Decisión de Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de Trujillo, de 6 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución 6 de Diciembre de 2013
EmisorJuzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
PonenteMireya Carmona
ProcedimientoInterdicción

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO, BANCARIO Y CONSTITUCIONAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO.

Actuando en sede “Civil” produce el siguiente fallo: Interlocutorio.

Expediente: 24.339

Motivo: INTERDICCION del ciudadano RIVAS ALDANA J.A., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad No. 9.168.845, domiciliado en la Floresta, pasaje 1, casa 9, barrio Nuevo, Parroquia M.D. , Valera estado Trujillo.

SOLICITANTE: ALDANA DE RIVAS M.L., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 5.948.020, del mismo domicilio.

Ú N I C A

Vistas las actuaciones que anteceden, por cuanto se observa que en las mismas se ha dado cumplimiento a las disposiciones contenidas en los Artículos 396 y siguientes del Código Civil y 733 del Código de Procedimiento Civil y por cuanto de las declaraciones de los parientes y amigos del ciudadano RIVAS ALDANA J.A., ciudadanos: M.O.R.d.D., J.A.R.C., Rivas Rivas Yalver Josué y Rivas Rivas R.Y.; así como del interrogatorio formulado al entredicho por este Tribunal y del Examen Médico Psiquiátrico practicado al mismo, por la Médico Psiquiatra L.O. y la Psicólogo Y.R., profesionales adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Hospital “Dr. Juan Motezuma Ginnari”, Municipio Valera, estado Trujillo, cursante al folio 30 y siguientes; este Tribunal considera que aparecen suficientes datos e indicios del defecto intelectual y la falta de discernimiento del mencionado ciudadano; este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 396 del Código Civil en concordancia con el artículo 734 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA LA INTERDICCION PROVISIONAL del ciudadano RIVAS ALDANA J.A., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad No. 9.168.845, domiciliado en la Floresta, pasaje 1, casa 9, barrio Nuevo, Parroquia M.D. , Valera estado Trujillo, y le nombra como TUTOR INTERINO al ciudadano YALVER J.R.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad No. 15.953.466, domiciliado en el Sector San Miguel, pasaje No. 1, casa No. 97, La Floresta, Municipio Valera estado Trujillo. Así se decide.

D E C I S I Ó N

Por los razonamientos de hecho y derecho, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:

PRIMERO

SE ORDENA el trámite del presente procedimiento por vía de juicio ordinario.

SEGUNDO

LA INTERDICCION PROVISIONAL del ciudadano RIVAS ALDANA J.A., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad No. 9.168.845, domiciliado en la Floresta, pasaje 1, casa 9, barrio Nuevo, Parroquia M.D., Valera estado Trujillo.

TERCERO

Se designa como TUTOR INTERINO al ciudadano YALVER J.R.R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad No. 15.953.466, domiciliado en el Sector San Miguel, pasaje No. 1, casa No. 97, La Floresta, Municipio Valera estado Trujillo; del notado de debilidad J.A.R.A..

Dada, firmada y sellada en la sede donde despacha el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Constitucional de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo. En Trujillo, a los seis (06) días del mes de diciembre de dos mil trece (2013). Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.

La Jueza Temporal,

Abogada M.C.T..

El Secretario Temporal,

T.S.U J.D.

En la misma fecha, cumplidas las formalidades de Ley, se publicó el fallo siendo las: ______________.

El Secretario Temporal,

T.S.U J.D.

Sentencia Nº 141

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR