Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. de Portuguesa (Extensión Acarigua), de 24 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2011
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.
PonenteGisela Gruber Martínez
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Juicio del Circuito Laboral del estado Portuguesa, sede Acarigua

Acarigua, veinticuatro de noviembre de dos mil once

201º y 152º

ASUNTO: PP21-L-2010-000681

Dando cumplimiento a lo establecido en las disposiciones contenidas en el Artículo 150 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, éste Tribunal fija para el día Lunes 16 de enero de 2012, a las 09:30 a.m, para que tenga lugar la celebración de la Audiencia de Juicio en la causa que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES siguen los ciudadanos R.O., S.M., E.P., RAFAEL RIVAS, SERGIDO JIMENEZ y J.G. en contra de SERENOS LOS CEDROS, C.A según expediente N° PP21-L-2010-000681.

Por otra parte quien suscribe, actuando como rectora del proceso, ordena la comparecencia de los ciudadanos R.O., S.M., E.P., RAFAEL RIVAS, SERGIDO JIMENEZ y J.G. a la Audiencia de Juicio a la hora y día señalado anteriormente.

En atención a lo dispuesto en las normas del Artículo 152 ejusdem, se procede a la organización y fijación del orden para la celebración de la Audiencia de Juicio en los términos siguientes:

En primer lugar las partes expondrán los alegatos contenidos en la demanda y en su contestación, de conformidad con lo establecido en el Artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Luego serán evacuadas las pruebas promovidas por la parte demandante en el siguiente orden:

PARTE DEMANDANTE:

  1. - Documental marcada con la letra “A”, cursante a los folios 135 al 161 de la I pieza del expediente, referente a copia simple del sistema de gestión de la calidad e higiene y seguridad laboral de la empresa Serenos Los Cedros, específicamente el manual del agente de seguridad.

  2. - Documental marcada con la letra “B”, cursante en el folio 162 de la I pieza del expediente, referente a copia simple del horario de trabajo.

  3. - Documental marcada con la letra “C”, cursante a los folios 163 al 185 de la I pieza del expediente, referente a legajo de recibos de pagos emitidos por la empresa Serenos Los Cedros.

  4. - Documental marcada con la letra “D”, cursante a los folios 186 al 189 de la I pieza del expediente, referente a legajo de formatos contentivos de controles diarios.

  5. - Documental marcada con la letra “E”, cursante a los folios 190 y 191 de la I pieza del expediente, referente a copia simple de constancia de notificación de riesgos otorgadas por la empresa a cada trabajador.

  6. - Documental marcada con la letra “F”, cursante a los folios 192 al 213 de la I pieza del expediente, referente a copia simple de normas, protocolos y procedimientos de seguridad.

  7. - Prueba de exhibición: Se ordena a la parte demandada que exhiba lo siguiente:

    • Original del sistema de gestión de la calidad e higiene y seguridad laboral de la empresa Serenos “Los Cedros”, específicamente el manual del agente de seguridad, que fuere promovido por la parte demandante marcada “A”.

    • Original de horario de trabajo firmado y sellado por la Inspectoría del Trabajo, el cual fuere promovido por la parte accionante, marcada “B”.

    • Originales de recibos de pago emitidos a favor de todos y cada uno de los demandantes durante todo el periodo de la relación laboral, que fueren promovidos por los demandantes, marcados “C”.

    • Libros de entrada y salida del personal.

    • Libro de horas extras.

    • Original de las constancias de notificación de riesgos de cada uno de los co-demandantes otorgadas por la empresa a éstos, el cual fuere promovido por la parte demandante marcado “E”.

    • Original de la guía de normas, protocolos y procedimientos de seguridad, el cual fuere promovido por la parte demandante marcado “F”.

  8. - Prueba de informe:

    1. Sociedad mercantil Polar de la ciudad de Turen del estado Portuguesa.

  9. - Inspección Judicial: Fijada para el día Viernes 13 de enero de 2012, a las 09:30 a.m.

  10. - Testimonial del ciudadano N.M..

  11. - Testimonial del ciudadano CALLES ARNOLDO.

  12. - Testimonial del ciudadano W.B..

    Finalizada la evacuación de las pruebas de la parte actora se le concede oportunidad a la parte demandada para realizar las observaciones que considere pertinentes.

    Seguidamente se procederá a evacuar las pruebas promovidas por la parte demandada:

    PARTE DEMANDADA:

  13. - Documental marcada con la letra “B”, cursante a los folios 28 al 63 de la II pieza del expediente, referente a ejemplar del Programa de Seguridad y Vigilancia Privada elaborado por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa INCE.

  14. - Documental marcada con la letra “C”, cursante a los folios 64 al 66 de la II pieza del expediente, referente a copia del Resuelto Nº 249 de fecha 15 de agosto de 1986 emanado del entonces Ministerio de Relaciones Interiores.

  15. - Documental marcada con la letra “D”, cursante en el folio 67 de la II pieza del expediente, referente a copia de Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela Nº 31650 de fecha 09 de enero de 1979.

  16. - Documental marcada con la letra “E”, cursante a los folios 68 al 74 de la II pieza del expediente, referente a Reglamento Interno de la empresa Serenos Los Cedros, C.A.

  17. - Documental marcada con la letra “F”, cursante a los folios 77 al 79 de la II pieza del expediente, referente a ejemplar de la descripción de cargos de agentes de seguridad.

  18. - Documental marcada con la letra “G”, cursante a los folios 80 al 84 de la II pieza del expediente, referente a copia de la Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela Nº 30.597 de fecha 14 de enero de 1975 que contiene el decreto Nº 699 que reforma el Reglamento de los “Servicios Privados de Vigilancia, Protección e Investigación”.

    Con relación al co-demandante J.M.G.P.:

  19. - Documental marcada “1 al 20”, cursante a los folios 85 al 107 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  20. - Documental marcada “29”, cursante en el folio 108 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción sobre manejo, uso y roe4sgo del arma de fuego.

  21. - Documental marcada “30”, cursante en el folio 109 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción al puesto.

  22. - Documental marcada “31”, cursante en el folio 110 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción.

  23. - Documental marcada “32 y 33”, cursante a los folios 111 y 112 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

    Con relación al co-demandante S.J.T.:

  24. - Documental marcada “1-B al 26-B”, cursante a los folios 135 al 162 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  25. - Documental marcada “27-B”, cursante en el folio 163 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción sobre manejo, uso y roe4sgo del arma de fuego.

  26. - Documental marcada “28-B”, cursante en el folio 164 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción al puesto.

  27. - Documentales marcadas “29-B y 30-B”, cursante a los folios 165 y 166 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

  28. - Documental marcada “31-B”, cursante en el folio 167 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

    6- Documental marcada “32-B”, cursante en el folio 168 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción.

    Con relación al co-demandante R.R.P.:

  29. - Documental marcada “1-C al 26-C”, cursante a los folios 169 al 195 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  30. - Documental marcada “27-C”, cursante en el folio 196 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

  31. - Documental marcada “28-C”, cursante en el folio 197 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

  32. - Documental marcada “29-C”, cursante en el folio 198 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción.

  33. - Documental marcada “30-C”, cursante en el folio 199 de la II pieza del expediente, referente a constancia de entrega e inducción sobre procedimientos, seguros de trabajo.

  34. - Documental marcada “31-C”, cursante en el folio 200 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

    Con relación al co-demandante E.A.P.:

  35. - Documental marcada “1-D al 25-D”, cursante a los folios 201 al 227 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  36. - Documental marcada “26-D”, cursante en el folio 228 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción al puesto.

  37. - Documental marcada “27-D”, cursante en el folio 229 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción sobre manejo, uso y riesgo del arma de fuego.

  38. - Documental marcada “28-D”, cursante en el folio 230 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción.

  39. - Documental marcada “29-D y 30-D”, cursante a los folios 231 y 232 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

  40. - Documental marcada “31-D”, cursante en el folio 233 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

    Con relación al co-demandante S.M.S.:

  41. - Documental marcada “1-E al 21-E”, cursante a los folios 234 al 254 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  42. - Documental marcada “22-E”, cursante en el folio 255 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción.

  43. - Documental marcada “23-E”, cursante en el folio 256 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

  44. - Documental marcada “24-E y 25-E”, cursante a los folios 257 y 258 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

  45. - Documental marcada “26-E”, cursante en el folio 259 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción al puesto.

  46. - Documental marcada “27-E”, cursante en el folio 260 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción sobre manejo, uso y riesgo del arma de fuego.

    Con relación al co-demandante R.O.L.:

  47. - Documental marcada “1-F al 28-F”, cursante a los folios 261 al 289 de la II pieza del expediente, referente a recibos de pago.

  48. - Documental marcada “29-F”, cursante en el folio 290 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción sobre manejo, uso y riesgo del arma de fuego.

  49. - Documental marcada “30-F”, cursante en el folio 291 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción al puesto.

  50. - Documental marcada “31-F y 32-F”, cursante a los folios 292 y 293 de la II pieza del expediente, referente a constancia de notificación de riesgos.

  51. - Documental marcada “33-F”, cursante en el folio 294 de la II pieza del expediente, referente a contrato individual de trabajo.

  52. - Documental marcada “34-F”, cursante en el folio 295 de la II pieza del expediente, referente a constancia de inducción

    Finalizada la evacuación de las pruebas de la parte demandada se le concede oportunidad a la parte demandante para realizar las observaciones que considere pertinentes.

    Por último tendrá lugar las conclusiones que las partes a bien tengan hacer.

    Se insta a las partes a acudir acompañados de las personas que tengan conocimiento directo de los hechos.

    Queda así establecido el orden y la forma en que se desarrollará la Audiencia de Juicio en la presente causa, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 152 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. CUMPLASE.

    LA JUEZ LA SECRETARIA

    ABOG. GISELA GRUBER ABOG. YRBERT ALVARADO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR