Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección del Nuevo Régimen de Yaracuy, de 25 de Julio de 2011

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

declara CON LUGAR la presente demanda de REVISIÓN DE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, incoada por el ciudadano WILSON MIGUEL MARRERO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.241.233, domiciliado en la calle La Cruz entre calles San Rafael y calle 1 casa Nº 29-71, urbanización La Mata Cabudare del estado Lara, asistido por la abogada TRINA ANGULO CALANCHE,... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

ASUNTO: UP11-V-2009-000409

PARTE DEMANDANTE: WILSON MIGUEL MARRERO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.241.233, domiciliado en la calle La Cruz entre calles San Rafael y calle 1 casa Nº 29-71, urbanización La Mata Cabudare del estado Lara.

ABOGADA ASISTENTE: TRINA ANGULO CALANCHE, inscrita en el IMPREABOGADO bajo el Nº 8.269.

BENEFICIARIOS: La adolescente (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de doce (12) y siete (7) años de edad respectivamente.

PARTE DEMANDADA: JEANETTE KARINA GIL MONTILLA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.094.801, domiciliada en la calle 15 entre avenidas 9 y 10, Nº 9-20, cerca de la Inspectoría del trabajo, municipio San Felipe del estado Yaracuy.

MOTIVO: REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR (REVISION).

SINTESIS DEL CASO:

Se inició el presente procedimiento, por demanda incoada por el ciudadano WILSON MIGUEL MARRERO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.241.233, domiciliado en la calle La Cruz entre calles San Rafael y calle 1 casa Nº 29-71, urbanización La Mata Cabudare del estado Lara, asistido por la abogada TRINA ANGULO CALANCHE, inscrita en el IMPREABOGADO bajo el Nº 8.269, actuando en beneficio de la adolescente y (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), en contra de la ciudadana JEANETTE KARINA GIL MONTILLA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.094.801, domiciliada en la calle 15 entre avenidas 9 y 10, Nº 9-20, cerca de la Inspectoría del trabajo, municipio San Felipe del estado Yaracuy, en virtud de que la parte actora alega que desea que el Tribunal sirva revisar el Régimen de Convivencia Familiar fijado a través de sentencia relativa al procedimiento de Divorcio Fundamentado en el artículo 185- A del Código Civil, dictada en fecha 22 de septiembre de 2008, por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Lara, y pueda compartir con sus hijos, asimismo, que la progenitora de éstos, permita éstas visitas, y no negarle su derecho a tener contacto con sus hijos.

La demanda fue admitida, por el Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Asimismo en fecha 11 de Agosto de 2009, el Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, declinó la competencia al Tribunal de Protección del Niño Niña y Adolescentes del estado Yaracuy.

En fecha 2 de diciembre de 2009, se recibió el presente asunto y en fecha 4 de diciembre de los corrientes, se acordó indicar el nuevo procedimiento establecido en la Ley especial; para lo cual se notificó a las partes a los fines de que conocieran la oportunidad para el inicio de la fase de mediación de la audiencia preliminar, se acordó oír a la adolescente y niño de autos, asimismo, se solicitó informe integral a través del equipo multidisciplinario y se acordó subsanar la presente causa, con respecto a que se omitió la indicación del domicilio del actor y la propuesta de cómo se llevará el Régimen de Convivencia Familiar.

En fecha 16 de diciembre de 2009, se recibió diligencia presentada por el la parte actora, en la cual procede a subsanar la presente causa.

A los folios 49 al 57 del expediente, riela informe integral realizado a la ciudadana JEANETTE KARINA GIL MONTILLA, y a sus hijos la adolescente (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes).

Notificadas válidamente las partes, se llevó a cabo en fecha 11 de agosto de 2010 audiencia de mediación, en la cual no se logró la misma, compareciendo las partes, y se continuó con el proceso. Se ordenó designar defensor judicial a la demandada de autos.

En fecha 12 de agosto de 2010, se dictó sentencia provisional de Régimen de Convivencia Familiar en la presente causa.

Consta al folio 156 del expediente, aceptación de la Defensora Pública Segunda YAMILET NORELIS MORGADO BEAMONT, para prestar asistencia a la demandada de autos.

Por auto de fecha 25 de octubre de 2010, se acordó fijar audiencia de sustanciación inicial para el día 19 de noviembre de 2010, a las 9:00 a.m., asimismo, se hizo constar que comenzaría a decursar el lapso para que la parte demandante presentara su escrito de pruebas y la parte demandada contestara la demanda y presentara de igual modo, su escrito de pruebas.

DE LA CONTESTACION DE LA DEMANDA y LA PRESENTACION DE LAS PRUEBAS:

Vencido el lapso legal otorgado en el artículo 474 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, la parte demandante presentó su escrito de pruebas, y la parte demandada no consignó su escrito de contestación de la demanda, ni presentó su escrito de promoción de pruebas en la presente causa.

FASE DE SUSTANCIACION:

En la oportunidad para la realización de la audiencia de sustanciación, así como en sus prolongaciones, fueron materializadas las pruebas documentales, testimoniales y de informes presentadas en su oportunidad.

AUDIENCIA DE JUICIO:

En fecha 3 de junio de 2011, fueron recibidas las presentes actuaciones por el Tribunal Primero de Juicio del Régimen Procesal Transitorio de este Circuito, a cargo de la Jueza abogada EMIR JANDUME MORR NUÑEZ, asimismo, se fijó para el día 13 de julio de 2011, a las 9:30 a.m., la oportunidad para llevar a cabo audiencia de juicio, oral y pública, y se hizo del conocimiento de las partes que deberían comparecer con sus hijos, (Identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), a los fines de que emitieran su opinión.

En fecha 22 de junio de 2011, se abocó al conocimiento de la presente causa la jueza temporal abogada PILAR COROMOTO VALVERDE MEDINA.

En la oportunidad para llevar a cabo la audiencia oral, pública y contradictoria de juicio, se realizó la misma presidida por esta sentenciadora. Se dejó constancia de que se encontraba presente en la Sala de Juicio de este Tribunal, la parte demandante el ciudadano WILSON MIGUEL MARRERO MARTINEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.241.233; se deja constancia de la comparecencia de la Abg. TRINA ANGULO CALANCHE, INPREABOGADO Nº 8269; asimismo se dejó constancia que no se encuentra presente la ciudadana JEANETTE KARINA GIL MONTILLA, venezolana, mayor de edad,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS