Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de Merida (Extensión Mérida), de 27 de Julio de 2016

Fecha de Resolución27 de Julio de 2016
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
PonenteJolivert Ramírez
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida

Mérida, veintisiete (27) de julio de dos mil dieciséis (2016)

206º y 157º

ASUNTO: LP21-L-2016-000202

PARTE ACTORA: YOSMAN J.M.M..

APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: R.E.C., M.M.R.M., R.B.L., M.M.S.R., E.B. CHIRINOS QUERALES, JERYMAR ESTUPIÑAN ANDRADE, YORLEDY JUSLEY ZERPA FERNANDEZ, N.J.C.T., L.A.C.A., C.R.C.P., N.J.R.C..

PARTE DEMANDADA: PROTECCIÓN SEGURIDAD Y SERVICIOS TOGUMAN C.A.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE LA DEMANDADA: R.D.V.R..

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES y OTROS CONCEPTOS LABORALES.

ACTA DE MEDIACIÓN EN AUDIENCIA PRELIMINAR

En el día de hoy, veintisiete (27) de julio de 2016, siendo las 9:00 horas de la mañana, día y hora fijado para que tenga la instalación de la Audiencia Preliminar en el presente asunto, previo el pregón de Ley dado por el alguacil a viva voz, comparecen a la misma el ciudadano YOSMAN J.M.M. titular de la cédula de identidad No. 17.522.810 y su abogado y apoderado judicial, el profesional del derecho, E.C., mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 12.447.082, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 98.920, cuyo poder corre agregado al expediente a los folios 05 y 07; y la parte demandada PROTECCIÓN SEGURIDAD Y SERVICIOS TOGUMAN C.A., a través de su apoderado judicial, abogado R.D.V.R., titular de la cédula de identidad No. 3.992.676, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 17.916, representación que acredita según instrumento poder registrado por ante la Notaría Pública Cuarta del Municipio Iribarren del Estado Lara en fecha 26 de octubre de 2011, bajo el No. 91, Tomo 290, documento que presenta en la audiencia para su vista y devolución, dejándose en las actas procesales copia certificada del mismo, la cual se ordena agregar al presente expediente constante de tres (03) folios útiles. Acto seguido, el ciudadano juez, quien preside esta audiencia, interrogó a las partes, sobre la existencia de causal alguna de recusación contra el mismo, de las tipificadas en el artículo 31 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, quienes manifestaron no tener causal alguna de recusación. Así las cosas, se dio inicio a la audiencia. Así las cosas, se dio inicio a la audiencia y con la mediación del Juez Temporal de éste Tribunal, manifiestan haber llegado al siguiente acuerdo:

PRIMERO

La parte demandada sociedad mercantil PROTECCIÓN SEGURIDAD Y SERVICIOS TOGUMAN C.A., a través de su apoderado judicial, abogado R.D.V.R., titular de la cédula de identidad No. 3.992.676, con plena cualidad y facultad para este acto, conviene en toda y cada una de sus partes la demanda intentada por la demandante, ciudadano YOSMAN J.M.M., en la prestación de los servicios y duración de la relación de trabajo, señalados, reconociendo expresamente el pago de sus prestaciones sociales y otros conceptos surgidos de la relación de trabajo, tomando en cuenta la duración de la relación laboral, no obstante, convienen en la realización de un nuevo cálculo en esta audiencia toda vez que el trabajador devengó salario mínimo y debe tomarse en cuenta el pago que se realizó como las utilidades fraccionadas correspondiente al año 2015, y así lo convienen las partes de acuerdo a los hechos narrados en esta audiencia y así lo reconocen espontáneamente, sin coacción ni apremio.

SEGUNDO

En consecuencia, las partes acuerdan el pago de VEINTIOCHO MIL BOLÍVARES (Bs. 28.000,00), como pago de prestaciones sociales y otros conceptos laborales que le corresponden al trabajador, cantidad de dinero que será pagada a la parte demandante por la demandada de autos, el día nueve (09) de agosto de 2016, a las DIEZ DE LA MAÑANA (10:00 a.m.), previa constancia en diligencia consignada en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito del Trabajo. Con el presente arreglo, las partes manifiestan que quedan en un todo conforme y declaran que nada quedaran a deberse por los conceptos demandados y mediados.

En este orden de ideas, al resultar positiva la mediación y por cuanto éste acuerdo tiende a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se contrae el presente asunto, ya que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, ni infringen normas de orden público, así como tampoco contienen dimisión alguna de ningún derecho irrenunciable derivado de la relación de trabajo; y por establecer los artículos 89.2 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la utilización de los medios alternos de resolución de conflictos en consonancia con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y en vista de que la mediación ha sido positiva, da por concluido este proceso. Se HOMOLOGA el acuerdo aquí celebrado, dándosele efectos de Cosa Juzgada. Advirtiéndole a las partes que este Tribunal ordenará el cierre y archivo de este expediente el sexto (6°) día hábil contado a partir de fecha del último pago convenido, es decir, 09 de agosto de 2016; sin que el trabajador haya manifestado su oposición a ello. Así mismo, las partes solicitan la entrega de las pruebas por ellos promovidas, lo cual es acordado por este Tribunal, y se hace entrega de las mismas en este mismo acto, con la misma cantidad de folios que fueron promovidas y consignadas, estando ambas partes conformes.

Publíquese, regístrese y déjese para su archivo copia digitalizada de la presente acta de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil en consonancia con el artículo 112 eiusdem, debiéndose insertar al pie de la misma, el contenido del presente decreto. Así se decide. Es todo, se leyó y conformes firman.

El Juez Temporal,

Abg. Jolivert J.R.C.

El demandante El apoderado judicial del demandante

Y.J.M.A.. E.C.

Apoderado Judicial de la parte demandada

Abg. R.V.

La Secretaria

Abg. Egli Dugarte Durán

En la misma fecha, siendo las diez y quince minutos de la mañana (10:15 a.m.), se publicó y agregó la presente acta a las actuaciones del expediente, constante de un (01) folios útiles. De igual manera, se hizo inserción en el Sistema Juris 2000 por parte del ciudadano Juez Temporal, así como su correspondiente publicación en el portal informático http://merida.tsj.gov.ve/. Así mismo, se ordena registrar los datos del presente fallo en el índice del copiador de sentencias, dejándose la observación que el mismo se encuentra registrado en documento Word en el Sistema Juris 2000 que pertenece al Libro Diario y no permite modificación, por ello se debe tener como una copia digitalizada, por ser igual en su contenido a la publicada en el expediente. Se advierte, que se ordena ejecutarlo de esa manera, por no poseer insumos para fotocopiar y agregarlo a la carpeta que se lleva como copiador de sentencias en físico.

La Secretaria

Abg. Egli Dugarte Duran

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR