Decisión nº PJ0662008000045 de Tribunal Undecimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de Carabobo (Extensión Valencia), de 17 de Marzo de 2008

Fecha de Resolución17 de Marzo de 2008
EmisorTribunal Undecimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
PonenteServio Fernández Rojas
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL UNDÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÒN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL

ESTADO CARABOBO CON SEDE EN VALENCIA.

Valencia, 17 de marzo de 2008

197º y 149º

N° DE EXPEDIENTE: GP02-L-2008-000160

PARTE ACTORA: YERDY CUEVA titular de la cédula de identidad Nº V- 14.154.363

ABOGADO DE LA PARTE ACTORA: J.M. inpreabogado Nº 78.493

PARTE DEMANDADA: ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A.

ABOGADO REPRESENTANTE DE LA PARTE DEMANDADA: NO COMPARECIÓ NI POR MEDIO REPRESENTANTE LEGAL, NI POR MEDIO DE APODERADO JUDICIAL ALGUNO

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES

Hoy, 17 de marzo de 2008, este Tribunal pasa a dictar sentencia por auto separado, según consta al folio 96 del expediente bajo análisis. Visto que el día 10 de marzo de 2008, a la hora fijada, para que tuviera lugar la Audiencia Preliminar, compareció el extrabajador YERDY CUEVA titular de la cédula de identidad Nº V- 14.154.363, acompañado de su apoderada Abg. J.M. inpreabogado Nº 78.493. En este estado el tribunal deja constancia de LA NO COMPARECENCIA A LA AUDICIENCIA DE FECHA 10 DE MARZO DE 2008 HORA 09:00 a.m. DE LA PARTE DEMANDADA ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A.; ni por medio de representante legal, ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se presume la admisión de los hechos alegados por el demandante. En consecuencia, pasa este despacho a dictar el Dispositivo del Fallo, previamente y de conformidad con el artículo 74 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y en tal sentido: este Juzgado Undécimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, del nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo con sede en Valencia administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR, en consecuencia, se presume la admisión de los hechos por las siguientes Consideraciones para decidir: 1) Que por efecto del articulo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, vista la incomparecencia de la demandada, ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A.; a la audiencia de fecha 10 de marzo de 2008, se presume la admisión de los hechos. 2) Del Libelo de Demanda se evidencia y se discriminara por los dichos del actor que:

YERDY CUEVA:

a.-) Ingreso a prestar servicios personales para la demandada en fecha 10 de febrero de 2000.

b.-) Devengaba un salario promedio diario de Bs.11.833,33; ahora Bs.F. 11,83 para el momento de la culminación de la relación laboral.

DE LAS PRUEBAS DE LA DEMANDANTE:

PRIMERO

Promovió fotocopias de carnet emanados por parte de la empresa, a los cuales no se les otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

SEGUNDO

Promovió fotocopias de las planillas del Seguro Social Venezolano a los cuales se les otorga valor probatorio, a los cuales se les otorga valor probatorio de conformidad con el artículo 77 de la Ley Orgánica procesal del trabajo.

TERCERO

Promovió marcada “C” fotocopia de los recibos de pago, a la cuales se les otorga valor probatorio de conformidad con el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo por ser emanada de un ente Público.

CUARTO

Promovió autorización emitida por ORSEINCA, suscrita por G.C.O.P., como gerente general, donde reconocen al ciudadano YERDY CUEVA como funcionario para la utilización de un vehículo, a la cual se le otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

QUINTO

Promovió marcado “E” fotocopias de tres recibos de pagos de utilidades correspondientes a los años 2000, 2001, y 2002, a la cual se le otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

SEXTO

Promovió marcado “F” fotocopias de dos recibos de pagos de vacaciones correspondientes a los años 2000-2001, y 2001-2002, a la cual se le otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

SEPTIMO

Promovió marcados “1.1”; “1.2”; “1.3”; y “1.4”; referidos a unas guías que empresas privadas solicitaban los servicios de escoltas a ORSEINCA, a los cuales se les otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

OCTAVO

Promovió tarjeta SODEXHO PASS ALIMENTACIÓN, la cual no le pertenece al extrabajador sino a un compañero, a la cual no se le otorga valor probatorio de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

DÉCIMO

Promovió testimoniales, lo cual no se le acuerdo o se valora dicha prueba por la característica de la misma ya que dicha prueba es evacuada en la fase de juicio.

DISPOSITIVO:

PRIMERO

Reclama Prestación de antigüedad artículo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F 6.912,93

SEGUNDO

Reclama Vacaciones no pagadas, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 3.124,97.

TERCERO

Reclama Bono Vacacional no pagado, por lo cual se condena a pagar la cantidad Bs.F. 866,33

CUARTO

Reclama Utilidades no pagadas, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 3.979,99.

QUINTO

Reclama Vacaciones Fraccionadas, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 368,66

SEXTO

Reclama Bono Vacacional Fraccionado, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 123,57

SEPTIMO

Reclama Utilidades Fraccionadas, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 789,99

OCTAVO

Reclama Días Adicionales Art. 108 LOT, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 174,10

NOVENO

Reclama Días Adicionales que paga la empresa, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 161,33

DÉCIMO

Reclama Indemnización por Despido Injustificado, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 3.949,99

DÉCIMO PRIMERO

Reclama Indemnización por Preaviso Omitido, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 1.579,99

DÉCIMO SEGUNDO

Reclama Feriados y Horas Extras, por lo cual se condena a pagar la cantidad de Bs.F. 341,27

En consecuencia este Tribunal Undécimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del nuevo Régimen Procesal del Trabajo

de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo con sede en Valencia administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA y condena a la demandada ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A.; a cancelar la cantidad total de VEINTIDOS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES BOLÍVARES CON DOCE CENTIMOS (Bs.F 22.373,12).

Se ordena la corrección monetaria sobre las cantidades condenadas, tomándose en cuenta los IPC del Área Metropolitana de Caracas, y la cual deberá ser calculada desde el decreto de la ejecución forzosa hasta el momento en que se efectué la misma, de conformidad con lo establecido en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Debiendo excluirse las vacaciones o recesos judiciales.

Se condena en costas, por haber sido la accionada totalmente vencida de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

PUBLÍQUESE, Y REGÍSTRESE LA PRESENTE DECISION.

Años 197° y 149°.

DIOS Y FEDERACIÓN

EL JUEZ

ABG. SERVIO O. FERNÁNDEZ ROJAS

LA SECRETARIA

ABG. ANMARIELLY HENRÍQUEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR