Decisión de Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 13 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2013
EmisorJuzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo Nuevo Régimen y Procesal Transitorio
PonenteAna Mercedes Mora Rivas
ProcedimientoCobro De Pretaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira

San Cristóbal, trece (13) de diciembre de dos mil trece

203º y 154º

ASUNTO: SP01-L-2013-000797

PARTE ACTORA: Y.N.M.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 10.153.379.

APODERADO DE LA PARTE DEMANDANTE: SIN CONSTITUIR.

PARTE DEMANDADA: P.M.N.B., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 9.133.765.

APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: SIN CONSTITUIR

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

En fecha 29 de noviembre de 2013, la ciudadana Y.N.M.R., venezolana, mayor de edad, identificada con la cédula de identidad nº V- 10.153.379, asistida por la Abogada M.I.U.L., inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 101.439, presentó demanda en contra de la ciudadana P.M.N.B., por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

Por auto de fecha 03 de diciembre de 2013, este Tribunal ordenó la corrección del libelo de demanda dentro del lapso de los dos (02) días hábiles siguientes a que conste en autos la notificación que a tal efecto se practicara, librando la correspondiente boleta de a la parte actora, a los fines del cumplimiento de las correcciones ordenadas.

Ahora bien, por aplicación del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el artículo 216 del Código de Procedimiento Civil, es a partir de la certificación de secretaría, de fecha 09 de diciembre de 2013, de haberse efectuado la notificación a la parte actora de manera efectiva y eficaz por medio del alguacil de este Circuito Judicial Laboral, fecha en la cual comenzó a computarse el lapso de dos (02) días hábiles de los que disponía el demandante para corregir el libelo de la demanda, los cuales fueron los días diez (10) y doce (12) de diciembre del presente año, tal como le fue ordenado por este Tribunal, por tanto dicho lapso expiró en fecha 12 de diciembre del año en curso, sin que la parte actora haya subsanado lo encomendado por este Tribunal.

En tal sentido, este Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución Para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo del Circuito Judicial del Estado Táchira, de conformidad con el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA intentada por la ciudadana Y.N.M.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 10.153.379, en contra de la ciudadana P.M.N.B., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 9.133.765, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, en consecuencia se entiende PERIMIDO EL PROCESO. Así se decide.

PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEXTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN PARA EL NUEVO REGIMEN PROCESAL Y TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:

PRIMERO

LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA intentada por la ciudadana Y.N.M.R., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 10.153.379, en contra de la ciudadana P.M.N.B., venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad nº V- 9.133.765, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, y como consecuencia de ello LA PERENCIÓN DEL PROCESO.

SEGUNDO

No hay condenatoria en costas dada la índole de la decisión.

Dada, firma y sellada en el Despacho del Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución Para el Nuevo Régimen Procesal y Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los trece (13) días del mes de diciembre de dos mil trece (2013). Publíquese la presente decisión.

La Juez,

Abg. A.M.M.R.

La Secretaria,

Abg. E.J.P.

AMMR/ep.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR