Decisión nº PJ0312009000065 de Tribunal Cuarto de Control de Yaracuy, de 27 de Marzo de 2009

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2009
EmisorTribunal Cuarto de Control
PonenteJulio Cesar Torres
ProcedimientoMedida De Proteccion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Felipe

San Felipe, 27 de Marzo de 2009

198º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : UP01-P-2009-000518

ASUNTO : UP01-P-2009-000518

Visto el contenido del escrito interpuesto por la Abogada G.G.G.A., en su carácter de FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY, mediante la cual solicita sea dictada MEDIDA DE PROTECCIÓN a favor de la ciudadana ROSEMERY GEREDINE RADA ARIAS, titular de la cédula de identidad N° 11.646.310, este Tribunal observa lo siguiente:

Indica la Representación Fiscal que la prenombrada ciudadana tiene estatus de víctima conforme a lo pautado en el artículo 119 de del Código Orgánico Procesal Penal, según averiguación fiscal N° 22-F3-100-09, por la comisión de uno de los delitos contra las personas, donde figuran como investigados personas por identificar, dicha causa, la cual se encuentra en fase preparatoria.

De las actuaciones consignadas se acompaña memorandun YA-3-0057-09 suscrito por el Fiscal tercero del Ministerio Público, donde solicita se gestione Medida de Protección por cuanto tanto la ciudadana como su grupo familiar se encuentran amenazadas por las PERSONAS IVOLUCRADAS EN DICHA INVESTIGACIÓN, que se encuentra en fase Preparatoria.

En vista de lo anterior es por lo que solicita se dicten las medidas de protección pertinentes con el objeto de garantizar la integridad física de la víctima.

Ahora bien, dentro de los derechos consagrados a favor de la VICTIMA, tanto en la Ley Orgánica del Ministerio Público como en el Código Orgánico Procesal Penal, se encuentra la obtención de tutela mediante la adopción de medidas conducentes a garantizar la integridad tanto física como moral de la víctima, pudiendo para ello acceder a los órganos de administración de justicia penal.

Así mismo, la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, regula y los derechos e intereses de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales, estableciendo a partir del Artículo 17 estableciendo el fundamento de las Medidas de Protección.

Por lo expuesto, este Tribunal de Control N° 4 del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, considera que existen suficientes elementos de convicción para presumir que pudiera encontrarse amenazada la integridad de la víctima, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 81, 82, 83 y 84 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en concordancia con lo previsto en el artículo 23 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal acuerda lo solicitado y en consecuencia dicta MEDIDA DE PROTECCION a favor de la ciudadana ROSEMERY GERERDINE RADA ARIAS, titular de la cédula de identidad N° 11..46.310 de 36 años de edad, Técnico Superior en informática, y su grupo familiar, para lo cual se giran las respectivas instrucciones al Instituto Autónomo de Policía del Estado Yaracuy, a los fines de ejecutar la presente medida por medio de RONDAS SUCESIVAS por el domicilio de la mencionada víctima ubicado en Urbanización L.H.C., La Morita, sector 2, calle 13, Nº 13, Nº 39, Municipio Cocorote del Estado Yaracuy, hasta por un lapso de noventa (90) días continuos. Ofíciese lo conducente y notifíquese a la Fiscal Superior del Ministerio Público, la víctima, y al Instituto Autónomo Policía del Estado Yaracuy, el contenido del presente auto. Cúmplase. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes.

.

El Juez de Control

El Secretario

Abog. Julio César Torres

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR