Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 11 de Agosto de 2011

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2011
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteLeila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
ProcedimientoDecisiones

ASUNTO PRINCIPAL : KP01-P-2011-005525

ASUNTO : KP01-P-2011-005525

Revisado como ha sido el presente asunto con ocasión del escrito presentado por la Fiscalía 22 del Ministerio Público, este tribunal de Control nº 2, administrando justicia en nombre de la república Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento:

  1. - En fecha 04 de mayo de 2011, este tribunal de Control nº 2 a solicitud del Ministerio Público acordó: PRIMERO: el BLOQUEO E INMOVILIZACÍON DE LAS CUENTAS BANCARIAS en entidades públicas y privadas adscritas a la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), en las que figuren como titulares, autorizados y/o representantes legales de alguna persona natural o jurídica los ciudadanos A.R.R. C.I. 1.277.809, R.R.R. C.I. 7.449.507 y SHERMAN G.J.L.C. C.I. 14.825.628, así como la sociedad mercantil INVERSIONES MALAU I C.A. inscrita en el registro mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en fecha 15 de septiembre de 2003 bajo el Nro. 09 Tomo 43-A. SEGUNDO: SE DECRETA LA PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR de los bienes muebles e inmuebles propiedad de A.R.R. C.I. 1.277.809, R.R.R. C.I. 7.449.507 y SHERMAN G.J.L.C. C.I. 14.825.628, así como la protocolización de cualquier acto relacionado con la sociedad mercantil INVERSIONES MALAU I C.A. inscrita en el registro mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en fecha 15 de septiembre de 2003 bajo el Nº 09 Tomo 43-A.

  2. - En el escrito presentado por la Fiscalía 22 del Ministerio Público, se evidencia que durante la investigación ha quedado determinado que los hechos investigados en la presente causa, ocurren en fecha 28 de abril de 2011, sin embargo, el ciudadano A.R.R., quien en un principio figuraba como accionista y director de la Sociedad Mercantil INVERSIONES MALAU I, inscrita en fecha 15 de septiembre de 2003 bajo el nº 09 tomo 43-A, en fecha 28 de junio de 2006 según Asamblea Extraordinaria de Accionistas, se aprueba la venta de las acciones de dicho ciudadano, siendo adquiridas por los ciudadanos Sherman G.J.L.C. y R.R.R.R.. Por último, se evidencia que el Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas registrada en fecha 26 de julio de 2006 amplía el objeto social y modifica la cláusula tercera de los estatutos sociales, en la que se incluye “…así como también la realización de operaciones de administración de Salas de Juego y Diversiones…”

    En su escrito concluye la representación fiscal, que analizados los tipos penales en los que pudiera estar incursos los representantes y administradores de la persona jurídica Sociedad Mercantil INVERSIONES MALAU I, y de la revisión del expediente mercantil remitido por el registro Mercantil Segundo del estado Lara, se evidencia que en la actualidad quienes ejercen los cargos de Presidente y Vicepresidente son los ciudadanos Sherman G.J.L.C. y R.R.R.R., por lo que actuando como parte de buena fe, solicita a favor del ciudadano A.R.R., el LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES NOMINADAS E INNOMINADAS decretadas por este tribunal en fecha 04 de mayo de 2011 por este tribunal.

  3. - Ante tales circunstancias, y estando ajustada a derecho la solicitud fiscal, se acuerda el levantamiento de las medidas de BLOQUEO E INMOVILIZACÍON DE LAS CUENTAS BANCARIAS en entidades públicas y privadas adscritas a la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), en las que figuren como titulares, autorizados y/o representantes legales de alguna persona natural o jurídica el ciudadano A.R.R. C.I. 1.277.809 y de LA PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR de los bienes muebles e inmuebles propiedad de A.R.R. C.I. 1.277.809. En consecuencia, se acuerda oficiar a la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), y al SERVICIO AUTONOMO DE REGISTROS Y NOTARIAS (SAREN) con copia a la Fiscalía 22 del Ministerio Público. Así se decide.

    La Juez

    Abg. Leila-Ly De Jesús Ziccarelli De Figarelli

    La Secretaria

    Abg. Gabriela Quero

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR