Decisión nº 07 de Tribunal Primero de Control de Delta Amacuro, de 19 de Enero de 2009

Fecha de Resolución19 de Enero de 2009
EmisorTribunal Primero de Control
PonenteAlexis Enrique Diaz León
ProcedimientoOrden De Aprehension

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Edo D.A.

Tucupita, 19 de Enero de 2009

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : YP01-P-2007-001117

ASUNTO : YP01-P-2007-001117

RESOLUCION No. 07.-

TRIBUNAL: PRIMERO DE CONTROL

JUEZ_ A.E. DIAZ LEON

SECRETARIA: OLEIDA URQUIA

IMPUTADO: HERRERA MARACAY C.J., venezolano, de 20 años de edad, soltero, Cédula de Identidad N ° 20.800.445, fecha de nacimiento 05-11-1986, residenciado en la Carretera Larga Vía Guasina, casa Sin Número de esta Ciudad, la última vivienda, grado de instrucción tercer año de bachillerato. Asistido por el Defensor Público Abg. E.R..

VICTIMA: EL ESTADO.

DELITO: PORTE DE ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN ILÍCIRTA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del Orden Público.

FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO..

DEFENSA: Abg. E.R..

AUTO DECRETANDO ORDEN DE APREHENSION

Vista las actuaciones que anteceden y por cuanto se observa que la Audiencia Preliminar en el presente asunto no se ha realizado por incomparecencia del acusado, este Tribunal acuerda ordenar su búsqueda y captura, en tal sentido previamente observa:

Que en fecha 30 de octubre de 2007, la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, presentó formal acusación en contra del ciudadano: HERRERA MARACAY C.J., venezolano, de 20 años de edad, soltero, Cédula de Identidad N ° 20.800.445, fecha de nacimiento 05-11-1986, residenciado en la Carretera Larga Vía Guasina, casa Sin Número de esta Ciudad, la última vivienda, grado de instrucción tercer año de bachillerato. Asistido por el Defensor Público Abg. E.R., por el delito de PORTE DE ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN ILÍCIRTA, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal, en perjuicio del Orden Público.

Fijándose la audiencia preliminar, para el día 19 de noviembre de 2007, la cual se difiere por ausencia del acusado. Asimismo se observa que fue diferida dicha audiencia en los actos siguientes por ausencia del acusado.

El Tribunal acordó citarlos a través de la fuerza pública y se comisionó a la Policía Municipal, quien mediante acta policial de fecha 23 de septiembre de 2008, se dejó constancia que en la dirección suministrada por el acusado, el ciudadano solicitado se había mudado para Ciudad Guayana.

En consecuencia quien aquí decide considera que lo procedente en el presente caso es librar orden de captura al referido imputado a fin de garantizar la realización de la audiencia preliminar, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el mismo incumplió la Medida Cautelar impuesta de conformidad con lo establecido en el artículo 256 Numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal, vale decir presentaciones, cada 15 días, prohibición de cambiar de residencia y de salir de la jurisdicción sin previa autorización del Tribunal.

DECISION

Por todo lo antes expuesto este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado D.A., administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA: orden de captura al ciudadano: HERRERA MARACAY C.J., venezolano, de 20 años de edad, soltero, Cédula de Identidad N ° 20.800.445, fecha de nacimiento 05-11-1986, residenciado en la Carretera Larga Vía Guasina, casa Sin Número de esta Ciudad, la última vivienda, grado de instrucción tercer año de bachillerato. Asistido por el Defensor Público Abg. E.R.; a los fines de celebrar la audiencia preliminar, de conformidad con lo establecido en el artículo 262 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Y Así se Declara. Notifíquese a las partes. Líbrese oficio al Jefe de la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con, a los fines que sean aprehendidos y conducidos posteriormente ante este Tribunal de Control. Cúmplase.

EL JUEZ,

ABOG. A.E. DIAZ LEON

LA SECRETARIA,

ABOG. OLEIDA URQUIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR