Decisión nº 2C-4709-00 de Tribunal Segundo de Control Los Teques de Miranda, de 21 de Julio de 2004

Fecha de Resolución21 de Julio de 2004
EmisorTribunal Segundo de Control Los Teques
PonenteJose Augusto Rondon Rojas
ProcedimientoArchivo De Actuaciones

Los Teques, 21 de julio de 2004

194° y 145°

Causa N° 2C4709-00

Visto el escrito presentado en fecha 21-05-04 por la DRA. M.Y., en su carácter de Defensora Pública del imputado TORO E.O., titular de la cédula de identidad N° 13.231.551, y en el cual solicita el archivo de las actuaciones de conformidad con el artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal antes de decidir previamente observa:

De los autos se desprende que fecha 19-11-01 este Tribunal de Control N° 2 fijó un plazo prudencial de treinta (30) días para que la representación fiscal presente escrito acusatorio, o solicite el sobreseimiento de la causa, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 314 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal.

En el presente caso se puede evidenciar que se encuentran vencidos los lapsos fijados, los cuales están previstos en los artículos 313 del Código Orgánico Procesal Penal y el Fiscal del Ministerio Público no presento acusación ni solicito el sobreseimiento de la presente causa, por lo que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR EL ARCHIVO de las presentes actuaciones, lo que implica el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, cautelares y de aseguramiento impuestas, así como la cualidad de imputado del mencionado ciudadano, todo de conformidad con los artículos 313 y 314 del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en Los Teques, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por mandato expreso de la Ley Declara CON LUGAR la solicitud de la DRA. M.Y., en su carácter de Defensora Pública del imputado TORO E.O., titular de la cédula de identidad N° 13.231.551, y en consecuencia decreta el archivo de las actuaciones en la presente causa y con ello el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, cautelar y de aseguramiento impuesta y la condición de imputada, todo conforme lo establece el artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal.

Regístrese, Diarícese, Publíquese, Notifíquese a la defensa y al Ministerio Público. Cúmplase.-

LA JUEZ

DRA. ROSA AMARISTA DE OROPEZA

LA SECRETARIA

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

CAUSA 2C4709-00

RAO/ /ag.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR