Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución LOPNA de Portuguesa (Extensión Acarigua), de 4 de Octubre de 2005

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

DISPOSITIVA Por la razones precedentemente expuestas, este Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua. Sección Adolescentes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en los artículos 621, 629 y 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente Acuerda mantener... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO PORTUGUESA

JUZGADO DE EJECUCION, SECCION ADOLESCENTES

EXTENSION ACARIGUA

Acarigua, 30 de septiembre de 2.005

194° y 145°

CAUSA Nº 1E-085-01

Se dio inicio a la presente audiencia oral y privada en fecha 30 de septiembre de 2005, con las formalidades de Ley, respecto a la causa signada bajo el Nº 1E-085-01, donde aparece como sancionado, entre otros, el ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA), venezolano, titular de la cédula de identidad Nº. 17.278.028, nacido el 24-09-1985, hijo de la ciudadana Tamaira Rodríguez, residenciados en la Avenida 2 con Calle 7, Casa Nº. 40, Urbanización “La Corteza” de Acarigua, Estado Portuguesa, con el objeto de controlar el cumplimiento de las medidas impuestas, y así constatar que las mismas se están cumpliendo de acuerdo con lo dispuesto en la sentencia que la ordena. Todo lo anterior en estricto acatamiento a lo establecido en los artículos 646 y 647 literal “a” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

A los efectos de una adecuada comprensión por parte del sancionado respecto al objeto de esta audiencia, se le informó de manera clara y precisa, sobre el significado del motivo de la misma, así como de cada una de las actuaciones procesales que se desarrollen en su presencia, y del contenido y de las razones legales y ético sociales de las decisiones que se produzcan en este acto.

En virtud de lo anterior, se le informó al sancionado, que de las actuaciones que conforman la causa que se le sigue, no consta el cabal y continuo cumplimiento de la medida de servicios a la comunidad, a la cual fuere condenado a cumplir, y por otra parte, no consta la consignación de constancia actualizada de estudios, a fin de verificar que efectivamente cumple con la medida de reglas de conducta.

La representación del Ministerio Público no se hizo presente en esta audiencia, aún cuando consta de autos su debida notificación, motivo por el cual este tribunal determina que el Ministerio Público ha renunciado a ejercer su derecho al contradictorio.

Seguidamente se impuso al sancionado, del Precepto Constitucional establecido en el articulo 49 ordinal 5, así como del derecho a ser oído conforme a lo dispuesto en el articulo 80 y 542 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente, y se le cedió el derecho de palabra a (IDENTIDAD OMITIDA), quien expuso: “Yo falte porque tengo la mujer mía embrazada y me...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS