Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Carupano), de 3 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2016
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteOlga Nathaly Stincone Rosa
ProcedimientoRatificación De Medida De Protección

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL PENAL DE 1RA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL 05

Carúpano, 3 de Octubre de 2016

206º y 157º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2015-005631

ASUNTO: RP11-P-2015-005631.

Celebrada como ha sido el día 03 de octubre de 2016, la Audiencia especial en el presente asunto seguido en contra del ciudadano A.F.O.P., por el delito: VIOLENCIA PSICOLOGICA Y AMENAZA en perjuicio de la ciudadana: YRAIDA M.A.L..

DEL MINISTERIO PÚBLICO

Esta representación fiscal, de acuerdo al artículo 90 ordinal 1°, 5°, 6° y 13° de la ley especial, ratifica y solicita la imposición de las medidas de protección y seguridad a favor de la ciudadana YRAIDA M.A.L., solicito que se remitan las actuaciones a la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico, es todo.” Acto seguido se le cede la palabra a la ciudadana YRAIDA M.A.L., titular de la cedula de identidad V- 10.218.482 quien expone: solo quiero no tener problemas con el ciudadano A.F.O.P., es todo.

DEL IMPUTADO

Acto seguido, el ciudadano Juez procede a imponer al imputado del precepto constitucional consagrado en el artículo 49, numeral 5, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tras lo cual se identificó como: A.F.O.P., venezolano, natural de Carúpano, Municipio Bermúdez del Estado Sucre, soltero, de 36 años de edad, obrero, titular de la Cédula de identidad número V-14.579.116, nacido en fecha 20-04-1980, hijo de P.O. y C.d.O., domiciliado en El muco, urbanización M.S.S., casa sin numero, frente al edificio Saman, Carúpano Municipio Bermúdez, Estado Sucre. Quien exponen: “solo quiero decir que soy supervisor del antiguo IUT y debe tener reuniones con la señora y no quiero problemas con ella, es todo”

DE LA DEFENSA

Seguidamente se le cede el derecho de palabra al Defensor Público Abg. C.G. quien expone: Visto y oído lo alegado por el justiciable demarras esta defensa no se opone a las medidas de seguridad acordada a favor de la victima, es todo.

PRONUNCIAMIENTO DEL TRIBUNAL

Concluido el desarrollo de la presente audiencia, oído lo manifestado por las partes; cumplida por parte del imputado la medida contenida en el artículo 90 ordinal 1°, 3°, 5°, 6° y 13° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una V.L.d.V., éste el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control Nº 05, impone de las medidas de protección y seguridad contenida en el articulo artículo 90 ordinal 1°, 5°, 6° y 13° de la ley Sobre el Derecho de la Mujer a una V.L.d.V., estableciéndose como condiciones lo siguiente: PRIMERO: Se prohíbe al ciudadano A.F.O.P., realizar por sí o por terceras personas, actos de persecución, intimidación o acoso, así como realizar actos de agresión física o verbal en contra de la víctima. SEGUNDO: Abstenerse el ciudadano A.F.O.P., de que por medio de los actos de acoso se perturbe la relación laboral, de estudio y residencia de la victima. TERCERO: Se prohíbe al ciudadano A.F.O.P. A, por si mismo o por terceras personas, que realice actos de persecución, intimidación o acoso a la Victima agredida o algún integrante de la familia, y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, todo esto en virtud de la presunta comisión los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA Y AMENAZA previsto y sancionado en los artículos 39 Y 41de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una v.l.d.V., en perjuicio de la ciudadana YRAIDA M.A.L. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, éste Tribunal QUINTO de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Sucre, Extensión Carúpano, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RATIFICA E IMPONE las Medidas de Protección y Seguridad, solicitadas por la representación fiscal, impuestas por el órgano receptor de denuncia, de conformidad con lo establecido en el artículo 90 ordinal 1°, 5°, 6°, y 13° de la ley Sobre el Derecho de la Mujer a una V.L.d.V.; a favor de la victima: PRIMERO: Se prohíbe al ciudadano A.F.O.P., realizar por sí o por terceras personas, actos de persecución, intimidación o acoso, así como realizar actos de agresión física o verbal en contra de la víctima. SEGUNDO: Abstenerse el ciudadano A.F.O.P., de que por medio de los actos de acoso se perturbe la relación laboral, de estudio y residencia de la victima. TERCERO: Se prohíbe al ciudadano A.F.O.P. A, por si mismo o por terceras personas, que realice actos de persecución, intimidación o acoso a la Victima agredida o algún integrante de la familia, y el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas, todo esto en virtud de la presunta comisión los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA Y AMENAZA previsto y sancionado en los artículos 39 Y 41de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una v.l.d.V., en perjuicio de la ciudadana YRAIDA M.A.L.. Remítase la presente causa a la Fiscalía SEGUNDA del Ministerio Público en su debida oportunidad. Se acuerdan las copias solicitada por las partes. Quedan debidamente convocados los presentes con la firma del acta de conformidad con lo establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Procesal Penal. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. Cúmplase.-

La JUEZ QUINTO DE CONTROL

ABG. O.S.R.V.

LA SECRETARIA JUDICIAL

ABG. A.D.B.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR