despacho, lo admite de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, este Tribunal observa:

Examinados los recaudos acompañados con la solicitud, se desprende de los mismos que se presenta la situación planteada, siendo que en la partida y recaudos presentados, se evidencia que fue asentado el segundo nombre de la madre como DEOLINDA, siendo lo correcto “DIOLINDA, el primer apellido de la madre como GIMENEZ, siendo lo correcto “JIMENEZ”, asimismo omitieron el numero de la cedula de identidad de la madre siendo lo correcto asentar “19.884.055”, razón por la cual estima se le expida la rectificación correspondiente. En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 501 y 502 del Código Civil, ORDENA RECTIFICAR la Partida de Nacimiento del niño (SE OMITE IDENTIDAD DE CONFORMIDAD CON EL ART. 65 DE LOPNA), inscrito en la Jefatura Civil de la Parroquia J.d.M.I.d.E.L., bajo el acta Nº 373 del libro de Nacimientos llevado por ese Despacho en el año 2007. Rectifíquese la Partida de Nacimiento.

Expídanse por Secretaria copias de la presente decisión y remítanse al Registro Principal y a la Jefatura antes mencionada a los fines consiguientes. Una vez sean entregados los oficios correspondiente se dispone desincorporar la presente causa del Archivo Ordinario, en consecuencia tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este despacho, remítase al Archivo Judicial de esta circunscripción judicial, para su conservación y archivo definitivo, dése por terminado en el sistema Juris.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio Nº 1 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en Barquisimeto, a los 14 de octubre de 2008.

La Juez

Abg. Holanda Emilia Dam Hurtado

La Secretaria

ASUNTO : KP02-S-2008-011282

Andrea’.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR