Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de Lara (Extensión Barquisimeto), de 20 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución20 de Febrero de 2009
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
PonenteKeydis Perez Ojeda
ProcedimientoTitulo Supletorio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, veinte de febrero de dos mil nueve

198º y 150º

ASUNTO : KP02-S-2009-001438

Vista la solicitud presentada por el ciudadano W.S.R., Venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad Nº 17.639.635, domiciliado en Quibor, Municipio J.d.E.L., asistido de abogado, donde manifiesta se le conceda titulo supletorio de dominio sobre unas bienhechurías que fomentó a expensas propias con dinero de su propio peculio, ubicada en el margen derecho de la avenida intercomunal F.J. en la vía a Quibor-Barquisimeto, sector Las F.d.M.J.D.E.L., sobre un lote de terreno Propio según consta en documento Registrado por ante el Registro Publico del Municipio Jiménez y A.E.B.d.E.L., inserto bajo el número siete (40), Folios 149 al 150, protocolo Primero (1), tomo Décimo (10), trimestre cuarto (4) del año 2006, que tiene una superficie total de DIECISÉIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS METROS CUADRADOS CON NOVENTA Y TRES DECÍMETROS (16.482,93 M2); alinderadas de la siguiente manera NORTE: La mencionada Intercomunal F.J.; SUR: Con terrenos de F.E.S.C.; ESTE: Con propiedad de Diosmar Freitez Pérez y OESTE: Con terrenos pertenecientes a F.E.S.C.. Dichas bienhechurías se encuentran en un área de diecisiete mil trescientos ochenta y un metros cuadrados con setenta y ocho decímetros (17.381,78 m2), donde se realizo un replanteo con maquinaria especializada (patrol), para remover y desaparecer la capa vegetal, así proceder a los tres mil doscientos noventa y seis metros con cincuenta y nueve centímetros cúbicos (3.296,59 M3) de relleno con granzón, compactando el mismo con maquinaria pesada (vibrador de rodillo doce (12) toneladas. Cerca perimetral construida de la siguiente manera: excavación para fundaciones de un metro (1mt) por un metro (1mt) por un metro (1mt), paredes de bloques de concreto de quince (15) centímetros y bloques de ventilación acabados en obra limpia, acero de refuerzos en columna, vigas y fundaciones con cabillas de media (1/2) pulgada y zunchos de tren cincuenta y nueve centímetros cúbicos (3.296,59 M3) de relleno con granzón, compactando el mismo con maquinaria pesada (vibrador de rodillo doce (12) toneladas. Cerca perimetral construida de la siguiente manera: excavación para fundaciones de un metro (1mt) por un metro (1mt) por un metro (1mt), paredes de bloques de concreto de quince (15) centímetros bloques de ventilación acabados en obra limpia, acero de refuerzos en columna, vigas y fundaciones con cabillas de media (1/2) pulgada y zunchos de tres octavas (3/8) pulgadas, concreto rcc : doscientos diez kilogramos (210 kg.) por centímetro cuadrado en vigas fundaciones y columnas, una cerca perimetral des dos mil ochocientos treinta metros cuadrados con cincuenta centímetros cuadrados (2.830,50 M2) donde incluye un portón de entrada, fabricado en estructura metálica y portón eléctrico, para su rotación al abrir y cerrar.

Así mismo dentro de la referida cerca perimetral se construyeron dos galpones para el almacenamiento de rubros y cultivos, hechos e (160 mm) por sesenta y cinco milímetros (65 mm) y cien milímetros (100 mm) por cuarenta milímetros (40 mm), seiscientos setenta y seis metros cuadrados con ochenta centímetros (666,80M2), de cerchas de carga tipo dos, construidas de tubo estructural de ciento veinte milímetros (120mm) por sesenta milímetros (60mm) y cien milímetros (100mm) por cuarenta milímetros (40mm). Cuatro mil setecientos cincuenta y dos metros cuadrados (4.752M2) de techo con laminas acanaladas de aluminio el cual incluye el canal para agua de lluvias construida lamina galvanizada de calibre dieciocho (18).

Novecientos treinta metros con sesenta centímetros cúbicos (930,60M3) con resistencia de doscientos diez kilogramos por centímetro cuadrado (210kg/cm2) en piso, incluye nueve mil trescientos seis metros cuadrados (9.306 mts2) en malla truckson (doble malla). Ciento catorce metros (114M3) cúbicos de concreto, doscientos diez (210) en cuneta para canalización de aguas de lluvias, incluye setecientos sesenta metros cuadrados (760M2) en malla truckson (doble malla).

Galpón (2): excavación en fundaciones de un metro con cincuenta centímetros (1,50 mt) por un metro con cincuenta centímetros (1,50 mt) por un metro con cincuenta centímetros (1,50 mt), excavación en viga de riostra de treinta centímetros (30cm) por treinta centímetros (30 cm), sesenta y cinco metros (65 mt) en columna de tipo estructural de seis (6”) pulgadas por cuatro coma dos milímetros (4,2mm) de espesor. Treinta y seis metros cuadrados (36 M2) de cerchas de carga tipo tres (3) construidas de tubo estructural cien milímetros (100mm) por cuarenta milímetros (40mm). Ciento cinco metros con sesenta centímetros cuadrados (105,60M2) de cerchas de carga tipo cuatro (4) construidas de tubo estructural cien milímetros (100mm) por cuarenta milímetros (40mm). pletina de una pulgada por un cuarto de pulgada. Novecientos noventa metros (990 mt) de tres (3) correas de amarre construidas con tubo de herrería de tres (3) pulgadas por una y media (1,50) pulgada por dos coma un milímetro (2,1mm) de espesor. Mil ochenta metros cuadrados (1.080 M2) de techo con laminas acanaladas de aluminio, incluye noventa (90) milímetros de canal para agua construidas de lamina galvanizada de calibre dieciocho (18).

Doscientos dieciséis metros cúbicos (216 M3) de concreto, doscientos diez metros (210 mt) en piso, incluye dos mil ciento sesenta metros cuadrados (2.160 M2) de malla truckson (doble malla). Veinticuatro metros cuadrados (24M2) en construcción de área de servicio (2 plantas): Planta baja: sistema tradicional con excavación para fundaciones de un metro (1mt) por un metro (1mt) por un metro (1mt). excavación en viga de riostra de treinta centímetros (30cm) por treinta centímetros (30 cm), tres metros con sesenta centímetros cúbicos (3,60M3) de loza de piso incluye malla truckson. Acero de refuerzo en columnas, vigas y fundaciones con cabillas de ½ pulgada y zunchos de tres octavos (3/8) Concreto de resistencia de doscientos diez kilogramos por centímetro cuadrado (210kg/cm2) en fundaciones, vigas, columnas, piso y entre piso, dos duchas, 2 w.c con sus respectivas divisiones construidas con paredes de bloque de concreto acabado en friso esponjeado y baldosas en piso y paredes, ocho (8) lavamanos hechos en concreto armado, incluye baldosas.

Planta Alta: ocho metros con cuarenta centímetros (8,40mt) en columnas construidas con tubo estructural ciento veinte milímetros (120mm) por sesenta milímetros (60mm) diez metros (10mt) en vigas de carga construidas con tubo estructural cien milímetros (100mm) por cuarenta milímetros (40mm.) cuarenta y dos metros (42 mt) en correas de amarre construidas con tubo de herrería de tres pulgadas (3”) por una pulgada y media (1 ½”) por dos coma un milímetro (2,1mm) de espesor, treinta y cinco metros cuadrados (35,00 mts2) de techo con laminas acanaladas de aluminio.

Construcción de Área de Descanso, Área de Cocina-Comedor y habitaciones (2 plantas). Consta de ciento

Ciento doce metros cuadrados (112mts2) de construcción donde se trabajo con sistema tradicional con excavación para fundaciones de un metro (1,00mt) por un metro (1,00mt) por un metro (1,00mt.) excavación en viga de riostra de treinta centímetros (30cm) por treinta centímetros (30 cm). Dieciséis metros con ochenta centímetros cúbicos (16,80mts3) en losa de piso incluye malla truckson. Acero de refuerzo en columnas, vigas y fundaciones con cabillas de media pulgada (½”) y zunchos de tres octavos de pulgada (3/8”). Concreto de resistencia de doscientos diez kilogramos por centímetro cuadrado (210kg/cm2) en fundaciones, vigas, columnas, piso y entrepiso. Con sus respectivas divisiones construidas con paredes de bloque de concreto acabado en friso esponjeado y baldosas en piso y paredes. Un área de treinta y dos metros cuadrados (32,00mts2) en cocina-comedor totalmente amoblado para facilitar el servicio de comidas al personal de trabajo. tres (3) habitaciones, dos de ellas con un área de veinte metros cuadrados (20,00mts2) en construcción y una con veinticuatro metros cuadrados (24,00mts2) incluyendo área de servicios con ducha, W.c. y lavamanos. Un área de servicio externa para el uso de personal obrero, incluye dos (2) duchas, dos (2) W.c. y lavamanos empotrado, todo lo mencionado anteriormente con textura en piso y paredes con baldosa nacional.

Área de descanso (planta alta) con treinta y tres metros con veinte centímetros (33,20mt) en columnas construidas con tubo estructural de ciento veinte milímetros (120mm) por sesenta milímetros (60mm) treinta y un metros (31mt) en vigas construidas con tubo estructural ciento veinte milímetros (120mm) por sesenta milímetros (60mm). Ciento sesenta y un metros (161mt) en correas de amarre construidas con tubo estructural cien milímetros (100mm) por cuarenta milímetros (40mm) ciento setenta y cinco metros cuadrados (175M2) en techo con láminas acanaladas de aluminio. Esta área incluye ochenta y cinco metros cuadrados (85,00mts2) en pared de bloque de concreto acabado con friso esponjeado, Acero de refuerzo en columnas y vigas con cabillas de media pulgada (½”) y zunchos tres octavos de pulgada (3/8”). Concreto resistencia de doscientos diez kilogramos por centímetro cuadrado (210kg/cm2) en vigas y columnas, setenta y dos metros cuadrados (72M2) en baranda construida con tubos de herrería de una pulgada (1”) por una pulgada (1”) y pletinas para decoración de tres octavos de pulgada (3/8”).

Área de fiesta o eventos especiales (caney) construida con Acero de refuerzo en fundaciones con cabillas de media pulgada (½”) y zunchos de tres octavos de pulgada (3/8”), laminas de media pulgada (½”) utilizadas como anclajes para soporte y soldadura de columnas. Doscientos sesenta y cuatro metros cuadrados (264 M2) en Losa flotante. Columnas construidas con tubo estructural redondo de cuatro pulgadas (4”) por cuatro coma dos milímetro (4.2mm). sesenta y cuatro metros (64mt) en vigas de carga construida con tubo estructural de ciento sesenta milímetros (160mm) por sesenta y cinco milímetro (65mm). Ciento ocho metros (108 mt) en vigas construidas con tubo estructural de ciento veinte milímetros (120mm) por sesenta milímetros (60mm). Doscientos setenta y dos metros (272 mt) en correas de amarre construidas con tubo de herrería de tres pulgadas (3”) por una pulgada y media (1 ½”). Doscientos noventa y un metros cuadrados (291,20mts2) en techo construidos con lamina acanaladas tipo mil tejas.

Área de vivienda unifamiliar y oficina (dos plantas). Construida con sistema tradicional, excavación para fundaciones de un metro (1,00mt) por un metro (1,00mt) por un metro (1,00mt.) excavación en viga de riostra de treinta centímetros (30cm) por treinta centímetros (30 cm). Acero de refuerzo en columnas, vigas y fundaciones con cabillas de media pulgada (½”) y zunchos de tres octavo (3/8”), Concreto de resistencia de doscientos diez kilogramos por centímetro cuadrado (210kg/cm2) en vigas, fundaciones y columnas. Consta de dos habitaciones, un área de oficina, área de servicios, cocina-comedor y área de descanso con un total de ciento veinte metros cuadrados (120M2) de construcción, divisiones con pared de bloque de concreto acabado con friso liso y esponjeado, baldosa en pisos y paredes. Losa nervada de entrepiso con malla y encofrado por cuatro (4) caras. Todas las construcciones antes mencionadas cuentan con servicios básicos. Aguas blancas, luz y cloacas. Esta ultima mediante dos pozos sépticos de cuarenta metros (40 mt) de profundidad por un metro (1,00mt) de radio, anillado completamente para la recolección de aguas negras, incluye tubería correspondiente para cada uno de los servicios. El valor invertido es la cantidad de TRES MILLONES DE BOLÍVARES FUERTES (3.000.000 Bs. F) y teniéndose presentes las declaraciones de los testigos WILL F.T. y F.E., éste Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener aprueba la mencionada Justificación y le DECLARA TITULO SUPLETORIO DE POSESIÓN DOMINIO a favor de la ciudadana W.S.R., ya identificada en las bienhechurías antes descritas en el presente decreto el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno sea un ente público o privado, conforme al acuerdo del primero de abril de 1.970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa, devuélvanse las actuaciones a la parte interesada.-

LA JUEZ TEMPORAL

KEYDIS YARAIMA P.O.

EL SECRETARIO ACC.

G.E.P.

KYPO/Mildred

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR