Decisión de Tribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente de Trujillo, de 12 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución12 de Agosto de 2009
EmisorTribunal Primero de Protección del Niño y Adolescente
PonenteZoraida Perez de Valera
ProcedimientoAutorización De Viaje

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO. Trujillo, 12 de Agosto de 2009.

199º y 150º

Actuación Nº 2781-1

MOTIVO: AUTORIZACIÓN DE VIAJE

SOLICITANTE: RIMY E.R.A..

Vista la solicitud realizada por la ciudadana RIMY E.R.A., venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 9.176.857, domiciliada en el Municipio San R.d.C., Estado Trujillo, actuando en nombre y representación de su hijo (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), asistida por la abogada A.R.G.M., inscrita en el I.P.S.A., bajo el N° 28.330, en la cual solicita autorización para que el referido niño viaje por el territorio Nacional e igualmente territorio extranjero que sean considerados como de libre tránsito para los venezolanos, conforme a los acuerdos internacionales suscritos entre Venezuela y Colombia, junto con su tía materna, ciudadana C.E.R.d.L., mayor de edad, venezolana, titular de la Cédula de Identidad N° 9.165.547, domiciliada en el Municipio Valera, Estado Trujillo. El artículo 392 contempla que “Los niños o adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno solo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viajen en compañía de este”, en este caso los niños están bajo la custodia de los padres-solicitantes, según consta de las partidas de nacimiento, insertas en el presente expediente. Este Tribunal de conformidad con los artículos 8, 392 y 393 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, considera procedente otorgar la autorización solicitada. Por las razones expuestas y artículos citados, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente del Estado Trujillo, Administrando Justicia y por autoridad de la Ley, decide:

PRIMERO

Se autoriza a la ciudadana C.E.R., (identificada), para que viaje junto con su sobrino (se omite el nombre de acuerdo a previsiones de la LOPNA), por todo en territorio nacional e igualmente territorio extranjero que sean considerados como de libre tránsito para los venezolanos, conforme a los acuerdos internacionales suscritos entre Venezuela y Colombia.

SEGUNDO

Provéase lo conducente.

LA JUEZ

ABG. ZORAIDA PÉREZ DE VALERA

LA SECRETARIA

ABG. EVELYN RODRÍGUEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR