Decisión nº 526 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Vargas, de 25 de Octubre de 2011

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2011
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
PonenteCelso Rafael Moreno Cedillo
ProcedimientoCobro De Diferencia De Beneficios Laborales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

Maiquetía, veinticinco (25) de octubre de dos mil once (2011).

Año: 201° y 152°

ASUNTO PRINCIPAL: WP11-L-2010-000080

AUTO DE ADMISIÓN DE PRUEBAS

Vistos los medios de pruebas ofrecidos por las partes, y estando dentro del lapso establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgador se pronuncia acerca de la admisibilidad de los mismos en los siguientes términos:

PARTE DEMANDANTE:

CAPITULO I

1) Promueve Marcado desde el “1 al 17”, recibo de pago de liquidación de Prestaciones Sociales, en copias simples, correspondientes a los ciudadanos: H.T., C.M., J.M., C.B., D.M., J.V., I.E., M.G., Y.R., R.L., J.M., RUTHMAN GUANIPA, J.R., R.C., YORVIN CASIQUE, D.D.N Y T.H., cursantes del folio setenta y dos (92) al ochenta y ocho (88), de la 1era pieza del expediente.

2) Promueve Marcado desde el “18 al 104” recibo de pago del bono que constituye el pago variable que devengamos mensualmente correspondientes, en copias simples correspondiente a los ciudadanos: H.T., A.C., C.M., J.M., C.B., D.M., J.V., I.E., M.G., Y.R., R.L., J.M., RUTHMAN GUANIPA, J.R., R.C., YORVIN CACIQUE Y, D.D., cursantes del folio ochenta y nueve (89) al ciento setenta y cinco (175), de la 1era pieza del expediente.

3) Promueve Marcado desde el “105 al 120” constancias de trabajo emitidas por la empresa ALMACENADORA BRAPERCA, C.A., en copias simples, correspondientes a los ciudadanos: H.T., C.M., A.C., J.M., C.B., D.M., J.V., I.E., M.G., Y.R., R.L., J.M., RUTHMAN GUANIPA, J.R., R.C., YORVIN CASIQUE, D.D.N Y T.H., cursantes del folio ciento setenta y seis (176) al ciento noventa y uno (191), de la 1era pieza del expediente.

Este Tribunal admite las documentales promovidas, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes. Así se establece.

CAPITULO II

6) Promovió la EXHIBICIÓN, de conformidad con el artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, de lo siguiente:

  1. - Los originales de los recibos de pago de liquidación de prestaciones sociales, entregados a cada uno de los trabajadores.

  2. - Los originales de los recibos de pago del bono que cancelaba la empresa por productividad, entregado a cada uno de los trabajadores

  3. - Los originales de las constancias de trabajo emitidas por la empresa ALMACENADORA BRAPERCA, C.A.

  4. - los originales de todos los recibos de pago de vacaciones de cada uno de los trabajadores durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

  5. - Los originales de todos los recibos de pago de utilidades de cada uno de los trabajadores, durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo.

  6. - Los originales de los libros contables, de la empresa ALMACENADORA BRAPERCA, C.A.

Este Tribunal admite las Exhibiciones solicitadas en los particulares 6.1. 6.2, 6.3, 6.4, 6.5, 6.6 y 6.8, cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes. En consecuencia, este Tribunal ordena a la parte demandada a exhibir lo solicitado en la oportunidad de la evacuación de las pruebas que tendrá lugar en la oportunidad fijada en esta misma fecha para la celebración de la audiencia oral y pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se establece.

Ahora bien con respecto a lo solicitado en el particular 6, del escrito de promoción de pruebas, este Tribunal inadmite la prueba de exhibición por cuanto la misma es ilegal y constituye, una violación a las disposiciones contenidas en los artículos 40 y 41 del Código de Comercio que establece que establecen una prohibición de examen general sobre los libros de comercio, los cuales rezan lo siguiente:

Artículo 40.- No se podrá hacer pesquisa de oficio por Tribunal ni autoridad alguna, para inquirir si los comerciantes llevan o no libros, o si éstos están o no arreglados a las prescripciones de este Código.

Artículo 41.- Tampoco podrá acordarse de oficio ni a instancia de parte, la manifestación y examen general de los libros de comercio, sino en los casos de sucesión universal, comunidad de bienes, liquidación de sociedades legales o convencionales y quiebra o atraso.

En consecuencia, conforme a lo anteriormente expuesto, considera este Tribunal que la prueba de exhibición promovida resulta ilegal e inconducente a los fines de demostrar los hechos controvertidos, resultando inadmisible, al existir una disposición legal que establece una prohibición de examen general sobre los libros de comercio. Así se decide.

CAPITULO III

7) Promovió prueba de Informe Dirigida al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a los fines de que le informe a este Tribunal sobre los siguientes particulares:

- Que informe a este Tribunal de las plantillas de declaración de impuesto sobre la renta de la Sociedad Mercantil “ALMACENADORA BRAPERCA, C.A.”, de los ejercicios fiscales de los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Este tribunal admite la prueba de Informe promovida, por no resultar ilegal ni impertinente y ordena oficiar al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de informen a este Tribunal si en sus archivos existen datos o registros relacionados con los particulares señalados en el escrito de promoción de pruebas de la parte demandante. Asimismo, se acuerda concederles a los entes un lapso de diez (10) días hábiles contados a partir de la recepción del oficio correspondiente, a los fines de que suministren la información solicitada, en conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Cúmplase lo ordenado.

PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA EMPRESA DEMANDADA

CAPÍTULO I

Reprodujo el merito favorable de los autos en todo lo que beneficie a la empresa demandada, acogiéndose al principio de la comunidad de la prueba, en ese sentido, este Tribunal observa que dichas menciones no constituyen medios probatorios, y por ende no tiene medios de pruebas sobre los cuales pronunciarse.

CAPÍTULO II

Promovió las siguientes documentales:

DEL TRABAJADOR H.T.:

  1. Marcado con el número “1”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintisiete (27) de Octubre de 2003, cursante a los folios doscientos nueve (09) y diez (10) de la 2da pieza del expediente.

  2. Marcado con los números “2,2,3,4,5,6,7,8”, en un (01) folio útil, “Recibo de pago de liquidación y solicitud de vacaciones de los períodos 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008”, cursante al folio once (11) hasta el diecisiete (17) de la 2da pieza del expediente.

  3. Marcado con los números “9,10,11”, en un (01) folio útil, en original, “recibos de pago de los intereses sobre prestaciones sociales”, de los años 2004-2005 y 2006 . cursante al folio dieciocho (18) hasta el veinte (20) de la 2da pieza del expediente.

  4. Marcado con los números “12 y 13”, en un (01) folio útil, en copia “Recibo de pago de liquidación de Prestaciones Sociales” de fecha Agosto de 2006, cursante al folio veintiuno (21) y veintidós (22) de la 2da pieza del expediente.

  5. Marcado con los números “14 y 15” en un (01) folio útil, en copia la Solicitud de Préstamo y Recibo de pago cursante al folio veintitrés (23) y veinticuatro (24) de la 2da pieza del expediente.

  6. Marcado con los números “16, 17, 18 Y 19” en un (01) folio útil, en copia, Recibos de pagos del salario cursante a al folio veinticinco (25) hasta el veintiocho (28) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR: C.M.

  7. Marcado con el número “20”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha treinta (30) de Enero de 2006, cursante a los folios veintinueve (29) y treinta (30) de la 2da pieza del expediente.

  8. Marcado con los números “21,22,23,24 y 25”, en un (01) folio útil, “Recibo de pago de liquidación y solicitud de vacaciones de los períodos 2003-2004, 2004-2005, 2005-2006, 2007-2008”, cursante al folio treinta y uno (31) hasta el treinta y cinco (35) de la 2da pieza del expediente.

  9. Marcado con el número “26”, en un (01) folio útil, en original, “Solicitud de Anticipo de Prestaciones Sociales, de fecha 02 de abril de 2009 cursante al folio treinta y seis (36) de la 2da pieza del expediente.

  10. Marcado con los números “27 y 28”, en un (01) folio útil, en copia “Recibo de pago de liquidación de Prestaciones Sociales” de fecha 30 de Julio de 2009, y recibo de pago efectuado en fecha 23 de Agosto de 2009, cursante al folio treinta y siete (37) y treinta y ocho (38) de la 2da pieza del expediente.

  11. Marcado con el número “29” en un (01) folio útil, en copia, Recibos de pagos del salario del mes de mayo de 2009, cursante a al folio treinta y nueve (39) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR A.C.:

  12. Marcado con el número “30”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veinticinco (25) de Mayo de 2006, cursante a los folios cuarenta (40) y cuarenta y uno (41) de la 2da pieza del expediente.

  13. Marcado con los números “31,32,33,34,35,36 y 37”, en un (01) folio útil, “Recibos de pago de liquidación y solicitud de vacaciones de los períodos 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009”, cursante al folio cuarenta y dos (42) hasta el cuarenta y ocho (48) de la 2da pieza del expediente.

  14. Marcado con los números “38 y 39”, en un (01) folio útil, en original, “Solicitud de Anticipo de Prestaciones Sociales, y recibo de pago, cursante a los folios cuarenta y nueve (49) y cincuenta (50) de la 2da pieza del expediente.

  15. Marcado con los números “27 y 28”, en un (01) folio útil, Solicitud de Anticipo de Prestaciones Sociales de fecha 05 de Agosto de 2008, y recibo de pago, cursante al folio cincuenta y un (51) y cincuenta y dos (52) de la 2da pieza del expediente.

  16. Marcado con el número “42 y 43” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio cincuenta y un (51) y cincuenta y dos (52) de la 2da pieza del expediente.

  17. Marcado con los números “44 y 45” en un (01) folio útil, en copia, Recibos de pagos del salario del mes de mayo y Julio de 2009, cursante a al los folios cincuenta y cinco (55) y cincuenta y seis (56) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR J.M.:

  18. Marcado con el número “46”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (01) de Noviembre de 2006, cursante a los folios cincuenta y siete (57) y cincuenta y ocho (58) de la 2da pieza del expediente.

  19. Marcado con el número “47 Y 48”, en un (01) folio útil, en copia, “Solicitud de Anticipo de Prestaciones Sociales, cursante al folio cincuenta y nueve (59) y sesenta (60) de la 2da pieza del expediente.

  20. Marcado con los números “49 y 50”, en un (01) folio útil, Solicitud de Préstamo del Trabajador y recibo de pago, cursante al folio sesenta y uno (61) y sesenta y dos (62) de la 2da pieza del expediente.

  21. Marcado con el número “51 Y 52” anticipo de Prestaciones Sociales en copias y recibo de pago, cursante a al folio sesenta y tres (63) y sesenta y cuatro (64) de la 2da pieza del expediente.

  22. Marcado con los números “53” en un (01) folio útil, en copia, Recibo de pago del salario del mes de mayo de 2009, cursante a al los folio sesenta y cinco (65) y cincuenta y seis (56) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR C.B.:

  23. Marcado con el número “54”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha (01) de septiembre de 2007, cursante a los folios sesenta y seis (66) y sesenta y siete (67) de la 2da pieza del expediente.

  24. Marcado con los números “55, 56 Y 57”, “Recibos de pago de liquidación y solicitud de vacaciones de los períodos 2007-2008, cursante al folio sesenta y ocho (68) hasta el setenta (70) de la 2da pieza del expediente.

  25. Marcado con el número “58” anticipo de Prestaciones Sociales, en original, cursante al folio setenta y uno (71) y setenta y dos (72) de la 2da pieza del expediente.

  26. Marcado con el número “59 y 60” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio setenta y tres (73) y setenta y cuatro (74) de la 2da pieza del expediente.

  27. Marcado con los números “61 y 62” en un (01) folio útil, Recibo de pago de salarios del mes de abril y mayo de 2009, cursante a los folio setenta y cinco (75) y setenta y seis (76) de la 2da pieza del expediente

    DEL TRABAJADOR J.P.

  28. Marcado con el número “63”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha treinta y uno (31) de Octubre de 2007, cursante a los folios setenta y siete (77) y setenta y ocho (78) de la 2da pieza del expediente

  29. Marcado con el número “64 y 65” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio setenta y nueve (79) y ochenta (80) de la 2da pieza del expediente.

  30. Marcado con los números “66,67,68,69 y 70” Recibo de pago de salarios de los meses enero, febrero, mayo, junio y julio de 2009, cursante al folio ochenta y uno (81) al ochenta y cinco (85) de la 2da pieza del expediente

    DEL TRABAJADOR D.M.

  31. Marcado con el número “71”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintiuno (21) de Febrero de 2008, cursante a los folios ochenta y seis (86) y ochenta y siete (87) de la 2da pieza del expediente

  32. Marcado con el número “72” anticipo de Prestaciones Sociales, en original, cursante al folio ochenta y ocho (88), de la 2da pieza del expediente.

  33. Marcado con el número “73 y 74” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ochenta y nueve (89) y noventa (90) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR J.V.

  34. Marcado con el número “75”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veinticinco (25) de Febrero de 2008, cursante a los folios noventa y uno (91) y noventa y dos (92) de la 2da pieza del expediente

  35. Marcado con los números “76 y 77”, “Recibos de pago de liquidación y solicitud de vacaciones del período 2008-2009, cursante al folio noventa y tres (93) y noventa y cuatro (94) de la 2da pieza del expediente.

  36. Marcado con el número “78 y 79” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio noventa y cinco (95) y noventa y seis (96) de la 2da pieza del expediente.

  37. Marcado con los números “80,81,82 y 83” Recibo de pago de salarios de los meses enero, febrero, mayo y julio de 2009, cursante al folio noventa y siete (97) al cien (100) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR I.E.

  38. Marcado con el número “84”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha dieciséis (16) de Abril de 2008, cursante a los folios noventa ciento uno (101) y ciento dos (102) de la 2da pieza del expediente

  39. Marcado con el número “84 y 85” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento tres (103) y ciento cuatro (104) de la 2da pieza del expediente.

  40. Marcado con los números “86,87,88,89 y 90” Recibo de pago de salarios de los meses enero, febrero, mayo, Junio y julio de 2009, cursante al folio ciento cinco (105) al ciento ocho (108) de la 2da pieza del expediente.

    DE LA TRABAJADORA M.G.

  41. Marcado con el número “92”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y la accionante, de fecha dieciséis (16) de Mayo de 2008, cursante a los folios noventa ciento diez (110) y ciento once (111) de la 2da pieza del expediente

  42. Marcado con los números “91”, “Recibos de pago de liquidación de vacaciones del período 2008-2009, cursante al folio noventa ciento nueve (109) de la 2da pieza del expediente.

  43. Marcado con los números “93,94 Y 95” Recibo de pago de salarios de los meses mayo, Junio y julio de 2009, cursante al folio ciento doce (112) al ciento catorce (114) de la 2da pieza del expediente.

  44. Marcado con el número “96 y 97” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento quince (115) y ciento dieciséis (116) de la 2da pieza del expediente.

    DE LA TRABAJADORA Y.R.

  45. Marcado con el número “99”, en un (01) folio útil, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y la accionante, de fecha primero (01) de Junio de 2008, cursante al folio ciento dieciocho (118) y ciento once (111) de la 2da pieza del expediente

  46. Marcado con el número “98” anticipo de Prestaciones Sociales, en original, cursante al folio ciento diecisiete (117), de la 2da pieza del expediente.

  47. Marcado con el número “100 y 101” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento diecinueve (119) y ciento veinte (120) de la 2da pieza del expediente.

  48. Marcado con los números “102,103,104 y 105” Recibo de pago de salarios de los meses enero, febrero, junio y julio de 2009, cursante al folio ciento veintiuno (121) al ciento veinticuatro (124) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR R.L.

  49. Marcado con el número “107”, en un (01) folio útil, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha dieciséis (16) de Agosto de 2008, cursante al folio ciento veintiséis (126) de la 2da pieza del expediente

  50. Marcado con el número “106” anticipo de Prestaciones Sociales, en original, cursante al folio ciento veinticinco (125), de la 2da pieza del expediente.

  51. Marcado con el número “108 y 109” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento ocho (108) y ciento nueve (109) de la 2da pieza del expediente.

  52. Marcado con los números “110,111,112,113 y 114” Recibo de pago de salarios de los meses enero, abril, mayo, junio y julio de 2009, cursante del folio ciento veintinueve (129) al ciento treinta y tres (133) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR J.M.

  53. Marcado con el número “116”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (01) de Diciembre de 2008, cursante al folio ciento treinta y cinco (135) y ciento treinta y seis (136) de la 2da pieza del expediente

  54. Marcado con el número “115 y 117” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento treinta y cuatro (134) y ciento treinta y siete (137) de la 2da pieza del expediente.

  55. Marcado con los números “118,119 y 121” Recibo de pago de salarios de los meses enero, mayo y julio de 2009, cursante del folio ciento treinta y ocho (138) al ciento cuarenta (140) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR RUTHMAN GUANIPA

  56. Marcado con el número “122”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha diecisiete (17) de Marzo de 2009, cursante al folio ciento cuarenta y dos (142) y ciento cuarenta y tres (143) de la 2da pieza del expediente

  57. Marcado con el número “123 y 124” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento cuarenta y cuatro (144) y ciento cuarenta y cinco (145) de la 2da pieza del expediente.

    C)Marcado con los números “125,126 Y 127” Recibo de pago de salarios de los meses abril, mayo y junio de 2009, cursante del folio ciento cuarenta y seis (146) al ciento cuarenta y ocho (148) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR J.R.

  58. Marcado con el número “128”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha dos (02) de Marzo de 2009, cursante al folio ciento cuarenta y nueve (149) y ciento cincuenta (150) de la 2da pieza del expediente

  59. Marcado con el número “129 y 130” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento cincuewnta y uno (151) y ciento cincuenta y dos (152) de la 2da pieza del expediente.

  60. Marcado con los números “131 y 132” Recibo de pago de salarios de los meses mayo y julio de 2009, cursante del folio ciento cincuenta y tres (153) y ciento cincuenta y cuatro (154) de la 2da pieza del expediente

    DEL TRABAJADOR R.C.

  61. Marcado con el número “133”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veintiuno (21) de Abril de 2009, cursante al folio ciento cuarenta y cinco (155) y ciento cincuenta y seis (156) de la 2da pieza del expediente

  62. Marcado con el número “134 y 135” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento cincuewnta y siete (157) y ciento cincuenta y ocho (158) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR YORVIN CASIQUE

  63. Marcado con el número “136”, en un (01) folio útil, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha primero (01) de julio de 2009, cursante al folio ciento cincuenta y nueve (159) de la 2da pieza del expediente.

  64. Marcado con el número “137 y 138” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento sesenta (160) y ciento sesenta y uno (161) de la 2da pieza del expediente.

  65. Marcado con el número “139” Recibo de pago de salarios del mes mayo de 2009, cursante del folio ciento sesenta y dos (162) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR A.D.

  66. Marcado con el número “140”, en un (01) folio útil, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha cinco (05) de julio de 2009, cursante al folio ciento sesenta y tres (163) de la 2da pieza del expediente.

  67. Marcado con el número “141 y 142” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento sesenta y cuatro (164) y ciento sesenta y cinco (165) de la 2da pieza del expediente.

  68. Marcado con los números “143 y 144” Recibo de pago de salarios del mes mayo de 2009, cursante del folio ciento sesenta y seis (166) y ciento sesenta y siete (167) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR T.H.

  69. Marcado con el número “145”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veinte (20) de abril de 2009, cursante al folio ciento sesenta y ocho (168) y ciento sesenta y nueve (169) de la 2da pieza del expediente.

  70. Marcado con el número “146 y 147” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento setenta (170) y ciento setenta y uno (171) de la 2da pieza del expediente.

  71. Marcado con el número “148” Recibo de pago de salarios del mes mayo de 2009, cursante del folio ciento setenta y dos (172) y ciento sesenta y siete (167) de la 2da pieza del expediente.

    DEL TRABAJADOR P.P.

  72. Marcado con el número “149”, en dos (02) folios útiles, en original, “Contrato de Trabajo”, celebrado entre la empresa demandada y el accionante, de fecha veinticinco (25) de mayo de 2009, cursante al folio ciento sesenta y tres (173) y ciento setenta y cuatro (174) de la 2da pieza del expediente.

  73. Marcado con el número “150 y 151” en un (01) folio útil, Liquidación de Prestaciones Sociales y Recibo de pago cursante al folio ciento setenta y cinco (175) y ciento setenta y seis (176) de la 2da pieza del expediente.

    DOCUMENTALES COMUNES A TODOS LOS ACCIONANTES:

  74. Marcado el número “152”, en dos (02) folios útiles en copia simple “Decreto de fecha 30 de Julio de 2009”, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 370.691, cursante a los folios del ciento setenta y siete (177) y ciento setenta y ocho (178) de la 2da pieza del expediente.

  75. Marcado el número “24”, en dos (02) folios útiles en copia simple “Decreto del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 369.665, de fecha 10 de Junio de 2009, cursante a los folios ciento setenta y nueve (179) y ciento ochenta (180) de la 2da pieza del expediente.

    Este Tribunal admite las documentales promovidas en el Capítulo II, marcadas con los números del “1” al “151” para cada uno de los demandantes, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes.

    Con respecto a las documentales marcadas con los números y los números “152” y “153”, este Tribunal establece que las mismas no constituye objeto de prueba por estar comprendidas dentro del Principio Iura Novit Curia, en consecuencia, no tiene medio de prueba sobre el cual pronunciarse. Así se decide.

    EL JUEZ

    Abg. CELSO RAFAEL MORENO CEDILLO.

    LA SECRETARIA,

    Abg. VIANNERYS VARGAS

    WP11-L-2010-000080

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