Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer de Trujillo, de Octubre 04, 2010

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DISPOSITIVA Por las razones expuestas ESTE TRIBUNAL EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA: sentencia condenatoria al ciudadano: RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO, titular de la cédula de identidad Nº V-5759819, natural de Valera Estado Trujillo, nacido el 14-05-1.959, divorciado, de 50 años de edad, de ocupación comerciante, BACHILLER, y estudiante de la... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Violencia contra la Mujer en funciones de Juicio

TRUJILLO, 4 de Octubre de 2010

200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : TP01-P-2007-001896

ASUNTO : TP01-P-2007-001896

ACUSADO: RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, titular de la Cédula de Identidad N° 5.759.819, divorciado, nacido el 14-05-59, de 48 años de edad, natural de Valera, comerciante, hijo de Rubén Pérez y Edy Moreno, domiciliado en La Urb. La Beatriz, segunda etapa vereda 6, casa No. 1 Valera Estado Trujillo

ACUSADO: RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, VICTIMA: Luz Maria Márquez Molina, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de identidad N° 12.356.751, residenciada en el Pensil, Parte Baja, casa S/N, Municipio Escuque, Estado Trujillo

ACUSADO: RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, VICTIMA: Luz Maria Márquez Molina, FISCAL: Abg. VIOLETA INFANTE, venezolana, Fiscal Quinto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.

ACUSADO: RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, VICTIMA: Luz Maria Márquez Molina, FISCAL: Abg. VIOLETA INFANTE, DEFENSORA: Abg. SANDRA ESPINOZA, venezolana, DFENSORA PUBLICA con domicilio en la ciudad de Trujillo, Estado Trujillo.

DELITOS: VIOLENCIA FÍSICA DOMÉSTICA, previsto y sancionado en el artículo 42 encabezamiento y segundo aparte de la Ley Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia

DECISION: SENTENCIA DEFINITIVA.

Los Abogados, JOSÉ LUIS MOLINA GIL, DIGNA MARY ARAUJO y ANA ZAMBRANO SÁNCHEZ, actuando con el carácter de Fiscal Auxiliar Primero Comisionado en la Fiscalía Quinta y Fiscales Auxiliares adscritos a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de conformidad con los artículos 285 numeral 4 y 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 108 ordinal 4° y 37 numeral 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, artículos 372 y 326 del Código Orgánico procesal Penal y artículo 102 de la Ley Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia, presentaron acusación penal, contra el ciudadano: RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, titular de la Cédula de Identidad N° 5.759.819, divorciado, nacido el 14-05-59, de 48 años de edad, natural de Valera, comerciante, hijo de Rubén Pérez y Edy Moreno, domiciliado en La Urb. La Beatriz, segunda etapa vereda 6, casa No. 1 Valera Estado Trujillo, por el delito de VIOLENCIA FÍSICA DOMÉSTICA, previsto y sancionado en el artículo 43 encabezamiento y segundo aparte de la Ley Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia, en agravio de la ciudadana Luz Marina Márquez Molina, celebrada la audiencia preliminar respectiva, se emite pronunciamiento en los términos siguientes:

HECHOS ATRIBUIDOS

Le atribuyó el Representante del Ministerio Público, al ciudadano RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, que “El día 22 de Abril del año 2007, aproximadamente a las nueve y media (9:30 am) de la mañana, en el taller mecánico adyacente a una casa de habitación, ubicado en el sector el Pensil, parte Baja, Municipio Escuque, Estado Trujillo, se encontraba la ciudadana Luz Maria Márquez Molina, conversando con su concubino Rubén Alfonso Pérez Moreno, cuando surge entre ellos una discusión, este último tomo actitud violenta y amenazante y sin justificación alguna el ciudadano Rubén Alfonso Pérez Moreno, aprovechándose de su fuerza física y usando sus manos procedió a golpear a la ciudadana Luz Maria Márquez Molina, agrediéndola físicamente y ocasionándole lesiones en varias partes del cuerpo, tales como: Contusión escoriada equimótica en región posterior del hombro derecho, contusión por presión en la cara lateral derecha e izquierda del cuello, contusión por presión edematizada en antebrazo izquierdo y contusión con excoriación en región escapular derecha, siendo las mismas de carácter leve, con tiempo de curación de ocho días..”

FUNDAMENTOS DE LA IMPUTACION:

1.- Acta policial de fecha 22/04/2007, suscrita por los funcionarios Cabo Primero (FAPET) José Omar Leal, Cabo Primero (FAPET) Yanel Segovia y Cabo Primero (FAPET) Alexander Materano, Adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, Comisaría Policial N° 02, Brigada de Inteligencia, Valera, Estado Trujillo. 2.- Denuncia interpuesta por la victima ciudadana Luz Maria Márquez Molina. 3.- Memorando de fecha 22-04-2007, suscrito por el funcionario Vidal Alberto Zapata, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación Valera, área técnica. 4.- Reconocimiento Médico Legal, signado con el N° 97000-069-2007-MF-VAL-N°732, de fecha 23-04-2007, practicado a la ciudadana Luz Maria Márquez Molina, por el Médico Forense José Armando Lujano Valera. 5.- Reconocimiento Medico Legal, de fecha 15-05-2007, practicado a la ciudadana Luz Maria Márquez Molina, suscrito por el Medico Forense José Armando Lujano Valer.

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA ACUSACION

SE ADMITE LA ACUSACIÓN PRESENTADA por el Abogado, JOSÉ LUIS MOLINA, actuando con el carácter de Fiscal Quinto del Ministerio Público, contra el ciudadano, RUBÉN ALFONSO PÉREZ MORENO, titular de la Cédula de Identidad N° 5.759.819, divorciado, de 48 años de edad, natural de Valera, comerciante, hijo de Rubén Pérez y Edy Moreno, domiciliado en La Urb. La Beatriz, segunda etapa vereda 6, casa No. 1 Valera Estado Trujillo, por el delito de VIOLENCIA FÍSICA DOMÉSTICA, previsto y sancionado en el artículo 42 en su encabezamiento y segundo aparte de la Ley Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia, en agravio de la ciudadana Luz Marina Márquez Molina.

De igual manera al haber explicado en el escrito de acusación lo pretendido con los medios de pruebas ofrecida, se ADMITEN las pruebas ofrecidas por la Representación Fiscal por ser útiles, necesarias y pertinentes para el juicio oral y público, con la aclaratoria de que en cuanto a la Prueba documental (Acta Policial de fecha 22-04-2007) se admite la misma, mas no conforme a lo establecido en el artículo 339 del Código Orgánico Procesal Penal, se admite como complemento de la declaración de los funcionarios actuantes, conforme al articulo 242 y 358 del Código Orgánico Procesal.

AUDIENCIA DE JUICIO Y DECISION EN AUDIENCIA

En fechas 13, 20, 22, 29 de septiembre de 2010 Y 01 de octubre de 2010, se efectúo la audiencia de juicio de conformidad con lo establecido en el artículo 106 y siguientes de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia en relación con los artículos 344 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal levantándose el acta correspondiente donde se expreso textualmente lo siguiente:

“En horas del día de hoy 13 de Septiembre del 2010 a las 09:00 AM, siendo la oportunidad fijada para que tenga lugar la Audiencia de juicio oral y Público en la causa seguida al Acusado RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO, se constituyó este Tribunal de Violencia Contra la Mujer en funciones de Juicio a cargo del Juez Temporal Abg. José Francisco Cumare Beltrán, acompañada de la Secretaria de Tribunal Abg. Liseth Telles Matos, a los fines de dar inicio al acto en la presente causa que se sigue en contra del Acusado RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO por la presunta comisión del delito VIOLENCIA FISICA DOMESTICA previsto y sancionado en el artículos 42 en su encabezamiento y segundo aparte de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de en agravio de la ciudadana: Luz Marina Márquez Molina. Verificada la presencia de las partes, se deja constancia que SE ENCUENTRAN PRESENTES: EL ACUSADO RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO. LA DEFENSORA PÚBLICA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ABOGADA MARIA PARILLI EN COLABORACION DE LA DEFENSORA SANDRA ESPINOSA NO ESTAN PRESENTES: LA FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO ABOGADA VIOLETA INFANTE NI LA VICTIMA CIUDADANA LUZ MARINA MÁRQUEZ MOLINA. El Juez vista la ausencia de la victima y del Ministerio Público acordó un lapso de espera. Trascurrido el lapso de espera, siendo las 10:30 , se verifica nuevamente la presencia de las partes y se deja constancia que están presentes: EL ACUSADO RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO. LA DEFENSORA PÚBLICA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ABOGADA MARIA PARILLI EN COLABORACION DE LA DEFENSORA SANDRA ESPINOSA LA FISCAL QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO ABOGADA VIOLETA INFANTE. EL ACUSADO RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO. No esta presente: LA VICTIMA CIUDADANA LUZ MARINA MÁRQUEZ quien esta debidamente notificada. Una Vez en presencia de todas las partes el Juez explica a las partes sobre la importancia y significación del acto . Y antes de la apertura del debate, procede a imponer al Acusado POR EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL POR ADMISIÓN DE LOS HECHOS conforme a los artículos 376 del Código orgánico procesal Penal imponiendo al Acusado, igual le impone del artículo 347 del Código Orgánico Procesal Penal se le otorga la palabra al Acusado a quien se le impuso del precepto constitucional previsto en el artículo 49 numeral 5 de la Constitución , en concordancia con el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, así mismo le explico con palabras claras y sencillas el hecho que le esta atribuyendo el Ministerio Público, quien se identifico como: RUBEN ALFONSO PEREZ MORENO, titular de la cédula de identidad Nº V-5759819, natural de Valera Estado Trujillo, nacido el 14-05-1.959, divorciado, de 51 años de edad, de ocupación comerciante, con tercer semestre de estudios jurídicos estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela hijo de Edí Moreno y Rubén Pérez, residenciado en la que vive en la URBANIZACION LA BEATRIZ, Cuarta Etapa, SECTOR LAS CASITAS, CASA N° 01, VEREDA 6, VALERA, ESTADO TRUJILLO, teléfono 0271-2316407 expone:” No admito los hechos”. Acto seguido el Juez de conformidad con lo establecido en el artículo 344 del Código Orgánico Procesal Penal, declara abierto el debate advirtiendo a todas las partes y al público presente sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS