Decisión de Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de Lara (Extensión Barquisimeto), de 11 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución11 de Agosto de 2008
EmisorJuzgado de Protección del Niño y del Adolescente
PonenteAlida Villasana de Andueza
ProcedimientoAutorización De Viaje

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara

Barquisimeto, once de agosto de dos mil ocho

198º y 149º

ASUNTO : KP02-S-2008-011673

Visto el escrito anterior, acompañado de recaudos, introducido por la ciudadana Y.B.L.A., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 12.797.787 y de este domicilio, asistida en este acto por la Defensora Pública del Sistema de Protección del Niño y del Adolescente abogada C.H., mediante la cual solicita se le conceda autorización a su hija identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, para viajar hacia Canadá, en compañía de su padre, ciudadano J.C.S., este Tribunal le da entrada, la anota en los libros respectivos y la admite en cuanto a lugar a derecho por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa en la ley. En consecuencia:

Examinados los recaudos presentados, y estando los ciudadanos Y.B.L.A. y J.C.S., en el Ejercicio de las Facultades Parentales otorgadas por el Ejercicio de la P.P. conferida por los artículos 347, 348 y 349 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, actuando en su carácter de Progenitores de la niña de autos y de conformidad a lo preceptuado en el articulo 391 y 392 ejusdem, que contempla lo relativo a Viajes de Niños y Adolescentes dentro y fuera del País, son razones por las cuales este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a tenor de lo previsto en el artículo 177, Parágrafo Cuarto Literal “b” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, y resguardando el Ejercicio de la Co-Parentalidad contemplado en el articulo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, articulo 9.3 y 18.1 de la Convención sobre los Derechos del Niño y articulo 5 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, así como en atención al Interés Superior de la niña de autos, y en resguardo del Ejercicio pleno y efectivo de sus Derechos y Garantías fundamentalmente al Derecho al Libre Transito consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, el derecho a la recreación consagrado en la Ley Especial indicada en concordancia con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño vigente en nuestro País, CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE, para que la niña identidad omitida de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, pueda viajar a Canadá, en compañía de su padre, el ciudadano J.C.S., titular de la cédula de identidad Nº 10.857.969, con salida el día 24 de Agosto de 2008, desde la ciudad de Barquisimeto a la ciudad de Caracas, de Caracas a México, y de México a Canadá, retornando el día 19 de Septiembre del mismo año, desde Canadá a México, de México a la ciudad de Caracas, y de la ciudad de Caracas a Barquisimeto.

Entréguese a la solicitante el original, a los fines que surta efecto ante las Autoridades de Identificación y Extranjería. Expídase por Secretaría copia certificada de esta decisión a los fines consiguientes.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N° 3 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en Barquisimeto, a los once (11) días del mes de Agosto del dos mil ocho (2008). Años 198° y 149°.

LA JUEZ DE JUICIO N° 3

ABG. A.V.D.A..

LA SECRETARIA.

AVA/carlos.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR