Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Merida (Extensión Mérida), de 20 de Octubre de 2004

Fecha de Resolución20 de Octubre de 2004
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
PonenteMarianina del Valle Brazon Sosa
ProcedimientoAmpliación Del Lapso De Presentaciones.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

Mérida, 20 de Octubre de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-P-2003-000595

En esta misma fecha se acordó el diferimiento de la Audiencia de Juicio Oral y Público, donde la Defensora Pública Abg. M.E.P., solicitó al Tribunal la ampliación del régimen de presentaciones de su representado R.A.C.A., a cada treinta (30) días; debiendo resolver el Tribunal tal solicitud, al respecto se observa:

PRIMERO

En fecha 07 de noviembre de 2003, este mismo Tribunal de Juicio N° 01, acordó sustituir la medida judicial de privación de libertad, a la cual se encontraba sometido el imputado, por una medida menos gravosa consistente en la presentación cada ocho días por ante la Prefectura del Municipio Miranda, de la población de Timotes, Estado Mérida, presentaciones que debieron comenzar a partir del 17 de noviembre de 2003.

SEGUNDO

En fecha 09 de Septiembre de 2004, se difirió la Audiencia de Juicio Oral y Público, por la incomparecencia del Fiscal del Ministerio Público, fijándose nuevamente para este mismo día 20 de octubre de 2004.

Observa quien aquí decide, que el imputado ha respondido a las citaciones libradas, asistiendo a las convocatorias de Juicio Oral y Público hechas por el Tribunal. Así mismo, se evidencia de las actuaciones que en fecha 09 de septiembre de 2004 el imputado informó al Tribunal su nuevo domicilio, el cual se encuentra en Valera, Estado Trujillo. Considerando lo anterior, y visto que al imputado se le hace dificultoso trasladarse cada ocho (8) días a la población de Timotes y cumplir con las presentaciones, y atendiendo a que el mismo ha atendido las citaciones libradas y de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánco Procesal Penal, el cual prevé la posibilidad de revisar las medidas cautelares impuestas, pudiendo el Juez, sustituírlas por una menos gravosa. Este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 01 en nombre de la República y por Autoridad de la Ley ACUERDA: 1) Ampliar el régimen de presentaciones ante la Prefectura del Municipio Miranda, Timotes, Estado Mérida, del imputado R.A.C.A., suficientemente identificado en las actas procesales a cada quince (15) días. 2) Oficiar a la Prefectura Civil del Municipio Miranda, Timotes, Estado Mérida, a los fines de hacer de su conocimiento la presente decisión, y a su vez solicitar se sirvan enviar de forma urgente, el informe que refleje el cumplimiento de las presentaciones del imputado ante ese Despacho del 17 de noviembre de 2003 hasta la presente fecha. 3) Notifíquese al imputado de la presente decisión, a la defensa pública Abg. M.E.P. y a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Cúmplase.

LA JUEZ (S) DE JUICIO N° 01

DOANA RIVERA HERRERA

LA SECRETARIA

ANA ANDRADE VILLEGAS

En fecha ___________ se libraron Boletas de Notificación N° ________________

La Secretaria

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR