Decisión de Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 1 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2010
EmisorJuzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteLuis Leon
ProcedimientoInsercion De Partida De Nacimiento

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 1 de noviembre de 2010

200º y 151º

ASUNTO: AH16-S-2008-000023

SOLICITANTE: Y.C., venezolana, mayor de edad, de este domicilio.

MOTIVO: INSERCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO.

ASUNTO: AH16-S-2008-000023

I

En fecha 21/04/08, la ciudadana Y.C. , venezolana, mayor de edad, de este domicilio, debidamente asistida por la abogada COROMOTO VEZGA, de éste domicilio e inscrita en el inpreabogado bajo N° 87.048, presentó solicitud de INSERCIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, manifestando: “….que nació el día 22 de febrero del año 1988, en la Maternidad C.P., según se evidencia de c.d.n.N.. 0029938, siendo hija de J.M.C.F., quien es venezolana, titular de la cédula de identidad No. 10.354.884, no habiendo sido asentada su partida de nacimiento en los Libros de Registro Civil de Nacimiento respectivo , es por ello que ocurre ante este tribunal , a los fines de que se ordene la inserción en el Libro de Registro Civil de Nacimientos; consignando al efecto: copia de la tarjeta o c.d.N.N.. 0029938.

En fecha veintiocho (28) de mayo de 2008, el tribunal admitió la solicitud, erróneamente por el procedimiento abreviado de rectificación de partida, siendo que dicho procedimiento no era estipulado para ello.

En fecha veinticinco (25) de julio de 2008, el tribunal admitió la solicitud, ordenando librar cartel de emplazamiento a cuantas personas puedan ver afectados sus derechos, para que comparezcan a exponer los alegatos que consideren conducentes en relación a la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 770 del Código de Procedimiento Civil, ordenando la notificación del Representante del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial.

En fecha veintinueve (29) de octubre de 2008, este tribunal ordena librar oficio al JEFE DE CUERPO DE INVESTIGACION CIENTIFICA PENALES Y CRIMINALISTICA, DEPARTAMENTO DE DACTILOSCOPIAS, mediante la cuala ordena practicar la prueba dactiloscópicas de la ciudadana J.M.C.F., madre de la solicitante

En fecha veinte (20) de julio de 2009, comparece la ciudadana Y.C., asistida por la abogada R.L.C., mediante la cual consigna oficio de fecha 27 de febrero de 2009 de la DIVISION DE LOFOSCOPIAS.

En fecha veintisiete (27) de octubre de 2009, comparece la ciudadana Y.C., mediante la cual solicita el avocamiento de la juez de este despacho.

En fecha veintidós (22) de enero de 2010, la juez de este despacho. Dra M.A.R., se aboca al conocimiento de la presenta causa en le estado en que se encuentra.

En fecha 17 de febrero de 2010, comparece la ciudadana Y.C., asistida por la abogada R.L.C., la cual solicita sentencia en el presente juicio.

En fecha quince (15) de julio de 2010, comparece la ciudadana Y.C., asistida por la abogada R.L.C., mediante la cual solicita el abocamiento del nuevo juez de este despacho.

En fecha diez y seis (16) de julio de 2010, el juez de este despacho Dr L.T.L.S., se aboca al conocimiento de la presente causa en el estado en que se encuentra

En fecha 11de agosto de 2010, comparece la ciudadana Y.C., asistida por la abogada R.C., mediante la cual solicita sentencia en la presente causa.

II

Encontrándose este Tribunal para decidir al respecto observa:

Para probar lo alegado el solicitante consignó a los autos:

.- Tarjeta de Nacimiento de la ciudadana Y.C. en copia simple, al no haber sido impugnada la referida copia fotostática, este Juzgado conforme al artículo 429 del Código de Procedimiento Civil, le da pleno valor probatorio desprendiéndose de las mismas, la veracidad de sus datos de nacimiento.

.- Original de Constancia de no presentación, emanada del Registro Principal del Distrito Capital, la cual corre en folio Nº 04, de la que se desprende que la ciudadana Y.C., no se encuentra registrada y por consiguiente no aparece su acta de nacimiento en tal registro, razón por la misma de conformidad con el artículo 1357 y 1360 de nuestro Código Civil, reconocida como instrumento público, este juzgador conforme al articulo 429 del Código de Procedimiento Civil le da valor probatorio.

.- Original de Constancia de no presentación, emanada del la Jefatura Civil de la Parroquia San Juan, de fecha 09 de abril 2008, la cual corre inserto al folio Nº 06, de la cual se desprende que los libros de registro de nacimiento de esa jefatura no se encuentra el acta que corresponde a la ciudadana Y.C., razón por la cual, por ser la misma de conformidad con el articulo 1357 y 1360 de nuestro Código Civil, reconocida como instrumento público, este juzgador conforme al articulo 429 del Código de procedimiento Civil le da valor probatorio.

.- Peritaje No. 11 de fecha 27 de febrero de 2008, los cuales de conformidad con los articulo, emitido por el Cuerpo Técnico Judicial 498 de fecha 08/10/08, emitido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistica, correspondiente a la solicitud que se le hizo referente a la prueba dactiloscopia y huellas de la ciudadana JUA

NA M.C.F., con las que aparecen en la historia de la Maternidad C.P., donde se evidencia que la ciudadana Y.C., es de sexo femenino y nació en fecha 01 de julio de 1988, así como la experticias, resultando coincidir con la información suministrada, razón por la cual, por ser la misma de conformidad con el articulo 1357 y 1360 de nuestro Código Civil , reconocida como instrumento público, este juzgador conforme al articulo 429 del Código Procedimiento Civil le da valor probatorio.

Conforme a lo antes narrado en lo hechos y derecho en la presente inserción de partida, y de las pruebas aportadas por la ciudadana Y.C., se evidencia, la veracidad de lo que señaló, por tal motivo, este juzgador encontrándose llenos los extremos exigidos en la ley, da lugar a la presente solicitud de inserción de partida.

III

En fuerza de lo expuesto y de conformidad con el artículo 774 del Código de Procedimiento Civil; en concordancia con el artículo 458 del Código Civil Venezolano, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Lo Civil, Mercantil del Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, ORDENA a la Oficina de Registro correspondiente a la Jefatura Civil de la Parroquia San J.d.M.L.d.D.C. y al Registrador Principal del Distrito Capital, INSERTAR, tomar nota y dejar expresa constancia en los Libros de Registro Civil de Nacimiento, del acta de nacimiento de la ciudadana Y.C., venezolana, mayor de edad, soltero, quien nació el día 01 de julio de 1988, hija de J.M.C., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No.10.354.884, todo sin perjuicio de terceros. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 506 del Código Civil, se ordena librar oficio junto con copias certificadas de la presente decisión. Expídanse por secretaría las copias certificadas que sean necesarias, conforme a lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del T.d.Á.M.d.C., en Caracas, primero ( 01 )días del mes de noviembre del año dos mil diez (2010)

AÑOS: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

EL JUEZ

LUIS TOMAS LEON SANDOVAL EL SECRETARIO,

MUNIR SOUKI URBANO

En ésta misma fecha se publicó y registró la anterior Sentencia, siendo las a.m.

EL SECRETARIO,

En esta misma fecha, siendo las 12:27 PM, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad de Archivo la copia certificada a la cual hace referencia el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.

La Secretaria

Abg. Munir Souki

Asunto: AH16-S-2008-000023

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR