Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil de Trujillo, de 22 de Julio de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 452605110

Decisión de Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil de Trujillo, de 22 de Julio de 2013

RESUMEN

D I S P O S I T I V A Por los argumentos de hecho y derecho antes expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con sede en Trujillo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por estimación e... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

EXP. N° 11.558-13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO, CON SEDE EN TRUJILLO.

MOTIVO: INTIMACIÓN Y ESTIMACIÓN DE HONORARIOS

DEMANDANTE: HENDELS ENRIQUE GARCIA VERA, venezolano, mayor de edad, con cédula de identidad No. 6.142.179, Abogado, inscrito en el I.P.S.A., bajo el Nº 137.406, actuando en nombre propio.

DEMANDADO: HOTEL TASCA RESTAURANT EL MILAN C.A. en la persona de su representante, ciudadano CARANGELO TORREALBA CARLOS LUIS, venezolano, mayor de edad, con cédula de identidad No. 10.912.875, con el carácter de representante legal de la sociedad mercantil, ya mencionada.

SENTENCIA DEFINITIVA.

SÍNTESIS PROCESAL:

En fecha 17 de abril del año 2.013, se recibió demanda por Intimación y Estimación de Honorarios Profesionales, seguido por el abogado HENDELS ENRIQUE GARCIA VERA, quien actúa en su propio nombre en contra de HOTEL TASCA RESTAURANT EL MILÁN C.A. en la persona de su representante, ciudadano Carlos LUÍS CARANGELO TORREALBA, plenamente identificados en autos.

En fecha 23 de abril de 2.013, el Tribunal mediante auto motivado ordena formar cuaderno separado del principal para sustanciar el eventual juicio.

En fecha 29 de octubre de 2.012, el Tribunal admitió la demanda y ordenó intimar a la parte demandada para que pagara a la parte actora apercibido de ejecución dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la constancia en autos de su citación, mas un (01) día que se les concedió como termino de distancia, comisionando para la practica de la misma a los Juzgados de los Municipios Valera, Motatan, San Rafael de Carvajal y Escuque de esta Circunscripción Judicial.

En fecha 02 de mayo de 2.013, se formó pieza de medidas, conforme a auto dictado por este Juzgado.

En fecha 07 de mayo de 2.013 se libró boleta de intimación y se remitió a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Juzgados de los Municipios Valera, Motatan, San Rafael de Carvajal y Escuque de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

Sostiene el demandante de autos en resumen lo siguiente:

Que él ejerció el patrocinio, por vía de asistencia jurídica de la Sociedad Mercantil “Hotel Tasca Restaurant El Milán, C.A.”, en el juicio que por Resolución de Contrato de Compra Venta, seguía en contra del ciudadano Manuel Ramón Araujo, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 9.169.276, el cual versó sobre la resolución de un contrato de compra venta, según consta en el expediente No. 11.558 (piezas 1 y 2 principal; cuaderno de medidas pieza 1 y 2).

En virtud de que fueron solicitados sus servicios, realizó estudio pormenorizado del escrito libelar.

Que no obstante obrar con la diligencia y dedicación debida con respecto a tal expediente e incidencias, en fecha 01 de marzo de 2013, la empresa HOTEL TASCA RESTARUANT EL MILÁN, C.A., representada por el ciudadano CARLOS LUÍS CARANGELO TORREALBA, ya identificados, le revocan el poder que se le había conferido.

Que como consecuencia de la falta de pago de sus honorarios profesionales, realizó gestiones amistosas para lograr su cancelación, siendo tales actuaciones infructuosas.

Actuaciones judiciales y estimación de honorarios profesionales contenidos en los actos realizados en el proceso, expediente no. 11.558 (principal, cuaderno y apelación por ante el Juzgado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS